potenciador para gasolina. eleva el octanaje.¿alguién lo ha probado?

caroslasa

Forista
perdona, quiza te expliques mal o no sea lo que quieres decir, pero el octanaje de la gasolina tambien conocido como indice de octano es simplemente un patron que mide la reluctancia al autoencendido de dicha gasolina, asi cuanto mas alto sea el valor mayor resistencia al autoencendido tiene esa gasolina, lo que en consecuencia permite elevar la compresion del motor buscando un mayor rendimiento tal y como hacen los motores de competicion

asi que el octanaje no sirve "para retardar la explosion", como se colige de tu escrito, el octanaje no es ningun componente, es un valor

cada uno debe elegir el octanaje de la gasolina en funcion de la recomendacion del fabricante de su vehiculo

tienes razon cuando dices que si un vehiculo esta dotado de unos parametros de funcionamiento adecuados para 95octanos no conseguira mejorar sus prestaciones al utilizar gasolina de 98octanos dado que no exprimira esas condiciones extras que le proporciona una gasolina de mayor octanaje
AL final explicado de diferente manera es lo que intentaba explicar, pero si en un foro de gente "NORMAL" pongo que es el patron que mide la reluctancia al autoencendido, no creo que haya mucha gente que sepa de que estoy hablando.
Evidentemente el octanaje no es un componente sino una caracteristica de la gasolina, pero creo que lo que he intentado explicar en un lenguaje llano.
No estavamos hablando de que permite hace el octanaje, sino de que si se gana o no aumentar el octanaje en un coche de serie que es lo que la mayoria tenemos. Y la respuesta es un NO.
Si aumentas el octanaje, la palabra corecta es que retardas la "AUTOEXPLOSION" que quizas alguien no save ni que es (Es la capacidad de la gasolina de explosionar sin necesidad de una xispa), como un diesel para entendernos.

En un motor de competicion, muchas veces se ponen arboles de levas mas cruzados y se retarda el encendido, precisamente para conseguir meter mas gasolina y encenderla lo mas tarde posible, creando asi una detonacion mayor. Lo digo porque muchas veces la gente cre que aumentar la copresion solo se hace rebajando la culata.
Otra de las cosas que es tan o mas importante que el octanaje de la gasolina, es el % de oxigeno que tiene dicha gasolina, y que es lo que te da la capacidad de poder meter mas gasolina y que se queme toda.
No es por meterme con nadie ni ir de listo, solo intento explicar las cosas como me gustaria que me lo explicaran a mi quando un tema no se muy bien de que va.
Saludos

caroslasa

Forista
lo que hay que leer .........

explicanoslo anda que yo lo entiendo "casi" todo si es de quimica y igual descubro algo que aun no descubrio la IUPAC.....ahora que lo pienso,mejor no ;aque es navidad aun y no tengo gans de ponerme de mal humor :rolleyes: ...felices fiestas biggrin

La explicacion es bastante facil.
La gasolina de 102 octanos deve estar costando 2,3€ y es eso 102 octanos y unas caracteristicas de oxijeno muy inferiores.
En cuanto al e85 bulgarmente llamado bioetanol, esta costando 1,2€ aprox i esta formado por 15% de gasolina 95 i 85% de etanol, llegando asi a 105 octanos y con unas caracteristicas de oxigeno mucho mas elevada
Asi en una ECU donde el programador hace lo que quiere con tiempos de inyeccion y tiempos de encendido, y aun y teniendo en cuenta que el etanol no tiene el mismo rendimiento que la gasolina. Pues consiguen meter mucha mas gasolina en la camara de combustion i sacara asi mas potencia que con la gasolina 102.
En motores normales la diferencia no es muy eleveda, la diferencia es muy elevada en motores turbo.
El problema por ejemplo en un mitsubishi EVO X es que el consumo pasa a ser tan y tan elevado, que depende de los bucles de los rallyes aun y con 100 litros en el deposito, no llegan a la asistencia porque se quedan sin gasolina.
Espero haberme explicado.
Saludos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
lo que hay que leer .........

explicanoslo anda que yo lo entiendo "casi" todo si es de quimica y igual descubro algo que aun no descubrio la IUPAC.....ahora que lo pienso,mejor no ;aque es navidad aun y no tengo gans de ponerme de mal humor :rolleyes: ...felices fiestas biggrin

