Posible problema del turbo.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por favnhb, 20 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. favnhb

    favnhb En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Saludos.

    Hace unos 6 meses compre un bmw 520d de segunda mano en un compra venta de aqui de Madrid, el caso es q desde hace poco tiempo me percate q habia unas manchas de aceite en el suelo del garaje uno son muy grandes pero lo he llevado al taller servise box y lo han mirado y parece q biene del turbo, mi dudas son las siguientes:

    Q deberia de notar el se hubiese roto el turbo , he ledio q echaria humo blanco por el escape y falta de potencia pero yo no he notado nada el humo normal y la potencia yo diria q tambien.

    Cuando lo compre contrate un seguro de averias q me han dicho q mandaran a un perito a verlo.

    Me pregunto q responsabilidad tiene el vendedor sobre esta averia, si la tiene q yo pienso q si ,como reclamar?, el seguro puede alegar algo raro para no repararlo?, no se estoy acojonado.:bash:
     
  2. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    si es el turbo lo tienes que notar,eso esta claro.
     
  3. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    si lo compraste a un compraventa estan obligados a darte garantia todo dependiendo del trato que hicieras.por que hay veces que llegas a una acuerdo que no quieres garantia y te rebaja el coche de precio que al final es lo que tu tienes un seguro con lo cual que te mande al perito haber que te cuenta.que te pondra pegas como todos y tendras que pelearte con ellos.pero si dices que no notas nada no oyes ningun silvido cuando aceleras o esta empezando a cascarse o no tienes nada del turbo.
     
  4. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Tiene obligacion de darte garantia y si dices que tienes una mecanica, no debes preocuparte. Si el turbo esta cascado, no tendrias fuerza, seria como un diesel normal. Si esta a punto cascar, lo normal es que silve.

    Suerte
     
  5. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    El mio estaba sonando por la fricción de los ejes a ciertas vueltas y el coche empujaba genial. Pudiera ser algún latiguillo del engrase del turbo que esta rezumando, sea lo que sea míralo con urgencia para evitar males mayores.
     
  6. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    Mi coche lleva tres años silvando. y hay esta como el primer diaque yo lo compré.
    porque es del 2004 y tiene 140.000 km.
    saludos,,
     
  7. favnhb

    favnhb En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Bueno parece q estaba roto el turbo y el depresor (la bomba del turbo) la reparación 2200 euros, el seguro solo me paga 1400 euros, no lo voy aceptar por que al final voy a denunciar al compra venta por venderme el coche en mal estado, en breve are publico el nombre del vendedor para q la gente lo tenga encuenta, aunque ya he leido por aqui más cosas de este estilo de ellos.:toimonst::flip:

    Os parece caro el precio de la reparación (turbo,depresor,junta, 8 horas de m,o, liquidos varios, limpieza creo intercooler)? parece q habia aceite distribuido por varias partes.
     
  8. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    El precio es el suyo. Reclama y que lo pague integro. Tienes todas las de ganar.
     
  9. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    ¿En base a qué sólo te quieren pagar "parte" de la reparación?.
     
  10. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    yo he notado tambien que el turbo me suena solo a veces, no lo hace siempre, es un tipo de silbido solo al acelerar, lo raro es que no lo oigo siempre, eso es del turbo?
     
  11. favnhb

    favnhb En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Según el seguro hay q poner turbo reacondicionado (990 Euros) en vez de nuevo (1200) como he puesto yo.

    Mano de obra 4,5 horas en vez de 8 total reparación no solo desmontaje/montaje turbo, no iva dicen q al ser inmdeznización no se paga iva y ni fluidos (aceites,etc).

    Sabeis de un buen abogado en estos temas?.
    gracias.
    Tengo entendido q en 6 primeros meses puedo incluso revocar el contrato por vicios ocultos y has 12 meses el pago de la reparación.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página