Potenciar 318i

Modelo
Bmw e36
Reacciones
2
Buenas a todos quería potenciar mi 318i m43b18 antes de que me digais que lo mejor es vender y coger un 25 ya lo sé pero los 25 están muy trallaos y bastante caros además le tengo un cariño especial al coche. A lo que venimos he estado buscando piezas para forjar el motor, bielas y pistones y no encuentro nada solo para m42 y m44
Mi idea era forjar bielas pistones y árbol de levas ya que ahora tengo que abrir el motor por un problema con una válvula, y en un futuro si me animo a forjar se podría estudiar la posibilidad de turbar
Darme vuestra opinión Para potenciar el motor también está la opción del strocker
A ver si alguien sabe alguna pagina donde los pueda conseguir Piezas para mi m43

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Reacciones
99
Yo empezaría por la conversión a freno de disco y ya de paso reforzar el puente trasero eso lo primero, luego el señor @kratzer es el boss en estas cosas si le mandas un privado te contestara cuando pueda que debe de tener muchos mensajes de dudas y no se debe de pasear mucho por el foro, ¿has pensado en sacar el 318i y meter un 318is? Creo que si tienes problemas con la válvulas y te vas a liar a reconstruir el motor creo que te salga mejor buscar un is y potenciarlo, aparte de valer dos duros, si lo subes a cifras parejas de 325 puede ser un buen juguete, luego ya en tema de fiabilidad, si quieres un L4 si o si, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Mi humilde opinión a este tochaco es que disfrutes el coche y cuando rompa, ahí te planteas cosas y decides:):guiño:

Última edición:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Buenas, gracias por acordaros de mi! He visto que me has escrito en el perfil. Te contesto por MP, pero creo que sería buena idea lo que te comentan, meter un motor de 318is y mejorar ya sobre ese motor.

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Reacciones
99
@kratzer aprovecha para comentar algo sobre la preparación de 318is que fijo que le sirve de algo al chaval para aclarar sus dudas y ya de paso me sirve a mi también jejeje

Kuyaki

En Practicas
Modelo
E36,E34
Reacciones
97
Buenas a todos quería potenciar mi 318i m43b18 antes de que me digais que lo mejor es vender y coger un 25 ya lo sé pero los 25 están muy trallaos y bastante caros además le tengo un cariño especial al coche. A lo que venimos he estado buscando piezas para forjar el motor, bielas y pistones y no encuentro nada solo para m42 y m44
Mi idea era forjar bielas pistones y árbol de levas ya que ahora tengo que abrir el motor por un problema con una válvula, y en un futuro si me animo a forjar se podría estudiar la posibilidad de turbar
Darme vuestra opinión Para potenciar el motor también está la opción del strocker
A ver si alguien sabe alguna pagina donde los pueda conseguir Piezas para mi m43

Desde mi humilde opinión ,si quieres meterte en ese laberinto con el 318i ,de forjar cambiar pistones etc estás hablando de algo que va superar en precio y bastante a lo que te va costar un motor 25 o 28 .vas a ganar si,pero es que con el 25 vas a tener más y por menos precio .

Si es por mantener 4 cilindros y quieres hacer algo si o si pues mira al menos un 18is o mira como adaptar la culata de un m42 o m44, en algunos sitios ingleses he visto que han hecho ese injerto y funcionado está al menos .

Yo ,personalmente ,no tocaría ese motor ,y encontraba en lo mismo que tú ,solo que es 316i ,con muy poquito km (130.000km) ,y es un fregado que no merece la pena .o te haces swap o te buscas otro coche y te quedas ese

Ademas,antes que potenciar el motor yo me metería en quitar los tambores de detrás ,mejorar frenada ,cambiar todos los silentblock, suspensión buena...etc .Cosas con las que cambias el comportamiento una barbaridad

Además,eso que has dicho de turbo,no lo vas a poder homologar siquiera .

