Duda Precio cambio distribución y bomba de agua Golf IV 1.9 TDI

Miguelito

Forista
Reacciones
106
Hola, tengo un golf IV 1.9TDI de 1998 con 212.000 kms, me toca cambiar distribución y bomba de agua, ¿alguno sabéis por lo que me puede salir la broma?

También tengo que pasar ahora la itv y siempre me la tiran para atrás por el tema de los gases…. Me han hablado de comprar algún aditivo/producto para limpiar y así evitar este problema. ¿Podéis alguno decirme que comprar y donde?

Gracias de antemano

• Like
Reacciones: Gus

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Hola, tengo un golf IV 1.9TDI de 1998 con 212.000 kms, me toca cambiar distribución y bomba de agua, ¿alguno sabéis por lo que me puede salir la broma?

También tengo que pasar ahora la itv y siempre me la tiran para atrás por el tema de los gases…. Me han hablado de comprar algún aditivo/producto para limpiar y así evitar este problema. ¿Podéis alguno decirme que comprar y donde?

Gracias de antemano

Sobre los gases:

Media docena de kilómetros rozando la línea roja del cuentavueltas camino de la ITV.
(Recomendable también hacerlo de vez en cuando)

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.385
ok, así lo haré. ¿En que marcha?
Estira bien varias veces las marchas hasta el corte en segunda y tercera, también es bueno mantenerlo cerca de la zona roja del cuentavueltas un minuto rodando por autovía, pero en tercera o cuarta.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Yo tengo mismo motor en A4, antes de ITV le doy con chorro de agua a presión de las gasolineras al escape por dentro, y no veas lo que suelta de hollín, le das con la manguera por dentro unos 15 segundos y acelerones en vacío, así 4 o 5 veces, con 1 euro lo haces y mas barato que el aditivo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.660
Esta semana he cambiado la distribución de un Nissan Pulsar 1.5 dci, no es lo mismo pero ha costado 450€.
Los gases como te dicen, dale una alergría a ese motor y pasas la prueba.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.623

Gracias de antemano

450-600e aprox

Compra un bote de antihumos y un limpia inyectores, y te vas a dar una vuelta de 10-15 mimutos a 3000 3500rpm y luego a la itv.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.997
Yo tuve un cordoba sport tdi 110 durante 400.000 km siempre llevado con alegría y nunca dio humos en la itv. Hay que darle algo de alegría a ese tdi!

Como te comentan, antes que el aditivo, manguera por el escape en la gasolinera y un par de acelerones hasta 4.500 rpm, siempre con el motor bien caliente.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135

Gracias de antemano

Pregunta en talleres Aguicar en Alcobendas que además te dejan llevar las piezas de fuera.
Para los gases, Manguerazo por el escape, filtro de aire limpio y xenum in&out y una buena zurrada antes de ir a la Itv.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.832

Gracias de antemano

Fin del post:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Yo la cambié hace un año o así con vosotros en un mazda3 y todo fue bien, junto con el damper, la atención fue buena y me devolvisteis las piezas cambiadas, todo un detalle.
Lo único que me sorprendió, es que la correa de accesorios no estaba incluida en el kit de distribución y esto iba a parte, es decir no estaba incluida en el precio de los 400€ (creo recordar que incluirla eran 40 o 50 euros más), la factura creo recordar que se acercó a los1000 euros incluyendo el damper. Fijándome en la foto, creo que se llega a apreciar la correa de accesorios junto con las poleas, ¿Estoy equivocado?

Última edición:

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.540
Yo la cambié hace un año o así con vosotros en un mazda3 y todo fue bien, junto con el damper, la atención fue buena y me devolvisteis las piezas cambiadas, todo un detalle.
Lo único que me sorprendió, es que la correa de accesorios no estaba incluida en el kit de distribución y esto iba a parte, es decir no estaba incluida en el precio de los 400€ (creo recordar que incluirla eran 40 o 50 euros más), la factura creo recordar que se acercó a los1000 euros incluyendo el damper. Fijándome en la foto, creo que se llega a apreciar la correa de accesorios junto con las poleas, ¿Estoy equivocado?

Muchas gracias por tus palabras, creo recordar tu coche, ¿de color negro puede ser?

El kit de distribución no incluye la correa de accesorios, la correa de accesorios se tiene que quitar para cambiar el kit, pero si está bien no es necesario cambiarla.

Si me fijo mucho en la foto, puede ser, yo me encargo de los diseños y encontré esa foto que me gustó, pero vamos, ya pongo en letras gigantes lo que incluye:)

Para un diseño que me queda medio decente, me ponéis pegas... de verdad... :lloro:

Un abrazote!!

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Muchas gracias por tus palabras, creo recordar tu coche, ¿de color negro puede ser?

El kit de distribución no incluye la correa de accesorios, la correa de accesorios se tiene que quitar para cambiar el kit, pero si está bien no es necesario cambiarla.

Si me fijo mucho en la foto, puede ser, yo me encargo de los diseños y encontré esa foto que me gustó, pero vamos, ya pongo en letras gigantes lo que incluye:)

Para un diseño que me queda medio decente, me ponéis pegas... de verdad... :lloro:

Un abrazote!!
Buena memoria, color negro efectivamente.
Ya te digo que yo siempre he pensado que el kit de distribución incluye la correa de accesorios ( puede ser error mío), de hecho si vas a comprar un kit a una página tipo oscaro, suele venir incluida la correa de accesorios

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.412
Buena memoria, color negro efectivamente.
Ya te digo que yo siempre he pensado que el kit de distribución incluye la correa de accesorios ( puede ser error mío), de hecho si vas a comprar un kit a una página tipo oscaro, suele venir incluida la correa de accesorios
Pues yo he comprado varios kits y nunca me ha venido la correa de accesorios

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
El kit de distribución, desde que el mundo es mundo, consiste es correa y tensor. Ni bomba de agua ni viscoso ni poli v ni nada.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.540
Cuanto costaria y cuanto tardariais en cambiar los silent block del motor y la caja de cambios de un a4 B5 1.9tdi 110cv de noviembre de 98?

Necesitamos la matrícula para sacar los tiempos porfa