Técnica Potencia/Patada 320d 150cv

imgs

Forista
Cuando se queda sin empuje será que estás en un régimen al que hay muy poco par y por tanto muy poca potencia. En tercera notarás menos el efecto porque en esa marcha las aceleraciones son más lentas y se tarda más en superar el régimen de potencia máxima.
No no, me refiero a pisar en 2ª a fondo sobre las 2500 y ver como que le falta empuje, sin embargo sobre las 2500 en 3ª se nota que ahi si que da todo el PAR.
Y en primera se nota exagerado, nose si es por el LAG del turbo o que pero cuesta salir de una rotonda apurado :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No no, me refiero a pisar en 2ª a fondo sobre las 2500 y ver como que le falta empuje, sin embargo sobre las 2500 en 3ª se nota que ahi si que da todo el PAR.
Y en primera se nota exagerado, nose si es por el LAG del turbo o que pero cuesta salir de una rotonda apurado :(
Eso sí que podría ser el retardo del turbo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Sí, es una diferencia relativamente importante para 150 CV aunque una vez lanzados deberían andar relativamente parejos salvo que el SEAT entregue en realidad mucha más potencia de la declarada.

Que es lo que solía pasar, en la unidad de pruebas de Autopista se fue a los 171 CV dicho León.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Como poseedor de un Compact y leon mk2 140 ( el de la mujer )

El bmw es mas tosco, la dirección mas dura, muy progesivo y poco empuje hasta las 2000Rpm ahora a partir de ahi;

El leon muere a 150km/h ahi te lo llevas de de calle, mucho empuje en bajos, famosa patada Tdi pero el bmw tirar tira mas, el paso de curva es mejor el bmw, la firmeza en rodadura mejor el bmw

Ect ect...

Conclusiones

Para el dia a dia/callejear/mas divertido ( patada ) ect LEON
Para autopista/viajes/ir a fuego/comodidad BMW

Pd, el leon ami me gasta un pelin mas

El 2.0 Tdi de 140 CV es un cepo en comparación con el que hablamos que es el León 1.9 Tdi 150 CV..
Saludos.

Félix E46

Forista Legendario
El Leon esta en 1330 Kg y el Compact esta en 1449 kg y se nota sin duda en prestaciones a favor del Leon.
Saludos.

Tanto pesa un Compact? Sé que tienes un 320td y mi 320d en la ficha técnica dice que tiene una tara de 1450kg.

Pesará algo menos el Compact al no tener culo, no? (n) Si es así pesa de coj*nes!! :LOL:

Un saludo!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tanto pesa un Compact? Sé que tienes un 320td y mi 320d en la ficha técnica dice que tiene una tara de 1450kg.

Pesará algo menos el Compact al no tener culo, no? (n) Si es así pesa de coj*nes!! :LOL:

Un saludo!!
Los voladizos son lo que menos pesa. Seguro que los kilos que se ahorran en ese voladizo los pesa el portón del compact.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jodo, pues no se han cuidado nada en hacer más ligero el modelo al ser más corto. No pensaba yo que lastraba tanto un portón. Vaya!! o_O
El modelo es "igual de largo". La distancia entre ejes es la misma y el acero que pesa es el que da la rigidez para poder disponer de esa distancia entre ejes. Otra cosa es que lo hubieran acortado 20 cm acortando 20 cm la distancia entre ejes. Pero no es el caso.

caroslasa

Forista
Creo que el 320d por ciudad y velocidades bajas se mueve bastante torpe, por el peso y enbergadura. Pero a partir de 80-90km/h, en 3ª tiene un empuje bestial, teniendo en cuenta el peso claro. Si se quiere este modelo y motor para ir picandose de semafaro en semaforo, se ha equivocado de coche.....

