posibles modificaciones para mi 330i

Modelo
e46 330i
Reacciones
0
hola, hace poco mas de un mes me compre el mitico bmw e46 330i de 231cv y estoy barajando de modificarlo para tener mas potencia lo unico que le he hecho a sido instalarle yo mismo un filtro conico kym y me ha gustado tanto el resultado que quiero seguir mejorando el motor y el coche en general.

¿¿¿algunas modificaciones imprescindibles que me recomienden ??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.467
hola, hace poco mas de un mes me compre el mitico bmw e46 330i de 231cv y estoy barajando de modificarlo para tener mas potencia lo unico que le he hecho a sido instalarle yo mismo un filtro conico kym y me ha gustado tanto el resultado que quiero seguir mejorando el motor y el coche en general.

Lo primero que te recomiendo es que te asegures de que el motor está al 100%. Mucha gente se pone a potenciar motores que lo que en realidad necesitan es puesta a punto. El 330i no es explosivo pero si tiene todo en orden debería correr mucho. Si te parece que no corre tal vez deberías hacerle diagnosis y/o test en banco de potencia a ver si están todos los CV en su sitio o faltan unas decenas.

Modelo
e46 330i
Reacciones
0
gracias por contestar tan rapido sechs, si justo estaba pensando en pedir cita para que me lo revisen bien porque al ser yo el tercer propietario quiza me llevo alguna sorpresa, aunque la verdad potencia no le falta como tu dices no es muy explosivo pero aun asi uno se sorprende incluso en marchas bajas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.467
gracias por contestar tan rapido sechs, si justo estaba pensando en pedir cita para que me lo revisen bien porque al ser yo el tercer propietario quiza me llevo alguna sorpresa, aunque la verdad potencia no le falta como tu dices no es muy explosivo pero aun asi uno se sorprende incluso en marchas bajas
Te lo digo porque yo tengo un 325ci que compré hace año y medio y ahora corre bastante más que cuando lo compré. No lo he potenciado. He cambiado bujías que estaban muy viejas y lo he rodado algo más alegre de lo que seguramente hacía el anterior propietario. Y ahora tiene más alegria en todo régimen.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.789
Te lo digo porque yo tengo un 325ci que compré hace año y medio y ahora corre bastante más que cuando lo compré. No lo he potenciado. He cambiado bujías que estaban muy viejas y lo he rodado algo más alegre de lo que seguramente hacía el anterior propietario. Y ahora tiene más alegria en todo régimen.
Lo mismo! Lo compre con solo 77.000 km hace 9 años: una puesta al día, unos primeros viajes de 3 - 4 horas y mejoró mucho. Ahora tiene 285.000km (con un mantenimiento impecable) y en plena forma. Y no es placebo, tira bastante más que cuando lo compre

Edito: probablemente recuperara unos pocos caballos, pero de 118 declarados, si había 3, 4 ó 5 cv despistados, como no sobra ninguno supongo que por eso lo noté bastante :descojon:

Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.236
Bien al dia, y na mas, le sobra potencia.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552

eje de la bomba de aceite mejorado

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
si sujetas la tuerca termina partiendo el eje, no solucionas nada.
necesita un eje reforzado
Pero el problema no es, que la tuerca se afloja cuando juegas mucho con las 6000 revoluciones?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552
Pero el problema no es, que la tuerca se afloja cuando juegas mucho con las 6000 revoluciones?
si, pero ademas otra gente se pe partio directamente, el eje.

Ya lo primero, los ingenieros de bmw se les olvido poner una arandela en la tuerca que aprieta la corona (una tuerca siempre debe llevar arandela porque sino lleva se afloja muchísimo mas facil)
pero ademas el eje esta muy mecanizado y debilitado y en algunos casos se parte

minuto 8.
por eso en ebay y web venden ejes.
la solucion de alguna gente de poner un cable de seguridad esta bien (pero siguen si poner una simple arandela, muchos kit incluso no la traen y es importantísimo).

si nos ponemos en niveles muy extremos (les pasa a otros motores) preparados a mas de 800, 1000cv que empiezan a romper cadenas de distribución, otros bombas de aceite, se puede solventar con una polea damper de competicion que cuestan 800€, el cigüeñal con esas fuerzas es como un muelle que absorbe golpes a 7000, algunos cigüeñales con potencias bajas empiezan a flexar y a esas revoluciones y transmite esos revotes a las cadenas o bombas, casquillos etc rompiendolas, la polea ayuda a mitigarlos existen ese tipo de poleas incluso para el s54, m54, o m57(el diesel) aprte de otras muchas marcas

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Si , afloja y se sale el engranaje. Te quedas sin lubricación. Por eso se pone una taladrada ,con un alambre de seguridad, otros directamente soldan la tuerca al eje.