- Modelo
- E89 | G26 | G07
- Reacciones
- 77.571
Tiene 16 niveles de dureza de suspension regulables.
Si,si
Ya estoy en A Coruña y le he hecho unos 860 kms ( contando el viaje de vuelta desde Burgos ).
De momento,los primeros 500 kms no he pasado de 3.000 rpm y hasta los 1.000 kms no pasaré de 3.500 rpm.
A punta de gas,y cambiando mucho de marchas ( en modo cupra no cambia aunque llegues al corte ,que obviamente no he llegado),ya se atisba que anda bien.
He venido entre 130 y 180 km/h ( 180 sólo un par de veces y a punta de gas en bajada,sin pasar de 3.000 rpm), con bastante carga,con un consumo de 9.5 l/100.
Los Cup buckets ,dentro de que son un tormento para mis protrusiones lumbares,sobretodo ahora que ando lesionado por culpa de un pique al tenis con mi hijo,son razonablemente cómodos.
El ruido de rodadura....tan malo como en el C 63 amg .
Perfil 35 con llanta 20= dolor de cabeza asegurado.
De momento lo he catado poco ,al no poder aprovechar el potencial .
Habrà que probar el modo drift,cuando acabe el rodaje,sólo un poquito,que no me gusta maltratar neumáticos.
Según el manual,el rodaje es Light.
Los primeros 1.000 kms no pasar de 2/3 del régimen máximo ( sin kick down ni acelerar hasta el fondo), y de 1.000 a 1 500 kms. aumentar progresivanente hasta regimen y velicidad máximos.
A los 1.500 kms, rodaje concluido .
Yo,como de costumbre ,lo alargaré más ( mínimo hasta 3.000 kms, sin llegar a los 5.000 kms del C 63 ).
El cambio,en manual,es bastante lento.
El 9g dct del AMG y el zf de BMW son claramente más rápidos.
Más tosco el de Mercedes,más suave el del Cupra,pero menos que el del Bmw.
Me quedo con el Zf del 740 i.
Casi tan rápido como el del C 63,pero mucho más suave
Tiene una estabilidad asombrosa.La verdad es que se conduce como un vehículo normal.
No parece que lleves un SUV.Es bastante bajo.
Frenos correctos ( Akebono de 6 pistones) pero no son los del C 63 amg .
Los situaría entre los del E43/53 amg, que conozco bien,y los del C 63 amg ,que conozco aún mejor.
En reducciones ligeras,en Modo cupra ( reduciendo a 3.000 rpm desde 2.000 rpm) , pega unos " exabruptos " preciosos,bastante naturales ( o eso parecen),muy conseguidos.
De momento todo bien
Mañana a ver si puedo subir unas fotos![]()
La he llevado durante 11 años y, efectivamente, sin ser la zf va genial. y dentro de zf, la veo muy muy cercana por ej a la que monta el m40i. En el otro llevo un software de theMPower que me convence aún mas. En todo caso una combinación sobresaliente!!
Enhorabuena por el coche y que lo disfrutéis mucho!!!

Me recorro media España en busca del mejor precio.Hasta Burgos tuvisteis que ir a por el?
Que tal el trato en Arlanzón Motor?
A disfrutarlo compañero....La madre que te parió
Propongo a Nano para Dirigir el CIS.
Que liquiden a Tezanos e incluso a " muchapicha" como responsables de CIS y Gad-3.
Pues,sí,Cupra formentor VZ5 gris magnetic mate con los asientos Cup de piel y beats audio.
Me has dejado de piedra,Nano.
No me habrás estado espiando?
Que tú vives muy cerca mío
Seguro que me has visto probándolo en El carralero![]()
Buenas noches
Este jueves o viernes me matriculan un " trasto" que entra en casa,para dar servicio general ( desfogue,subir a esquiar ,llevar bicis,uso por mi hijo mayor, etc).
Con esos comentarios ya he dado alguna pista.Ha vendido el clase A y hemos pagado,entre los dos,el "trasto".
Se sale un poco del histórico de adquisiciones previas.Y complementará al 740 i
Veamos quien se acerca más al modelo en cuestión y es capaz de adivinarlo
Es rápido y versátil a la vez.
Pondré fotos de la entrega a final de semana o el finde.![]()
Ya,ya
Hablaba de prestaciones sólamente.
A mi los SUV ,en general,no me gustan.
Pero era lo único decente,en el entorno de 400 cv,y con más de 4 cilindros. Y que no tuviese un precio estratosférico,claro.
Así que tuve que cerrar los ojos,por que a mí hijo ( que,cómo se suele decir,es medio gili pero no tonto) no queria nada de 4 cilindros.
Siempre dice,como Nano,que menos de 400 cv es de Pargelas
Ya veremos ,cuando los tenga que pagar él íntegramente,si opina lo mismo![]()
Unas fotos por favorA disfrutarlo compañero....
el chatGPT opina diferente y yo diría que mejor.

