Posible viaje a Alemania cocinándose (preparad la sal y la pimienta)

Icon

En Practicas
Hola a todos.

Abro el hilo sobretodo para ver si alguien se anima a embarcarse en esta aventura conmigo y si fuéramos varios ya sería la hostia.

Todo ésto nace ante la imposibilidad de encontrar algo que me guste, con pocos kilómetros y a buen precio aquí en España, donde la oferta es muy escasa.

Por lo que he visto, allí están los coches algo más baratos viniendo además con muchísimos más extras y con menos kilómetros que los que hay aquí.

Por si alguien siente curiosidad por saber lo que busco y no encuentro, es lo siguiente. Primeramente llevaba la idea de un serie 5 E-39, pero al final he llegado a la conclusión de que merece la pena estirarse un poco y comprar algo más moderno (sobretodo por los años):

530i o 530d E-60
Color exterior e interior oscuro (preferiblemente no negro)
Asientos deportivos y calefactados
Techo solar
Pocos kilómetros (hasta 100.000)
Y en tema suspensión y llantas cuanto más de serie mejor (nada de deportividades porque la rampa de mi garaje es muy empinada y rozan los bajos contra el suelo)

El mes que viene estoy de vacaciones y se presenta perfecto para llevar a cabo el plan jeje. Pero sí que no puedo embarcarme en ésto sin alguien que sepa un poco de idiomas. Así es que venga, seguro que alguien está buscando coche también y ésto puede ser una buena oportunidad, además de una gran experiencia. Imaginaos conduciendo nuestros nuevos coches desde Alemania hasta España disfrutando como enanos del viaje! :rock: Animaos !!

martinS b1

Forista
yo no te puedo ayudar porque no necesito coche jeje pero si te puedo decir que te merece la pena almenos ami me merecio disfrute como nunca de ese viaje de vuelta con mi nuevo coche le di caña hasta no poder mas!! jaja espero repetir algun dia

esnaucer

Forista
Yo tambien tengo pensado subir a por un serie 5, pero primero tengo que vender el coche que tengo a la venta. Puede ser el mes que viene o la semana que viene o el año que viene, lo que tengo claro que subir voy a subir.:supz:

esnaucer

Forista
La verda que si pudiesemos subir mas de uno y encima comprar en el mismo sitio podriamos apretar en el precio y bastante, jajajaaaaaa

tristar

Baneado
Baneado
Si no es indiscreción cuanto piensas gastar???

De verdad os es rentable aún ir a Alemania por vehículos?
impuestos incluidos.?

yo creo que tal y como están las cosas hay mercado en Hezpaña pa rato...

Saludos.

Icon

En Practicas
martinS b1;11340155 dijo:
yo no te puedo ayudar porque no necesito coche jeje pero si te puedo decir que te merece la pena almenos ami me merecio disfrute como nunca de ese viaje de vuelta con mi nuevo coche le di caña hasta no poder mas!! jaja espero repetir algun dia

Bueno bueno, y ¿¿ cómo fue la cosa ?? cuéntanos cómo te lo montaste. ¿ Sabes alemán ?... De todos modos ya sabes, aunque no necesites comprar coche también te podrías apuntar para ayudar a los inexpertos, dónde está ese espíritu desinteresado !! :descojon:

esnaucer;11340391 dijo:
Yo tambien tengo pensado subir a por un serie 5, pero primero tengo que vender el coche que tengo a la venta. Puede ser el mes que viene o la semana que viene o el año que viene, lo que tengo claro que subir voy a subir.:supz:

Bueno pero a ver, subir varios es mejor para todos porque además de no ir solos, también se pueden compartir algunos gastos que puedan surgir, como por ejemplo si por alguna razón hay que moverse en taxi o para pagar una habitación de hotel. Por otro lado pues bueno si realmente esto toma forma siempre se puede ir viendo para adecuarnos los unos a los otros y poder hacerlo.

¿Qué coche vendes ? Yo estoy vendiendo un BMW 318ti Compact E-46 con 70.000 km en perfecto estado jeje, no he puesto anuncios todavía porque lo he llevado a hacerle una revisión y no puedo hacerle fotos. Aunque es posible que tenga un comprador, a ver si sale la cosa.

esnaucer;11340394 dijo:
La verda que si pudiesemos subir mas de uno y encima comprar en el mismo sitio podriamos apretar en el precio y bastante, jajajaaaaaa

Jaja, es posible que comprando dos coches en un mismo sitio se pudiera conseguir alguna rebajilla jaja, lo dificil es que encontremos lo que queremos en el mismo sitio.

