Potencia del 630

CARLOS P

Forista
Se me esta pasando la posibilidad de cambiar mi m3 por un 630 ya que la potencia tal y como estan las cosas cada vez me importa menos. Ademas seria de segunda mano, pero estoy viendo que los 630 ultimos marcan una poetncia de 272 cv, mientras que los anteriores marcan 258 cv. Esto es asi????
Por otra parte lo ideal a mi gusto seria que la serie 6 montase el motor del 335 gasolina de 306 cv, ¿Que opinais?
Me gustaria tener comentarios de propietarios del 630, si el motor es suficiente, calidades de acabdo. Extras importantes al margen de navegador,,,, etc.
Gracias

K

kitos

Guest
Por lo que yo sé, el 630 ci se fabrica desde el año 2004, aunque desconozco el mes en que se empezó a vender en España (supongo que en Alemania se venderían un poco antes). El motor que ha montado desde que salió el modelo, ha sido el 6 cilindros de 258cv, con una media ponderada de 9L.(9,5L el automático). Recientemente, no sé el mes exacto, han cambiado el motor por el nuevo 6 cilindros de 272cv(que también monta el serie 3 en el 330)con una media ponderada de "sólo" 7,9L.(7,7L con el nuevo cambio deportivo automático...por cierto, habrá que poner más adelante un post para cambiar impresiones de quien haya probado o tenga este cambio, puesto que quitaron tanto el automático tradicional[steptronic], como el smg...y es como si reunificaran ambos en este....ummm, me parece interesante el tema).
En cuanto a los extras, ya sabrás que en bmw la lista es interminable y todo depende de gustos...como nota reseñable, hay dos opciones que en el 645ci venían de serie y que afectan directamente al comportamiento del coche...son la dirección activa y el dynamic drive.
El 335 gasolina no he tenido la oportunidad de probarlo, pero me imagino que el rendimiento del 6 cilindros con biturbo tiene que ser espectacular y además consumo muy poco para sus 306cv...9,1L de media. Pero me parece que este es un motor demasiado radical para un serie 6...quien quiera más caballos no tendrá más remedio que pasarse al 8 cilindros, por no mencionar a la bestia de 10 jeje...

nileldaion

Baneado
Baneado
Kitos ha explicado perfectamente lo de los cv, eso si, no te fies nada de lo que te digan en cuanto a los consumos, el 630i de mi padre (258cv,manual) gasta 11.0l a los 100, y mira que usara mi madre el 60% ese coche (suele ir siempre a 120 y sin forzar nunca) y mi padre con esto de los puntos tampoco le aprieta. El coche tiene ya 20.000km y no tiene pinta de que baje el consumo, así que esos 9 litros... (sin mencionar que no vivo en ciudad, sino en pueblo, y se gasta muchisimo menos).
La verdad que elegir entre un M3 y un 630i es dificil, lo se porque mi hermano tiene un M3 cabrio y nose con cual me quedaria, pero pensando consumo/mantenimiento, me quedo con el 630.
Saludos :guiño:

CARLOS P

Forista
Gracias por vuestra información pero una vez mas tengo dudas de si un 630, o un 335, gracias por vuestra información y seguiremos atentos a este tema, ya con el motor de 272 cv tengo mis dudas, pero para encontrar una de segunda tendria que esperar al menos dos años.

K

kitos

Guest
Respecto a los consumos, decir que puse los consumos "oficiales" para que tuviese una referencia y que pudiese comparar entre modelos, que son para lo que valen...el consumo real obviamente siempre está por encima de estos baremos, sobretodo dependiendo de cómo andes y por dónde andes...
Con mi 330 ci (e46 manual)...que me imagino que hará un consumo bastante similar al 630 ci....venía haciendo una media en torno a 11-12L, andando 60% carretera y 40% ciudad...y con bastante alegría con el pie derecho. Metiéndolo exclusivamente en carretera y a velocidades constantes el consumo baja considerablemente...tengo hecho medias de 8L e incluso menos yendo suave...a velocidades legales vamos.

vinculo

Forista
Hola.
Yo tengo un 630 i desde hace 3 meses y......la verdad, un serie 6, al margen de motorizaciones y prestaciones, no tiene nada que ver con un serie 3. Es otro coche totalmente diferente.
Los consumos....pues altitos, claro. Pero si es cierto que en autovia a 120 no pasa de 9.5 litros, incluso algo menos. En ciudad, es otra historia.
Pero insisto, en mi opinion, no es comparable un 3 con un 6.
Y en cuanto a la diferencia de caballos 272-258, se notará algo, pero no creo que mucho.
Un saludo.