Mejor, mejor . . . que ya mismo hay exámenes :descojon:

guakarimaso

Clan Leader
La gasolina de 102 octanos deve estar costando 2,3€ y es eso 102 octanos y unas caracteristicas de oxijeno muy inferiores.
En cuanto al e85 bulgarmente llamado bioetanol, esta costando 1,2€ aprox i esta formado por 15% de gasolina 95 i 85% de etanol, llegando asi a 105 octanos y con unas caracteristicas de oxigeno mucho mas elevada
Asi en una ECU donde el programador hace lo que quiere con tiempos de inyeccion y tiempos de encendido, y aun y teniendo en cuenta que el etanol no tiene el mismo rendimiento que la gasolina. Pues consiguen meter mucha mas gasolina en la camara de combustion i sacara asi mas potencia que con la gasolina 102.
En motores normales la diferencia no es muy eleveda, la diferencia es muy elevada en motores turbo.
El problema por ejemplo en un mitsubishi EVO X es que el consumo pasa a ser tan y tan elevado, que depende de los bucles de los rallyes aun y con 100 litros en el deposito, no llegan a la asistencia porque se quedan sin gasolina.
Saludos
gracias pero se lo decia en modo ironico, soy quimico biggrinbiggrin:cool:

dequincey

Forista Legendario
AL final explicado de diferente manera es lo que intentaba explicar, pero si en un foro de gente "NORMAL" pongo que es el patron que mide la reluctancia al autoencendido, no creo que haya mucha gente que sepa de que estoy hablando.

No es por meterme con nadie ni ir de listo, solo intento explicar las cosas como me gustaria que me lo explicaran a mi quando un tema no se muy bien de que va.
Saludos

amigo, se agradece tu esfuerzo en hacernos comprender esta dificil materia, pero no te apures por el lenguaje, esta comprobado que hablar a los niños en lenguaje de niños no los vuelve mas listos, sino que los mantiene asi sin evolucionar permanentemente

este es un foro de gente normal que entiende las explicaciones en lenguaje tecnico sin ningun problema, no precisamos que nos lo cuenten "como a un niño de cuatro años",... te acuerdas de la pelicula, eh ? je , je,

guakarimaso

Clan Leader
vamos a hacer un pequeño estudio "tessnico " de l producto "milagroso" punto por punto pa ver que lo que si son esta gente de los blasamos de fierabras es muuuuy regulares, vamos que siempre ponen lo mismo....esto es la "ficha tecnica" del producto

onsl.png

1 este primer punto es cuanto menso curioso podria entenderse que variando la cantidad o concetracion añadida variara la "magia" pero porque la "base" hace que los puntos elevados varien, quizas sea debido a que si la gasofa es de 98 la canasta sea de tres puntos , pero no lo explica :p
2 este es un clasico .
3 suele venir a continuacon del anterior no se sabe el poruq epero lo hace
4 COMO NO!!!!!! mass potencia mas rapido y menos consumo...si encima fuese mas barato lo llamamos diesel :ROFLMAO:
5 esto seguro que es cierto solo faltaria que lo hiiciesen inmiscible...
6 PA TOOOOO!!!!!!
7 hace unso años seria sacrilego para un producto del motor pa machos alfa , pero a dia de hoy como no va a ser ecologico
8 o no...
9 hombre si 8 fuese cierto seria normal no te jod*
10 y a bajas los aumenta ?????
11 como diej en 6 PA TOOOOOOOO
12 pero pa tOOOOOOO TOOOOOO

eso si de la composición ni palabra..... total pa que ,:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
y ahi se estudia la composición fabricación y utilidad de los aditivos???

Para estudiar estas tu,trabajo tengo para leer té como para estudiar química.

Yo solo suelo hablar de lo que he probado en mis propias manos y me gusta opinar con objetividad , no de lo que leo por Internet o de lo que cuenta menganito. Tengo los huevos pelados de hacer logs con gasolina de carreras, e85 y los potingues estos en mi coche en el kart y incluso en coches de ralli de amigos.

Muy respetable tu profesión o tu carrera de quimico y yo no te voy a debatir en eso. Pero la teoría nunca es igual que la práctica.

Tu vacileo conmigo :( amigo no tengo intención de explicarte nada ya que como químico lo sabes todo sobre los avances, retrasó ,detonaciones, variaciones de grados en los cigüeñales etc etc

guakarimaso

Clan Leader
Para estudiar estas tu,trabajo tengo para leer té como para estudiar química.

Yo solo suelo hablar de lo que he probado en mis propias manos y me gusta opinar con objetividad , no de lo que leo por Internet o de lo que cuenta menganito. Tengo los huevos pelados de hacer logs con gasolina e85 y los potingues estos en mi coche en el kart y incluso en coches de ralli de amigos.

Muy respetable tu profesión o tu carrera de quimico y yo no te voy a debatir en eso. Pero la teoría nunca es igual que la práctica.

