Yo estoy mas con Ruben55 que con BMWSF1, no digo que no se puedan comparar, pero creo que los turbos con los turbos y los atmosfericos con los atmosfericos.
Yo nunca me he subido en un Golf GTI o en un Clio Sport, asi que no te puedo decir, pero si que me subido en un Focus II ST (225cv turbo) y me gusto mucho la sensacion de empuje y fuerza que trasmitia el motor.
Tambien me he subido por ejemplo en un Ferrari F430 (490cv atmosfericos) que se lo alquilo un amiguete durante una semana y bajamos a Madrid en nada, y eso era volar, pero claro el empuje era muchisimo mas progresivo.
Y ojo, que nadie se tome este comentario como que estoy comparando un Focus con un Ferrari que :ar:
PD. A mi me han dejado durante unos 8 dias un 116d M 3p, y mi opinion personal, es que el coche en cortas anda muy pero que muy bien, pierde algo de fuerza sobre las 3300 rev, pero va muy bien por ciudad y nacional.
Otra cosa es cuando lo metes en autopista-autovia, o directamente cuando circulas en largas, para mi le faltan esos 30 burretes que te da el 118d.
YO SOY DE SOBREALIMENTACION AL 100%