Posible primer fallo de mi e92 320D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Nov 2008.

  1. jakko1

    jakko1 Guest

    Desde hace un mes cuando apagaba el motor al final hacía un ruido de unos dos segundos como a óxido, pequeño grillo... . Al final como estaba con la mosca lo llevé al concesionario donde lo compré y después de un rato discutiendo con el jefe de taller me dijo que era normal y que no me preocupase.
    Ayer como seguía pensando que no era normal he mandado a mi mujer que libraba que lo llevase a otro concesionario BMW y le han dicho que no es normal y que lo lleve mañana a primera hora (lo han metido como urgente), le han explicado cual es el problema pero no se ha enterado muy bien.
    Mañana ya os contaré que me dicen.
     
  2. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Dumper seguro, a mi me empezó sonando un pequeño chillido al apagarlo y fue yendo a más.

    Te lo cambian en unas horas.
     
  3. g0su

    g0su Forista

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Conclusión: pedazo de concesionario donde lo compraste, a mi me ocurrió igual macho, yo la flipo, bmw debería de tener más en cuenta a quien vende sus vehiculos.
     
  4. Cavalcade

    Cavalcade Forista

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra - Vigo
    ¡Qué putada! ¿Cuantos Km tiene? Lo siento macho, si es que estos 320d parece ser que son bombas de relojería, yo debo estar teniendo mucha suerte porque aún no me ha pasado nada de nada en casi 1 año. Un saludo.
     
  5. jakko1

    jakko1 Guest

    Pues tiene 18.000 km no soy mecánico pero no hace falta ser muy listo para saber que un coche de 40.000 euros no tiene que hacer ese ruido.
    Por cierto lo compré en Inauto en Madrid, lo estuvieron viendo el jefe de taller junto con dos mecánicos, lo mejor de todo era que me decían que el ruido estaba dentro de los estándares cuando sonaba a hojalata.
    Segundo es un fallo que tiene el coche desde hace mucho tiempo y el mío lo compré en julio, se nota que se ponen las pilas para solucionar los problemas. Por cierto este fallo lo comenté en un post que abrí hace un mes y varios foreros comentaron que el suyo les hacía el mismo ruido así que tenerlo en cuenta.
     
  6. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8

    ni de 40mil ni de 8mil
     
  7. jakko1

    jakko1 Guest

    Acabo de hablar con el taller y me ha comentado que era el dumper y que ya estaba solucionado, cuando vea el detalle de la reparación si puedo detallo más la reparación.
     
  8. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Bienvenido al triste club de los 4 cilindros !!!!!!!!!!!!!!

    Lo siento !!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. rzapico

    rzapico Guest

    vaya ... que fastidio .., menos mal qeu en otro conce respondieron rápido.

    Sólo les pasa a los 4 cilindros eso del Dumper??
     
  10. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Creo que el dumper es una pieza para amortiguar las vibraciones de los motores de 4 cilindros, lo que no entiendo es por qué BMW no soluciona el problema de una vez. Como nos hayan vuelto a poner la misma pieza no tardará en volver a sonar. A mi me empezó con un pequeño chillido al apagar con unos 5.000 km y bastante antes de los 15.000 km ya era un ruido claro y notorio.

    Sigo oyendo un ruido en los bajos por la parte trasera al frenar o cuando aceleras y sueltas el acelerador dejando que se pare el coche. Es como si se moviera la carrocería o algún elemento que tenga algo de movilidad como el tubo de escape. Hay que estar atento para oirlo. Es curioso pero el ruido se oye casi un segundo después de que el coche frene. ¿A alguien le pasa?
     
  11. J0sa

    J0sa Forista

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Albaceteño fallero
    Pues creo que el mio también tiene el mismo problema. Tendré que llevarlo para ver qué me dicen, porque cuando lo paro, hace como un gruñido, tal cual comentáis. Tiene pinta del famoso dumper.
     
  12. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    A mi me dijo el mecánico que no afectaba a la seguridad ni me iba a dejar tirado, PERO QUE NO LO DEJARA. Por algo será.
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv

    Jakko1 ¿a qué taller le llevaste después de Inauto?
     
  14. jakko1

    jakko1 Guest

    Splash, ¿te solucionaron el grillo?. Ayer cuando cogí el coche me dejó de sonar el famoso grillo que suena cuando se apaga el motor pero uno que me suena más o menos como el tuyo que es como si hubiese algo suelto me lo sigue haciendo así que lo tendré que llevar.
    No sé pq me da a mí que esta avería nos va a costar dinero después de la garantía.
     
  15. jakko1

    jakko1 Guest

    Pues lo llevé a Alcalá de Henares que por cierto les doy un 10 en el trato que me han dado, nada más escuchar el ruido sabían lo que era y me dieron cita al día siguiente y eso que no compré el coche allí.
    Esto me sirve que para las revisiones las pase en Alcalá.

    Saludos
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    splash pues como sea el mismo mecanico que te dijo lo de los tirones y temblores de embrague mejor que no te toque el coche, por el dumper pasa una polea multiservicio y si el dumper se termina de estropear (que no tiene porque pasar inmediatamente) te quedas tirado , salu2
     
  17. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    todos los fallos de BMW "en general" pasan a los 4 cilindros !!!!!!!!
     
  18. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Ese concesionario es Alcamadrid y tanto en Alcala como en Coslada son increibles en el trato.
     
  19. pelos1986

    pelos1986 En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues creo que sí, sobre todo a los 2.0 D, en el tiempo que estube en la bmw se lo cambié en garantía al 320 tanto coupé como el normal, y a un X3.

    Se cambia muy fácil, sobre todo al coupé, porque tiene mas espacio en la zona frontal, y no hay que subir el coche en el elevador como al X3.
    Símplemente es mover el tensor de la correa del aire acondicionado, quitar la correa, luego mover el tensor de la correa grande, quitarla y aflojar los 5 o 6 tornillos de torx que tiene el dumper, ahora mismo no lo recuerdo y cambiarlo.

    Según se observaba el dumper nuevo venía modificado como un milímetro más junto con lo que es la polea a la superficie que pega con el motor.
    No se si me explico bien pero la modificación lo que afecta es a la amortiguación que es de goma.
     
  20. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    El grillo al ralentí sí, con cambio de dumper en una mañana. El ruido de los bajos no se lo comenté, porque ya eran muchas cosas pensé que no le echarían mucha cuenta (como el tema del embrague), pero la próxima vez que tenga tiempo de llevarlo, o en el mantenimiento se lo pienso decir. Ayer vacié por completo el maletero para descartar que sean cosas de dentro y seguía sonando. Tiene pinta de ser varias cosas, quizá la batería, el tubo de escape, la suspensión que no es deportiva y hace que se mueva más la carrocería, no sé la verdad. Con acelerar un poco desde parado y dejar que el coche se detenga ya se escucha.
     
  21. rzapico

    rzapico Guest

    Me parece increible, creo que se venden muchos 4 cilindros que 6. El dumper es algo así como los silent blocks de goma ??? lo he buscado en el google y salen retroexcavadoras de esas a patadas .... :fs:
     
  22. pelos1986

    pelos1986 En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Córdoba
    Es la polea que va conectada con el cigüeñal. En esta pagina es el 1 en el dibujo.

    http://www.bmwfaq.com/f9/durabilida...135&prev=/images?q=polea+bmw&gbv=2&hl=es&sa=G
     

Compartir esta página