Duda Potenciar 330ci

davidsanchez1

En Practicas
Hola buenas queria ver si me podriais ayudar a ver como podria potenciar el coche, ya se que en los atmosféricos está un poco dificil, le voy a poner una linea recta de 4 salidas schemiedmann y no sé si hacerle repro, con alguna cosa que me pudieraís decir mas os lo agradecería
Saludos

AC99

En Practicas
Sinceramente, me cuesta creer sacar 40cv a un atmosférico con una repro, por no decir que es imposible.

Yo creo que si lo haces por estética o sonido, adelante. Pero para sacar potencia es mucho dinero para pocos cv.

Saludos!

Duendenegro

Forista

Con una repro no ganas 40cv en ese motor ni de broma. Otra cosa es que modifiques colector de escape, linea, etc como en el 323i e36 que sí gana esos cv. Piensa que en un atmosférico solo hay 3 cosas que puedas hacer, mejorar la entrada de aire, mejorar la salida de los gases de escape, y modificar el encendido con una repro, ya está.

Pero ya te adelanto que en el 330ci no me suena que se gane eso ni de cerca.

davidsanchez1

En Practicas
Con una repro no ganas 40cv en ese motor ni de broma. Otra cosa es que modifiques colector de escape, linea, etc como en el 323i e36 que sí gana esos cv. Piensa que en un atmosférico solo hay 3 cosas que puedas hacer, mejorar la entrada de aire, mejorar la salida de los gases de escape, y modificar el encendido con una repro, ya está.

Pero ya te adelanto que en el 330ci no me suena que se gane eso ni de cerca.
Claro he modificado cosas

variant

Forista
como te dicen, una buena admisión, un buen escape y ajustarlo todo con una reprogramación...

relación precio-potencia obtenida... prefiero invertir todo ese dinero en unas buenas suspensiones, por ejemplo.... o en mejorar el equipo de frenos...

Dani330ci

Forista Senior
Con una retro no ganas ni 5cv, olvídate de hacer nada, te sale más a cuenta venderlo y comprar uno con potencia superior, es lo que tienen los atmosféricos.:guiño:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Me parece que te has quedado un poco corto en la potencia...

Y tan corto, el 330i de Cristian andaba por los 400 cvs con la siguiente preparación de Autowerke (USA):

1. MOTOR Y TRANSMISIÓN.
    -3.0L
    conjunto de alimentacion y De filtro de aceite M3 E46 para motor m54 tunermotorsport
    todo el conjunto de bomba de aceite mejorado,
    -Supercargador Rotrex AUTOWERKE C38-71-ACTIVO
    -6 INYECTORES DE ALTO FLUJO DE COMBUSTIBLE
    -FILTRO DE AIRE K & N toma aire directo como m3csl
    manguitos de silicona, de alta temperatura
    válvula de vaciado o de descarga autowerke
    -Electronica hecha a medida por 410cv autowerke
    línea y deposito enfriador para el supercargador
    -cooler para aceite del compresor
    bomba de agua MOTORWERKE
    intercooler grandes autowerke
    - nivel soplador equivalente a 14,3 PSI =1 bar
    - colectores de escape ceramicos autowerke
    Eisemann supresor de catalizadores 2,5"
    corta fuego-Supersprint 2,5"
    embrague de cerámica reforzada motorwerke
    -Silencioso Supersprint
    grupo diferencial trasero corto. 3.XX SECRET
    -Short shifter nivel 2 autowerke
    conjunto de bomba de aceite puesto nuevo para mayor presion de aceite 10w60
    (impele ,cadena y rotor)
    bomba de alta presion de gasolina
    polea de supercherger para soplar 14 psi
    manquitos del radiador de agua alta presion y temperatura

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Me parece que te has quedado un poco corto en la potencia...
Mas bien escribi mal lo que quiera decir. Estaba pensando en un kompressor.y.sin.tocar nada.interno (sin reforzar, vamos). Presupuesto.mas bajo que.la.opcion.turbo.y.potencia.estimo.que la.que indiqué.

carmona__

Forista
Mas bien escribi mal lo que quiera decir. Estaba pensando en un kompressor.y.sin.tocar nada.interno (sin reforzar, vamos). Presupuesto.mas bajo que.la.opcion.turbo.y.potencia.estimo.que la.que indiqué.
Cualquier compresor stage 1 aumenta 80-100cv. Puedes llegar cerca de los 400cv sin reforzar nada ni bajar compresión. Para ganar 30cv no es necesario sobrealimentar.

LuisE46

Forista
En los sobrealimentados (turbos normalmente) se le pueden sacar unos 30 o 40 Cv más aproximadamente. Los atmósfericos son mucho más dificiles y se le sacarían 15 Cv más como mucho.....Nose si te compensaría porque un 330Ci ya tiene que ir como un cohete

davidsanchez1

En Practicas
En los sobrealimentados (turbos normalmente) se le pueden sacar unos 30 o 40 Cv más aproximadamente. Los atmósfericos son mucho más dificiles y se le sacarían 15 Cv más como mucho.....Nose si te compensaría porque un 330Ci ya tiene que ir como un cohete
bueno jaja algo mas potente quiero intentar que valla a ver si se consigue :)

Samuel88

En Practicas
Di que sí compañero, siempre que se pueda mejorar adelante.
Tienes ya el escape cambiado?
A mi me gustaría empezar a meterle mano por ahí, y estoy con la duda existencial de sí poner silenciador normal o uno de doble salida (tipo m3).

Me gustaría más por estética la normal , y poner el pack mII , pero ¿ganaría más con las 4 salidas ?

Un saludo

carmona__

Forista
Hay foreros que la han pasado con colectores de inox pintados de negro. A ver si @JoeTe nos dice algo más sobre los valores de los gases.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Si quieres aumentar potencia lo primero y mas "barato", cambia los colectores de escape por unos sin el tapón de los catalizadores en los colectores como los de serie y haz una buena reprogramación. Arboles de levas también sería otra mejora (ajustando electrónica), metería eso antes que gastarte en una linea entera de escape... en el escape donde más merece la pena gastar es en los colectores. Despues pues hay muchas cosas para hacer, todo depende de €€€

Obekende

Forista
Hola buenas queria ver si me podriais ayudar a ver como podria potenciar el coche, ya se que en los atmosféricos está un poco dificil, le voy a poner una linea recta de 4 salidas schemiedmann y no sé si hacerle repro, con alguna cosa que me pudieraís decir mas os lo agradecería
Saludos

Buenas, si tienes disponible 3.900€ mas 980€ de instalacion tienes aqui casi al lado en alemania la conocida Gpower, para el 330i te lo ponen con 306cv supercharger vamos, si el 330i atmosferico ya es cohete con esto es para que te deje el cerebro pegado atras: http://www.g-power.com/artikelbeschreibung-en/kompressorsystem-sk-plus-rs-3er-e46-330i_1315.php#1315

http://www.g-power.com/pricelist/g-power-pricelist-3er-e46-en.pdf

Abraço

JoeTe

Forista
Hay foreros que la han pasado con colectores de inox pintados de negro. A ver si @JoeTe nos dice algo más sobre los valores de los gases.

Yo la he pasado como dices, la ultima vez me dio 0,30 ( o eso pone en el papel)

Respecto a las modificaciones lo mas barato por orden son, colectores de escape y despues una repro, la linea entera poco te va a dar, despues de estas 2 cosas lo siguiente q haria seria admision ya sea entera (K&N, AFE, BMW Performance...) o cambiando solo el filtro de espuma por uno de mas caudal (K&N o pipercross), con todo eso puedes rondar los 250cv