el chatGPT opina diferente y yo diría que mejor.
Pregunta: coche rápido y versátil para Mariano López que complemente el 740i
ChatGPT
Para complementar un BMW 740i, Mariano López podría considerar un coche que sea rápido y versátil. Aquí hay algunas opciones que podrían ser adecuadas:
Cada uno de estos coches tiene sus propias características y ventajas, por lo que Mariano López debería considerar sus preferencias personales, presupuesto y necesidades específicas al tomar una decisión. Además, siempre es aconsejable realizar una prueba de manejo antes de tomar una decisión final para asegurarse de que el coche se adapte a sus expectativas,
- Porsche 911:
- El Porsche 911 es un coche deportivo icónico conocido por su rendimiento y agilidad.
- Ofrece una amplia gama de modelos, desde versiones más potentes hasta opciones más versátiles como el Porsche 911 Carrera 4S, que combina tracción en las cuatro ruedas con un rendimiento impresionante.
- Audi RS5:
- El Audi RS5 es un coupé deportivo de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas.
- Ofrece un equilibrio entre estilo, lujo y velocidad, lo que lo hace adecuado como complemento al BMW 740i.
- Mercedes-AMG E 63 S:
- La línea AMG de Mercedes-Benz ofrece una combinación de rendimiento y lujo.
- El Mercedes-AMG E 63 S es una opción interesante, con un motor V8 biturbo que produce una gran potencia y tracción en las cuatro ruedas.
- Tesla Model S Plaid:
- Si Mariano López está interesado en un coche eléctrico de alto rendimiento, el Tesla Model S Plaid es una excelente opción.
- Ofrece una aceleración increíblemente rápida y una versatilidad en términos de autonomía y tecnología.
- BMW M5:
- Si prefiere quedarse con la marca BMW, el BMW M5 es una excelente elección.
- Es un sedán deportivo de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas y un motor potente.

Pregunta: Como puede conseguir Mariano López el dinero para comprar uno de estos coches?Pregúntale a la IA cómo consigo la pasta para hacerme con uno de esos que comenta?![]()

Me veo buscando un segundo empleoPregunta: Como puede conseguir Mariano López el dinero para comprar uno de estos coches?
ChatGPT
2 / 2
Adquirir un coche de lujo como los mencionados anteriormente puede requerir una inversión significativa. Aquí hay algunas opciones que Mariano López podría considerar para obtener el dinero necesario:
Es importante que Mariano evalúe su situación financiera actual, establezca un presupuesto y considere cuál de estas opciones es la más adecuada para sus necesidades y metas financieras a largo plazo. Además, siempre es recomendable consultar con un asesor financiero antes de tomar decisiones importantes sobre la compra de un coche de lujo.
- Ahorro personal: Mariano podría empezar a ahorrar dinero de manera sistemática para el coche. Esto implica crear un presupuesto estricto y destinar una parte de sus ingresos a una cuenta de ahorros específica para el coche.
- Venta de activos: Mariano podría considerar la venta de activos no esenciales, como propiedades, joyas o inversiones, para financiar la compra del coche.
- Financiamiento: Puede optar por financiar parte del costo del coche a través de un préstamo personal o un préstamo automotriz. Esto le permite pagar el coche en cuotas durante un período de tiempo determinado. Sin embargo, debe tener en cuenta los intereses y asegurarse de que puede cumplir con los pagos mensuales.
- Arrendamiento: En lugar de comprar el coche, Mariano también podría considerar el arrendamiento de uno. Los arrendamientos suelen requerir pagos mensuales más bajos en comparación con la compra, pero el coche no será suyo al final del contrato.
- Ingresos adicionales: Mariano podría buscar fuentes adicionales de ingresos, como un segundo empleo, trabajo freelance o inversiones que generen ganancias adicionales para acelerar el proceso de ahorro.
- Préstamo de familiares o amigos: Si Mariano tiene familiares o amigos dispuestos a prestarle dinero, podría considerar esta opción. Sin embargo, es importante manejar estas transacciones con cuidado y documentar todos los acuerdos de préstamo.
- Bonos laborales o incentivos: Si Mariano trabaja en una empresa que ofrece bonificaciones o incentivos, podría destinar estos ingresos adicionales al coche.
- Venta de coche actual: Si Mariano tiene otro coche aparte de su BMW 740i, podría considerar venderlo para financiar parte del nuevo coche.
![]()