Técnica Potenciación M54

e46power

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Buenas,
Hace unos meses hice swap a mi 320ci a M54b25 (no puse M54b30 por tema económico, mucha diferencia de precio), y aunque la idea que tengo es hacerlo turbo en un futuro, ahora quiero rascarle caballos de otras maneras.
Lo primero en estos está claro que son unos buenos colectores de escape, ya que los de serie son una basura, pero que me recomendais los que hallais probado a rascar caballos en estos motores para hacerle? Se que en un atmosferico es dificil y costoso sacar cv extra, pero con mejorar un poco la respuesta me vale, ya que como digo va a ser temporal y si no es a finales de este año el que viene será turbo.
Un saludo.
 

joel

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En atmosférico está difícil como dijiste pero lo que le hagas que sea de cara al turbo, por ejemplo, yo te diría hacerle línea de escape (ademas de colectores si, yo no los he probado pero ganas no me faltan...), diría también una buena admisión y con esto no me refiero a un filtro cónico del norauto, sino a una admisión con su caja y un buen filtro. Recuerda también que esto acompañado de una repro ayuda más, no sé si has cambiado centralitas al cambiar al 25i pero si no es así haz primero estos cambios antes de cambiar el mapa, te rascará algún cv más, aunque, recuerda, los 25i solían dar menos cv de los 192 que homologaba la marca, esto hay que tenerlo en cuenta.

Tema de turbarlo, lo has forjado?
 

e46power

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En atmosférico está difícil como dijiste pero lo que le hagas que sea de cara al turbo, por ejemplo, yo te diría hacerle línea de escape (ademas de colectores si, yo no los he probado pero ganas no me faltan...), diría también una buena admisión y con esto no me refiero a un filtro cónico del norauto, sino a una admisión con su caja y un buen filtro. Recuerda también que esto acompañado de una repro ayuda más, no sé si has cambiado centralitas al cambiar al 25i pero si no es así haz primero estos cambios antes de cambiar el mapa, te rascará algún cv más, aunque, recuerda, los 25i solían dar menos cv de los 192 que homologaba la marca, esto hay que tenerlo en cuenta.

Tema de turbarlo, lo has forjado?
En cuanto a la linea de escaoe, si que le haré pero cuando ya sea turbo, ya que los colectores logicamente no van a ser los mismos y la linea tiene una salida diferente. La ECU si que puse la del 25i, y en cuanto a la admisión estaba barajando el poner una de M50b25 pero no se hasta que punto merece la pena teniendo en cuenta el precio al que están. Una de 330 no se lo que subiria.
Y en cuanto al forjado, estos motores aguantan bajando comresión hasta 400cv de forma fiable, mi idea inicial es sacarle unos 300-350cv para mas adelante en el tiempo ya forjar, es decir, quiero ir paso a paso.
Un saludo.
 

Cristiandc90

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Yo llevo montado en mi 325, admision de 330, junto con valvula Disa y mariposa, kit de admision Afe Power, linea de escape Magnaflow y en su dia lleve colectores (acabe montando los originales por tema ITV)

Con repro en banco dio 213 cv, de origen dio 187 cv. Mi coche tiene 413000 km actualmente, por si te sirve de ayuda.
 
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Yo llevo montado en mi 325, admision de 330, junto con valvula Disa y mariposa, kit de admision Afe Power, linea de escape Magnaflow y en su dia lleve colectores (acabe montando los originales por tema ITV)

Con repro en banco dio 213 cv, de origen dio 187 cv. Mi coche tiene 413000 km actualmente, por si te sirve de ayuda.
Donde compraste el kit afe?
 

Cristiandc90

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Yo llevo filtro de sustitucion K&N de alto flujo desde hace un año y va de lujo.
Es quitar uno y poner el otro sin mas, queda todo como el original.
 

joel

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Yo llevo filtro de sustitucion K&N de alto flujo desde hace un año y va de lujo.
Es quitar uno y poner el otro sin mas, queda todo como el original.
Uno de sustitución que da aparte de no tener mantenimiento? Me explico, tiene alguna otra ventaja?
 
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En autodoc te venden la caja con el filtro deportivo de k&n por 220, es como la foto que te paso el compi

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