Posible solucion al problema del arranque en caliente de los TDS.

barretork

En Practicas
Hola creo que he encontrado el arreglo para este problema que casi
todos lo que tenemos los TDS tenemos.
Aver es una centralita que lo que hace que sin meter calentadores hace
que la centralita tenga una lectura diferente de la temperatura de motor
y adelanta la bomba durante diez segundos y mejorando el arranque totalmente.
Pongo el enlace en un post que pondre </title><meta name="description" content="Hot Starting Fix BMW serie 3 (E36) 325 TDS in Vehicle Parts Accessories , Car Parts , Other Car Parts |eBay"><meta name="keywords" content="Hot Starting Fix BMW serie 3 (E36) 325 TDS, Vehicle Parts Accessorie

que todo el mundo lo pueda leer y poder subsanar este problema endemico que tenemos casi todos losTDS y ademas economico como podeis ver.
le pesimos el sabado y va estupendo, espero unos segundos y aranca a la primera y antes lo obligaba a arrancar durante sesiones de mas de quince segundos y se lo repetia si no lograba arrancarlo.
Comentar que esto no no habria si hecho sin la ayuda del amigo SKERPIA
que fue el que lo monto GRACIAS JUANKI.
Pues nada un saludo cordial a todos y espero que os sirva de ayuda
como a mi.
Un saludo cordial.

barretork

En Practicas
Espero que esto que hemos hecho le sirva a mucha gente a solucionar este problema.
un saludo a todos.

gelingelin

Forista
A mi de momento no me lo hace ninguno, pero si se pone brico, ya que veo tres cables y hay que saber a dónde se conectan, lo compraría para tenerlo en depósito.

barretork

En Practicas
gelingelin;10962086 dijo:
A mi de momento no me lo hace ninguno, pero si se pone brico, ya que veo tres cables y hay que saber a dónde se conectan, lo compraría para tenerlo en depósito.

El brico es bastante facil son cuatro cables,masa, positivo y los dos blancos restantes se intercala en el cable conductor de señal de temperatura de motor que va ala centralita motor,pero bueno para mas informacion habria que preguntarle a skerpia que fue quien lo instalo y poder preparar un brico.
Un saludo.

javi.tds

Forista Legendario
Gracias por el link. Esto mismo lo podría hacer alguien con conocimientos de electrónica, no creo que sea más que una resistencia que de un determinado valor a la centralita, pero por el precio merece la pena probarlo.

El problema es para los que tengan ya muchos kms, que aun con el avance de la bomba a lo mejor no es suficiente por estar la cadena ya algo estirada.

barretork

En Practicas
javi.tds;10962431 dijo:
Gracias por el link. Esto mismo lo podría hacer alguien con conocimientos de electrónica, no creo que sea más que una resistencia que de un determinado valor a la centralita, pero por el precio merece la pena probarlo.

El problema es para los que tengan ya muchos kms, que aun con el avance de la bomba a lo mejor no es suficiente por estar la cadena ya algo estirada.
Hola javi,
por ese precio no merece la pena hacerlo y molestarte en buscar todo
creo yo.
mi coche tiene 230 Mil kms y ha quedado estupendamente.
Un saludo cordial.

525tdsE34

En Practicas
Muchísimas gracias!. Como has dicho, es un mal endémico del tds...
A ver si alguien nos dice como montarlo. En cuanto sepa algo se lo monto. 15 segundos no me tarda en arrancar, pero 4 o 5 si..

Gracias!!!..

bmweroM

Forista
Que buen apaño, lo bueno que tiene es que solo actua durante unos segundos y luego ya no sino estaria la bomba adelantada continuamente, la hace pensar que esta frio el coche.

Pero como dice Javi, quien tenga la cadena demasiado estirada le toca ajustar la bomba a mano primero o cambiar cadena...

J

jose joaquin soto becerra

Guest
joe que buen apaño ya no tienes que estar como si fuera un camion.

Fantástico aporte que muchos esperábamos. Yo llevo sufriendo ya mas de un año el mal arranque en caliente. He recalibrado bomba, cambiado motor de arranque...
Paso vergüenza cuando tengo que arrancar mi coche en caliente y alguna vez que le ha costado mas de lo habitual se me ha quedado sin batería...por no hablar de la humareda que suelta al arrancar a los 15 segundos de girar la llave.

Pero lo suyo sería que pusiera alguien el esquema de conexion de los cables.

TopGearE30

En Practicas
gracias por el aporte.

los negaos en electróncia/mecánica como yo, agradeceríamos un brico...

Skerpia!!, please!

barretork

En Practicas
SANJOSEMA;10963211 dijo:
como va entonces manolo la centralita,ya no fuerza tanto el motor en arrancar un abrazo.
La verdad que ya no sufre nada el motor al arranque,yo espero unos segundos
para que la centralita haga el adelanto de la bomba injectora y chapo buen arranque,estoy supercontento con lo que le hemos hecho este finde al coche es otro.
Gracias,Gracias ,Gracias no me cansare de agradecer a skerpia lo que hemos hecho.
un abrazo.

525tdsE34;10963542 dijo:
Muchísimas gracias!. Como has dicho, es un mal endémico del tds...
A ver si alguien nos dice como montarlo. En cuanto sepa algo se lo monto. 15 segundos no me tarda en arrancar, pero 4 o 5 si..

Gracias!!!..
Nada no hay de de que, solo hago lo que me gustaria que hicir¡eran conmigo,
me siento muy bien sabiendo que con esto que hemos hecho he podido ayudar a los demas con este problema.
Un cordial abrazo.

