Potenciar motor 318i

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318 i piko

Guest
ola amigos...

bueno lo que qiero hacer basikamente es potenciar un poko mas este motorciyo , ablamos del 318i - 1991 , recientemente le e puesto una admision de carbono , para q no coja aire caliente del motor y esa me aconsejaron , el ruido , precioso , sube mas pronto de vueltas...

que hacerle lo siguiente..??

gracias
 

drakonian

Forista
lo mejor para potenciar estos motores es mejorlarles la respiracion, cambiar colectores de admision y de escape, y linea de escape completa, y una repro, pero pocos cv vas a sacar con una repro a un atmosferico, solo que cambiar lo que te e dixo es muxa pasta,:descojon:
venga un saludo vecino
 

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Cambiatelo directamente,te saldrá mucho mas económico que hacerle todo lo que te comentan.Y encima,no tendrás ninguna pega en la itv.
 

Invitado24

Forista Legendario
drakonian;7200619 dijo:
lo mejor para potenciar estos motores es mejorlarles la respiracion, cambiar colectores de admision y de escape, y linea de escape completa, y una repro, pero pocos cv vas a sacar con una repro a un atmosferico, solo que cambiar lo que te e dixo es muxa pasta,:descojon:
venga un saludo vecino


con todo esto ya es una pasta, asi que lo mejor casi seria buscar un 325 o 328
 

javier88

Forista Legendario
no merece la pena hacer nada a ese motor,coger y cambiarlo por el de un 325 o 328 y ya te pones en 200cv a nada que le hagas
 

carlosracing

Forista Senior
javier88;7201202 dijo:
no merece la pena hacer nada a ese motor,coger y cambiarlo por el de un 325 o 328 y ya te pones en 200cv a nada que le hagas

+1 Totalmente de acuerdo, es lo mas economico y efectivo, eso haria yo, pero si tienes pasta y tiempo...
 
E

elpekeñochin

Guest
carlosracing;7201455 dijo:
Que experiencia tienes en adaptaciones de turbos para afirmar de esa manera? lo mejor seria que dijeras "creo yo que ..."
q el motor no esta diseñado para adaptarle un turbo eso lo 1.no hace falta experiencia ninguna.creo yo
 

loris

Forista
elpekeñochin;7202673 dijo:
q el motor no esta diseñado para adaptarle un turbo eso lo 1.no hace falta experiencia ninguna.creo yo


Que el motor no fuese creado para funcionar con un turbo, no quiere decir que vaya a explotar por montarselo...... Simplemente se trata de hacer las cosas bien.

Por cierto, hay un forero por ahi que tiene un kit de turbo con admision de mariposas independientes y electronica para un 1.8 con motor M-40, y creo que lo vende :)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P)
 

9arthas9

En Practicas
ola viendo lo q puso el compañero MacrosTuning es mas rentable q poner un motor 325 ya q tengo un 318 is 140 cv y si pongo eso seria unos 210 cv pone q aumenta 90 cv
 

loris

Forista
9arthas9;7202970 dijo:
ola viendo lo q puso el compañero MacrosTuning es mas rentable q poner un motor 325 ya q tengo un 318 is 140 cv y si pongo eso seria unos 210 cv pone q aumenta 90 cv


Eso es un sistema de inyeccion de oxido nitroso, y los aportes de potencia son puntuales y de escasa duracion...... Ademas, el vendedor ni siquiera sabe lo que vende, leete el anuncio; simplemente dice algo asi como: Valido para todas las marcas..... Y lo mejor de todo, montatelo tu, porque es una tienda online.....

No tengo nada en contra de los nitros ( de hecho me encantaria montar uno....) Pero la ganancia tampoco es espectacular en un motor de estricta serie, como todo, para lograr resultados hay que hacer mas cosillas en el coche.
 
E

elpekeñochin

Guest
loris;7202960 dijo:
Que el motor no fuese creado para funcionar con un turbo, no quiere decir que vaya a explotar por montarselo...... Simplemente se trata de hacer las cosas bien.

