...Si se buscan prestaciones ¿porque un diesel?; Es mi eterna discusión con un amiguete, a colocado a un megane 1.9 dci una centralita, ahora tiene (dice el 160 Cv casi), le consume una barbaridad si le dá zapatilla (yo diria que mas que un gasolina de esa potencia), suena a diesel mal todavia, y jamás, pero jamás se podrá conducir como un gasolina... Si unimos esto, a la fatiga del motor, el coste de la preparación y las "averias" que sin duda conlleva; es, con todos mis respetos para el que piense lo contrario, lo mas absurdo y contraproducente que se pueda hacer... Parece como si papá te hubiera comprado un coche a su gusto con el típico "esto es lo que hay"... Ya sabeis como un ciclomotor de esos que preparábamos con 15 años...
Ah y no os engañeis, los que venden este tipo de preparaciones, te van a decir que no es perjudicial para el motor si no le damos zapatilla, pues no sé, dependerá del tipo de centralita, desde luego si es de esas que se instalan en la rampa de inyección, ES TOTALMENTE FALSO, perjudican el motor aunque "no le des zapatilla". Lo que hacen es sobrepresurizar la rampa de inyección y esto ocurre des o no caña al coche, se fuerzan un montón tanto los inyectores como la propia bomba de alta presión, el coche echa mas humo y se acorta la vida de la válvula egr y del sistema de filtrado de gases, ya sea catalítico y o filtro de partículas...
Como se suele decir, "todo tiene un precio"... Yo personalmente prefiero pagarselo al constructor del coche, que para eso tiene desde ingenieros a medios técnicos; encima te da dos años de garantía. Vamos que si quieres un 330 porque t compras un 320??, a la larga vas a pagar lo mismo....
P.D. Yo respeto vuestra opinión, respetad la mia aunque a buen seguro no esteis de acuerdo...
Saludos,