Duda Precio autoblocante + discos nuevos + grupo corto. [YA LO TENGO]

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
Hola compañeros,

Como los más asiduos habréis notado, estoy sin coche y soy un hervidero de ideas/dudas sobre qué ponerle al coche. Cuando no estoy preguntando sobre frenos, es admisión... un manguito de Aire acondicionado que se me escapa... un pupurrí vaya.

Con un enorme EN PRINCIPIO os digo que debería tener el coche listo con las poleas y bomba Stewart ya instaladas la semana que viene, igual inicio de esta. Compartiré mis impresiones por aquí como alguno me ha pedido, faltaría más.

A lo que nos ocupa: autoblocante, ese gran amigo. Se lo quiero montar si o si, y como me huelo que no va a aparecer ninguno por el foro para venta me he dedicado un poco a buscar. El que parece más o menos serio hablando con él y por otros anuncios que tiene de la misma temática es este: http://www.milanuncios.com/otros-recambios/autoblocante-bmw-136307747.htm que ya no lo tiene, pero le entrarán más la semana que viene. Es un desembolso importante y por eso acudo a vosotros.

Lo que me ha dicho:
Sólo núcleo autoblocante: 500.-€
Con discos (8) nuevos y tarado al 60%: otros 500.-€
Grupo corto 3.23: otros 100 ó 120.-€.
Portes contra rembolso: menos de 20.-€ a Barcelona ciudad.

A favor:
- Posibilidad de pago contra rembolso salvo una señal de 100.-€ para comprar los discos nuevos si procede. Únicamente supone un sobrecoste en portes despreciable.
- Parece que se dedica a ello, por trato y otros anuncios.

En contra:
- Falta de referencias.
- No entrega factura, ni siquiera de los discos.

La primera pregunta es evidente: alguien lo conoce o me puede dar referencias de algún forero o persona de confianza que me pueda ofrecer lo mismo y a poder ser un poco más económico? No es imprescindible que lo tenga disponible para ya mismo. Tengo tiempo, pero es algo que va a caer.

Un saludo y gracias

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.500
Sí he visto anuncios pero al parecer si se dedica a ello porque tiene hasta una especie de logo o presentación de él, no te hace factura y te dice que le van a entrar más... es probable que los compre de desgüaces o despieces y no los revise.

Seguro que por el foro algún compañero se dedica a ello.

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Yo el autoblocante con discos nuevos lo compre por 300 y el grupo 3,23 por 30.... Lo que pasa que el chico ahora me parece que tiene una lista de espera de la virgen. Pon alpineb10 en google y te sale.
Ahora la gente se flipa con los precios. Nose que droga nueva hay

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Yo soy de la opinión de que prefiero coger uno de despiece y mandarlo yo a hacer los discos y las pistas. Así sabré al 100% que esta perfecto. Además creo que es más económico. Esos precios que te dan me parecen desorbitados. Para eso me miro un Quaife nuevo 100% que sale por unos 1400... Mi intención es no gastarme mucho más de 600 entre grupo, autoblocante y repaso de todo.

Un saludo.

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
GRACIAS, no llega nadie a abrir la boca e igual en un mes estoy tirando 400e (la diferencia) por el retrete.
Mañana le pongo un mail al Sr. Alpineb10 a ver si me mete en su lista de espera.. y eso... a esperar. Además haciendo memoria recuerdo que haber visto que alguien lo citaba en alguna ocasión, pero a saber. Con lo que me conteste os digo y cerramos el hilo.

Es que sobre los 600e ya es otra cosa, duele bastante menos. Si fueran los 330 que comentaban también la repanocha, pero supongo que la droga nueva los empujará más hacia la primera cifra. ¿Cuando decís que se cotizarán los e36 a precio de e30? o qué narices ¿a precio de e46 M3 CSL?

Un saludo.

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Te mande un mp con su telefono

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Yo reconstrui el mio. Y salio por un pico pero lo hice entero nuevo.
Metí 8 discos, para eso hay que mecanizar la tapa, mecanicé las rampas a 30/30, mande hacer un suplemento porque con el grupo corto 4.10. No atacaba el piñón con la corona ( autoblocante de un coche con grupos largos y hay que suplementar la corona)
Puse todos los rodamientos nuevos y todos los retenes.
Y me salio contando el autoblocante (que lo compre con csrcasa) 1500 o casi
Y aprobeché los discos del diferencial que estaban bien sino 200€ más.
No es complicado hacerlo uno mismo con ser metódico y paciente es suficiente. Tarde 1 año en terminarlo porque no tenia prisa e iba leyendo y buscando toda la información que podía que hay poca. Pero si te quieres asegurar de que realmente tienes discos nuevos, o lo haces tu o ves como meten los 4 discos y los 4 antigiros nuevos.

