Potenciar n47

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jordii_120d, 16 Ene 2019.

  1. Jordii_120d

    Jordii_120d

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Hola, me presento con mi pequeño, un 120d coupe, la historia de este coche es que hace unos meses, rompi el motor por que le entro agua por una inundacion y he tenido que comprar un motor nuevo, a todo este contratiempo siempre ahi que ver le la parte buena, colocar un motor con 0km y ya me propuse ganar le unos cuantos cavallos, demomento empezemos por tema mecanica:
    Motor reconstruido de la empresa ATC.
    Turbo hibrido de la empresa ATC.
    EGR eliminada.
    Downpipe de 2.5 pulgadas en inoxidable.
    Embrague y prensa reforzados de sachs perfomance.

    Tema electronica cuando se termine se llevara ha hacer una a medida en banco de potencia con un antes y un despues.

    Ahora mis dudas para ganar potencia:
    Admision directa por restriccion de aire?
    Los injectores de serie asta que cv me limitan?
    Intercooler original me limita? Y que intercoolers ahi que no me produzcan lag.
    Aparte de la downpipe si le elimimo silenciadores gano algo o pierdo? Y si elimino los originales y coloco uno de poca retencion al final ganare?

    Dudas sobre fiabilidad:
    Me han comentado que por ser bloque de aluminio apartir de 240cv puede rajar el bloque.
    Tanbien me han comentado en ATC que se puede hacer soplar el turbo a 2.2 por ser hibrido y reforzado y cuando les dije el motor que era me dijeron que max a 1.9 no por el turbo si no por el bloque motor, sabeis algo?

    Cualquier idea es buena y experiencias y sobre todo si conoceis mas formas de potenciar, gracias.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  2. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Hola,no creo que el tope sean 240cv,el bloque es el mismo que el del 123D y con repro,pasan holgadamente los 240cv,por otro lado,sin egr y sin fap,es inviable pasar la itv,es un tema que me interesa mucho,tienes otra egr y un fap para cada itv,o de alguna manera,has homologado la anulación? Gracias
     
  3. Jordii_120d

    Jordii_120d

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    La eliminacion de la egr mecanica es reversible y si en la itv me la echan atras la volveria a montar, tema electronica tengo confianza con el reprogamador y me la volveria a colocar electronicamente.
    Tema FAP compre una downpipe si para pasar la itv me diera gases o problemas coloco el de origen otra vez.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A tadecar le gusta esto.
  4. Jordii_120d

    Jordii_120d

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Por tema de fiabilidad fue porque tanto como en ATC como un preparador me dijeron lo mismo que mas de 240 pueden rajar y me dejaron un poco rallado
     
    A tadecar le gusta esto.
  5. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Pues si te lo dijeron los preparadores,algo debe haber de cierto,pero los 123D repro,son cerca de 260cv si es que no los pasan y problemas de cadena si,pero bloques partidos,no he leído ninguno,aunque si te dicen eso,seguro que es cierto.
    Lo del fap y la egr,siempre fue mi prioridad,lo que como se ha puesto el tema,ya desisti,con repro,de momento no hay problema,la acabo de pasar.
     
    A Jordii_120d le gusta esto.
  6. Jordii_120d

    Jordii_120d

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    La repro no te la han miradoen itv? Como dijeron que se pondrian a mirar las y demas, mira yo la downpipe con supresor lo llevava antes de romper el motor por el agua y el coche va mucho mas desahogado es una modificacion que recomiendo aparte que es facil de volver a colocar la de origen y ganas bastante en cv con repro
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A tadecar le gusta esto.
  7. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    A mi,no me han mirado nada,no se si mas adelante se pondran a full con las repros,pero a dia de hoy,pasamos sin problema,lo del downpipe me tiene loco,pero ahi si que habrá que poner sw de serie,imagino que la repro,al saltarse el fallo de fap,si que seria detectable.
     
  8. Oscarcen

    Oscarcen En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    120d
    Yo tengo stage 2 en el 120d y compre el turbo de atc y el turbo original que pedí no el híbrido va un poco mal la verdad, notas cambio del original al híbrido? Igual cambio a hibrido
     
    A Jordii_120d le gusta esto.
  9. Oscarcen

    Oscarcen En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    120d
    He pasado la it con repro y fap vaciado y la paso sin problema y en el cuadro no me sale fallo de fap, luego anule desde el ordenador el fap pero los dos meses que lleve el fap vacío no me salto nada en el cuadro
     
  10. Jordii_120d

    Jordii_120d

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    El coche hoy mismo lo acaban de encender, despues de 6 meses hoy a vuelto a la vida, esta tarde me confirmaran porque nada mas encender sonaba a taques pero es nuevo el motor y me ha comentado que aun tiene que lubricar lo tienen que dejar esta tarde encendido 2 horas o mas, no he podido probar lo aun aunque me muero de ganas, te ire comentando, a simple vista el turbo tiene mas helices y con otra forma las helices tiene muy buena pinta la verdad. Y por tema FAP yo puse la downpipe y tampoco me salio fallo, la egr si, al momento de encender lo ya me estaba saliendo pero como tengo que hacer un rodage aun y no puedo pasar de 2 mil vueltas ya quitare el fallo
     
    Última edición: 23 Ene 2019

Compartir esta página