Duda Potencia real 330i?

enrique-j

Forista
sabéis cual es la potencia real aproximada del 330i?

no he encontrado gran cosa buscando por ahí. quizá es pronto, pues del F si he encontrado varias mediciones en banco?

declara 245 cv pero esta potencia es lo que declara mi GTI PP 245 actual (y en banco da algo más) y por otra parte, el GTI es un poquito más lento en el 0 - 100 y pesa unos 150 kg menos que el G20.

por lo tanto, supongo que el 330i andará por los 265 o así? curiosamente es lo que declara el 128ti (265cv) y creo? que llevan el mismo motor.

no se si el colaborador de este foro, Mservice, habrá tenido la ocasión de medirlo en alguno de sus clientes?

gracias.
 

seitze

Forista
sabéis cual es la potencia real aproximada del 330i?

no he encontrado gran cosa buscando por ahí. quizá es pronto, pues del F si he encontrado varias mediciones en banco?

declara 245 cv pero esta potencia es lo que declara mi GTI PP 245 actual (y en banco da algo más) y por otra parte, el GTI es un poquito más lento en el 0 - 100 y pesa unos 150 kg menos que el G20.

por lo tanto, supongo que el 330i andará por los 265 o así? curiosamente es lo que declara el 128ti (265cv) y creo? que llevan el mismo motor.

no se si el colaborador de este foro, Mservice, habrá tenido la ocasión de medirlo en alguno de sus clientes?

gracias.

Comparar potencias por el 0-100 es como comparar dacias con ferraris porque son coches. Influyen tanto o mas que la potencia otros factores que lo desvirtuan sobre manera.

En la version g ese motor por lo que he leido en usa se va a los 260 stock ya pasaba en versiones anteriores que daba mas chicha de la anunciada
 

Joshman

Forista
sabéis cual es la potencia real aproximada del 330i?

no he encontrado gran cosa buscando por ahí. quizá es pronto, pues del F si he encontrado varias mediciones en banco?

declara 245 cv pero esta potencia es lo que declara mi GTI PP 245 actual (y en banco da algo más) y por otra parte, el GTI es un poquito más lento en el 0 - 100 y pesa unos 150 kg menos que el G20.

por lo tanto, supongo que el 330i andará por los 265 o así? curiosamente es lo que declara el 128ti (265cv) y creo? que llevan el mismo motor.

no se si el colaborador de este foro, Mservice, habrá tenido la ocasión de medirlo en alguno de sus clientes?

gracias.

No sé qué sentido tiene hacerse esas "pajas mentales". Si anuncia 245 CV, esa es su potencia real. Comparar medidas de coches con diferente tracción y características, no aporta mucho. ¿Si da algo más? Genial. Pero eso ya varía mucho con cada unidad.

La comparación con el 128ti, imagino que hay pequeñas diferencias electrónicas. La base se supone que es el mismo B48.

Pero vamos, creo que lo más lógico es quedarse con la potencia que tiene. Si luego tú unidad en un banco fiable da +X, pues eso que ganas. Pero no creo que se pueda generalizar.
 

bmwdaffy

Forista Senior
Yo tengo la version de 258cv y antes de la repro dio 257.1cv por lo que hazte a la idea que tienes 245
 

enrique-j

Forista
Comparar potencias por el 0-100 es como comparar dacias con ferraris porque son coches. Influyen tanto o mas que la potencia otros factores que lo desvirtuan sobre manera.

En la version g ese motor por lo que he leido en usa se va a los 260 stock ya pasaba en versiones anteriores que daba mas chicha de la anunciada

sí claro: cambio, de donde tracciona, neumáticos, suelo, temperatura exterior, kilometraje, etc. pero supongo que los dos factores más importantes serían peso y potencia.

sí, alrededor de 260 es lo que había pensado.
 

enrique-j

Forista
No sé qué sentido tiene hacerse esas "pajas mentales". Si anuncia 245 CV, esa es su potencia real. Comparar medidas de coches con diferente tracción y características, no aporta mucho. ¿Si da algo más? Genial. Pero eso ya varía mucho con cada unidad.

La comparación con el 128ti, imagino que hay pequeñas diferencias electrónicas. La base se supone que es el mismo B48.

Pero vamos, creo que lo más lógico es quedarse con la potencia que tiene. Si luego tú unidad en un banco fiable da +X, pues eso que ganas. Pero no creo que se pueda generalizar.

no es una paja mental, sólo que me resulta curioso. para mi, 245 en carretera está muy bien.

por ej. no consideraría tunearlo para obtener más potencia.
 

seitze

Forista
sí claro: cambio, de donde tracciona, neumáticos, suelo, temperatura exterior, kilometraje, etc. pero supongo que los dos factores más importantes serían peso y potencia.

sí, alrededor de 260 es lo que había pensado.

Para el 0-100 relacion de cambio y capacidad de traccion disponible

no es una paja mental, sólo que me resulta curioso. para mi, 245 en carretera está muy bien.

por ej. no consideraría tunearlo para obtener más potencia.

Mas potencia no, pero si cmbiar como la entrega eso es por lo que lo hice yo
 

Joshman

Forista
no es una paja mental, sólo que me resulta curioso. para mi, 245 en carretera está muy bien.

por ej. no consideraría tunearlo para obtener más potencia.

Pero es lo que comentaba antes: la potencia que da X modelo no se puede generalizar en "todos dan +X". A veces, sobre todo hace años, había diesel muy capados en cuanto a lo que declaraban, pero al final cada unidad es un mundo.

Por eso lo mejor es irte a un sitio fiable y si estás contento con lo que da, con eso te quedas. Pero si ya tienes la mosca de "quiero más", lo acabarás haciendo :descojon:

Lo único que tendrás todos los datos ya.
 

sampat4

Forista
sí claro: cambio, de donde tracciona, neumáticos, suelo, temperatura exterior, kilometraje, etc. pero supongo que los dos factores más importantes serían peso y potencia.

sí, alrededor de 260 es lo que había pensado.

Peso/potencia es lo más relevante, pero la diferencia por pérdidas de tracción de un delantera vs trasera pueden ser importantes también en una prueba 0-100 que se alcanza el límite de adherencia.

Yo te puedo decir que mi 320i dio 185cv en banco de serie cuando anuncia 184 en ficha. Y algún 330i que se ha hecho repro creo que no han dado significativamente más de lo declarado.

Saludos
 
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