Hola buenas,
Sito ,te comento mi situación exacta para que veas las vueltas que di yo.
Yo tuve un problema, doble el brazo izquierdo de la dirección, debió ser con una piedra por debajo por que aparentemente no tuve ningún otro problema. Cuando tuve ese problema aproveche y cambie los 4 neumáticos, me alinearon dirección y equilibrado de ruedas.
Al salir del taller aparentemente el coche iba bien pero me tiraba ligeramente hacia la derecha, me comentaron en el sitio que alinee que era poco y en entre mi neura por la dirección (debido al percance del brazo doblado) y a la tendencia de la carretera, que era normal al fin y al cabo.
Después de un año, me quitan el carnet y aproveche a llevar el coche al taller de mi padre por que cuando pillaba una glorieta o una curva oía un clack al ir el coche hacia el lado de la curva y otro al recuperar la inercia de la curva .Por lo que el empleado de mi padre fue a probar el coche conmigo por que aparentemente no se veia nada anormal.
Cuando lo probo me dijo: ¡Oye este coche te tira mucho hacia la derecha! Yo un poco sorprendido le dijo que no tanto, pero me dijo que mirase la dirección que la debía estar desalineada.
Pues le hice caso y fui al mejor sitio de alineación de mi zona (o el que decían mejor).
Lo lleve ,lo 1º que ya me gusto es que me dijeron que si el coche no queda alineado no me cobraban, oye siempre es una seguridad.
Ellos estuvieron un día con el coche en el taller y lo alinearon lo que pudieron pero me dijeron que tenía caída en la rueda del conductor (justo la del brazo doblado hace un año) y que me iba a seguir tirando , me dijeron que podía ser de dos cosas ,del chasis por que había tenido un golpe fuerte de ese lado con el antiguo dueño, o bien podía ser el amortiguador que estaba doblado, me propusieron que cambiase el amortiguador de sitio para comprobar que al meterlo en el otro cambia la tendencia hacia el otro lado (realmente esto no se podía hacer ya que llevan orejones y tienen uno para cada lado), como el coche cuándolo compre no creía yo recordar que me tendiese hacia ningún lado ,es decir que cuando yo compre el coche no se me iba el coche ,y aparte que lo del chasis tenia muy mala solución.
Le dije a mí padre que mirase los amortiguadores.
Mi padre se dispuso a desmontar el amortiguador de ese lado de la caída (lado conductor), al desmontar el amortiguador a simple vista ya se veía que estaba doblado en cambio el del otro lado estaba normal o eso parece a simple vista.
Pues ahora me están cambiando los 2 amortiguadores delanteros y me están poniendo la misma marca y modelo que los que me traía (Sachs).
Esta tarde me alinearan la dirección y me dirán si se corrigió esa caída o no.
Espero que ahora me haya desaparecido esa tendencia hacia el lado derecho (lado pasajero) y el ruido que me hacia.
Ya te contare, pero pinta que la tendencia era por el amortiguador.
Pd: la caída la tenía en el lado conductor y el coche se me iba hacia el lado pasajero.
Perdonar, la mala narración que hice del tema pero soy de ciencias y esto de las narraciones no se me da nada bien
Espero haberte sido de ayuda