Aunque tambien me he fijado, que en 1ª y en 2ª es posible que lleve capado el motor de serie la potencia que entrega a las ruedas? Me explico, en alguna salida en una rotonda, veo que la primera aunque le suba de vueltas se queda sin empuje...... Y con segunda a velocidades de 40-50km/h me da la sensacion de que pisando a fondo no entrega toda la potencia.... Sin embargo en 3ª si que se aprecia como empuja al maximo de los 4 cilindros.

Estos modelos llevan alguna limitacion de PAR en marchas cortas?
Buenas.
Si todos los coches actuales llevan limitadores de par en la centralita.
Bmw los deja bastante capados sobretodo en marchas cortas y en marchas largas a pocas rpm para conservar el embrague. Cosa que hace que los coches sean sosillos.
Quando haces repro se bajan bastante los limitadores de par y se velven mas alegres.
Los vag estan menos capados.
Pero tambien es cierto que petan muchos mas embagues y bimassas de los vag que de los bmw.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

imgs

Forista
Y no sera porque te salta el dsc y te limita todo?
No, no llega a saltar el dsc, creo que el problema de salir en 1a en una rotonda por ejemplo es el LAG del turbo..... Son escasos segundos pero que afectan bastante. Habrá que ver cómo cargar al turbo de gases de escape antes de salir

Buenas.
Si todos los coches actuales llevan limitadores de par en la centralita.
Bmw los deja bastante capados sobretodo en marchas cortas y en marchas largas a pocas rpm para conservar el embrague. Cosa que hace que los coches sean sosillos.
Quando haces repro se bajan bastante los limitadores de par y se velven mas alegres.
Los vag estan menos capados.
Pero tambien es cierto que petan muchos mas embagues y bimassas de los vag que de los bmw.

Saludos

Me lo temía, que en primera y en segunda haya un limitador de PAR, es una putada porque en algún apuro viene bien una 2a más viva....

Habrá que ir mirando la repro para todas estas cosillas:guiño:

caroslasa

Forista
No, no llega a saltar el dsc, creo que el problema de salir en 1a en una rotonda por ejemplo es el LAG del turbo..... Son escasos segundos pero que afectan bastante. Habrá que ver cómo cargar al turbo de gases de escape antes de salir

Me lo temía, que en primera y en segunda haya un limitador de PAR, es una putada porque en algún apuro viene bien una 2a más viva....

I en tercera cuarta i quinta estan limitados a pocas rpm para que la gente no vaya siempre en sexta abusando de par motor i jodiendo mas el embrague.
Una repro flojita quitas un poco de limitador de par. Ybun par de cosas mas y el coche parece otro.
Yo lo hice en el 330d en tercera cuarta y quinta menos de 1750 no habia nadie. Tenias que quitar una para acalerar ni que fuera un poco. Ahora va mucho mejor en conduccion normal relajada.
Y si le pisas ahora es una locura.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Una duda ¿por qué escribes "par" con mayúsculas sistemáticamente? :nose:

Rob1970

En Practicas
Caroslasa, podrías explicar un poco mas por qué eso de que le quitan par en bajas para no jorobar embrague? Entonces la repro, según eso, será perjudicial... Es que tengo poca idea de mecánica.... Quizá sea una pregunta absurda, pero cuando el coche va en bajas revoluciones el embrague no va pisado....no entiendo..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Caroslasa, podrías explicar un poco mas por qué eso de que le quitan par en bajas para no jorobar embrague? Entonces la repro, según eso, será perjudicial... Es que tengo poca idea de mecánica.... Quizá sea una pregunta absurda, pero cuando el coche va en bajas revoluciones el embrague no va pisado....no entiendo..
Va pisado pero el conjunto tiene que soportar esfuerzos muy grandes que absorben o los muelles del disco cuando los hay o el volante de doble masa como suele pasar en los BMW. Por tanto cabe la posibilidad de que se limite parcialmente la entrega de par en determinadas zonas para no sacudir mucho el conjunto.

InTheBliTz

En Practicas
El 2.0 Tdi de 140 CV es un cepo en comparación con el que hablamos que es el León 1.9 Tdi 150 CV..
Saludos.

Hombre depende lo que entiendas tu por cepo, pero creo que te as colado un poco, quiza el leon mk1 sea un pelo mas rapido, pero ahi a "cepo" hay un trecho, ami el leon mk2 me planta cara, segun tu el compact es otro cepo, segun tu "cepomotro", yo solo contaba mi experiencia con un mk2, sin acritud

caroslasa

Forista
El embrague como bien te dicen esta siempre en contacot mientras no aprietes el embrague. A vajas rpm los motores siempre generan mas vivraciones y rebotes que absorben los muelles del disco y del volantw bimasa.
En cuanto a perjudicial que comentas, en las repros se quitan un poco a bajas rpm los limitadores, pero solo para darle un poco de soltura sin practicamente tocar otros parametros. Para evitar precisame te esto.
Tambien los bimasa de bmw son bastante mas duraderos, normalmente un bimassa de bmw aguanta dos discos de embrague unos 500.000 incluso con repro. Los de los vag, hay de todo pero nunca se cambia disco sin bimasa, es mas normalmente peta el bimasa antes que el disco. Hablando de coches de serie.
Pero tampoco es lo mismo gente que haga mucha ciudad arrancar parar, que carretera abierta, aun que se le de caña el embrague sufre bastante menos.
Espero haberte dado un poco de luz.

imgs

Forista
Para hablar con propiedad, veamos gráfica de tdi 150cv y 320d 150cv
2eek712.jpg

2znwbc3.jpg

Se ve de forma muy claro, que la patada del VAG está ahí, entra mucho antes que en el 320d y aunque tenga menos par el León por su peso sale ganando en una comparativa entre los dos. (La gráfica del 320d no es muy buena pero no encuentro otra de serie)

Un saludo

Spike32ed

En Practicas
Todo esto aplica si medimos un 320d/td de serie, con la version de soft de fabrica.

En mi caso, actulicé con el Winkfp, y el cambio fue espectacular en bajas vueltas, de hecho, sale mejor en bajas vueltas que el 2.0tdi de un amigo montado en un octavia 2, no tenía (ahora el va repro) nada que hacer en ningun aspecto el octavia contra el compact una vez actualizado.

guille

En Practicas
Todo esto aplica si medimos un 320d/td de serie, con la version de soft de fabrica.

En mi caso, actulicé con el Winkfp, y el cambio fue espectacular en bajas vueltas, de hecho, sale mejor en bajas vueltas que el 2.0tdi de un amigo montado en un octavia 2, no tenía (ahora el va repro) nada que hacer en ningun aspecto el octavia contra el compact una vez actualizado.
¿Qué es el Winkfp? :wideyed:

caroslasa

Forista
Si puedes, de echo necesitas un icom o ese cable y los daten de los e46. Y puedes actualizar tu ecu a la ultima version que tengan tus daten.
Yo de lo que hablo es de una repro.....
Seria muy curioso hacer una letura de antes y despues y ver que es exactamente lo que han modificado, pero teniendo en cuenta lo sobrados que vam esos embragues y motores..... seguramente algo mas de presion de turbo en bajas, y quitar un poco los limitadores de par.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

Spike32ed

En Practicas
Si puedes, de echo necesitas un icom o ese cable y los daten de los e46. Y puedes actualizar tu ecu a la ultima version que tengan tus daten.
Yo de lo que hablo es de una repro.....
Seria muy curioso hacer una letura de antes y despues y ver que es exactamente lo que han modificado, pero teniendo en cuenta lo sobrados que vam esos embragues y motores..... seguramente algo mas de presion de turbo en bajas, y quitar un poco los limitadores de par.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

Es mas que probable que por ahí vayan los tiros, puesto que la gran mejora vino por debajo de las 2000rpm, donde antes el coche estaba muerto y ahora sale con mucha alegría en cualquier marcha, incluso por debajo de las 1500