Mi consejo :eek: lo dejas tal cual esta con ese motor y compras otro coche , o lo haces bien y lo preparas en condiciones poco a poco con un 18is si es que quieres los 4L o 25/28, pero bien hecho, no sacando y metiendo otro motor y ya

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Te comento porque ara mismo estoy ayudando a montar uno parecido partiendo de un m43b16 con la idea de sacar 220cv de el , el bloque m43 es mejor que el m42 en tema de lubrificacion de aceite , nosotros montamos cigüeñal de 320d, pistones de 86mm artesanales , culata de m42 , válvulas admisión de 34mm , muelles de válvulas de s38, taques mecánicos , levas catcams , admsion itb de hayabusa.
Hemos calculado alrededor de 2500€ en material y rectificadora , ya tenemos más de la mitad de cosas y las cuentas de momento salen a lo calculado.

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Reacciones
99
Te comento porque ara mismo estoy ayudando a montar uno parecido partiendo de un m43b16 con la idea de sacar 220cv de el , el bloque m43 es mejor que el m42 en tema de lubrificacion de aceite , nosotros montamos cigüeñal de 320d, pistones de 86mm artesanales , culata de m42 , válvulas admisión de 34mm , muelles de válvulas de s38, taques mecánicos , levas catcams , admsion itb de hayabusa.
Hemos calculado alrededor de 2500€ en material y rectificadora , ya tenemos más de la mitad de cosas y las cuentas de momento salen a lo calculado.
Y todo esto que nivel de fiabilidad tendrá? 98 siempre haciendo todo eso?en el bloque de m43 hay que adaptar algo? Yo tenía pensado mirar una admision de m3 e30 no se que habrá que adaptar y me imagino que el sáblazo sea parecido a las hayabusa y los árboles de levas unos shcrick de 256° no se si variará algo el comportamiento o el ralenti quedará de otra manera. Una ayudita estaría pepina

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Y todo esto que nivel de fiabilidad tendrá? 98 siempre haciendo todo eso?en el bloque de m43 hay que adaptar algo? Yo tenía pensado mirar una admision de m3 e30 no se que habrá que adaptar y me imagino que el sáblazo sea parecido a las hayabusa y los árboles de levas unos shcrick de 256° no se si variará algo el comportamiento o el ralenti quedará de otra manera. Una ayudita estaría pepina
Las de hayabusa me han costado 100€ las 4 itb , gasolina 98 y de grados compramos de 298 grados los árboles .
Nivel fiabilidad está claro que no va durar 100.000km , pero es un coche de tandas tampoco se usa cada día y seguro romperá Antes por una pasada de vueltas o falla de la bomba aceite que es bastante malo el diseño original .
Siendo para calle pondría los árboles que tú comentas y bajaría compresión a 10,5:1 que quedaría sobre 180-190cv con bastante fiabilidad

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Reacciones
99
Las de hayabusa me han costado 100€ las 4 itb , gasolina 98 y de grados compramos de 298 grados los árboles .
Nivel fiabilidad está claro que no va durar 100.000km , pero es un coche de tandas tampoco se usa cada día y seguro romperá Antes por una pasada de vueltas o falla de la bomba aceite que es bastante malo el diseño original .
Siendo para calle pondría los árboles que tú comentas y bajaría compresión a 10,5:1 que quedaría sobre 180-190cv con bastante fiabilidad
muy necesario lo de los 190cv ilustrame algo sobre el tema de bajar compresion, mi coche sería 80%calle 20% circuito, también me interesa saber dónde compraste las itb y los taques mecanicos

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
muy necesario lo de los 190cv ilustrame algo sobre el tema de bajar compresion, mi coche sería 80%calle 20% circuito, también me interesa saber dónde compraste las itb y los taques mecanicos
Itb por Wallapop de un despiece, taques mecánico de m3 acoplados , bajar compresión cúbicando motor y rebajando pistones , luego haciendo las huellas de válvulas necesaria para la altura de leva que montes , vamos lo que es ajustar un motor.

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Reacciones
99
Itb por Wallapop de un despiece, taques mecánico de m3 acoplados , bajar compresión cúbicando motor y rebajando pistones , luego haciendo las huellas de válvulas necesaria para la altura de leva que montes , vamos lo que es ajustar un motor.
Ostias vaya curro que tiene el motor amigo, pero muy buena pinta, voy a ver si me pongo a buscar itb y cigüeñal de 320d que es lo primero, pero bueno cuando me ponga con el motor será el año 2025... Por cierto el bloque tiene que estar porteado si o si al hacer stroker, tenía pensado montar pistones forjados y bielas a medida junto con el stroker pero sin portear nada

Última edición: