Duda Posible sustituto de 4 plazas para Z4

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.705
Hola a todos. Por motivos logístico-familiares, cada vez me está suponiendo más problema el tener un biplaza para uso diario. Actualmente tengo 2 coches. El Z4 y un A7. El Z es el que uso de diario para ir yo solo y el segundo lo usa mi mujer con mis hijos en trayectos muy cortos por ciudad.

Cada vez que hay un imprevisto y tengo que recoger yo a los niños o que tengo que hacerle algo al A7 es bastante lío el no tener plazas traseras. Por tanto, cada cierto tiempo me planteo cambiar el Z por algo más práctico (es decir, con 4 plazas y un maletero aprovechable)

Se me ocurren dos opciones bastante diferentes:

- Opción 1, la que creo que es más racional: cambiar el Z por un eléctrico para que haga el uso urbano. Tengo vivienda unifamiliar e incluso paneles fotovoltaicos. Con trayectos muy cortos casa-parada del autobús escolar-supermercado, creo que es una opción bastante sensata. No sufro por hacer trayectos con el motor frío continuamente ni meter en aparcamientos de supermercados un A7, que ya tiene varios toques por la defensa -y no reparo por no estar sin el coche de 4 plazas biggrin:-. Creo que tendría bastante autonomía con ese uso. Miraría por ejemplo un Tesla Model 3.

- Opción 2, la de cambiarlo por otro coche disfrutable por plazas traseras. En la cabeza tengo dos opciones. Un M2 de los anteriores del Competition, que andan sobre los 40k, o un Mercedes C43 Coupé, que tiene un precio similar. Ambos motores de 6 cilindros y potencia similar (370 el M2 y 390 el Clase C). Los dos coches me gustan estéticamente y supongo que tendrán gastos de mantenimiento parecidos.

El Z tiene ahora 155.000km. No querría dejarme mucho dinero en el cambio y por eso no he pensado en un M2 más moderno. Mi Z4 tiene 340CV y me sobran por todos lados.

No conozco estos modelos para saber de qué pecan, si han salido bien o mal. Supongo que alguien por aquí sí sabrá. También imagino que en este foro el más conocido es el M2 por motivos evidentes.

No me planteo fechas y hasta ahora me estoy arreglando, pero me gustaría leer vuestras opiniones.
Solo diré una cosa y nombro al staff al completo, ya avisé en otra ocasión, si se abre un hilo de eléctricos, sea el que sea, es obligatorio citarme, debería ya esto ser motivo de baneo, pero si encimas nombras a un modelo 3 y no me citas, tienes que ser ajusticiado, no cabe menor castigo.

Veo que aún quedan foreros de bien, @gorka sabe lo que hace, háganlo ya moderador hombre.

Ahora no te paso mi código de referidos de Tesla hombre!!!!!!

Ya que estoy, esta semana habrá modificación de las wenas wenas al Tesla, ojo que el tema difusor va a quedar en anecdótico.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Creo que tienes dos coches preciosos y buenos, pero muy poco aptos y funcionales para el tipo de familia que tienes.

La opción más racional sería la primera, la segunda es totalmente visceral.

Si tuviera que elegir una de las dos escogería la primera, hay veces que no hay que dejarse llevar por los sentimientos.

Lo que realmente haría sería añadir una tercera, más racional aún.

Cambiaría los dos coches, si no a la vez en unos poquitos años, uno detrás de otro.

Compraría un eléctrico pequeño y de cuatro plazas para los trayectos cortos que realiza tu mujer, la marca y modelo dependería de otros gustos y prioridades.

Mi segundo coche, y para no depender de las recargas en viajes de kilometraje alto, adquiriría un híbrido enchufable potente, cinco plazas, con un buen maletero, el formato ya dependería de tus gustos personales: berlina, SUV, monovolumen .......

Los híbridos enchufables, si los enchufas, son coches con unos consumos muy bajos.

Si te gusta la marca BMW, dentro de ella tienes firmes y buenos candidatos a mi propuesta.

Suerte con tu selección.

El primer comentario divergente biggrin:

Lo que no veo es el motivo para deshacerse del A7. Hasta ahora me ha resultado un coche familiar muy apto. Cierto que alguna vez he echado en falta la 5ª plaza, pero en casa somos 4. Los asientos traseros son abatibles, con lo que alguna vez he cargado cosas de un tamaño considerable, porque es muy largo. Y en vacaciones admite mucha carga. Hay que tener en cuenta que el maletero va descendiendo y ahí tienes diferencia con un A6 famliiar, claro, pero cabe un montón de equipaje. Lo compré con 23.000 km y ahora tiene 121.000. De momento no me planteo cambiarlo.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
No hacer caso a los sentimientos, cambiar ambos por un eléctrico y un SUV PHEV, por tener una familia de 4 personas (2 niños).

