Patrocinador Potenciación 328i F3X

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Car-tec Automotive, 5 Feb 2016.

  1. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Bueno pues de bajar el 0-100kms/h nada de nada:sorry:


    ......pero no es culpa del coche!:p


    Por si alguno le interesa:

    http://www.bmwfaq.com/threads/prueba-comparativa-prestaciones-328i.890141/


    Saludos!
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  2. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas @Legna2008 ,

    Me alegro que estés disfrutando del coche!

    Es interesante que hagáis pruebas de este tipo, aunque lo ideal habría sido tener pruebas del antes y el después, para poder comparar con el mismo conductor. No quiere decir que lo hayas hecho mal, sino que cuando se sacan datos de internet, ya se sabe...

    Un saludo!

    Irene
     
  3. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    biggrin hubiese sido lo suyo;) sobretodo lo del mismo conductor...pensaba que tenía mejores manos...y pies :sorry:

    Saludos!
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  4. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    732
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    Buenas @Car-tec Automotive , tengo un N20 sDrive20i,en cuanto quedaría este motor con una repro?, y otra duda... es necesario abrir la ECU del coche? o se puede hacer por puerto obd?.

    Saludos!
     
  5. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Me puedes dar más detalles del coche?

    Gracias!
     
  6. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    732
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    BMW Z4 Octubre 2014,sDrive20i 184cv/270nM,Aut 8vel E89 19.00kms.
     
  7. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Se quedaría aproximadamente en 250cv y 400nm. Si se puede o no hacer por obd dependerá de si lleva antituning. Te lo he de consultar que yo no soy la experta, pero siendo de 2014 tiene muchos números de que lo lleve. De todas formas, en nuestras instalaciones se abren centralitas a diario, por lo que no debería ser un factor importante el abrir o no centralita.

    Cualquier otra duda estamos para resolverla.

    Un saludo,
     
  8. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    732
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    Lo de abrir es porque tengo garantia hasta noviembre de 2018 y si se ve manipulada..
     
  9. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Claro, por supuesto, no eres la primera persona ni la última que lo va a preguntar. Es totalmente comprensible. Lo que quería decir es que a pesar de abrirla, las tratamos con mucho cuidado y intentamos minimizar siempre cualquier signo de manipulación aunque, claro está, a ojos expertos cabe la posibilidad de que se vea.

    Te lo he consultado y efectivamente, lleva antituning por lo que es necesario abrirla si o si.

    Un saludo,
     
  10. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    De 184 hasta 259cv es una ganancia bastante considerable no?
    Es solo en gasolina o tambien los diesel?
    220dA 190cv 2016
     
  11. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    732
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    En el caso de querer hacerlo tengo otro par de dudas.

    Tenéis algún distribuidor por el Pais Vasco?, y otra cosa, si en la casa te enchufan el coche al ordenador y te actualizan la ecu con alguna actualización, qué pasa después?.

    Saludos!
     
  12. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    B
    Si te lo actualizan, se borra la programación. Nosotros siempre recomendamos avisar que si no es imprescindible no te hagan actualización. Si te pasase eso, podemos volver a hacer la programación. El coste sería del 50% del precio inicial.

    De momento no tenemos distribuidor en el Pais Vasco. Puedes o bien desmontar la centralita tú o en un taller de tu confianza y enviarla o venir a hacernos una visita :)

    Cualquier otra duda estamos para resolverla.

    Un saludo,
     
  13. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Cada modelo tiene sus características y depende del motor que lleve siempre y de lo ajustada que esté ya la electrónica. Diesel también se pueden hacer por supuesto. En tu caso el resultado sería llegar a unos 220cv y 440nm de par motor.
     
  14. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Una duda,entiendo que si se envía la centralita se carga un mapa establecido,genérico para ese motor.
    No se hace ningún ajuste ni es una repro ajustada para ese coche en concreto.

    Es como las repros que se hacen a través de una app y se cargan por obd,en los que se puede,por ejemplo.
     