Por cierto, hay un forero por ahi que tiene un kit de turbo con admision de mariposas independientes y electronica para un 1.8 con motor M-40, y creo que lo vende :)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P)
nadie dice q vaya a explotar,solo q durara dos telediarios,el motor esta creado y probado para unas prestaciones , si aumentas estas prestaciones le acortas la vida,eso esta claro.nuestros motores no se diseñaron pa ievar turbo,se le puede meter,nadie dice q no te acabaras cargando el motor
 

mario90

Baneado
Baneado
elpekeñochin;7203188 dijo:
nadie dice q vaya a explotar,solo q durara dos telediarios,el motor esta creado y probado para unas prestaciones , si aumentas estas prestaciones le acortas la vida,eso esta claro.nuestros motores no se diseñaron pa ievar turbo,se le puede meter,nadie dice q no te acabaras cargando el motor

Yo opino lo mismo, creo que los motores vienen hechos para aguantar la potencia que rinden... que se le haga alguna pijada que otra no tiene importancia, pero meter un turbo... se castigaría demasiado al motor.
Si se hace bien, puede tener mayor duración, pero es muy arriesgado.
Es mejor lanzarse a por un modelo superior, que además lo que caracterizó siempre a bmw, fueron los motores atmosféricos.
 

javier88

Forista Legendario
c**o,pero se da por echo que el que mete un turbo,compra pistones,bielas,cigueñal reforzados,aun asi tendra que bajar la compresion,vamos infinidad de cosas quue si no tiene por lo menos 5000eur no puedes hacerlo,el meter un turbo es un capricho o como querais llamarlo,y desde luego no se ahorra pero se consigue un coche unico,lo mas sencillo motor de 325 por 600 eur los encuentras y luego he oido por aqui que en 190 +iva te lo homologan asi que pongamos unos 1000 euros y estas doblando la potencia del coche
 

Eltito_028

Forista Senior
La verdad es que llevando un M40 no me calentaria mucho la cabeza, ya que el arbol de levas te puede durar dos dias... Por cierto, ¿puedes enseñar la admisión de carbono?, pon precios y tal que me puede interesar, jejeje.

Cuidate
 

loris

Forista
elpekeñochin;7203188 dijo:
nadie dice q vaya a explotar,solo q durara dos telediarios,el motor esta creado y probado para unas prestaciones , si aumentas estas prestaciones le acortas la vida,eso esta claro.nuestros motores no se diseñaron pa ievar turbo,se le puede meter,nadie dice q no te acabaras cargando el motor


Pues sigo diciendo que no tiene porque durar menos el motor por acoplar un turbo. Lo que hay que hacer es montarlo bien, no ponerlo ahi y con tal de que el coche arranque ya esta.

Para empezar, necesitas reducir la relacion de compresion; pero partiendo de un M-40 B18, eso no es problema, porque tiene una relacion de compresion muy baja ( creo que rondaba los 8:1 ). A partir de ahi, pues lo de siempre, nueva bomba de aceite, radiador de aceite.... No es tan dificil como lo pintan algunos, aunque si tiene sus complicaciones.

Lo importante es saber lo que haces, cuando hagas la electronica, tienes que ver cual va a ser la relacion de compresion final, y a que regimen maximo le permites llegar. Mientras los pistones no superen velocidades lineales de 18-19 Ms no se reduciria mucho la vida de los pistones ni del resto de elementos moviles. Lo que seguramente se necesitaria es un nuevo embrague capaz de transmitir la nueva potencia al tren de transmision ( y aun asi, el embrague de serie deberia resistir una buena temporada si no eres muy bruto )
 

javier88

Forista Legendario
loris;7204321 dijo:
Pues sigo diciendo que no tiene porque durar menos el motor por acoplar un turbo. Lo que hay que hacer es montarlo bien, no ponerlo ahi y con tal de que el coche arranque ya esta.