Alguien que banee a este hombre por favor...

Ya digo que el A7 es un coche familiar cojonudo. No entiendo el que en cuanto va a tener un hijo "necesita" una carrocería familiar. ¿Cabe más? Sí. Pero todo lo que entra en el maletero de un A7 ya digo que es más que suficiente. Equipaje para 2 semanas de vacaciones de 4 personas, sin problemas.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Como bien comentaba algún compañero ahí atrás, yo buscaría la opción de un tercer coche, y ese coche, sería un I3 o I3S que están regalados si los importas. Seguirías teniendo el Z4 como coche de capricho, el Audi como coche de viaje y familiar, y el nuevo integrante para hacer los kms basura y los recados. Acabarías peleándoos para cogerlo.

Además, económicamente, la compra del I3 no creo que ande muy lejos a la diferencia de vender Z y comprar M2

Ya sois varios los que recomendáis mucho el i3. ¿Tan bien va? Es que estéticamente no me dice gran cosa y nunca le he prestado atención.
También me llama la atención que por la diferencia entre el Z4 y el M2 pueda comprar uno.

• Like
Reacciones: Gus

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Me faltan parámetros para que yo mismo pudiera tomar una decisión.

Por ejemplo, el uso que haces tu del coche: es a diario? Cuántos km diarios? Tipo de vía? Si son muchos km o mucha ciudad a me me dolería tener un coche "especial" para ese uso. Optaría por 3 coches como dice @Get Smart 86 en su último post

Si me dices que no haces muchos km o son km "interesantes" creo que optaría por un M2 como dices y mantener el A7 o ya puestos quitarte los dos, pillar un M3 F80 o G80 y para ciudad un eléctrico cualquier.

Pues te cuento.
Los dos coches se usan a diario.

El Z4 lo uso cada día para desplazarme al trabajo. Eso son 4 trayectos de unos 13 km cada uno y alguna cosa que pueda surgir. En lo que va de año lleva rodados algo más de 9000km.
El A7 también se usa a diario para trayectos urbanos de menos de 10km al día y luego uso familiar fines de semana, viajes... Este año lleva sobre 19.000 km.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
Ya sois varios los que recomendáis mucho el i3. ¿Tan bien va? Es que estéticamente no me dice gran cosa y nunca le he prestado atención.
También me llama la atención que por la diferencia entre el Z4 y el M2 pueda comprar uno.

En tu última oración está la justificación.
Pero para ir de A a B en el centro de una ciudad y con paneles en casa... Y mantienes los dos buenos coches que ya tienes.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Solo diré una cosa y nombro al staff al completo, ya avisé en otra ocasión, si se abre un hilo de eléctricos, sea el que sea, es obligatorio citarme, debería ya esto ser motivo de baneo, pero si encimas nombras a un modelo 3 y no me citas, tienes que ser ajusticiado, no cabe menor castigo.

Veo que aún quedan foreros de bien, @gorka sabe lo que hace, háganlo ya moderador hombre.

Ahora no te paso mi código de referidos de Tesla hombre!!!!!!

Ya que estoy, esta semana habrá modificación de las wenas wenas al Tesla, ojo que el tema difusor va a quedar en anecdótico.

Últimamente paso mucho menos por aquí y no estoy al día de estas novedades biggrin:
Encantado de leer tus recomendaciones..

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
En tu última oración está la justificación.
Pero para ir de A a B en el centro de una ciudad y con paneles en casa... Y mantienes los dos buenos coches que ya tienes.

Si realmente por la diferencia entre lo que pueda costar uno de los coches que os he comentado -sobre 40.000- y lo que pudiera sacar a cambio por mi Z4, puedo comprar un eléctrico decente, vas a hacer que lo tenga que mirar. ¿Tan barato es un i3? ¿Y por qué os centráis en ese modelo concreto? Sitio sí tendría. Dentro del garaje no, pero fuera, dentro de mi parcela, sin problema.

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
A mi tampoco me decía.
Hasta que investigué sobre el y su tecnología. Como coche urbano es unico, si quieres un tamaño que no compita con microcoches.
Terminé comprando uno a mis hijas.
Se lo robo en cuanto se despistan.