  15. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    732
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    Ni lanzada en banco para ver la ganancia.
     
  16. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    No, nosotros nunca cargamos archivos preestablecidos. Si bien se trabaja sobre unos valores estándar que son el óptimo conocido de cada motor, se trabaja sobre el archivo original que trae la centralita, el del coche en concreto. Se lee, se modifican únicamente los valores necesarios en ese mismo archivo y se escribe de nuevo. En ningún caso se trata de un archivo genérico ya hecho. Podemos decir que se trata de una reprogramación específica estandarizada.

    Por supuesto, nosotros lo ofrecemos como alternativa para no tener que viajar hasta aquí o tener que buscarse un banco de potencia en condiciones en la zona con personal cualificado que realice una buena medición.

    También podemos, en caso que el cliente nos lo solicite, ajustar distintos parámetros en función de las posibles modificaciones que lleve el coche (downpipe, admisión, etc)

    Es el inconveniente de hacerlo a distancia, el hecho de no poder medirlo "in situ". De todas formas, nosotros tenemos muchos clientes a los que les hemos hecho la reprogramación sin medición en banco, pues si bien es interesante tener unos valores de referencia y se puede saber exactamente cómo están repartidas las curvas, lo más importante es que el usuario conductor del coche consiga las sensaciones que está buscando.

    Muchas veces incluso aquellos que han hecho la programación midiendo en banco, se dan una vuelta para probar el coche ANTES de saber los resultados.

    Seguimos estando para resolver vuestras dudas

    Un saludo,

    Irene
     
    Última edición: 21 Jul 2016
  17. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Refloto el post!!
    Después de más de un año y 20.000 kms con la repro decir que desde leeros el tema de la "dieselización" tenía en mente si no se podría haber hecho diferente ,menos bajos , un par mantenido hasta más arriba y claro que valga la pena estirarlo hasta pasadas las 6000 rpm....un comportaminento de un gasolina de toda la vida vamos... pregunté y me dijeron que algo se podría hacer !

    Arriba he citado los posts con las gráficas de la primera repro.

    Ahora me han dejado 2 electrónicas diferentes según el modo:

    [​IMG]

    La 1 y la 4 son en comfort y ECO , la 2 y la 3 en sport+ y sport.


    Qué os parece?
     
    A davidW y Car-tec Automotive les gusta esto.
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Tener prácticamente la potencia de serie a 4000 vueltas....significa que andará notablemente más verdad? Qué sensaciones tienes? Gracias por compartir las gráficas
     
    Última edición: 19 May 2017
    A Legna2008 le gusta esto.
  19. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Pues sí anda bastante más que de serie! Yo diría , sin haberlos probado , que bastante igualado a un 35i y no mucho menos que un 40i.

    Las sensaciones son muy buenas! , teniendo en cuenta que es un touring xdrive , osea que pesa lo suyo...., y que llevo unos rodillos (245/275)
    Es un avión , para mí , ya al límite para un coche de calle . Le falta algo de agilidad , y eso que llevo unas kw ddc...y algo más....pero lo que es la respuesta del motor es muy buena! disfruto de estrujar la segunda/tercera como un enano jajaja!


    Te dejo unas cifras conseguidas con la segunda repro (buscaba adecuar más el coche a mi forma de conducir y al cambio manual , he perdido algo en bajos respecto a la repro "genérica", pero se soluciona bajando una marcha...o dos biggrin )y en modo sport + que está rondando los 300cv's :



    100-180 km/h -- 10.1


    0-200 km/h -- 20.3


    60-120 kms/h -- 4.9


    80-120 kms/h -- 3.5



    Aquí un post comparando "prestaciones" entre las diferentes electrónicos y el coche stock.

    https://www.bmwfaq.org/threads/prueba-prestaciones-328xi.890141/
     
    Última edición: 19 May 2017
    A davidW le gusta esto.

Compartir esta página