keinard dijo:
gracias jesus,pero que pre3cio orientativo tiene cada sistema de esos que me hablas.por ejemplo el grupo corto que precio tendria ya puesto en el 325 ,alomejor es la mejor obcion ya que con el tema de carnet por puntos macho eso de velocidades punta de vertigo puede salir bastante caro ,aqui en canarias hay mas radares que coches
me estas preguntando lo mismo que si te pregunto yo:
Oye, que puede costar esa camisa del escaparate??
Hay cantidad de marcas y calidades, por lo tanto... infinidad de precios, a modo orientativo, y solo a modo orientativo, te digo mas o menos la broma por donde puede ir:
Grupo trasero: a mi uno para el is en un desguace hace un par de años me costó 240 euros... pero el mismo que trajo de origen, en mi caso no buscaba potencia por ahi...
Efecto, si tu coche pasa los 200 sobradamente y tiene genio... imagina como se puede poner con un grupo que por su desmultiplicacion no llegue a 200, el de un 316/318 por ejemplo.
Otra historia es pillar los piñones de uno de competicion o un grupo completo con desmultiplicacion de competicion y autoblocante.. (dificil, pero posible... ahi ya.. lo que te pida el dueño)
Kit de admision directa... unos 100/150 euros. Pierdes algo en bajas y ganas soltura en altas, es decir, cuando pega el tiron lo pega algo mas fuerte y cuando levantas el pie y pasas una curva, al dejarlo caer de nuevo notas que sube mas "alegre".
Linea de escape... Para que haga algo de verdad tienes que suprimir el catalizador, y por lo tanto informarte de si se puede hacer... (hay coches en los que no se puede suprimir pq da fallos luego). Darte un precio de esto... puffffffff, segun marca... mirate OMP que tiene casi de todo y no es cara comparada con otras, (para el 318is me salia por unos 350 euros) para el 325 fijo que es mas caro al ser seis cilindros. Si es que te pareciese barata... mirate preparadores de bmw (Hamman, ac/schnitzer, alpina... etc y me cuentas). Ganancia... en sonido, mas grave, y en altas tambien, lo mismo que antes... notas el coche mas "suelto"... la malas lenguas dicen que una buena linea de escape te puede hacer ganar un 10% de la potencia del coche si está bien de mecanica... yo creo que es demasiado.. pero lo que es innegable es que el coche va mejor para una conduccion racing.
reprogramacion o chip... pues lo mismo, cambian la curva de potencia del motor llevandola mas arriba y ganas algun cv... precio... desde los 100 euros +/- de un chip hasta lo que les de la gana cobrarte de una repro... entre 250/500 euros.
arboles de levas... hacen que el motor pueda girar mas alto de vueltas y cambian el comportamiento del coche, perdiendo bajas de nuevo.... como orientacion, para el 318is me salian por mas de 600 euros.
... y asi el resto de la lista.......
El mayor problema no es encontrarlo y montarlo... es que una cosa pide otra, es decir, si montas arboles de levas para que suba mas alto y luego te corta "donde siempre" no has hecho nada... asique toca repro...
Si haces eso y no le das mas paso de gasolina puedes incluso llegar a gripar el motor y no creo que estés por la labor de jugartela.
El kit de admision directa cuando chupa aire caliente da menos potencia que el filtro original asique lo tienes que aislar del bloque motor para que no solo vaya bien en frio..
La linea de escape, ya sabes que sin catalizar no pasa itv y catalizada... es lo mismo que dejarte la cosa a medias... hay catalizadores de competicion, pero cuando escuches el precio ya veras como ves el tuyo mas bonito y todo.
En resumen, como te han dicho, cuando hagas cuentas de materiales y mano de obra te sale mas a cuenta pillarte un m3 286 cv de segunda mano que andaban sobre los 9.000 euros +/- dependiendo de año y estado...
Ahora reflexiona sobre lo que te comentaba del grupo... unos 300 euros en un desguace otro de un E 36 berlina o coupe de un 316i o 318 i, mas una hora de montaje y desmontaje, y conservando tu grupo original por si "peta" el que le pongas... le sumas el tema de las multas y le restas los engorros mecanicos de puesta a punto y agrado de conduccion en ciudad y veras como te sale a cuenta llevar un coche con menos punta pero muchas mas aceleracion.
Eso si, esto es tan solo una opinion... habra quien opine como yo y quien no como es logico.
Un saludo y perdon por el ladrillo