Posibles extras después de la compra

cjescudero

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Como ya he comentado en otros hilos, la próxima semana será la decisivapara ver si entro en el censo de los propietarios de un AT.

Tengo una oferta a punto de materializarse (cruzo los dedos), pero al ser un coche matriculado, ya no es posible ningún cambio. Como siempre, cuando un coche no lo has configurado a tu gusto (y aun así...) hay cosas que le faltan. En mi caso, lo que tiene supera con creces a lo que no, así que la compra no lo decidirán estos extras ausentes. Sin embargo, me pregunto si en el futuro con algún brico/coding habría forma de compensar esas carencias. En particular, os comento, de menir a mayor importancia para mi) cuales son para que opinéis sobre su utilidad y posibilidades de futura incorporación (una vez se agote la garantía):
  1. Sensores de parking delanteros. Le faltan y es una pena, porque mi plaza de aparcamiento no es la mejor del mundo. Al traer los de atrás, sería un brico (seguro que algún taller hace alguna artistada) y un coding para soportarlo.
  2. Apertura del coche sin pulsar mando. Sería perfecto el poder abrir el coche al tener la llave cerca. Se que esto viene en un paquete con la apertura del portón del maletero con el pie (cosa que no me interesa), pero no se is se puede solucionar sin este paquete.
  3. Lunas tintadas detrás. Aquí me pregunto si los cristales del coche son totalmente transparentes. Da la sensacion de ser un poco mas oscuros que los de un coche generalista. Sin embargo, detrás, por estética y filtración del calor, quizas sea bueno tintarlas. Se que no es caro, pero ¿quedan bien?
  4. Entrada de fuente externa para la pantalla del navegador profesional. Esto ya lo he tratado en otro hilo, pero lo comento aquí, porque he visto que es posible con un interfaz que además posibilita la inclusión de la cámara trasera. Este extra quizas ni me interese si el Connected drive funciona adecuadamente y va incorporando apps de interés.
Gracias, el foro es de las cosas que más animan a meterse con uno de estos coches. La BMW debería de dar un regalito a sus usuarios :guiño:.
 

C130

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En el tema de sensores yo le he puesto los traseros, con cuidado al principio luego ya no debes de tener problemas a la hora de calcular donde termina el morro, es tener algo más de cuidado, además hace unos años seguro no los llevabas en algún coche no?

Este final de año tintare las lunas, son unos 180€ y tienes varias opciones de tintado desde un negro casi absoluto pasando por diversos grises que hacen no sea tan oscuro y permite quitar calor años enanos.

Pedí en el concesionario las cortinas pero no eran de buena calidad y de momento las marcas que conozco alemanas no las han sacado para este modelo, el precio es igual al tintado.Lo único que en invierno por je pelo las dejas en casa y te entra mas luz al coche, luego llega sol y calor y se ponen, quedan perfectas las de marca Sonniboy.

De las otras dos opciones que das ni me las planteo, además no llevo navegador por lo que del cuarto punto no puedo opinar.

Tema de abrir sin llave la verdad es que hasta ahora no he necesitado ese extra, total es un gesto de un segundo.

Saludos!
 

cjescudero

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En el tema de sensores yo le he puesto los traseros, con cuidado al principio luego ya no debes de tener problemas a la hora de calcular donde termina el morro, es tener algo más de cuidado, además hace unos años seguro no los llevabas en algún coche no?

Este final de año tintare las lunas, son unos 180€ y tienes varias opciones de tintado desde un negro casi absoluto pasando por diversos grises que hacen no sea tan oscuro y permite quitar calor años enanos.

Pedí en el concesionario las cortinas pero no eran de buena calidad y de momento las marcas que conozco alemanas no las han sacado para este modelo, el precio es igual al tintado.Lo único que en invierno por je pelo las dejas en casa y te entra mas luz al coche, luego llega sol y calor y se ponen, quedan perfectas las de marca Sonniboy.

De las otras dos opciones que das ni me las planteo, además no llevo navegador por lo que del cuarto punto no puedo opinar.

Tema de abrir sin llave la verdad es que hasta ahora no he necesitado ese extra, total es un gesto de un segundo.

Saludos!

Gracias por tu opinión. Precisamente lo que busco es una reafirmación de que son cosas prescindibles".

Realmente estos extras me vuenen a la cabeza por aquello de buscar el coche perfecto. Desde luego, lo que estoy valorando lleva una serie de extras caros y estupendos, asi que esto digamos que serían los típicos de poner la guinda. Tengo claro que si configurase el coche para comprarlo nuevo, posiblemente la acumulación de precio de los extra me sacaria de dudas...
 