Tu vacileo conmigo sobra amigo no tengo intención de explicarte nada ya que como químico lo sabes todo sobre los avances, retrasó ,detonaciones, variaciones de grados en los cigüeñales etc etc
yo no te vacileo nada, eso si te pido perdon por la escritura pero es que lo de escribir desde el movil no es mi fuerte, aqui nadie discute del avance ni del uso de gasolinas de alto octanaje en motores especificos,ni de cigueñales no de ostias, pero lo que si esta clarinete es que en un motor de calle usar gasolina de tropocientos octanos no sirve de nada y sobre tood; estos productos maravillosos tienen las misma utilidad que las pulseras magicas.....NINGUNA:cool:

caroslasa

Forista
vamos a hacer un pequeño estudio "tessnico " de l producto "milagroso" punto por punto pa ver que lo que si son esta gente de los blasamos de fierabras es muuuuy regulares, vamos que siempre ponen lo mismo....esto es la "ficha tecnica" del producto

onsl.png

1 este primer punto es cuanto menso curioso podria entenderse que variando la cantidad o concetracion añadida variara la "magia" pero porque la "base" hace que los puntos elevados varien, quizas sea debido a que si la gasofa es de 98 la canasta sea de tres puntos , pero no lo explica :p
2 este es un clasico .
3 suele venir a continuacon del anterior no se sabe el poruq epero lo hace
4 COMO NO!!!!!! mass potencia mas rapido y menos consumo...si encima fuese mas barato lo llamamos diesel :ROFLMAO:
5 esto seguro que es cierto solo faltaria que lo hiiciesen inmiscible...
6 PA TOOOOO!!!!!!
7 hace unso años seria sacrilego para un producto del motor pa machos alfa , pero a dia de hoy como no va a ser ecologico
8 o no...
9 hombre si 8 fuese cierto seria normal no te jod*
10 y a bajas los aumenta ?????
11 como diej en 6 PA TOOOOOOOO
12 pero pa tOOOOOOO TOOOOOO

eso si de la composición ni palabra..... total pa que ,:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Jajaja bueno el analisis...
Te puesto algo de la gasolina de carreras, espero que tu entiendas algo porque yo...poco poco poco.

Jajajaj

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
yo no te vacileo nada, eso si te pido perdon por la escritura pero es que lo de escribir desde el movil no es mi fuerte, aqui nadie discute del avance ni del uso de gasolinas de alto octanaje en motores especificos,ni de cigueñales no de ostias, pero lo que si esta clarinete es que en un motor de calle usar gasolina de tropocientos octanos no sirve de nada y sobre tood; estos productos maravillosos tienen las misma utilidad que las pulseras magicas.....NINGUNA:cool:

pues yo te aseguro que si tienen su beneficio,y en este caso en el m del compañero que me lo ha preguntado te puedo asegurar que hay.vuelvo a repetirte que yo hablo por experiencias...

guakarimaso

Clan Leader
Jajaja bueno el analisis...
Te puesto algo de la gasolina de carreras, espero que tu entiendas algo porque yo...poco poco poco.

Jajajaj
el analisis es el tipico aparecen productos magicos cada dos pro tres y todos prometen el oro y el m*ro...

el problema es que nadie discute la utilidad " de las especifics...en coches especificos, lo que no vale es que se piense que es el producto magico para convertir tu dacia logan en un porche gtr....biggrin

guakarimaso

Clan Leader
pues yo te aseguro que si tienen su beneficio,y en este caso en el m del compañero que me lo ha preguntado te puedo asegurar que hay.vuelvo a repetirte que yo hablo por experiencias...
y yo te digo que en un coche de calle ninguna..y yo te repito proque cientificamnente no puede ser y ademas es imposible :guiño:

guakarimaso

Clan Leader
y este producto en concreto por o que pone en su web es un camelo como tantos otros, ya que aqui ni siqueiera hablabamos de gasolinas especificas sino del botte milagro este :cool:

caroslasa

Forista
el analisis es el tipico aparecen productos magicos cada dos pro tres y todos prometen el oro y el m*ro...

el problema es que nadie discute la utilidad " de las especifics...en coches especificos, lo que no vale es que se piense que es el producto magico para convertir tu dacia logan en un porche gtr....biggrin

Lo que yo he puesto es la composicion de gasolina de competicion.
No es de ningun producto.
No hay componentes de esos supuestamente magicos solo las caracteristicas quw el fabricante da a su gasolina.
Por cierto tampoc hace falta que nos peleemos....!
Jajajaj

guakarimaso

Clan Leader
Lo que yo he puesto es la composicion de gasolina de competicion.
No es de ningun producto.
No hay componentes de esos supuestamente magicos solo las caracteristicas quw el fabricante da a su gasolina.
Por cierto tampoc hace falta que nos peleemos....!
Jajajaj
que no me peleeo que estoy hablando del producto magico ese del que pregunta hoooooombre!!!!!biggrin:cool:

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
y yo te digo que en un coche de calle ninguna..y yo te repito proque cientificamnente no puede ser y ademas es imposible :guiño:

tu eres como el arquitecto que trabaja para mi:descojon::descojon::descojon:,carlos que la escalera esta dibujada en el plano tiene que entrar c**o hazla entrar por dios jajajajaja

335i

Forista Senior
Saludos

Si, pero el aumento de calor de la e85 respecto a la 102 octanos también es muy considerable, de hecho muchos usan metanol para poder bajar la temperatura.