Para empezar, necesitas reducir la relacion de compresion; pero partiendo de un M-40 B18, eso no es problema, porque tiene una relacion de compresion muy baja ( creo que rondaba los 8:1 ). A partir de ahi, pues lo de siempre, nueva bomba de aceite, radiador de aceite.... No es tan dificil como lo pintan algunos, aunque si tiene sus complicaciones.

Lo importante es saber lo que haces, cuando hagas la electronica, tienes que ver cual va a ser la relacion de compresion final, y a que regimen maximo le permites llegar. Mientras los pistones no superen velocidades lineales de 18-19 Ms no se reduciria mucho la vida de los pistones ni del resto de elementos moviles. Lo que seguramente se necesitaria es un nuevo embrague capaz de transmitir la nueva potencia al tren de transmision ( y aun asi, el embrague de serie deberia resistir una buena temporada si no eres muy bruto )
si fuese tan facil y barato,muchisima gente montariamos turbos yo el primero,pero para hacerlo medianamente bien 6000eur no te los quita nadie
 

loris

Forista
javier88;7208069 dijo:
si fuese tan facil y barato,muchisima gente montariamos turbos yo el primero,pero para hacerlo medianamente bien 6000eur no te los quita nadie

Eso si vas a un taller, y tienes que pagar todas las piezas...... de todas maneras, yo no he dicho que fuese barato, he dicho que no tiene porque romperse facilmente ni durar menos km que de serie.

En este pais, tenemos miedo de los turbos, porque ha habido una tremenda desinformacion sobre el tema, y peor aun, porque ha habido y hay mucho inutil que se hace pasar por mecanico...... y que todo lo que no entiende dice que es malo, o que es una mierda.
 

javier88

Forista Legendario
loris;7208224 dijo:
Eso si vas a un taller, y tienes que pagar todas las piezas...... de todas maneras, yo no he dicho que fuese barato, he dicho que no tiene porque romperse facilmente ni durar menos km que de serie.

En este pais, tenemos miedo de los turbos, porque ha habido una tremenda desinformacion sobre el tema, y peor aun, porque ha habido y hay mucho inutil que se hace pasar por mecanico...... y que todo lo que no entiende dice que es malo, o que es una mierda.
yo se de que va el tema,algun amigo a turbado su coche y si dios quiere algun dia me gustaria hacerlo,pero solo pistones,cigueñal y vielas se te va a 3000 euros, un turbo a nada 1000, ya van 4000,y nos queda intercooler,injectores,centralita,radiador de aceite,tuberias.....y puedo seguir diceindo cosas
 

loris

Forista
javier88;7208360 dijo:
yo se de que va el tema,algun amigo a turbado su coche y si dios quiere algun dia me gustaria hacerlo,pero solo pistones,cigueñal y vielas se te va a 3000 euros, un turbo a nada 1000, ya van 4000,y nos queda intercooler,injectores,centralita,radiador de aceite,tuberias.....y puedo seguir diceindo cosas


Ya, pero teniendo en cuenta que partirias de un motor de muy baja compresion, no tendrias porque montar bielas ni pistones ni cigüeñal ni nada de eso. Repito que no estoy hablando de montar un turbo a lo yankee para que el motor dure dos telediarios; digo que se puede montar para durar.

Si montas un turbo de bajo soplado a 0.4 o 0.6 bar, la relacion de compresion no deberia dispararse, con lo cual la duracion seria bastante razonable.

Ademas, si quisieses montar un buen motor, buscandote la vida con piezas de BMW te ahorrarias mucha pasta; a un M-40 podrias montarle el cigüeñal forjado de un diesel, y unos pistones Wiseco buenos no son tan caros, en cuanto a bielas, creo que tambien te pueden servir las de un d.....


Si buscas un poco por ahi, hay un monton de piezas que te sriven y que no son muy caras en desguace. Lo mas caro seria la electronica y aun asi en e-bay se encuentran cosas a precios bastante razonables.
 

javier88

Forista Legendario
loris;7210033 dijo:
Ya, pero teniendo en cuenta que partirias de un motor de muy baja compresion, no tendrias porque montar bielas ni pistones ni cigüeñal ni nada de eso. Repito que no estoy hablando de montar un turbo a lo yankee para que el motor dure dos telediarios; digo que se puede montar para durar.