Gonzalito

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Yo si que haria el tintado de lunas, pero primero tendré que ver que tal queda con las lunas normales...y ya si eso..igual me animo.
Aunque me da por saco hacerle cosas al coche a posteriori por aquello de que te las hagan bien, y no te hagan alguna chapuza.
Lo demas lo veo prescindible.
Soy de la misma opinion que @C130.
 

C130

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Gonzalito en Zaragoza Majacristal trabajan muy bien, hay tinte las lunas del pequeño y de 10.

En cuanto a extras en mi actual coche llevo de todo desde cámara visión trasera a navegador pasando por techo solar. Lo útil el pack de iluminación para que a oscuras las crías encuentren su botella de agua o el peluche. El techo si lo abro no les gusta y les da calor por ponerte un ejemplo.

He puesto la terminación Advantage añadiendo la iluminación interior, he comprado un Garmin de 6 pulgadas para los viajes con 4 actualizaciones anuales gratuitas...vamos que con un bolsillo a tope haces maravillas pero esta vez que será un coche para la familia y no mi coche .

Se ha comprado con lo que usaremos en el día a día.

Una cosa que tal vez si pondría y no has comentado es el Hand Up Display, info a mano sin desviar mirada de la carretera.
 

Invitado28

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Casi todo lo que dices tiene reequipacion.

Lo del PDC delantero, se puede reequipar el original y codificar sin problema.

En este modelo no lo se, pero en otros vienen con los agujeros premarcados por dentro.

No obstante, son de ayuda, por supuesto, pero al tener un morro corto, no son tan necesario como los traseros.

Los cristales tintados, sin problema, en el nuestro los llevamos, solo elegir el tono que quieres.

De por si, son tintados de fabrica (llevan un pequeño oscurecido, pero lo que llevan otros muchos).

Lo de la llave confort, como todo, se puede reequipar, añadiendo el modulo y codificando, pero económicamente no creo que merezca la pena.

Lo del interface, quizás sea lo más fácil, ya que al no ser original (after market) es conectar y poco más.
 

Esdru

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Gonzalito en Zaragoza Majacristal trabajan muy bien, hay tinte las lunas del pequeño y de 10.

En cuanto a extras en mi actual coche llevo de todo desde cámara visión trasera a navegador pasando por techo solar. Lo útil el pack de iluminación para que a oscuras las crías encuentren su botella de agua o el peluche. El techo si lo abro no les gusta y les da calor por ponerte un ejemplo.

He puesto la terminación Advantage añadiendo la iluminación interior, he comprado un Garmin de 6 pulgadas para los viajes con 4 actualizaciones anuales gratuitas...vamos que con un bolsillo a tope haces maravillas pero esta vez que será un coche para la familia y no mi coche .

Se ha comprado con lo que usaremos en el día a día.

Una cosa que tal vez si pondría y no has comentado es el Hand Up Display, info a mano sin desviar mirada de la carretera.
Llevas navegador y te has comprado un Garmin?? No lo he entendido bien ...
 

Gonzalito

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@C130, preguntaré lo del tintado de lunas, en el concesionario, a ver que me dicen.

Me echa para atrás un poco el que un amigo que es chapista me dice que para tintar las lunas hay que desmontar la puerta y tal para sacar el cristal, y que el problema no es desmontar ni tintar, sino que luego al montarlo todo lo hagan bien y no te hagan desajustes y chapucillas.

Pero el dia que me decida,ya preguntaré donde me dices.:guiño:
 

C130

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Creo , si no me equivoco , que en mi caso son unas láminas sobre el cristal, no se desmonto nada. Son casi las mismas que tu puedes comprar y luego si eres un manitas colocar.

No había oído lo de quitar cristales, y con el portón trasero que hacen, desmontarlo?
 

C130

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Perdona Esdrú no había leído tu pregunta; En el GT no he puesto navegador, he preferido la opción del Garmin.

Es demasiado dinero para uso esporádico, además del pago por actualizar en la BMW ( Imagino que todos lo pirateamos pero esto no lo he dicho)
 

Invitado28

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Creo , si no me equivoco , que en mi caso son unas láminas sobre el cristal, no se desmonto nada. Son casi las mismas que tu puedes comprar y luego si eres un manitas colocar.

No había oído lo de quitar cristales, y con el portón trasero que hacen, desmontarlo?

Si pero no.

