Video Precio accidente en Nurburgring

Larsen

Clan Leader
No sé si es verdad lo que dice el vídeo, pero lo que sí es verdad es que todos los seguros "normales" de coche, excluyen expresamente cualquier tipo de cobertura en caso de participar en una carrera o correr en un circuito.

B234R

Forista
Se supone que durante los Touristfahrten las autoridades alemanas tratan al circuito como una carretera abierta al público, y que el seguro debería responder...pero eso ya es pelearse con las claúsulas, la compañía de seguro y los abogados.

Edito: pues va a ser que no

https://www.oversteer48.com/nurburgring-insurance-tourist-driving-guide/

(al menos en el caso de compañías de seguro británicas)

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Parece de que así es, el que rompe paga y tu seguro no quiere saber nada
Entiendo que tú seguro no se resposabilice,pero también pagas unas tarifas para entrar.

No creo que nadie entre con la intención de destrozar todos los quitamiedos,pero que pasa.

*NANO*

Clan Leader
Si hay que pagar un par de protecciones, se pagan.

images

superm5

Forista Senior
En la modalidad "turística", es un carretera de peaje alemana, y como tal, deberá pagar nuestro seguro cualquier destrozo que hagamos, otra cosa que por ignorancia se firme tras el siniestro lo que no se tenga que firmar excluyendo la responsabilidad de nuestro seguro. Esto claro está, siempre que no sea un coche alquilado en alemanía.

Y para lo gastos médicos, tarjeta sanitaria europea, gratuita, que sino la tienes, pues tienes un problema, porque en ese circuito, sin problema ni pudor, te sacan el helicoptero para llevarte al hospital y luego ya lo pagarás :facepalm:.

Tal y como comentan, en "Touristenfahrten" está considerada como autopista de peaje alemana, yo pude rodar en total 7 vueltas, 4 con un 318is E36 y las otras 3 con el 325i E92, siempre que acababa una vuelta tenía una sensación de liberación divina y de mono de volver a pasar la tarjeta por la barrera, volver a disfrutar del trazado. A pesar de los vídeos, vueltas en simuladores, conocimientos, puntos de frenada, por mi experiencia puedo decir que una vez dentro y según el tráfico debes estar al 150% de los coches que tienes detrás.

Dicho esto, hay que ser consciente de los riesgos, hay que divertirse pero pensando que después de la vuelta hay que volver para casa.

"Next time" quizás alquilo un cacharrillo de 200cv bien preparado para unas 4 vueltas + seguro. Al final tienes los mismos riesgos pero los minimizas.

Y si, por desgracia, las 2 veces que estuve tuvieron que cerrar el circuito y pude ver ostiones importantes.

tronco39

Clan Leader
Si eso es así es otro motivo no apto para todos los públicos, deberían de ofrecer si no existe un seguro voluntario que cubriese el riesgo…
Yo cuando voy a bucear tengo un seguro de accidentes, por si ocurre algo desagradable.

El problema es la desinformación que existe, es un reclamo turístico, la "meca" del aficionado, el Disney World de los fanáticos, solo el que se lee la letra pequeña o el que se encuentra metido en el ajo sabe los costes reales de un ostión.

Deberían divulgar más videos y contenidos al respecto.

pUllastre

Clan Leader
Si eso es así es otro motivo no apto para todos los públicos, deberían de ofrecer si no existe un seguro voluntario que cubriese el riesgo…
Yo cuando voy a bucear tengo un seguro de accidentes, por si ocurre algo desagradable.

pero ahí no rompes nada. Como mucho consumes gases de la hiperbárica :floor:

viva el helio! Quesalemucaro! biggrin:floor:

perturHDV

Capitán América.
No, el seguro no cubre en el infierno verde. Incluso en los track days, escogiendo un seguro especifico, asumes una serie de costes, menores eso si, pero tiene costes. Si decides alquilar una buena bestia, lo mismo, aunque amplies el seguro, no te cubre todo.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
En la modalidad "turística", es un carretera de peaje alemana, y como tal, deberá pagar nuestro seguro cualquier destrozo que hagamos, otra cosa que por ignorancia se firme tras el siniestro lo que no se tenga que firmar excluyendo la responsabilidad de nuestro seguro. Esto claro está, siempre que no sea un coche alquilado en alemanía.

Y para lo gastos médicos, tarjeta sanitaria europea, gratuita, que sino la tienes, pues tienes un problema, porque en ese circuito, sin problema ni pudor, te sacan el helicoptero para llevarte al hospital y luego ya lo pagarás :facepalm:.

