Duda Posible sustituto de 4 plazas para Z4

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.085
Solo diré una cosa y nombro al staff al completo, ya avisé en otra ocasión, si se abre un hilo de eléctricos, sea el que sea, es obligatorio citarme, debería ya esto ser motivo de baneo, pero si encimas nombras a un modelo 3 y no me citas, tienes que ser ajusticiado, no cabe menor castigo.

Veo que aún quedan foreros de bien, @gorka sabe lo que hace, háganlo ya moderador hombre.

Ahora no te paso mi código de referidos de Tesla hombre!!!!!!

Ya que estoy, esta semana habrá modificación de las wenas wenas al Tesla, ojo que el tema difusor va a quedar en anecdótico.
Se vienen las salidas de escape .. :amo2::amo:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.085
Si realmente por la diferencia entre lo que pueda costar uno de los coches que os he comentado -sobre 40.000- y lo que pudiera sacar a cambio por mi Z4, puedo comprar un eléctrico decente, vas a hacer que lo tenga que mirar. ¿Tan barato es un i3? ¿Y por qué os centráis en ese modelo concreto? Sitio sí tendría. Dentro del garaje no, pero fuera, dentro de mi parcela, sin problema.
Y no vendes el prrrrrrrrrecioso z4 .
Si ya te lo dije .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.085
Yo tengo los dos, un i3 y un Tesla Model 3, cada uno en lo suyo es lo mejor, el i3 es una auténtica gozada de coche, divertido, dinámico a más no poder y con un consumo de auténtica risa en ciudad, pero no todo puede ser tan bonito con un coche tan antiguo, al ritmo que va la tecnología con los eléctricos, se queda pequeño para algunas cosillas, pero para tu uso, yo me iría a un i3 de cabeza, a un 90ah como tengo yo, le hago sin problema ninguno en ciudad más de 250 km, eso sí, sin calentadas y en modo eco pro alimentado por pie Flandes absoluto, pero es posible, incluso tengo registrados los 300 km de autonomía en ciudad, repito, modo Flandes, con cuidado en las salidas, etc etc.

Ese modelo los tienes con muy poco km en venta en Alemania por poco dinero, aquí en España con paciencia los encuentras muy bien de precio también, 14000, modelos como el mío, sin carga rápida, que para tu uso y sistema de carga, pues es ideal y te sobra.

Ahora bien, si das el salto a un modelo 3, pues tienes muchísima más autonomía en ciudad, cerca de los 600 km sin problema ninguno, modelo básico y de nuevo, modo Flandes. Lo bueno del m3 es su capacidad fuera de ciudad, muy por encima del i3 obviamente, posibilidad de cargar muy rápido en supercargadores y en muchas cosillas pues superior al i3.

Yo personalmente si el uso va a ser siempre como comentas, el i3 sin duda ninguna.
El tuyo es eléctrico puro o lleva también motor de combustión por si te quedas sin pila ?
Me suena que hay uno que lleva morro de combustión y otro que no .
De leerlo por aquí vamos ..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.185
Ya sé que no tengo voz de barítono para que se me escuche bien en una sala llena, pero en la página 2 del hilo tienes la respuesta a tus cuitas.

Son 300km de autonomía real. Con desplazamientos diarios de (15x4) 60 km, con cargar dos veces por semana vas sobrado y no fuerzas la batería. No lo he presentado porque soy malo con la tecnología y más vago que el copón para esas cosas, pero viendo que gurús del foro (como @perturHDV, no vaya a enfadarse y ponerse a soltar galletas) cuya opinión valoro y respeto estaban encantados con el modelo, hace unos meses pillé uno para mi mujer, para un uso similar o incluso de menos kilómetros diarios, y está tan encantada que no quiere que se lo toque y tengo que escaparme a la típica partida de pádel entre semana subrepticiamente.

El cochecito es ligero, amplio y original por dentro, se mueve muy bien, y como dice @Gus son 170cv atrás y se nota.
aún así, siguen siendo cerca de los 20k ya en España, por un buen coche de ciudad, pero con carencias fuera de ella.Sigo prefiriendo el Model 3

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.853
aún así, siguen siendo cerca de los 20k ya en España, por un buen coche de ciudad, pero con carencias fuera de ella.Sigo prefiriendo el Model 3

El Model 3 es más coche, más grande, más polivalente, más asentado para el uso también por carretera. El asunto es que el precio del Model 3 de 2020 no es como el del i3. Te vas más cerca de los 28-30.

