Potenciar 320 D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por gaspis, 31 Dic 2005.

  1. gaspis

    gaspis Guest

    Hola compañeros estoy pensando ahora que ya tiene 11.000 kms, montar una una centralita en mi 320 d E-90. La verdad es que hecho en falta la potencia que obtuve en mi 320 td compact, le hice una reprogramacion bien hecha con banco de potencia y dio en 189 cv, la verdad es que era un avión, este coche pesa un poco mas y ademas al montar llanta 17 con 225 se nota que le cuesta moverse mas, sobre todo en alta no estira como el otro. Quiero montar una centralita de quita y pon, ya que lo que monte antes hubo que cortar cables y empalmar y no me apaña por tema de garantia. En fin, sabeis cual es la centralita mas adecuada para este modelo y que precio tiene?
     
  2. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Hola, prueba en esta direccion.

    Albert Fonseca
    Mainz Ibérica S.L.
    Avda. Bertrán i Güell, 50 - 52
    08850 - Gavà (BCN)
    Telf. : +34.93.638.30.71
    Fax : +34.93.638.24.09
    E-mail: info@mainztuning.com
    Web : www.mainztuning.com
    N.I.F.: B-61481248

    Saludos.
     
  3. BMW 520i

    BMW 520i Guest


    Wenas, nosotros tmb nos estamos planteando seriamente el hacerle un reprogramacion por lo q andaria sobre los 200/195 cv segun dicen,esta semana q viene o la otra pasaremos a pedir informacion. Tmb queremos esperar un poco ya q el coche solo tiene 2.500 eso si siempre con el "DS":-$ :-$ asi q el rodaje ya ta echo pero... preferimos esperar un poco, de todas formas t agradeceria q nos mantenieras informados de lo q le hagas al coche[:>pray
    Saludos y feliz año new a todos
     
  4. gaspis

    gaspis Guest

    o.k. ya os comento lo que decida hacer, en principio voy a ver una centralita de diesel tuning, espero que me pasen precios. Os mantendre informado de todas formas si alguien puede asesorarme un poco se lo agradeceria, un saludo.
     
  5. gaspis

    gaspis Guest

    He visto esta direccion y parece que son serios tienen una gran extension de productos para el automovil y con precios contenidos.
    Centralita Common rail para 320 d 163 cv. Resultado final 193 cv. Precio 287.6 eur iva y porte incluido. Se instala en 5 minutos. www.mediakit2010.com
     
  6. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Si Si.... y luego catapún!!!! a tomar por cu...el tur....booooommm!! ni no ni no!!!! ya petan normalmente no te digo ná!!!!
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    te ofrecen alguna garantia?
     
  8. gaspis

    gaspis Guest

    garantia solo de la centralita. Yo tuve un compact y original rompi el turbo con 22.000 kms. luego lo reprograme y hasta hoy sin problemas. Voy hacer lo mismo que hice con el compact, voy a un taller donde la centralita externa que te montan la programan sobre tu coche, 1º banco de rodillos para ver potencia, despues reprogramacion y despues otra vez banco de rodilllos para optimizar bien y ajustarlo. Total 395 eur. Eso si que es hacer las cosas bien. Aparte me ponen conectores originales para que sea de quita y pon, no cortan nada. Por la diferencia de precio prefiero este sistema, ya que la centralita esta hecha a medida del rendimiento de tu motor y no estandar como las que hay por ahí, aparte el ingeniero me ha dicho que esta centralita tiene mas parametros a modificar que las estandard. Se llama SanzSport y esta en Alacuas (Valencia) son muy profesionales y llevan muchos años en el tema de preparaciones a todos los niveles.
     
  9. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Mala experiencia con un caso similar [-X , cada coche viene preparado para esos caballos, ni mas ni menos, si se desean mas caballos ampliar la cuadra.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Nunca Lo Voy a Entender... Explicadme porfa

    ...Si se buscan prestaciones ¿porque un diesel?; Es mi eterna discusión con un amiguete, a colocado a un megane 1.9 dci una centralita, ahora tiene (dice el 160 Cv casi), le consume una barbaridad si le dá zapatilla (yo diria que mas que un gasolina de esa potencia), suena a diesel mal todavia, y jamás, pero jamás se podrá conducir como un gasolina... Si unimos esto, a la fatiga del motor, el coste de la preparación y las "averias" que sin duda conlleva; es, con todos mis respetos para el que piense lo contrario, lo mas absurdo y contraproducente que se pueda hacer... Parece como si papá te hubiera comprado un coche a su gusto con el típico "esto es lo que hay"... Ya sabeis como un ciclomotor de esos que preparábamos con 15 años...

    Ah y no os engañeis, los que venden este tipo de preparaciones, te van a decir que no es perjudicial para el motor si no le damos zapatilla, pues no sé, dependerá del tipo de centralita, desde luego si es de esas que se instalan en la rampa de inyección, ES TOTALMENTE FALSO, perjudican el motor aunque "no le des zapatilla". Lo que hacen es sobrepresurizar la rampa de inyección y esto ocurre des o no caña al coche, se fuerzan un montón tanto los inyectores como la propia bomba de alta presión, el coche echa mas humo y se acorta la vida de la válvula egr y del sistema de filtrado de gases, ya sea catalítico y o filtro de partículas...