Un saludo. Espero haberte ayudado. Siento el tocho.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Yo reconstrui el mio. Y salio por un pico pero lo hice entero nuevo.
Metí 8 discos, para eso hay que mecanizar la tapa, mecanicé las rampas a 30/30, mande hacer un suplemento porque con el grupo corto 4.10. No atacaba el piñón con la corona ( autoblocante de un coche con grupos largos y hay que suplementar la corona)
Puse todos los rodamientos nuevos y todos los retenes.
Y me salio contando el autoblocante (que lo compre con csrcasa) 1500 o casi
Y aprobeché los discos del diferencial que estaban bien sino 200€ más.
No es complicado hacerlo uno mismo con ser metódico y paciente es suficiente. Tarde 1 año en terminarlo porque no tenia prisa e iba leyendo y buscando toda la información que podía que hay poca. Pero si te quieres asegurar de que realmente tienes discos nuevos, o lo haces tu o ves como meten los 4 discos y los 4 antigiros nuevos.

Un saludo. Espero haberte ayudado. Siento el tocho.
Si mecanizas a 30grados tienes que meter 8 discos en total como hiciste o puedes mecanizar y luego meter 4 por ejemplo? Es decir si afecta el mecanizar o es independiente.
Y otra duda que se ve que entiendes jaja cuando metes más discos en que orden los pones? Disco primero y despues su antigiro y asi sucesivamente por parejas?

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Mecanizar las rampas no es necesario. Dicen que se aumenta el tarado. Yo no lo considero así. Lo que si creo que bloquea y desbloquea más suave que a 45/45 Porque hay que ejercer menos fuerza para que este se bloquee.por eso la falsa creencia de que aumenta el bloqueo. Es lo que yo creo o yo lo pienso así. Se aumenta el tarado con más discos. No digo que no influya el haber mecanizado las rampas también.
Para meter 8 lo que si hay que hacer es mecanizar la tapa. Sino solo entran 6. El orden de fuera hacia dentro seria arandela beleville antigiro disco antigiro disco rampa planetario satélites planetario rampa disco antigiro disco antigiro arandela beleville.
Como apunte decir que el coche se usa para circuito quizás sea demasiado % de bloqueo para uso de calle, ahí ya entra cada uno y el tacto que tenga. pero se probó hace 3 meses e iba e escándalo

Un saludo

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
@zeus250 ,perfecto gracias. He podido hablar con él, alpineb10, muy atento.
En cuanto me conteste al correo electrónico para aclararnos con el qué y el cómo os digo, pero ya puedo adelantar que me saldrá a mitad de precio aprox.:pasta:
Un par de meses de lista de espera está manejando ahora.

Un saludo.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Muy recomendable el forero alpineb10

tueresmas

En Practicas
Reacciones
267
@zeus250 ,perfecto gracias. He podido hablar con él, alpineb10, muy atento.
En cuanto me conteste al correo electrónico para aclararnos con el qué y el cómo os digo, pero ya puedo adelantar que me saldrá a mitad de precio aprox.:pasta:
Un par de meses de lista de espera está manejando ahora.

Un saludo.

Entonces sobre que precio está un autoblocante con discos? 350€ es lo que pide alpineb10?

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.352
Mecanizar las rampas no es necesario. Dicen que se aumenta el tarado. Yo no lo considero así. Lo que si creo que bloquea y desbloquea más suave que a 45/45 Porque hay que ejercer menos fuerza para que este se bloquee.por eso la falsa creencia de que aumenta el bloqueo. Es lo que yo creo o yo lo pienso así. Se aumenta el tarado con más discos. No digo que no influya el haber mecanizado las rampas también.
Para meter 8 lo que si hay que hacer es mecanizar la tapa. Sino solo entran 6. El orden de fuera hacia dentro seria arandela beleville antigiro disco antigiro disco rampa planetario satélites planetario rampa disco antigiro disco antigiro arandela beleville.
Como apunte decir que el coche se usa para circuito quizás sea demasiado % de bloqueo para uso de calle, ahí ya entra cada uno y el tacto que tenga. pero se probó hace 3 meses e iba e escándalo

Un saludo

Modificando rampas sí que aumentas el % de bloqueo, y no porque lo diga yo, es que lo dice ZF. :LOL:

Rampas a 45º con 4 discos (de origen) = 25%

Rampas a 30º con 4 discos = 40%

Rampas a 45º con 8 discos = 45%

Rampas a 30º con 8 discos = 75%

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.352
Cuando lleveis vuestro autoblocante a reparar, que os dejen bien claro lo que os van a hacer. Yo me he encontrado alguno supuestamente "preparado al 60%" al que simplemente la habían metido una arandela para aumentar la precarga... :facepalm:

Preguntad si os meterán discos originales (izquierda) o réplicas (derecha):

b49e66e261adff9ece9fc1c036045ab2.jpg

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
@tueresmas , no, algo más. Cuando me confirme precio a mí os digo por aquí por si hubiera más interesados. Los precios que aparecen en su blog, que es lo primero que aparece por google al teclear alpineb10, están desactualizados. Me comentó que hace mucho que perdió el acceso a esa web.

@Orkofono , me comenta que los discos que instala son réplicas, pues los originales están a 240e cada uno.

Un saludo.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.352
240 € cada disco no lo he visto en ningún sitio. Será 240 el kit de 4 discos...

En Delage Sport, que es lo más caro que conozco, están cobrando 115 cada disco de fricción y 67 los lisos, más 450 por mecanizar las rampas. :facepalm:

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
Probablemente será el kit con los 4 como dices. Ha sido una conversación rápida ya que estoy en el trabajo.
Es un mundo esto... me he de informar bien del funcionamiento de la precarga y las rampas.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.500
Probablemente será el kit con los 4 como dices. Ha sido una conversación rápida ya que estoy en el trabajo.
Es un mundo esto... me he de informar bien del funcionamiento de la precarga y las rampas.

Yo tampoco lo tengo del todo claro.

La precarga es fácil, pero las rampas y el tarado escapa a mi conocimiento.

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Orkofono puede tener razón, es lo que dice bmw también, no termino de entenderlo muy bien pero puede ser, hemos tenido bastante trato con el tema autoblocante.
Lo que si puedo decir es que bloquea y mucho con 8 discos y rampas a 30° me quede con la intriga de hacerlas asimetricas, la precarga no termino de entenderla bien. Ya que como lo hice y hable con Orkofono los yankes creo recordar que no le dan precarga.... es un mundo que podría haber un post y podíamos aportar experiencias y datos para no ensuciar este.

Un saludo

VANOS

Forista
Reacciones
358
Buenas. Por si sirve mi aporte, llevo tratando con Alpine B10 un tiempo y todo ha sido mas que satisfactorio.

Metio autoblocante a mi grupo en el 328 , asi como a varios colegas a los que les recomendé.
Es un tio cercano, que no va a darte el estacazo y se enrrolla con los precios.

Eso si, anda muy liado , tiene mucho curro...será buena señal.

Hablé un dia con el de las rampas que modifica y me perdi..dependiendo del angulo dan mas tarado...pero tambien variaba en retencion o en aceleracion, porque hay drifters que prefieren en retencion ....buf..un mundillo.

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Así. Es a eso es a lo que quiero llegar. Para encontrar algo de información te vuelves loco buscando. En su día hable con Orkofono de dicha modificación y al final por no liarme la cabeza hice 30/30 pero habría que saber si puedes hacer lo que quieras o tiene que haber una regla de si haces 30 en un lado tienes que hace 70 en el otro o 45 o lo que se wuiers y en que influye por ejemplo. Se se pueden quitar las beleville y meter más discos. Cosas por el estilo estoy seguro que alguien ha hecho esas mod, cuando termine mi proyecto de 28 para circuito, me haré con otro autoblocante y seguiré haciendo experimentos.

bemetas-show

En Practicas
Reacciones
38
Lo de el tarado y la pre carga lo entiendes perfectamente desmontando y viendo su puncionamiento.lo de las rampas 30 30 se utiliza de toda la vida para coches de competición con mucha lógica y os puedo explicar por qué y lo entenderéis. Lo de los precios es todo un mundo.el teme es que te vendan un autoblocante revisado y en condiciones de uso.daros cuenta que son piezas muy escasas y nuevas cuestan dinero.yo aclaro funcionamiento y dudas sin problema

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Si a la gente no le importa exponlo aquí, sino. Mandame un privado con la información por favor así me aclarará varios conceptos que tengo en duda. Más o menos no recarga o sin nada, ángulos de rampas y rampas asimetricas. Un poco de todo vamos

Un saludo. Muchas gracias

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Ponerlo por aquí o habrimos un post nuevo pero no hableis por mp's que se pierde la información y por ahora este post es muy interesante como para que se quede incompleto.

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
Al final he podido contactar de nuevo con alpineb10 y se lo compro a él.
Me sale con grupo de 323, 8 discos y con retenes nuevos por 500.-€. Vendrá sin tapa trasera ni punteras.

Un placer, te explica y tal y cual. Si os cuesta contactarle insistir, va liado de trabajo así que buena señal.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.500
Me alegro, si puedes pon unas fotos para ver el estado final antes de montarlo y así probar la buena calidad de alpineb10

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
Como lo he pedido con retenes nuevos hay que pedirlos a la BMW y tardará un poco más. En un par de semanas espero tenerlo por aquí y pongo fotos.

Dentro de lo que cabe he tenido suerte con las fechas, ha conseguido unos cuantos de golpe entre los que había uno con relación 3.23. Me he "colado". :p