Si. Yo he ido a lo que se habla eb standar. En este caso este banco habla de 1,18. Básicamente el 328i es un pepino. Es mas potente que mi tsi reprogramado en stage 1 a 260 cv (98 oct)
Bueno, creo que ya te han respondido y mejor que yo o haría, porque ese mundo de los bancos de potencia se me escapa totalmente. He encontrado por ahí gráficas aún mas optimistas, pero también algunas mucho menos generosas...
Por cierto, he leido bastantes veces que el 328i mejora las prestaciones del 330i. Dejo algunas pruebas que demuestran un poco lo contrario. Lamentablemente solo he encontrado datos del 330i E90 N52 de 258 cv de dos pruebas distintas...tambien he encontrado del 328i F30 un par de pruebas y del 428i tambien. 330i E90 258 cv 1546 kg / 1540 kg 0-100: 6,4 S / 6,1 s 0-180: 18,8 s / 19,3 s 0-200: 23,3 s / 24,7 s 328i F30 autom. 1555 kg/ 1574 kg 0-100: 6,2 s / 5,7 s 0-180: 20,9 s / 19,2 s 0-200: 27,1 s / --- Si tenemos en cuenta la varianza de los datos, se podria decir que no hay diferencias significativas entre ambos modelos. No obstante en altas velocidades el E90 de 258 podria tener mejores prestaciones que el F30. Este por contra con la caja automatica de 8v puede conseguir en condiciones favorables unas aceleraciones desde parado buenisimas. Seria interesante conocer las prestaciones del 330i N53 272 cv pero es casi imposible encontrar pruebas de este modelo. No obstante dudo que tenga peores prestaciones que el N52 de 258 cv.
Con mi experiencia con el N53 tras rodar unos 1000 km con un 530iA E60 te puedo decir que la prestación es muy brillante si usas el motor entre 4 y 7000 rpm, es decir, tirar de modo sport o secuencial o recurrir al kick-down sistemáticamente. Los adelantamientos en secundaria saliendo a todo lo que da elcoche son aún más briosos que los del ligero y vivo 328i E36 que era un coche brillante en ese aspecto. Si lo conduces en plan pancho en D es más que probable que un 28i turbo mejore la respuesta. No es que el 530i tire poco en D pero tampoco tiene una salida brillante como la de un 740i E38 por decir algo de prestación global parecida pero con más contundencia en baja.
Yo lo he dicho varias veces, pero siempre he puntualizado que a partir de ciertas velocidades la cosa se invierte. Pero digamos que en situaciones del "día a día" es el 4L quien se impondría... Lo mas "útil" que he podido encontrar entre un 428i automático y un 330i 272 también automático... http://www.zeperfs.com/es/duel4697-2672.htm