Por su parte el i3 no es un buen coche de ciudad, es un extraordinario coche para ciudad y vías lentas (mejor si están bien alfaltadas).

Tengo mucha curiosidad por las autonomias y capacidad de uso de un i3 de 120ah. Teniendo el de 90, lo recomendarías para un uso de 120kms diarios de carretera general a velocidades peresianas? Reconozco que es un coche que me “gusta” y puede ser un candidato a entrar en la familia a medio plazo

El i3 es ideal para lo que es: ciudad y circunvalación. A partir de 80 km/h, aunque coge y mantiene los 150 con solvencia, no está en su elemento. Rueda fina, carrocería elevada... Ahí, mejor un coche más calzado, pesado y potente.

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
46.841
el "problema" es que te vas a 20 talegos mínimo en 2ª mano, con una autonomía muy limitada, ya que no deja de ser un coche de hace 10 años

mira los que tiene BMW https://www.bmwpremiumselection.es/i/3/ de 25k no baja ni uno prácticamente

Menos de 15.000€... nacional... único propietario... batería de 94Ah... suficientes para 220 km por ciudad.

Solo va a hacer 52km diarios... en entorno urbano... si necesita viajar tiene un Audi A7... y aun a malas... un BMW Z4

No necesita recargarlo todos los días... cierto es que no tiene carga rápida... pero solo va a recargar en su casa

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.983
Tengo mucha curiosidad por las autonomias y capacidad de uso de un i3 de 120ah. Teniendo el de 90, lo recomendarías para un uso de 120kms diarios de carretera general a velocidades peresianas? Reconozco que es un coche que me “gusta” y puede ser un candidato a entrar en la familia a medio plazo

!20 kms diarios de carretera general a velocidades peresianas (¿90?) hace el mio y es un 60Ah con ya 10 añazos.

Yo respecto de @Ram discrepo en lo de la velocidad sostenible: 120 es de paseo, y alcanza los 150 con tanta facilidad (lo de los adelantamientos tipo 80-120 da hasta risa ) que solía lamentar el límite cuando lo usaba diariamente a poco que llevara prisa. Luego ya , no tanto por los neumáticos (al final la huella con ese diámetro de 19 o 20" es similar a un neumático convencional) como por forma de carrocería, por ejemplo el fuerte viento lateral es más delicado...que es algo que en mayor o menor medida pasa en todos los SUVs...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.185
Menos de 15.000€... nacional... único propietario... batería de 94Ah... suficientes para 220 km por ciudad.

Solo va a hacer 52km diarios... en entorno urbano... si necesita viajar tiene un Audi A7... y aun a malas... un BMW Z4

No necesita recargarlo todos los días... cierto es que no tiene carga rápida... pero solo va a recargar en su casa

Yo no me meto en un eléctrico de casi 10 años

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
46.841
Sigo prefiriendo el Model 3

Será porque tu lo miras desde el prisma de único vehículo familiar... pero como tercer vehículo es inviable.

Gastar 30.000€ o mas en un coche para recorrer 52 km es un despropósito... por muy eléctrico que sea

Y no son 52 km diarios si o si... solo es cuando necesite hacer recorridos urbanos con 4 ocupantes... que eso puede ser una vez a la semana

Con trayectos muy cortos casa-parada del autobús escolar-supermercado

El Z tiene ahora 155.000km. No querría dejarme mucho dinero en el cambio

Como alguien dijo mas arriba... A7 + Z4 + i3... la opción lógica es quedarte con lo que tienes y comprar un i3... esos 170cv son adictivos y te van a llenar en el día a día

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.185
Será porque tu lo miras desde el prisma de único vehículo familiar... pero como tercer vehículo es inviable.