Eso de debera pagar nuestro seguro lo tienes claro al 100% o es tu opinion?

Porque conociendo un poco como se las gastan los seguros yo no iria tan tranquilo por mucha “modalidad turistica”

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Quizás haya vendido la opción más catastrófica.

Lo desconozco por completo,pero me extrañaría que no hubiera una opción de seguro para daños y asistencia.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Me suena que algún forero ya ha probado los quitamiedos. Que nos cuente su experiencia

Yo no he probado quitamiedos pero sí que he tenido la maravillosa experiencia de salir en grúa, y ya con eso se te quita la tontería.

De ahí en adelante, todo lo que se rompe se paga, y muy caro. En cuanto a lo de los seguros, no he tenido ningún seguro que excluya touristenfahrten, aunque querrían justificarse con tal de no pagar.

Estuve hablando con un inglés en concreto que tiene un M3 CSL solo para Nür, con volante a la derecha y me comentó una curiosidad. Su coche, con volante a la derecha, si llega a ser importado, no le cubriría ningún seguro touristenfahrten. En su caso, el coche se matriculó directamente en Alemania, con volante a la derecha, y por ello los seguros de Alemania le cubrían sin problema. Es decir, al menos en Alemania hay exclusiones explícitas de Nordschleife. Yo no di parte para reclamar el importe de la grúa ni del coste de los marshalls , ya que tengo claro que iba a ir en mi contra de cara a la renovación.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no he probado quitamiedos pero sí que he tenido la maravillosa experiencia de salir en grúa, y ya con eso se te quita la tontería.

De ahí en adelante, todo lo que se rompe se paga, y muy caro. En cuanto a lo de los seguros, no he tenido ningún seguro que excluya touristenfahrten, aunque querrían justificarse con tal de no pagar.

Estuve hablando con un inglés en concreto que tiene un M3 CSL solo para Nür, con volante a la derecha y me comentó una curiosidad. Su coche, con volante a la derecha, si llega a ser importado, no le cubriría ningún seguro touristenfahrten. En su caso, el coche se matriculó directamente en Alemania, con volante a la derecha, y por ello los seguros de Alemania le cubrían sin problema. Es decir, al menos en Alemania hay exclusiones explícitas de Nordschleife. Yo no di parte para reclamar el importe de la grúa ni del coste de los marshalls , ya que tengo claro que iba a ir en mi contra de cara a la renovación.
Y el circuito no te da ninguna opción de contratar seguro?

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Y el circuito no te da ninguna opción de contratar seguro?

De trackday sí que hay, pero de touristenfahrten, al ser considerada una carretera de peaje, la cosa se complica. Antes había la posibilidad de contratar un seguro de carretera (adicional al que tengas en tu póliza española) a través de ADAC creo, pero hace unos años vetaron este servicio o lo limitaron a los extranjeros y pedían ser residente en Alemania si no me equivoco. Yo lo intenté la primera vez que subí y no había manera, o residías en Alemania o no podías.

superm5

Forista Senior
Eso de debera pagar nuestro seguro lo tienes claro al 100% o es tu opinion?

Porque conociendo un poco como se las gastan los seguros yo no iria tan tranquilo por mucha “modalidad turistica”

Al menos mi seguro si. Es lo que tiene preguntar antes de ir, pero no lo tengo por escrito ... aunque mi preocupación era mas por la asistencia, que lo de km0 a mí, solo me cubre en españa.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Al menos mi seguro si. Es lo que tiene preguntar antes de ir, pero no lo tengo por escrito ... aunque mi preocupación era mas por la asistencia, que lo de km0 a mí, solo me cubre en españa.
Si estás a tomar por .... No estás a cero kms :descojon:

bigwave

Forista Senior
Hace muchos años cubría en los días touristenfahrten sin problemas y era habitual alquilar en el aeropuerto un coche para pasar unos días por allí y entrar a dar unas vueltas, hace bastante casi todas las compañías alemanas pusieron la clausula de que no cubría en Nordschleife.

La duda es que pasaría con un seguro a todo riesgo español en un día touristenfahrten.

Aquí hay mas de un forero que sube asiduamente o al menos anualmente quizás pueda despejar dudas.

En días de turista, con la carta verde no tienes problema. Adelantas pasta y reclamas al seguro.
En trackday, pues como en cualquier otro circuito. El que rompe paga, salvo que contrates un seguro de accidentes (tocar valla, grúa, etc)