Mi habitual es un X1 30e (PHEV de +300Cv)

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.983
Yo si estuviera en tu tesitura, me iría a por un Alfa Romeo Giulia QV, he tenido la oportunidad de probar uno y es impresionante como va, ya no sólo te hablo de prestaciones de motor sino de manejo.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.541
Pues la verdad es que sí que va muy bien. El mismo @perturHDV tiene uno en casa que te puede detallar lo contento que está y @Gus sigue usando uno a diario.

La mayor ventaja que le veo que es que tienes un coche muy capaz y cómodo y quitas los kms basura al Z.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
Si realmente por la diferencia entre lo que pueda costar uno de los coches que os he comentado -sobre 40.000- y lo que pudiera sacar a cambio por mi Z4, puedo comprar un eléctrico decente, vas a hacer que lo tenga que mirar. ¿Tan barato es un i3? ¿Y por qué os centráis en ese modelo concreto? Sitio sí tendría. Dentro del garaje no, pero fuera, dentro de mi parcela, sin problema.

Yo por lo que cuentan por aquí en el foro. Jamás me he subido a uno.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.548
Tesla y M2 es lo que quieres y nadie te lo dice...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.301
¿Tan barato es un i3? ¿Y por qué os centráis en ese modelo concreto?

¿Barato? No digas eso que me compro otro... :LOL: No se, yo creo que no aplicaría ese adjetivo a un i3...

Por curiosidad, si te entra en presupuesto, prueba uno. Yo estoy enamorado del coche en uso ciudadano/extrarradio . Incluso el Mini SE que vino después, que tiene una implantación mecánica simiilar, no resulta tan práctico (salvo usado como biplaza): el i3 en apenas 10 cms más te ofrece mucha mayor habitabilidad, un maletero que se le puede llamar así , es propulsión (y se nota) y, por la estructura que tiene (monocasco de carbono), parece que el tiempo no pasa por sus ajustes.

Encima cono no lleva megabaterías es perfectamente cargable casi vía USB :LOL:. El nuestro no ha visto un cargador en 8 años, siempre al enchufe.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Tesla y M2 es lo que quieres y nadie te lo dice...

No veo esa combinación. A día de hoy no me planteo viajar en un eléctrico. Y si viajara en el M2 perdería en equipaje y en confort, comparado con el A7.
No me toquéis el A7, que estoy muy contento con él biggrin:

• Like
Reacciones: Gus

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.107
Pues te cuento.
Los dos coches se usan a diario.

El Z4 lo uso cada día para desplazarme al trabajo. Eso son 4 trayectos de unos 13 km cada uno y alguna cosa que pueda surgir. En lo que va de año lleva rodados algo más de 9000km.
El A7 también se usa a diario para trayectos urbanos de menos de 10km al día y luego uso familiar fines de semana, viajes... Este año lleva sobre 19.000 km.

Para 10 mil anuales kms compraba un M2 o M240i G42.

Quizá más el último porque es más nuevo.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Para 10 mil anuales kms compraba un M2 o M240i G42.

Quizá más el último porque es más nuevo.

El M240i nuevo arranca en 75.500€. Cuando menciono el M2 hablo de las primeras unidades, en torno a 40.000€.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.301
Hostia, leo ahora "4 desplazamientos diarios de 13 kms c/u..."

El escenario más que ideal de un eléctrico y sobre todo muy nefasto pàra un coche de combustión que aprecies...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.214
Hola a todos. Por motivos logístico-familiares, cada vez me está suponiendo más problema el tener un biplaza para uso diario. Actualmente tengo 2 coches. El Z4 y un A7. El Z es el que uso de diario para ir yo solo y el segundo lo usa mi mujer con mis hijos en trayectos muy cortos por ciudad.

Cada vez que hay un imprevisto y tengo que recoger yo a los niños o que tengo que hacerle algo al A7 es bastante lío el no tener plazas traseras. Por tanto, cada cierto tiempo me planteo cambiar el Z por algo más práctico (es decir, con 4 plazas y un maletero aprovechable)

Se me ocurren dos opciones bastante diferentes:

- Opción 1, la que creo que es más racional: cambiar el Z por un eléctrico para que haga el uso urbano. Tengo vivienda unifamiliar e incluso paneles fotovoltaicos. Con trayectos muy cortos casa-parada del autobús escolar-supermercado, creo que es una opción bastante sensata. No sufro por hacer trayectos con el motor frío continuamente ni meter en aparcamientos de supermercados un A7, que ya tiene varios toques por la defensa -y no reparo por no estar sin el coche de 4 plazas biggrin:-. Creo que tendría bastante autonomía con ese uso. Miraría por ejemplo un Tesla Model 3.