Gastar 30.000€ o mas en un coche para recorrer 52 km es un despropósito... por muy eléctrico que sea

Y no son 52 km diarios si o si... solo es cuando necesite hacer recorridos urbanos con 4 ocupantes... que eso puede ser una vez a la semana

Como alguien dijo mas arriba... A7 + Z4 + i3... la opción lógica es quedarte con lo que tienes y comprar un i3... esos 170cv son adictivos y te van a llenar en el día a día
No no; yo no lo miro como único vehículo familiar. De todas formas no le diré a cada uno como tiene que gastar su dinero o si considero que 30.000 es mucho para ciertos recorridos, porque si lo miramos de esa manera, un Z4 tampoco es una opción muy "racional" que digamos.
Yo me refiero a como vehículo eléctrico, el Tesla me parece el más interesante tanto por prestaciones, como por habitabilidad, como por autonomía y por tecnología, ya que es el eléctrico que mejor gestiona la batería/autonomía. 30.000 puede ser mucha pasta, si, pero por ese dinero tienes hasta Model 3 performance, y eso ya son palabras mayores. Y encima si los compras usados a la Tesla, tienes 4-5 de garantía en las baterías.

Lo puede usar para hacer 50kms a la semana, o de repente le apetece irse a su 2ª vivienda a 300kms tan a gusto y cargar allí

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.185
El Model 3 es más coche, más grande, más polivalente, más asentado para el uso también por carretera. El asunto es que el precio del Model 3 de 2020 no es como el del i3. Te vas más cerca de los 28-30.

Por su parte el i3 no es un buen coche de ciudad, es un extraordinario coche para ciudad y vías lentas (mejor si están bien alfaltadas).

El i3 es ideal para lo que es: ciudad y circunvalación. A partir de 80 km/h, aunque coge y mantiene los 150 con solvencia, no está en su elemento. Rueda fina, carrocería elevada... Ahí, mejor un coche más calzado, pesado y potente.
Si claro, es más dinero, pero es lo que se estaba planteando de inicio él mismo. Si tiene la posibilidad, un Model 3 es más dinero que un BMW i3, pero también te da bastantes más cosas que el BMW. Eso y que si miras uno del 2020 como el Tesla, no te creas que es mucho más barato; de hecho el enlace que puse antes la misma BMW no bajan de 25 prácticamente

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.788
Solo como a punte, un amigo tiene un a7 tdi de los primeros y esta hasta las pelotas de averias.

Tuvo un conato de incendio en el cableado interior de la pantalla escamoteable y gracias a que llevaba un pequeño extintor, pero casi se queda sin coche..

Averia de inyectores que le costaron un paston.

Mecatrónica del cambio...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.185
Solo como a punte, un amigo tiene un a7 tdi de los primeros y esta hasta las pelotas de averias.

Tuvo un conato de incendio en el cableado interior de la pantalla escamoteable y gracias a que llevaba un pequeño extintor, pero casi se queda sin coche..

la verdad que en algún foro he visto averías feas de esos A7

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.983

@AMM5 creo que tuvo tambien lo suyo con ese coche, pero bueno, al final son unidades concretas que si te tocan....

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.499

El i3 tiene carrocería elevada, pero entre el carbono y que las baterías van en fl suelo se comporta muy muy bien.

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.098
@AMM5 creo que tuvo tambien lo suyo con ese coche, pero bueno, al final son unidades concretas que si te tocan....

Yo ya le he dicho a vag nunca mais biggrin

Hasta que me pegue otro calentón :descojon::descojon::descojon:

Yo tuve un A6 3.0 TDI (C7, mismo coche prácticamente que el A7 de primera generación) y con este tuve cadenitis, hubo que sacarle el motor para cambiarle cadenas y tensores, lo cubrió la garantía... la caja no me llegó a dar problemas, era la DL501 de segunda generación, y ya no daban tanto por culo como los de primera... se le fue también el enfriador de aceite , ese que va en medio de la V... este si lo apoquiné yo...

Después vino el A7(C8, actual) en versión 55TFSI ( V6 gasolina 340cv)... y este ha dado por culo también, males endémicos al parecer

Se jodió la PCV en plenas vacaciones en Francia y no sé cómo no salimos ardiendo... cago en sus muertos, arreglo barato pero me jodió parte de las vacaciones .

La última que tuve fue el alternador de 48v , que Audi tuvo a bien meterlo en garantía fuera de ella, sino 3500 pavos hubiera sido la tontería....