B

BEEMEUVE

Guest
logicamente el 630 gasta mas que un 645 , devido a pesos soportados, el 645 a 120 va mas relajado que el 630

para mi y no por tenerlo la mejor opcion 645

K

kitos

Guest
a ver...el del 630
ciertamente, el 630 y el 330 son dos coches completamente distintos, pero en prestaciones puras(que no sensaciones) y consumos, sobre el papel son prácticamente iguales...y no creo que cambie demasiado en la realidad.
estaría bien saber a cuánto te refieres cuando hablas de otra historia en ciudad....y también saber que consumo combinado (50%carretera-50%ciudad) se le puede hacer si es que has tenido ocasión de comprobarlo...
respecto al nuevo motor de 272 cv...en prestaciones no creo que se pueda llegar a notar salvo con el cronómetro en mano...pero los consumos si que se tienen que notar, puesto que baja más de un litro en la media combinada...y en ciudad todavía más...

vinculo

Forista
Pues discrepo. Un 650 consume mas que un 630, y un M6 mas que un 650 (no me lo invento, son datos del fabricante).
Y otra historia en ciudad es que despues de haber tenido 10 coches, creo que he sido incapaz de comprobar los consumos(diferente en una ciudad grande, en un pueblo....).
Saludos

B

BEEMEUVE

Guest
mañana llenare hasta el borde el deposito y me pegare 100 km de los cuales 60 por autovia y 40 por pueblo y carretera secundaria, luego ire a la gasolinera y lo llenare hasta el borde, lo que me entre ese sera el consumo no?

K

kitos

Guest
evidentísimamente consume más un 650 o 645 que un 630...y quien diga lo contrario, me parece que no sabe lo que dice...
beemeuve...estoy espectante por saber el resultado de tu mini-prueba en cuanto al consumo de tu 645 de 6v...

vinculo

Forista
Beemeuve, esa prueba no será fiable en solo 100 km.
¿Serán subiendo o bajando? ¿cuantos semaforos pillaras en rojo o en verde?....
Esa prueba es fiable, como minimo haciendo un deposito entero y controlandolo, y aun asi creo que sería insuficiente (al menos 1000 kms).
Saludos.

B

BEEMEUVE

Guest
todavia no esta hecha , haber si tengo tiempo, se que no esuna super prueva pero..... de algo valdra no

lo suyo seria hacer la misma prueva durante el mismo tiempo y el mismo circuito con.... un 630 , un 645, un 650 , y un m6.

el 645 y el m6 estan para hacer la prueva ahora faltarian dos , alguien se anima

vinculo

Forista
Beemeuve, si da igual hombre. Si al final, van a gastar lo que gastan, y ya esta.
Yo creo que detrás de todo esto del consumo está "el pié".
Seguro que con tu 645 (una joya, claro), a 120, pues es asumible. Imagino que en ciudad, se dispararan los consumos (como con el 630), y en autopista a 200, pues gastará lo que le apetezca a él. Creo que esa es la conclusiòn que deberiamos sacar sobre los comsumos de los serie 6, que hasta el mas pequeño, tiene un motor grande, gastan gasolina.
Saludos.

D

draculk

Guest
Pues si, la verdad , mi 650 12,5 litros de media, y de hay no baja , es automatico y tal, q es mucho si, pero si quisiera comprarme un coche por consumo, pues me olvidaria de deportivo e iria a por un 530d

K

kitos

Guest
vinculo;4362938 dijo:
Beemeuve, si da igual hombre. Si al final, van a gastar lo que gastan, y ya esta.
Yo creo que detrás de todo esto del consumo está "el pié".
Seguro que con tu 645 (una joya, claro), a 120, pues es asumible. Imagino que en ciudad, se dispararan los consumos (como con el 630), y en autopista a 200, pues gastará lo que le apetezca a él. Creo que esa es la conclusiòn que deberiamos sacar sobre los comsumos de los serie 6, que hasta el mas pequeño, tiene un motor grande, gastan gasolina.
Saludos.

a cuánto te refieres cuando hablas de dispararse el consumo en ciudad?? creo recordar que tenías un 630...automático o manual?

B

BEEMEUVE

Guest
la verdad que es igual por que sabemos lo que tenemos, he hecho la prueva que dije y me ha salido 14,4 lo veo bien para el coche que es

saludos amigos

a ver si hacemos una quedada de serie 6 jejeje

vinculo

Forista
Kitos, pues en ciudad, el ordenador de abordo (solo en ciudad, eh), te puede marcar 13, 14, 15 litos, depende de semaforos, paradas, arranque, como hagas las salidas en parado). Lo que digo, es imprevisible.
La quedada......venga, venga..... ¿En Murcia? jejejeje
En la playita, en La Manga, p.ejemplo.
Saludos.