Heroedeleyenda;10964900 dijo:
Fantástico aporte que muchos esperábamos. Yo llevo sufriendo ya mas de un año el mal arranque en caliente. He recalibrado bomba, cambiado motor de arranque...
Paso vergüenza cuando tengo que arrancar mi coche en caliente y alguna vez que le ha costado mas de lo habitual se me ha quedado sin batería...por no hablar de la humareda que suelta al arrancar a los 15 segundos de girar la llave.

Pero lo suyo sería que pusiera alguien el esquema de conexion de los cables.

A ver si el amigo skerpia tiene un poco de tiempo que me consta que esta
super liado con tema estudios y nos prepera el brico, el cogio todo tipo de
datos del sistema y ademas abrio la centralita para cojer todos sus datos.
Veras que cuando el pueda lo hara porque es una persona extremadamente genial.
Un abrazo

bmw 500

Forista Senior
Es un buen remedio... mi amigo tenia uno... y ufff se tiraba mas de 20 seg intentando arrancarlo... saludos

barretork

En Practicas
Hola a todos,
escribo para confirmaros a todos los propietarios de los tds con problemas
de arranque en caliente que la centralita que colocamos despues de una semana va estupendamente, el coche a cambiado en general porque ahora la bateria va de carga casi a tope y se nota en los diferentes componentes electricos de consumo.
Pues nada dar mi agradecimiento publico de nuevo a skerpia por ayudarme
a colocar dicha centralita y algunas cosillas mas que hicimos.
Un saludo cordial a todos y un abrazo fuerte en especial para skerpia gran amigo.

MidLyC

Forista
ya me ha llegado el que he comprado

estaria genial que SKERPIA nos digese como los ha conectado

gracias!!

jucuvi

Forista
bueno yo voy a pillar uno me habeis convencido , espero que no sea muy dificil de instalar, y que si tengo algun problema me podais hechar una mano.

he visto dos modelos uno el que poneis en este hilo que viene con los cables pelados y otro este
http://www.ebay.es/itm/Hot-Start-St...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5ae2d0e7ea
que viene con todos los conectores para enchufar, parece mas facil. ¿cual pillo? ¿es facil de instalar? por favor decirme cual pillo y si vien con instruciones.

otra cosa pone que le mandes antes los datos del motor para programarlo.¿habeis hecho eso o es pillarlo y ya esta?

Sargento_Duke

Clan Leader
Sinceramente, veo mas logico un "pedido conjunto" del UTIL para desatornillar el cabezal de la bomba inyectora (ese dichoso adaptador triangular).

kikirock

Forista Legendario
Sargento_Duke;10993568 dijo:
Sinceramente, veo mas logico un "pedido conjunto" del UTIL para desatornillar el cabezal de la bomba inyectora (ese dichoso adaptador triangular).

El util te lo haces tu con una llave de vaso de 8mm.La pones encima del tornillo en cuestión y le das dos golpecitos con un martillo para que se clave.Luego solo tienes que desenroscar.
Una vez sacado el tornillo en cuestión y efectuada la operacion sobre la bomba,sustituimos el tornillo por uno con cabeza torx como los otros.

Saludos

barretork

En Practicas
jucuvi;10991601 dijo:
bueno yo voy a pillar uno me habeis convencido , espero que no sea muy dificil de instalar, y que si tengo algun problema me podais hechar una mano.

he visto dos modelos uno el que poneis en este hilo que viene con los cables pelados y otro este
http://www.ebay.es/itm/Hot-Start-St...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5ae2d0e7ea
que viene con todos los conectores para enchufar, parece mas facil. ¿cual pillo? ¿es facil de instalar? por favor decirme cual pillo y si vien con instruciones.

otra cosa pone que le mandes antes los datos del motor para programarlo.¿habeis hecho eso o es pillarlo y ya esta?
Hola,
lo que te puedo decir que el interior del aparatito este se parece bastante a los
componentes del mio,tambien te digo que los cables del mio son de mayor grosor y me imagino que esto influira,espero que te haya servido de algo
mis conocimientos de electronica son cortitos jajaja.
Bueno un saludo cordial.
PD.el mio funciona, va cojonudo al dia de hoy.

Sargento_Duke

Clan Leader
kikirock;10994968 dijo:
El util te lo haces tu con una llave de vaso de 8mm.La pones encima del tornillo en cuestión y le das dos golpecitos con un martillo para que se clave.Luego solo tienes que desenroscar.
Una vez sacado el tornillo en cuestión y efectuada la operacion sobre la bomba,sustituimos el tornillo por uno con cabeza torx como los otros.

Saludos

Lo he probado y no se clava =([:>pray

De todas formas en el 525tds el arranque me va increiblemente bien, y la bomba nunca se ha tocado, con casi 500mil km, lo que si se ha tocado es la cadena que se cambio y desde entonces el coche como nuevo.

Tendre que ver donde ponen a punto la cadena.

kikirock

Forista Legendario
Sargento_Duke;10995903 dijo:

De todas formas en el 525tds el arranque me va increiblemente bien, y la bomba nunca se ha tocado, con casi 500mil km, lo que si se ha tocado es la cadena que se cambio y desde entonces el coche como nuevo.

Entonces casi como el mío, casi 400000 sin tocar nada, la diferencia es que al mío no se le ha tocado la cadena.Un día de estos voy a mover la bomba haber que hace.

Saludos

javi.tds

Forista Legendario
Sargento_Duke;10993568 dijo:

kikirock;10994968 dijo:

Saludos

Sargento_Duke;10995903 dijo:

Así lo hice yo y sin problemas Sargento, no tengas miedo a darle un buen golpe.

El tema del arranque...si no se descarga la bomba (colocando la válvula que todos conocemos), la cadena no debería provocar que le costara más que 1-2 segundos de más arrancar, a los que tarda 30 segundos o así...nunca he visto cosa igual biggrin