Me explico, son laminas como bien dices, pero si se quiere hacer bien se desmonta el cristal para que no se note ningún corte.

Es mas, los verdaderos especialistas llevan la lamina hasta el borde superior de la luna y rematan con una lima para que quede justo hasta el mismo borde, no recortada (otros utilizan ploter y salen precortadas a medida, pero el más mínimo error deja visible el corte).

El trasero permite algo mas de error, ya que lleva los bordes negros y disimula la lamina, y esa no se desmonta en ningún caso, ya que va sellada.
 

Gonzalito

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@Davidfr2, eso mismo me dijo mi amigo el chapista. Que para hacerlo bien habia que desmontar el cristal, con lo que eso supone de meterle mano a la puerta...:rolleyes:
 

Invitado28

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@Davidfr2, eso mismo me dijo mi amigo el chapista. Que para hacerlo bien habia que desmontar el cristal, con lo que eso supone de meterle mano a la puerta...:rolleyes:

Yo quiero pensar que quien desmonta una puerta para laminar de forma perfecta la luna, no "manchara" su trabajo con un mal montaje de un panel.
 

mendezajm

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Yo las llevo laminadas y no desmontan nada, cortan a ras de cristal y ajustan.

En todos los coches los he llevado así y muy bien. Hazlo en sitios de calidad y especializado en ellos.
 

Invitado28

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Yo las llevo laminadas y no desmontan nada, cortan a ras de cristal y ajustan.

En todos los coches los he llevado así y muy bien. Hazlo en sitios de calidad y especializado en ellos.

En muchos sitios como dije se montan laminas cortadas con ploter, pero en otros muchos, se desmonta.

Tampoco hay que desmontar tanto, guarnecido y poco más.
 

Cicirtap

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1. Yo he reequipado los sensores delanteros y traseros de mi serie 1. Puedes preguntarme lo que necesites. Todo original BMW, con paciencia y tiempo sale más económico que pedirlo de origen.

2. Poderse se puede, pero es muy probable que la unidad que controla el módulo del acceso confort sea distinta a la que llevas, tendría que mirarlo en etk. Una FEM nueva cuesta casi 700 euros, de segunda mano va a ser difícil que la encuentres, porque tu modelo tiene poco tiempo. Como dice el compañero, esto no merece la pena el gasto.

3. En un taller especializado (algunos ofrecen garantía de por vida), te lo hacen sin problema, entre 150 y 200 euros.

4. Hay muchas opciones, incluso táctil, creo recordar que había un hilo en el subforo del F20/21. Yo estuve dudando y reequipé el NBT

Espero servir de ayuda
 

Esdru

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1. Yo he reequipado los sensores delanteros y traseros de mi serie 1. Puedes preguntarme lo que necesites. Todo original BMW, con paciencia y tiempo sale más económico que pedirlo de origen.

2. Poderse se puede, pero es muy probable que la unidad que controla el módulo del acceso confort sea distinta a la que llevas, tendría que mirarlo en etk. Una FEM nueva cuesta casi 700 euros, de segunda mano va a ser difícil que la encuentres, porque tu modelo tiene poco tiempo. Como dice el compañero, esto no merece la pena el gasto.

3. En un taller especializado (algunos ofrecen garantía de por vida), te lo hacen sin problema, entre 150 y 200 euros.

4. Hay muchas opciones, incluso táctil, creo recordar que había un hilo en el subforo del F20/21. Yo estuve dudando y reequipé el NBT

Espero servir de ayuda
Se agradece tu información!!
 

Gonzalito

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Pues tendré en cuenta lo de las lunas.
Por 150 o 200 euros, si lo hacen bien merece la pena.
:)
 

Invitado28

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Pues tendré en cuenta lo de las lunas.
Por 150 o 200 euros, si lo hacen bien merece la pena.
:)

En un sitio que se dediquen a ello, no tiene por que quedar mal sin desmontar.

En nuestro caso, ni en el A3, ni en el e90, ni en el F45 desmontaron.

En el Ibiza si lo hicieron (lo lleve a diferente sitio).
 

cjescudero

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4. Hay muchas opciones, incluso táctil, creo recordar que había un hilo en el subforo del F20/21. Yo estuve dudando y reequipé el NBT

Espero servir de ayuda

¿A qué te refieres con que reequipaste el NBT?
 

cjescudero

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A que mi coche venía de origen con radio profesional y le puse el navegador profesional original de BMW (o NBT).