Con las mismas lo puse en venta y adieau

Ahora con M340i touring más feliz que una perdiz y además va, dinámicamente, 200 veces mejor que el Audi, que tenía una caja de cambios y un turbo como el de un Kadett de los 90, entraba el turbo y bajaba marcha cuando le salía de los coj*nes

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.185
Yo ya le he dicho a vag nunca mais biggrin

Hasta que me pegue otro calentón :descojon::descojon::descojon:

Yo tuve un A6 3.0 TDI (C7, mismo coche prácticamente que el A7 de primera generación) y con este tuve cadenitis, hubo que sacarle el motor para cambiarle cadenas y tensores, lo cubrió la garantía... la caja no me llegó a dar problemas, era la DL501 de segunda generación, y ya no daban tanto por culo como los de primera... se le fue también el enfriador de aceite , ese que va en medio de la V... este si lo apoquiné yo...

Después vino el A7(C8, actual) en versión 55TFSI ( V6 gasolina 340cv)... y este ha dado por culo también, males endémicos al parecer

Se jodió la PCV en plenas vacaciones en Francia y no sé cómo no salimos ardiendo... cago en sus muertos, arreglo barato pero me jodió parte de las vacaciones .

La última que tuve fue el alternador de 48v , que Audi tuvo a bien meterlo en garantía fuera de ella, sino 3500 pavos hubiera sido la tontería....

Con las mismas lo puse en venta y adieau

Ahora con M340i touring más feliz que una perdiz y además va, dinámicamente, 200 veces mejor que el Audi, que tenía una caja de cambios y un turbo como el de un Kadett de los 90, entraba el turbo y bajaba marcha cuando le salía de los coj*nes
el serie 3 nuevo tiene muy buena pinta, la verdad

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.185
Estamos muy contentos con él, mi mujer está enamoradita de él, normalmente no me suele decir na de los coches pero con este me lo dice cada poco, que como le gusta y lo contenta que está con él.
estéticamente está muy logrado y tiene pinta de ir bien. Yo debo de ser un raro, porque la verdad que ningún coche me da problemas biggrin:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.853
.

Yo respecto de @Ram discrepo en lo de la velocidad sostenible: 120 es de paseo, y alcanza los 150 con tanta facilidad (lo de los adelantamientos tipo 80-120 da hasta risa ) que solía lamentar el límite cuando lo usaba diariamente a poco que llevara prisa. Luego ya , no tanto por los neumáticos (al final la huella con ese diámetro de 19 o 20" es similar a un neumático convencional) como por forma de carrocería, por ejemplo el fuerte viento lateral es más delicado...que es algo que en mayor o menor medida pasa en todos los SUVs...

Escenarios de asfalto rugoso o deslizante, y el viento lateral junto con la dirección muy reactiva y la suspensión firme hacen que no se viaje tan confortablemente como en otras alternativas de precio similar a día de hoy.

El coche por lo demás se mueve muy bien, es una cuestión de pura comodidad.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.270
Te llega de sobra, el único inconveniente es cargar a diario cuando llegues a casa, llámalo inconveniente, pero de autonomía vas a sobrado. Se desenvuelve mucho mejor en carretera general que en autovía, porque a fin de cuentas en la general sueles ir a 100 o 110, yo al menos voy más lento, en autovía quieras que no le pidas y vas más rápido de los 120, lo cual penaliza en la autonomia del i3, que igualmente te sobraría ojo.

un 60 ah Rex también sería muy buena opción, pero creo que optaría por la de 90 ah y eléctrico puro, algo menos de peso y te sobraría.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.270

Al i3 en su terreno no le gana nadie, ningún eléctrico tiene esas calidades, esa dinámica, por dios, si acelera de 0 a 50 igual que un el Model 3 mío, los consumos son imposibles de igualar y oye, que el coche es muy molon y bonito, al menos a mi me encanta, el rollito futurista que llevas no deja indiferente a nadie y mira que es viejo el trasto ehhhh, en ciudad y trayectos cortos, es imbatible, coincido plenamente contigo, como segundo coche o primero para este uso que comento, de locos, muchísimo mejor que el Model 3, por cierto, del i3 me bajo como un paisano, del Model 3…..su madre, hago una jodida sentadilla cada vez que me bajo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.085
Si claro, es más dinero, pero es lo que se estaba planteando de inicio él mismo. Si tiene la posibilidad, un Model 3 es más dinero que un BMW i3, pero también te da bastantes más cosas que el BMW. Eso y que si miras uno del 2020 como el Tesla, no te creas que es mucho más barato; de hecho el enlace que puse antes la misma BMW no bajan de 25 prácticamente
Pero te quita el z4 ..
Y es demasiado bonito como para merecer irse de su hogar .

Y si algún día tiene que irse que sea dentro de muchos años ..

Si no andaremos y veremos lo que cuesta dicho z4 con ese motor en un futuro VS un Tesla :pompous:.

Siii ...por algo soy mayorista ...

Es broma evidentemente .. lo de que me encanta el modelo del z4 no .. pero es el dinero del compañero y su decisión ..

Pero es que me da tanta pena el z4 . .. es que es bonito a rabiar ..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.185
Pero te quita el z4 ..
Y es demasiado bonito como para merecer irse de su hogar .

Y si algún día tiene que irse que sea dentro de muchos años ..

Si no andaremos y veremos lo que cuesta dicho z4 con ese motor en un futuro VS un Tesla :pompous:.

Siii ...por algo soy mayorista ...

Es broma evidentemente .. lo de que me encanta el modelo del z4 no .. pero es el dinero del compañero y su decisión ..

fíjate, que lo mismo si fuera él me metía en la ecuación un PHEV

Pero es que me da tanta pena el z4 . .. es que es bonito a rabiar ..
claro que es su dinero y su decisión. De hecho, él es el primero que ha propuesto el Model 3 y que lo cargaría con paneles solares.
Respecto a lo del Z, pues con todos los biplazas me pasa lo mismo: no los quiero para nada más que darme una vuelta y jamás me compraría uno. Si tienes pasta para 5 coches, pues bueno, pero como no es mi caso...

incluso si fuera él lo mismo metía un PHEV en la ecuación de "posibles"

AL-118d

En Practicas
Reacciones
350
Aqui uno que en casa tiene un model 3 y un z4 35i, para diario ir a trabajar venir etc model 3, para todo lo demas z4. Yo compre un performance asi al menos durante la semana ya que no suena por lo menos corre :LOL:

Última edición:

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696

52km los hago a diario con el Z4. Con el A7, a diario, entre 5 y 10. La idea sería, si cambio el Z por un eléctrico, usar yo el A7 para esos 52km y el eléctrico por ciudad. Y si tuviera 3 coches, el eléctrico siempre sería el que hiciera esos 5-10km diarios por ciudad.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696

Vamos a cruzar los dedos, pero yo tengo el 3.0 TFSI restyling. Le he hecho unos 98.000km y de momento me ha salido muy bien. Me ha dado bastantes más averías el Z4. A ese sí le he cambiado inyectores, bobinas, solenoides de VANOS,...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.085
claro que es su dinero y su decisión. De hecho, él es el primero que ha propuesto el Model 3 y que lo cargaría con paneles solares.
Respecto a lo del Z, pues con todos los biplazas me pasa lo mismo: no los quiero para nada más que darme una vuelta y jamás me compraría uno. Si tienes pasta para 5 coches, pues bueno, pero como no es mi caso...

incluso si fuera él lo mismo metía un PHEV en la ecuación de "posibles"
Yo no me lo compro porque tengo otras prioridades ..
Y Sánchez tiene otras más por encima de las mias que si no ..

Para uso lúdico claro.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.185
Yo no me lo compro porque tengo otras prioridades ..
Y Sánchez tiene otras más por encima de las mias que si no ..

Para uso lúdico claro.
Al final cada uno con sus gustos y necesidades. A mí no me importaría un coupé deportivo, aunque no soy fan de las 2 puertas. Eso si, biplaza siempre tuve claro que no

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.085
Al final cada uno con sus gustos y necesidades. A mí no me importaría un coupé deportivo, aunque no soy fan de las 2 puertas. Eso si, biplaza siempre tuve claro que no
Yo para diario o para llevar a los de casa un serie 6 coupé gasofa .. o si nos ponemos. A soñar un 8 .

Para """"mi """" un z4 .. 6 pistones .. manual . Me da igual de los primeros .