Pero el problema no es, que la tuerca se afloja cuando juegas mucho con las 6000 revoluciones?
si, pero ademas otra gente se pe partio directamente, el eje.
Ya lo primero, los ingenieros de bmw se les olvido poner una arandela en la tuerca que aprieta la corona (una tuerca siempre debe llevar arandela porque sino lleva se afloja muchísimo mas facil)
pero ademas el eje esta muy mecanizado y debilitado y en algunos casos se parte
minuto 8.
por eso en ebay y web venden ejes.
la solucion de alguna gente de poner un cable de seguridad esta bien (pero siguen si poner una simple arandela, muchos kit incluso no la traen y es importantísimo).
si nos ponemos en niveles muy extremos (les pasa a otros motores) preparados a mas de 800, 1000cv que empiezan a romper cadenas de distribución, otros bombas de aceite, se puede solventar con una polea damper de competicion que cuestan 800€, el cigüeñal con esas fuerzas es como un muelle que absorbe golpes a 7000, algunos cigüeñales con potencias bajas empiezan a flexar y a esas revoluciones y transmite esos revotes a las cadenas o bombas, casquillos etc rompiendolas, la polea ayuda a mitigarlos existen ese tipo de poleas incluso para el s54, m54, o m57(el diesel) aprte de otras muchas marcas