Duda Potenciar e46 330d 184cv

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e46 330d 184cv
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Hola buenas, soy nuevo por aquí. Quisiera potenciar mi e46 330d 184cv (306d1). Tengo entendido que con estas piezas lo puedo subir bastante:

⁃ Bomba CP3 R90

⁃ Rail y Líneas inyectores BMW e60 530D.

⁃ Sensor de presión de combustible BMW e60 530D

⁃ Sensor MAP BMW e60 530D

⁃ Turbo Garret 2260

⁃ Inyectores de serie con unas toberas de mayor

caudal

⁃ Intercooler BMW e60 530D

De que año y qué motor tiene que ser?? Graciass
 
Modelo
e46 330d 184cv
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Es del año 2000, se me olvidó ponerlo.
Gracias de antemano.
 

otorre

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Buen listado pero solo con repro ese coche juraría que ya se pone en cifras muy respetables… recuerdo un forero que lo llevó a los 260cv hace ya más de 10 años.
 
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e46 330d 184cv
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Buen listado pero solo con repro ese coche juraría que ya se pone en cifras muy respetables… recuerdo un forero que lo llevó a los 260cv hace ya más de 10 años.
Tengo repro con corte, y donwpipe + recto.
Lo malo que me da fallo de la válvula de common rail que probablemente sea la bomba.. o solo esa válvula.. pero ya que tengo que mirarlo y hacerlo, podría cambiar todo lo de la lista y hacerle una repro a medida y aver que sale. Me gustaría saber el año de las piezas de e60 y de que motor serían...
 

mobydick

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Más probable la tórica del regulador del rail.
Respecto a las modificaciones son muchas y caras en proporción a la ganancia. Intercooler y ya.
Subiendo las presiones diesel no tendría mucha mejora.
Las puntas de los inyectores si le podría dar bastante más potencia.
 
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Quiero comprarle el intercooler xl pero todos los que encuentro son para el 204 o para 330d a partir del 2003. Me gustaría saber si serían compatibles. Yo se que tengo que comprar el intercooler ancho en vez de el alto porque sino no me entraría con el electroventilador. Si alguien sabe si serían compatibles los intercooler se lo agradezco. O alguien que ya lo haya montado en un modelo como el mío a ver cual lleva y demás. Gracias y un saludo.
 

Zexerk

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Deberías poner un filtro de aire de alto flujo estilo kn o pipercross y deberias poner el turbo garret el que llevas hibridado o sino el 2260 pero hibridado tambien ya que sino te seguiría limitando el turbo y con todo eso hecho probablemente llegarías a los 300cv, aunque deberías reforzar el embrague poniendo uno de kevlar o ceramico. Tambien deberías anular el catalizador poniendo downpipe para que el turbo no reviente y puedas sacar mas potencia de manera mas fiable.
Te sale todo mucho mas barato y cambiando muchas menos piezas en el de 204cv ya que es mas potenciable y cambiando las mismas pìezas en el 184 te pondras en unos 320cv y en el 204 rozando los 400cvs.

En cuanto al intercooler no tengo ni idea, todo el mundo que conozco en ese modelo ha tenido que adaptar algun intercooler y cambiando de 1 electro ventilador a poner 2 pequeños.

En mi opinion no tiene sentido meterse en todo ese follón para la ganancia que tendras en cvs, si no quieres cambiar el coche al de 204cv lo que te recomiendo es cambiar solamente filtro de alto flujo, turbo hibrido el tuyo o el 2260 hibridado e intercooler, con eso y la repro apretada te deja en unos 270cvs que es lo que dan tus inyectores abiertos al maximo
 
Última edición:

iTudor

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Deberías poner un filtro de aire de alto flujo estilo kn o pipercross y deberias poner el turbo garret el que llevas hibridado o sino el 2260 pero hibridado tambien ya que sino te seguiría limitando el turbo y con todo eso hecho probablemente llegarías a los 300cv, aunque deberías reforzar el embrague poniendo uno de kevlar o ceramico. Tambien deberías anular el catalizador poniendo downpipe para que el turbo no reviente y puedas sacar mas potencia de manera mas fiable.
Te sale todo mucho mas barato y cambiando muchas menos piezas en el de 204cv ya que es mas potenciable y cambiando las mismas pìezas en el 184 te pondras en unos 320cv y en el 204 rozando los 400cvs.

En cuanto al intercooler no tengo ni idea, todo el mundo que conozco en ese modelo ha tenido que adaptar algun intercooler y cambiando de 1 electro ventilador a poner 2 pequeños.

En mi opinion no tiene sentido meterse en todo ese follón para la ganancia que tendras en cvs, si no quieres cambiar el coche al de 204cv lo que te recomiendo es cambiar solamente filtro de alto flujo, turbo hibrido el tuyo o el 2260 hibridado e intercooler, con eso y la repro apretada te deja en unos 270cvs que es lo que dan tus inyectores abiertos al maximo
un 184 con inyectores de origen ponle los turbos que quieras que de 260+- no pasas ni soñando

nosotros en el de drift teniamos la r90, puntas de 35d, un 2569 hibrido que podia soplar hasta 2.8b, rail de d2/d3, sensor de 2200 bares ( mas no tiene sentido por que la r90 tampoco da mas) admision de d3 con map de 4 bares

y sacariamos sobre los 350, con posibilidae de sacar mas solo de electronica

pero no renta nada potenciar un 184cv, existiendo el 204/218 , que son mejores en todo absolutamente.

solo con la obra que hay que hacer para meter la r90 y que funcione, y que lleva una ecu de la edad de piedra que tampoco te deja hacer mucho... no merece la pena
 

Zexerk

En Practicas
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un 184 con inyectores de origen ponle los turbos que quieras que de 260+- no pasas ni soñando

nosotros en el de drift teniamos la r90, puntas de 35d, un 2569 hibrido que podia soplar hasta 2.8b, rail de d2/d3, sensor de 2200 bares ( mas no tiene sentido por que la r90 tampoco da mas) admision de d3 con map de 4 bares

y sacariamos sobre los 350, con posibilidae de sacar mas solo de electronica

pero no renta nada potenciar un 184cv, existiendo el 204/218 , que son mejores en todo absolutamente.

solo con la obra que hay que hacer para meter la r90 y que funcione, y que lleva una ecu de la edad de piedra que tampoco te deja hacer mucho... no merece la pena
Sisi, a eso me refiero que no renta nada, mi amigo lo tiene lo mas apretado posible que se puede con los inyectores de serie(NADA FIABLE) y le dio 270 en banco.
Lo mejor lo que dices tu tanto el 204 como el 218 amenos que te apetezca meterte en el lio de un bmw 35d con los 2 turbos
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
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Con repro solamente se pone en 225 CV y 500 NM de par que esta muy bien y te cuesta poco en dinero invertido.
 
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