- Opción 2, la de cambiarlo por otro coche disfrutable por plazas traseras. En la cabeza tengo dos opciones. Un M2 de los anteriores del Competition, que andan sobre los 40k, o un Mercedes C43 Coupé, que tiene un precio similar. Ambos motores de 6 cilindros y potencia similar (370 el M2 y 390 el Clase C). Los dos coches me gustan estéticamente y supongo que tendrán gastos de mantenimiento parecidos.

El Z tiene ahora 155.000km. No querría dejarme mucho dinero en el cambio y por eso no he pensado en un M2 más moderno. Mi Z4 tiene 340CV y me sobran por todos lados.

No conozco estos modelos para saber de qué pecan, si han salido bien o mal. Supongo que alguien por aquí sí sabrá. También imagino que en este foro el más conocido es el M2 por motivos evidentes.

No me planteo fechas y hasta ahora me estoy arreglando, pero me gustaría leer vuestras opiniones.
las 2 opciones tienen su punto la verdad. Lo que si haría es deshacerme de ese Z, que en tus circunstancias no tiene mucho sentido por practicidad

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Hostia, leo ahora "4 desplazamientos diarios de 13 kms c/u..."

El escenario más que ideal de un eléctrico y sobre todo muy nefasto pàra un coche de combustión que aprecies...

Pues imagina los desplazamientos de 3km por ciudad del A7 durante toda la semana, parkings de supermercados...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.301
Pues imagina los desplazamientos de 3km por ciudad del A7 durante toda la semana, parkings de supermercados...

Igual, igual... pero al final el coche familiar tiene que ser para todo uso; pero es que esa concreta característica de los eléctricos de "ni un arranque en frío" la veo insuperable respecto a cualquier coche de combustión que pretendas conservar en el mejor estado posible (y un Z suele serlo) , y ya no muevo un combustión si no es para viajar...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.301
Lo peor de la opción Tesla (válida casi por los mismos motivos qu eun i3, aunque me parece matar moscas a cañonazos, viendo tus desplazamientos diarios) es que por lo que dices implica "buy bye Z4" .

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.689
Para esos 4 trayectos de 13 km la mejor opción es el BMW i3...

Además de llevar 4 pasajeros... es muy práctico... puede llevar de todo... y es un BMW biggrin

c6524c1b91e5ffca0bc755276e53c31d.jpg

maxresdefault.jpg

7d12c93210f1c09879d3b10352a4e0ff.jpg

gWEZmMe.jpeg

8n3m38syoafc1.jpeg

Eirnt-Wa-Ws-AEWv3p.jpg

od20jp4m8h771.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.214
Para esos 4 trayectos de 13 km la mejor opción es el BMW i3...

Además de llevar 4 pasajeros... es muy práctico... puede llevar de todo... y es un BMW biggrin

c6524c1b91e5ffca0bc755276e53c31d.jpg

maxresdefault.jpg

7d12c93210f1c09879d3b10352a4e0ff.jpg

gWEZmMe.jpeg

8n3m38syoafc1.jpeg

Eirnt-Wa-Ws-AEWv3p.jpg

od20jp4m8h771.jpg

el "problema" es que te vas a 20 talegos mínimo en 2ª mano, con una autonomía muy limitada, ya que no deja de ser un coche de hace 10 años

mira los que tiene BMW https://www.bmwpremiumselection.es/i/3/ de 25k no baja ni uno prácticamente

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.898
el "problema" es que te vas a 20 talegos mínimo en 2ª mano, con una autonomía muy limitada, ya que no deja de ser un coche de hace 10 años

mira los que tiene BMW https://www.bmwpremiumselection.es/i/3/ de 25k no baja ni uno prácticamente

Ya sé que no tengo voz de barítono para que se me escuche bien en una sala llena, pero en la página 2 del hilo tienes la respuesta a tus cuitas.

Paso 1, te quedas con los dos coches que tienes. El z4 no lo vendería, la verdad, salvo para comprar otro coche lúdico con motor gordo de gasolina.

Paso 2, te traes este BMW i3 120ah de Alemania para el día a día:

https://www.autoscout24.es/anuncios...-blanco-d4232448-a839-4f6a-9553-2d6fa1acf909?

