Holaaa,veréis tengo una dudilla con el tema de los silentblocks de los trapecios delanteros.... He estado mirando en la página de powerflex y me salen dos referencias distintas y no veo cuál es la diferente Alguien que esté un poco más metido en el tema me puede echar una mano??? Mi e36 es del 92 320i Muchas gracias Saludos!!!!
Os pongo enlace de la página https://powerflex.es/es/powerflex-silembloc-silentblock-espana.900-serie-3-e36-serie-3-1990---1998
Los de mi coche son normales con el agujero en medio los excéntricos me valdrían?si fuera así que utilidad tiene?
Te valen ambos. Los normales son los que llevan todos los e36, excepto los M3. Los excentricos son los que llevan los M3 y sirven para darle más avance a la suspensión delantera. A velocidad es mas estable pero la dirección pierde agilidad.
Preguntale a @kratzer que te puede aconsejar, y de paso que te de precio https://www.bmwfaq.org/forums/bmwswap-servicio-de-repuestos.216/
Yo no lo he comprobado pero teóricamente es correcto. Los silentblocks excéntricos, al dar mas ángulo de avance a la rueda, hacen que el coche sea más estable pero la dirección es menos directa y ágil. Yo personalmente y sin haberlos probado preferiría silentblocks centrados ya que el e36 me parece bastante estable ya y prefiero una dirección más juguetona
Powerflex excentricos no montaria, por lo menos los morados. Los llevo puestos y uno se me ha girado por completo en el alojamiento mirando para el lado contrario al que tienen que estar montados. He graneteado el alojamiento y puesto fijador industrial, y como se vuelvan a girar a la basura van.
Los Powerflex y similares sin piezas de competición, no para coches de calle. Tienen mantenimiento, hay que sacarlos y meterles grasa de vez en cuando. Pero es raro hacerlo y a la larga dan problemas. Sin grasa no giran las dos piezas y se agarrotan o gira lo que no debe, como a Kennedy. Los originales van bien y hay de M excentricos también.
Hola. Yo también voy a cambiar los mismos y aún no se si gastarme 50€ en dos trozos de goma (por muy buenos que sean). Por si te sirve de algo, meyle y febi bilstein los venden mazizos y tienen mucha mejor pinta que los de serie que parecen de juguete a mi parecer. El mayor PRO que le veo a los powerflex es la facilidad para su montaje. El CONTRA de los otros, que seguramente necesitarás algún útil para ello o llevarlos a que te los pongan pues entran practicamente a presión y son jodidos... Yo ya te digo que aún no se que hacer.. Pero te hablo de 50 y poco € VS. 20€ de los meyle/febi. Un saludo Edito: No sabía que en la web de powerflex estaban tan baratos. No los había visto antes por menos de 53€.. Lo cuál lo mismo merece la pena..
He probado los mazizos de m3 centrados y excéntricos, los powerlex y los treehouse, me quedo con diferencia con los treehouse
Dudo mucho que los morados de powerflex con lo blandos que son se consideren piezas de conpeticion. El mio se giro en menos de 200km y sin perder la grasa que hay que aplicar donde entra el brazo
Hace tiempo instalé todos los silent blocks de powerflex en un 325 y en un 530. Después de muy pocos kilómetros, el desastre ha sido total. POWERFLEX en un engaño y un robo. No recomiendo gomas de poliuretano. Podría poner fotos, kms, recorridos y basura que son los powerflex; no lo haré de momento, pero en casos particulares sacaré algo.
Ni lo digo por la dureza sino por el uso. Los originales están diseñados para tener mantenimiento cero, se cambian cuando se rompen. Están pensados de forma que la goma se deforma, no tiene piezas móviles que revisar. Los Powerflex y similares para empezar funcionan de forma distinta, tienen mantenimiento y necesitan ser revisados cada x tiempo. Eso significa sacar el trapecio, engrasar y volver a montar con su paralelo correspondiente. Es distinto diseño, funcionan distinto.
Podrías explicar al menos lo que te ha pasado.. Decir que son malos sin añadir argumentos queda un poco incompleto. Ojo! que no es a modo de crítica. Lo digo porque somos unos cuantos los que tenemos que hacer el cambio y nos podría ayudar a decidirnos. Un saludo
a modo de ejemplo, los brazos anteriores del 530 con unos 30.000 kms los tuve que quitar porque estaban ovalados , no se recuperaba la forma y unas holgura que se traducía en un traqueteo impresionante. Aquí, no tengo fotos, pero las pasaré. Los silent blocks de la barra estabilizadora en los dos coches con la misma situación; eso sí, cuando los cambíe los primeros 10.000 kms muy bien. En general, las gomas delanteras del puente delantero un desastre en los dos coches: ya he cambiado todas en 2/3 años. En el puente trasero, mal, pero bueno, la mitad más menos siguen. De nuevo el el 325 las gomas de las copelas de los amortiguadores que son la parte más delicada del puente trasero, me duraron lo justo para comprar unas meyle reforzadas. En teoría, powerflex te da una garantia de 10 años y te los cambia; personalmente, una y no más santo tomás. Powerflex una puritita mierda. cualquier goma, por mala que sea es mejor. y si queres un producto más duradero comprar Meyle reforzados. Además tengo la sensación, que estos poliuretanos, abosorben deficientemente las vibraciones con el consiguiente perjuicio a las partes metálicas; eso si, la primera sensación cuando cambias la mayoría de las gomas en un puente es cojonuda, aquello parece un tanque. De todos modos, aun tengo varios juegos de powerflex en calidad violeta y negra para 530 a quien los quiera comprar. A @kratzer le he comprado en la tienda algunos y le ofreci la venta.
bueno también puedo vender las dos gomas de soporte del motor en un poliuretano amarillo que son de una marca australiana.
Si es cierto, los powerflex tienen un bonito e innovador empaquetado, especialmente los de plástico, mejor que los de cartón. y tienen el detalle de poner unas bolsitas con grasa de cobre para su montaje. Pero, jodo, por 4 euros te compras medio kilo de grasa de cobre en lugar de los 10 gramos que vienen en el powerflex. Los silemblocks en mis coches tienen todos la misma funcionalidad: acoplar partes metálicas y amortiguar/filtrar las vibraciones transmitidas para un mejor funcionamiento y larga vida del vehículo. Y también los powerflex que he colocado tenían la misma funcionalidad. Cada cierto tiempo, todos mis silent block necesitan ser sustituidos, bien porque han cumplido su funcionalidad de martir por los kilómetros recorridos, bien porque la goma ha polimerizado por envejecimiento y consecuentemente ha perdido su funcionalidad. En mi 325, el trapecio o boomerang las gomas/casquillos y rótulas se montan, con/sin grasa (solo por facilidad de montaje) y no se hace el para lelo. Sin embargo, al cambiar la barra de la dirección y/o los travesaños si se realiza la alineación del coche.
Yo me decidiré por los excéntricos de febi bilstein al final. Sale la pareja por 13€ y son de goma maziza al contrario que los oem que tienen "huecos". El tostón imagino que será montarlos, pero para lo que valen, merece la pena el trabajo... @danielovk90 Si te interesan te paso enlace de dónde los he visto por ese precio.. Un saludo!
Resumiendo, podríamos decir que los más duraderos serían unos silentblocks macizos de goma? Y que los de poliuretano no merecen la pena porque amortiguan menos y porque tienen mantenimiento?
eBay ahí mil marcas de copias, kratzer también los vende, hace años que los monto y solo he cambiado casquillos de nylon una vez con 60.000km y no tenía juego visible aún