    Como se suele decir, "todo tiene un precio"... Yo personalmente prefiero pagarselo al constructor del coche, que para eso tiene desde ingenieros a medios técnicos; encima te da dos años de garantía. Vamos que si quieres un 330 porque t compras un 320??, a la larga vas a pagar lo mismo....

    P.D. Yo respeto vuestra opinión, respetad la mia aunque a buen seguro no esteis de acuerdo...

    Saludos,
     
  11. Trico

    Trico Guest

    pues fijate tu y aunque te sorprenda .... Totalmente de acuerdo contigo. Eso si, tambien respeto la opinion y los actos de todos.
     
  12. Trico

    Trico Guest

    Pensandolo bien, supongo que tendra que ver con la filosofia de coche que tiene cada uno, me intento explicar, ... yo me lo he comprado con la intencion de que me dure muchos kms, y años, y creo desde mis modestos conocimientos que forzando los motores no creo que pueda aguantarle mucho, creo yo eh?. A lo mejor la gente que los potencia, no este, si no cualquier coche, pues es gente de mas cambiar de coche, no se solo es un pensamiento claro, pero yo desde luego me tiene que dar muchas satisfacciones .... eso si lineales, jejejeje igual ahora que dentro de 9 años.

    salu2
     
  13. gasx3

    gasx3 Guest

    Y yo tambien pienso así.

    Saludos,

    Gonzalo
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo he tenido algun coche chipeado, tengo un amigo que chipeo un 330d de 184 cv, ahora lleva un 204 cv chipeado y de momento 0 problemas, yo tengo claro que si al coche se le van a hacer como mucho 150.000 kms y luego se vende dificil es que pase algo, ahora el que tenga la idea de hacerle mas kms mi consejo es que no le chipee, salu2
     
  15. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    totalmente de acuerdo con comple , si no vamos a agotar la vida del coche podemos tocarlo un poquito, pero si la intencion es de que muera con nosotros antes de adquirir uno nuevo, mejor cuidarlo que cuando empiezen a gotear las averias , no paran.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo opino como comple, aquí todo el mundo dice que van bien 0 problemas y tal... y luego preguntas y resulta que sólo le han hecho 30 o 40 mil kms antes de venderlo.

    Personalmente si busco prestaciones intento comprarme el coche más potente que pueda, no "vitaminar" el que tengo.
     
  17. taranbana

    taranbana Guest

    chip

    el otro dia puse el 320 d e 90 a 210kmts/h para probarlo.el coche no decia ni muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu e iba sobrado,para que mas potencia si con los caballos que ttiene se salen ya del motor?me parece tirar el dinero y tocar las narices al motor para que para ir a 250kmt/h
    señores,estos coches estan sobrados de potencia..un saludo
     
  18. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    si quieres mas caballos, pillate el 330 y si no pillate un gasofa y listo, antes de comprar hay que pensarselo bien pues estos coches no valen tres duros, y es una pena andar fozando en ellos, tanto diseño aleman para que luego un mecanico de tres al cuarto diseñe o añada algo, ademas es una cosa seria andar retocando electronica y caballos, mira los coches de competición andan pero despues de cada carrera cambian todo, yo no le resto fiabilidad al motor por unos cuantos caballos mas, para que? para una salida en un semaforo??? no te parece que el coche anda bien??,que quieres batir algun record?? si no lo hicieron los ingenieros de BMW con cientos de millones invertidos,por algo sera, "ya petan sin trucar" el mio por lo menos no dejo que me lo toquen.
     
  19. gaspis

    gaspis Guest

    En cierta manera yo opino como vosotros, el uso que le doy al coche no es de darle caña a diario, suelo hacer unos 20000 año, y claro que me gustaria tener un 330 d pero el presupuesto no llega. No digo que el coche no tenga prestaciones, lo que ocurre es que en mi caso siempre quieres mas, mi experiencia con el compact siendo yo un tio muy cuidadoso con temperaturas y respetando todo lo que hay que respetar en un diesel fue fatal. El coche rompió turbo con 22.000 kms y todo original, reprograman el coche en el concesionario y le quitan los 15 cv de regalo que llevaba, es decir de 164 que sacaba lo dejaron en 150, y los note, claro que lo note, fue entonces cuando fui a reprogramarlo, queria el coche conforme iba antes. El problema era que el turbo que montaba no refrigeraba bien en bajas vueltas, pero ellos optaron tambien por quitarle chicha a base de reprogramar la centralita. Yo se como voy a utilizar esa potencia extra, cuando haga falta y por el gustazo de tenerla ahí. En fin yo opino así cada cual que haga lo que quiera respeto vuestras opiniones.
     

Compartir esta página