Pero sí que nos vendría genial ir varios. Imaginaos que nada mas llegar tendremos que movernos en transporte público y para llegar a determinados sitios lo vamos a flipar por no conocer el terreno, pero en cuanto hallamos comprado el primero de los coches ya iríamos en él al resto de los sitios poniendo la gasofa entre los que vayamos. Osea que sí que ir varios nos podría facilitar algunas cosillas ! :supz:

esnaucer

Forista
tristar;11340486 dijo:

impuestos incluidos.?

Saludos.

Pues estoy pensado en gastar hasta 17.500€ (precio del coche), yo la ventaja que tengo que una vez aqui en España no tengo que pagar impuestos de matriculacion, puesto que el coche ira a nombre de una persona con minusvalia.

Lo de salir rentable, yo he mirado coches aqui y no encuentra nada o muy poco por ese precio y encima cuesta mucho encontrar un compra venta honrado en nuestro pais.

Yo pensaba igual que tu pero despues de estar mirando por el mercado Español y comparando el mercado Aleman lo tengo mas que decidido, en cuanto venda el mio como en la peli, VENTA PA ALEMANIA PEPE!!!!

Saludos.

Icon

En Practicas
tristar;11340486 dijo:

impuestos incluidos.?

Saludos.

Yo creo que sí merece la pena subir, sobretodo si vas a comprar un coche caro o relativamente caro. Para comprar un coche de 1.000 euros no.

Por lo que he visto en todos los casos reales que he visto y leído, los gastos totales entre impuestos y lo que te gastas allí están alrededor de 2.500 euros.

La cosa es la siguiente: no es solamente el ahorrarte un dinero, es también conseguir lo que buscas. Aquí en España, haciendo una búsqueda global en todo el territorio nacional, a nada que metes 3 parámetros de precio máximo, modelo exacto y kilómetros, se queda en 3 unidades. Y luego te pones a ver esas 3 unidades y de las tres ninguna te gusta y encima son de compraventas que seguro que los han afeitado convenientemente.

Te pones a buscar en Alemania y ocurre lo contrario. Además de encontrarte los coches algo más baratos, hay decenas de decenas de decenas de coches para elegir, por lo que te pones a buscar y a hacer cribas y al final quedan unas cuantas unidades de justo lo que tú buscas y con la mitad de kilómetros que en España para elegir.

Conclusión, que te haces por un precio similar al de aquí un coche con la mitad de kilómetros y con los extras que a ti te gustan y con la gran experiencia de haber ido a Alemania a comprar tu propio coche :rock:

Yo personalmente aquí en España no encuentro el coche que busco, aunque solamente por la experiencia de ir a Alemania ya merecería la pena ir aunque en España los hubiera, vaya gustazo!! jeje

EDITO: Por cierto, por si os interesa echar un vistazo aquí dejo un enlace interesante y esclarecedor jeje:

http://www.autobild.es/practicos/comprar-coche-alemania

Saludoooos

esnaucer

Forista
¿Qué coche vendes ? Yo estoy vendiendo un BMW 318ti Compact E-46 con 70.000 km en perfecto estado jeje, no he puesto anuncios todavía porque lo he llevado a hacerle una revisión y no puedo hacerle fotos. Aunque es posible que tenga un comprador, a ver si sale la cosa.

Yo tengo a la venta un Todo Terreno, este pero la cosa esta paradita, por eso te digo que igual lo vendo mañana, que pasado que nose.

Jaja, es posible que comprando dos coches en un mismo sitio se pudiera conseguir alguna rebajilla jaja, lo dificil es que encontremos lo que queremos en el mismo sitio.

Ten por seguro que si conseguimos encontrar los dos coches en el mismo sitio nos hace un buen descuento en el acto.

Pero sí que nos vendría genial ir varios. Imaginaos que nada mas llegar tendremos que movernos en transporte público y para llegar a determinados sitios lo vamos a flipar por no conocer el terreno, pero en cuanto hallamos comprado el primero de los coches ya iríamos en él al resto de los sitios poniendo la gasofa entre los que vayamos. Osea que sí que ir varios nos podría facilitar algunas cosillas ! :supz:[/QUOTE]

Lo del taxi yo lo dejaria totalmente descartado, son carisimos, yo optaria mas bien por alquilar un coche con navegador para no perderse.
Te mando un mp.

Icon

En Practicas
esnaucer;11340501 dijo:
Pues estoy pensado en gastar hasta 17.500€ (precio del coche), yo la ventaja que tengo que una vez aqui en España no tengo que pagar impuestos de matriculacion, puesto que el coche ira a nombre de una persona con minusvalia.

Lo de salir rentable, yo he mirado coches aqui y no encuentra nada o muy poco por ese precio y encima cuesta mucho encontrar un compra venta honrado en nuestro pais.

Yo pensaba igual que tu pero despues de estar mirando por el mercado Español y comparando el mercado Aleman lo tengo mas que decidido, en cuanto venda el mio como en la peli, VENTA PA ALEMANIA PEPE!!!!

Saludos.

j*der Pepe eso de no pagar matriculación es una pasada jeje!

Por lo que veo queremos gastarnos algo muy parecido, yo también hago búsquedas con un máximo de 17.500€. ¿Qué tipo de serie 5 estás buscando?
*

esnaucer

Forista
Icon;11340546 dijo:
j*der Pepe eso de no pagar matriculación es una pasada jeje!

Por lo que veo queremos gastarnos algo muy parecido, yo también hago búsquedas con un máximo de 17.500€. ¿Qué tipo de serie 5 estás buscando?
*

Bueno pues yo estoy buscando un serie 520d, 525d touring, que como minimo lleve navegador (para volver sin problemas), DTC, limitador de velocidad, clima automatico, xenon y a poder ser automatico con josctick y lo que lleve de mas eso que me encuentro.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
esnaucer;11340536 dijo:

Yo tengo a la venta un Todo Terreno, este pero la cosa esta paradita, por eso te digo que igual lo vendo mañana, que pasado que nose.

Ten por seguro que si conseguimos encontrar los dos coches en el mismo sitio nos hace un buen descuento en el acto.

Pero sí que nos vendría genial ir varios. Imaginaos que nada mas llegar tendremos que movernos en transporte público y para llegar a determinados sitios lo vamos a flipar por no conocer el terreno, pero en cuanto hallamos comprado el primero de los coches ya iríamos en él al resto de los sitios poniendo la gasofa entre los que vayamos. Osea que sí que ir varios nos podría facilitar algunas cosillas ! :supz:

Lo del taxi yo lo dejaria totalmente descartado, son carisimos, yo optaria mas bien por alquilar un coche con navegador para no perderse.
Te mando un mp.[/QUOTE]

Es difícil que bajen mucho, algo sí pero no esperes "grandes descuentos".

Sobre el idioma no es problema, si tienes "miedo" hay buenos profesionales que te asesoran y ayudan antes y durante el viaje con el idioma, papeleo y la negociación, te puedo recomendar el que me ayudó a mi y a amigos que he mandado a él y todos han quedado satisfechos.

rafael bmw

Forista Senior
Tened en cuenta que son 2500-3000€ (en traerlo y tal) mas y que siempre hay ofertas aquí.Hay gente que dice que no renta pero depende del coche porque allí te encuentras por ejemplo un 330d e90 packm cargado de extras y aquí te encuentras un 325d e90 o 330d e90 casi pelados.

esnaucer

Forista
Muchas gracias pero a lo mejor creo que ya estoy en contacto con el, no pongo nombre para no hacer publicidad, pero es forero. Me equivoco?

esnaucer

Forista
rafael bmw;11340576 dijo:
Icon ten en cuenta que son 2500-3000€ mas y que siempre hay ofertas aquí.Hay gente que dice que no renta pero depende del coche porque allí te encuentras un 330d e90 packm cargado de extras aquí te encuentras un 325d e90 o 330d e90 casi pelados.

Creo que todo depende del coche, mira hasta hace poco habia un BMW 520d touring en concesionario BMW de mayo del 2009 con 140.000kms manual un monton de extras, tenia hasta conexion a internet, nueva interfaz, navegador profesional, limitador......... y un largo etc, lo mejor el precio 16.900€. Creo que eso aqui en España si lo ves ni llames, es una estafa.

martinS b1

Forista
Icon;11340493 dijo:
Bueno bueno, y ¿¿ cómo fue la cosa ?? cuéntanos cómo te lo montaste. ¿ Sabes alemán ?... De todos modos ya sabes, aunque no necesites comprar coche también te podrías apuntar para ayudar a los inexpertos, dónde está ese espíritu desinteresado !! :descojon:

buaah si pudiera iba ami me encanta jaja `pero no puedo tengo que currar pues me defiendo mi madre es alemana y mi padre se crio alli asique lo tenia facil subimos en el coche de mi padre y fui mirando todos los que tenia fichados desde internet por aqui y nada la vuelta lo mejor mi padre delante yo detras a tope!! jaja