Si montas un turbo de bajo soplado a 0.4 o 0.6 bar, la relacion de compresion no deberia dispararse, con lo cual la duracion seria bastante razonable.

Ademas, si quisieses montar un buen motor, buscandote la vida con piezas de BMW te ahorrarias mucha pasta; a un M-40 podrias montarle el cigüeñal forjado de un diesel, y unos pistones Wiseco buenos no son tan caros, en cuanto a bielas, creo que tambien te pueden servir las de un d.....


Si buscas un poco por ahi, hay un monton de piezas que te sriven y que no son muy caras en desguace. Lo mas caro seria la electronica y aun asi en e-bay se encuentran cosas a precios bastante razonables.
aun asi sigo pensando que aunque sea un motor con baja compresion(que no estoy muy segruo por lo menos el IS no es baja)esta pensado y diseñado para esa compresion,lo de usar piezas de diesel yo lo he oido por hay,pero nunca he sacado nada claro,por ejemplo se podria poner un cigueñal de un 320d o un 318tds,me imagino yo que sera mas gordo,lo que ya implicaria llevar el bloque a un tornero para que te haga esas medidas,y aun asi estariamos metiendo piezas muy pesadas que nada tienen que ver con las reforzadas
 

loris

Forista
javier88;7213672 dijo:
aun asi sigo pensando que aunque sea un motor con baja compresion(que no estoy muy segruo por lo menos el IS no es baja)esta pensado y diseñado para esa compresion,lo de usar piezas de diesel yo lo he oido por hay,pero nunca he sacado nada claro,por ejemplo se podria poner un cigueñal de un 320d o un 318tds,me imagino yo que sera mas gordo,lo que ya implicaria llevar el bloque a un tornero para que te haga esas medidas,y aun asi estariamos metiendo piezas muy pesadas que nada tienen que ver con las reforzadas


Esque los alemanes son asi de especiales, y comparten un montonazo de piezas entre motores. Por ejemplo, de cualta para abajo, un motor M-50 y un M51 son practicamente iguales, con la diferencia de que el diesel lleva cigüeñal y bielas forjadas. Ocurre lo mismo con los M-20 y M-21.....

El motor M42-44 de los IS es otro mundo comparado con el M-40.
 

javier88

Forista Legendario
loris;7213713 dijo:
Esque los alemanes son asi de especiales, y comparten un montonazo de piezas entre motores. Por ejemplo, de cualta para abajo, un motor M-50 y un M51 son practicamente iguales, con la diferencia de que el diesel lleva cigüeñal y bielas forjadas. Ocurre lo mismo con los M-20 y M-21.....

El motor M42-44 de los IS es otro mundo comparado con el M-40.
tu conoces esas similitudes,podrias enumerarlas todas que me interesa bastante,una duda que he tenido siempre si los cigueñales de los diesel tienen el mismo tamaño siendo de mejores materiales,o simplemente son mas robustos,mas grandes y del mismo material??
 

loris

Forista
javier88;7214377 dijo:
tu conoces esas similitudes,podrias enumerarlas todas que me interesa bastante,una duda que he tenido siempre si los cigueñales de los diesel tienen el mismo tamaño siendo de mejores materiales,o simplemente son mas robustos,mas grandes y del mismo material??

Puedes buscar en el foro sobre stroker, hay bastante info por aqui, y en el subforo de E-30 tambien. De todas maneras, puedo decirte que el cigüeñal de 320 d tiene las mismas dimensiones que el del 318, pero hay que retallar el asiento de la chaveta de la polea del cigüeñal para que coincida en su sitio.....
Hay que buscar, pero ya te digo que construir un STROKER no es tan dificil si tienes idea de lo que haces y algo de paciencia para encontrar las piezas
 
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