Eeo creía entender. De todas formas, eso no añade la opcion de meter una fuente externa, aunque quizas con todos los servicios y apps del Connected Drive, tengas cubierto un elevado % de posibles usos.
 

mendezajm

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Para entradas externas para entrada de video etc, necesitaras un interface.

Re equipar los BMW sale realmente mucho más caro que cogerlo de fabrica, lo único y gracias a colaboradores de este foro, que sale mas barato es requipar con NBT.

Todo lo demás que quieras poner prepara pasta. Por ponerte un ejemplo por requipar la cámara en el x1 me pedían cerca de 2000€. Por eso el GT me la pille de extra por unos 500€.
 

Cicirtap

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Para entradas externas para entrada de video etc, necesitaras un interface.

Re equipar los BMW sale realmente mucho más caro que cogerlo de fabrica, lo único y gracias a colaboradores de este foro, que sale mas barato es requipar con NBT.

Todo lo demás que quieras poner prepara pasta. Por ponerte un ejemplo por requipar la cámara en el x1 me pedían cerca de 2000€. Por eso el GT me la pille de extra por unos 500€.

Si quieres que te lo haga otro, que realmente es lo más cómodo si que te dejas una pasta. Pero si andas con paciencia, tiempo y lo haces tú mismo, te sale mucho más barato.

Por ponerte un par de ejemplos:

Sensores de aparcamiento traseros y delanteros: REM, sensores y botonera usados, cableado y zócalos nuevos, reequipado por 350€

NBT + pantalla + antena GPS + cables + idrive 700€

Así lo que haces es ahorrar mano de obra, pero tienes que enfarragarte...
 

mendezajm

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Yo en mi caso no es por comodidad, es por que soy nulo en estos temas electrónicos.
 

Gonzalito

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El Hud se puede poner a posteriori?
Sólo el hud, sin navegador...
Gracias.
 

Invitado28

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Si quieres que te lo haga otro, que realmente es lo más cómodo si que te dejas una pasta. Pero si andas con paciencia, tiempo y lo haces tú mismo, te sale mucho más barato.

Por ponerte un par de ejemplos:

Sensores de aparcamiento traseros y delanteros: REM, sensores y botonera usados, cableado y zócalos nuevos, reequipado por 350€

NBT + pantalla + antena GPS + cables + idrive 700€

Así lo que haces es ahorrar mano de obra, pero tienes que enfarragarte...

No encuentro NBT por esos precios por mucho que busque.

Seria para pasar de un CÍC a un NBT en un e90 y por menos de 2.000 nada.
 

Invitado28

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Quizá sea porque hubo muchos menos E con NBT y el mercado de segunda mano es más restringido. Me ha parecido ver por ebay alguno por 900 libras...
http://www.ebay.es/itm/BMW-NBT-kit-for-E-Series-E90-E60-E70-E71-/181848549214?hash=item2a5704a75e

No se si te servirá

Realmente hasta donde yo se no hubo eXX con NBT, todos llevaban CÍC pero se pueden reequipar.

El mío es de las últimas unidades fabricadas con navegador profesional como extra y trae CIC.

Indagaré bien, pero parece ser que genera ciertos problemas y alguna incompatibilidad.
 

theMpower

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Varias matizaciones si me lo permitís.

Ningún Exx recibió NBT Professional de origen, todo han sido adaptaciones a posteriori. La velocidad CAN es distinta y ahí llegan los problemas. Yo no he profundizado en esto puesto que no toco E-Series, pero si tengo un E92 de 2009 en casa (también con CIC de origen) y algún día me ha entrado el gusanillo por instalarle un NBT, por lo que algo por encima si me informé. Al final no llegó la sangre al río porque es posible que lo cambiemos pronto y prefiero gastarlo en extras en el próximo biggrinbiggrinbiggrin.

La instalación no es trivial, en estos "kit" te mandan una pantalla de F30, que hay que desmontar por completo y adaptar en el marco de un E90. Esto tiene algo de riesgo ya que puedes cargártela y no es barata. Y después hacerlo funcionar todo para tu coche. Me imagino que las soluciones que te dan de 2000 euros ya llevarán la pantalla adaptada y el módulo precodificado para tu VIN.

Por otro lado, un 2AT/GT no es exactamente igual a un F2x/F3x, módulo REM por ejemplo no tiene... Y sin ir mas lejos, el navegador Plus no equivale a navegador professional NBT. El Plus es el normal con la pantalla grande y los tropecientosmil gadgets (como HUD), pero prestacionalmente es igual al navegador normal.
 
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