P.V.P.: € 15.899,-
Kilometraje: 38.900 km
Año: 11/2020

Como es etiqueta cero y con IVA te sale barato matricularlo aquí. Bastante menos de lo que tenías pensado gastar, y además ahorrarás toda la sopa de lunes a viernes. Y tiene 300 kilómetros de autonomía en ciudad.

Paso 3, si no te gusta lo vendes, que no le perderás dinero. Pero creo que te va a gustar, y a tu mujer más. Te tocará coger el A7 en el día a día a ti, y el Z para ir a por el pan el fin de semana.

Son 300km de autonomía real. Con desplazamientos diarios de (15x4) 60 km, con cargar dos veces por semana vas sobrado y no fuerzas la batería. No lo he presentado porque soy malo con la tecnología y más vago que el copón para esas cosas, pero viendo que gurús del foro (como @perturHDV, no vaya a enfadarse y ponerse a soltar galletas) cuya opinión valoro y respeto estaban encantados con el modelo, hace unos meses pillé uno para mi mujer, para un uso similar o incluso de menos kilómetros diarios, y está tan encantada que no quiere que se lo toque y tengo que escaparme a la típica partida de pádel entre semana subrepticiamente.

El cochecito es ligero, amplio y original por dentro, se mueve muy bien, y como dice @Gus son 170cv atrás y se nota.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.705
Yo tengo los dos, un i3 y un Tesla Model 3, cada uno en lo suyo es lo mejor, el i3 es una auténtica gozada de coche, divertido, dinámico a más no poder y con un consumo de auténtica risa en ciudad, pero no todo puede ser tan bonito con un coche tan antiguo, al ritmo que va la tecnología con los eléctricos, se queda pequeño para algunas cosillas, pero para tu uso, yo me iría a un i3 de cabeza, a un 90ah como tengo yo, le hago sin problema ninguno en ciudad más de 250 km, eso sí, sin calentadas y en modo eco pro alimentado por pie Flandes absoluto, pero es posible, incluso tengo registrados los 300 km de autonomía en ciudad, repito, modo Flandes, con cuidado en las salidas, etc etc.

Ese modelo los tienes con muy poco km en venta en Alemania por poco dinero, aquí en España con paciencia los encuentras muy bien de precio también, 14000, modelos como el mío, sin carga rápida, que para tu uso y sistema de carga, pues es ideal y te sobra.

Ahora bien, si das el salto a un modelo 3, pues tienes muchísima más autonomía en ciudad, cerca de los 600 km sin problema ninguno, modelo básico y de nuevo, modo Flandes. Lo bueno del m3 es su capacidad fuera de ciudad, muy por encima del i3 obviamente, posibilidad de cargar muy rápido en supercargadores y en muchas cosillas pues superior al i3.

Yo personalmente si el uso va a ser siempre como comentas, el i3 sin duda ninguna.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.541
Yo tengo los dos, un i3 y un Tesla Model 3, cada uno en lo suyo es lo mejor, el i3 es una auténtica gozada de coche, divertido, dinámico a más no poder y con un consumo de auténtica risa en ciudad, pero no todo puede ser tan bonito con un coche tan antiguo, al ritmo que va la tecnología con los eléctricos, se queda pequeño para algunas cosillas, pero para tu uso, yo me iría a un i3 de cabeza, a un 90ah como tengo yo, le hago sin problema ninguno en ciudad más de 250 km, eso sí, sin calentadas y en modo eco pro alimentado por pie Flandes absoluto, pero es posible, incluso tengo registrados los 300 km de autonomía en ciudad, repito, modo Flandes, con cuidado en las salidas, etc etc.

Ese modelo los tienes con muy poco km en venta en Alemania por poco dinero, aquí en España con paciencia los encuentras muy bien de precio también, 14000, modelos como el mío, sin carga rápida, que para tu uso y sistema de carga, pues es ideal y te sobra.

Ahora bien, si das el salto a un modelo 3, pues tienes muchísima más autonomía en ciudad, cerca de los 600 km sin problema ninguno, modelo básico y de nuevo, modo Flandes. Lo bueno del m3 es su capacidad fuera de ciudad, muy por encima del i3 obviamente, posibilidad de cargar muy rápido en supercargadores y en muchas cosillas pues superior al i3.

Yo personalmente si el uso va a ser siempre como comentas, el i3 sin duda ninguna.
Tengo mucha curiosidad por las autonomias y capacidad de uso de un i3 de 120ah. Teniendo el de 90, lo recomendarías para un uso de 120kms diarios de carretera general a velocidades peresianas? Reconozco que es un coche que me “gusta” y puede ser un candidato a entrar en la familia a medio plazo