Icon

En Practicas
agc1;11340569 dijo:
Sobre el idioma no es problema, si tienes "miedo" hay buenos profesionales que te asesoran y ayudan antes y durante el viaje con el idioma, papeleo y la negociación, te puedo recomendar el que me ayudó a mi y a amigos que he mandado a él y todos han quedado satisfechos.

¿ En qué zona de Alemania se mueve tu contacto ?, lo digo porque como la búsqueda se hace desde España, luego dependerá de dónde están los coches que quieras mirar, porque Alemania es muy grande y no en todas partes estará el coche que buscas.

Hombre el que busque algo muy general, por ejemplo "busco un 320d que me salga bien de precio me da igual el color y los extras", pues eso lo habrá en todas partes. Pero en mi caso busco un modelo y extras concretos y tendría que ir allá donde esté eso que busco.

De todas maneras éste tipo de contactos ya suponen un dinero extra a sumar al precio final y si nos lo podemos ahorrar mucho mejor. Si no hay más remedio que tirar de los servicios de uno de estos profesionales pues se tira, pero si se nos apunta al viaje alguien que sepa de idiomas, mejor. Al fin y al cabo ya iríamos de España con los modelos vistos y allí con un buen coche con navegador como dice el compi no creo que sea tan difícil moverse.

Saludos

Icon

En Practicas
martinS b1;11340618 dijo:
Icon;11340493 dijo:
buaah si pudiera iba ami me encanta jaja `pero no puedo tengo que currar pues me defiendo mi madre es alemana y mi padre se crio alli asique lo tenia facil subimos en el coche de mi padre y fui mirando todos los que tenia fichados desde internet por aqui y nada la vuelta lo mejor mi padre delante yo detras a tope!! jaja

Nahhhh escusas escusas jaja.. oye pues venga esos consejos no ??

martinS b1

Forista
creeme que me encantaria he hecho ese viaje durante años eso si montado atras jaj conduciendo una,,, consejos, pues que te muevas rapido te diria, yo tenia varios mirados y cuando fui a verlos resulta que no estaban ya los habian vendido y es que tardan unos dias en quitarlos de internet

pau535d

Clan Leader
agc1;11340569 dijo:

+1000.

A nosotros tambien nos acompaño un buen profesional (no se si sera el mismo). Nos recogio en el hotel, nos llevo al conce que estaba a 200km, se encargo del papeleo y negociacion con el conce...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Icon;11340623 dijo:
¿ En qué zona de Alemania se mueve tu contacto ?, lo digo porque como la búsqueda se hace desde España, luego dependerá de dónde están los coches que quieras mirar, porque Alemania es muy grande y no en todas partes estará el coche que buscas.

Hombre el que busque algo muy general, por ejemplo "busco un 320d que me salga bien de precio me da igual el color y los extras", pues eso lo habrá en todas partes. Pero en mi caso busco un modelo y extras concretos y tendría que ir allá donde esté eso que busco.

De todas maneras éste tipo de contactos ya suponen un dinero extra a sumar al precio final y si nos lo podemos ahorrar mucho mejor. Si no hay más remedio que tirar de los servicios de uno de estos profesionales pues se tira, pero si se nos apunta al viaje alguien que sepa de idiomas, mejor. Al fin y al cabo ya iríamos de España con los modelos vistos y allí con un buen coche con navegador como dice el compi no creo que sea tan difícil moverse.

Saludos
Viendo un poco el "respeto" que tienes a la aventura como es lógico yo te lo recomiendo y el dinero extra para mi no es tal por varios motivos, el primero la tranquilidad de tener una persona de confianza al lado, lo segundo porque sabe como negociar y es posible que te ahorres ese coste, lo tercero te lleva a ver los coches sin gastar en taxi u otros medios y lo tercero te asesora a la hora de tramitar la documentación personalmente.

Esta persona reside por Frankfurt pero se desplaza a todos o casi todos los sitios, yo miré coches por todo Alemania y en ninguno me puso pegas, en uno de los casos que le envié tuvieron que realizar varios cientos de km pero claro, es como todo €€€€.

ca_bmw

Forista Senior
La gran ventaja de Alemania es la variedad para modelos un poco premium o exclusivos y no hablemos de deportivos de Porsche en adelante... en España donde ves 4,5,6 unidades, en Alemania hay 40,50,60 coches y sin afeitar.

eso sí, ahora con los impuestos y normativas "anti-coche" además de la crisis, en precio se acaba quedando igual.

Merece la pena ir para cualquier coche por encima de 30.000 euros o que sea difícil conseguir en España.

esnaucer

Forista
Esta persona reside por Frankfurt pero se desplaza a todos o casi todos los sitios, yo miré coches por todo Alemania y en ninguno me puso pegas, en uno de los casos que le envié tuvieron que realizar varios cientos de km pero claro, es como todo €€€€.[/QUOTE]

Confirmado es el mismo, no he querido dar nombres por no hacer propaganda.

Respecto al precio que pagaria de mas pienso lo mismo, que me lo puedo ahorrar por otro lado, alquiler de coche, posible descuento del coche en cuestion, seguridad en la compra...etc

Icon

En Practicas
agc1;11340706 dijo:
Viendo un poco el "respeto" que tienes a la aventura como es lógico yo te lo recomiendo y el dinero extra para mi no es tal por varios motivos, el primero la tranquilidad de tener una persona de confianza al lado, lo segundo porque sabe como negociar y es posible que te ahorres ese coste, lo tercero te lleva a ver los coches sin gastar en taxi u otros medios y lo tercero te asesora a la hora de tramitar la documentación personalmente.

Hombre la verdad es que visto así, sí que puede ser más interesante hacerlo mediante una de éstas personas. La cosa es lo que te he puesto en rojo, que sea de confianza y sobretodo que ya vayas con esa persona recomendada desde España. Porque los hay que no son de fiar y no veas la que te pueden liar (he leído algún caso de esos también). Así que sí, si es alguien que ya te recomiendan y se mueve por toda Alemania, entonces bien.

esnaucer;11340743 dijo:
Esta persona reside por Frankfurt pero se desplaza a todos o casi todos los sitios, yo miré coches por todo Alemania y en ninguno me puso pegas, en uno de los casos que le envié tuvieron que realizar varios cientos de km pero claro, es como todo €€€€.

Respecto al precio que pagaria de mas pienso lo mismo, que me lo puedo ahorrar por otro lado, alquiler de coche, posible descuento del coche en cuestion, seguridad en la compra...etc[/QUOTE]

Tomada nota :-k

esnaucer

Forista
Icon;11340791 dijo:
Hombre la verdad es que visto así, sí que puede ser más interesante hacerlo mediante una de éstas personas. La cosa es lo que te he puesto en rojo, que sea de confianza y sobretodo que ya vayas con esa persona recomendada desde España. Porque los hay que no son de fiar y no veas la que te pueden liar (he leído algún caso de esos también). Así que sí, si es alguien que ya te recomiendan y se mueve por toda Alemania, entonces bien.

Respecto al precio que pagaria de mas pienso lo mismo, que me lo puedo ahorrar por otro lado, alquiler de coche, posible descuento del coche en cuestion, seguridad en la compra...etc

Tomada nota :-k[/QUOTE]

Es el correo que te he pasado por mail, es el mismo. Yo me puse en contacto con el porque vi que lo recomendaban aqui en el foro.

Eduki

Forista Senior
Yo la verdad es que por más que miro y miro en mobile, los precios los veo como aquí, y de kilometrajes similares, quizá lo único que puedas encontrar de diferente sean los equipamientos, más cargados allí. Cuanod veo un precio que merece la pena, siempre es de un particular (lo mismo que aquí)

cutty sark

Forista
hace tiempo lei un articulo en el que decian que en alemania hacen de media 65000kms al año,si encontrais algo por 17500e sera minimo del 2006 o 2007 por lo tanto tendra ....kms.

esnaucer

Forista
cutty sark;11341357 dijo:
hace tiempo lei un articulo en el que decian que en alemania hacen de media 65000kms al año,si encontrais algo por 17500e sera minimo del 2006 o 2007 por lo tanto tendra ....kms.

Yo por ejemplo busco coches a partir del 2007, aunque suelo quedarme con los de finales del 2007 principios del 2008 o mediados y rondan la gran mayoria entre 130.000 y 150.000kms que establezco como maximo, pero por lo menos ya se que estoy comprando un coche con esos kilometros.