Duda Precio de cambio del aceite de la caja de cambios

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por a6767, 5 Oct 2021.

1. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Si. Comprado a ellos y mantenimientos alli. Los de ese y los de todos los que he tenido. Por eso digo. Y ya que está le diré que miren la cadena a ver si me sale gratis poniéndome simpático.

2. Oldbiker

Oldbiker En Practicas

Me Gusta:
    282
    Creo que tienes un profundo resquemor conel gremio de mecánica. Y por cierto, una cosa es una hipérbole y otra la ironía o el sarcasmo, usar las tres figuras en un. mismo texto y que se entienda es complicado muy complicado, y en tu caso, no ha funcionado.

Anda calmate y reconoce que porque hayas tenido algunas malas experiencias los mecánicos en su mayoría, inmensa mayoría, son profesionales que luchan por su trabajo con honradez y humildad.

Un saludo.

hatila, avanti, naviblue y otra persona les gusta esto.
  3. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    El post que desata esta historia no tiene ni ironía ni sarcasmo, sólo una hipérbole que como bien indica su definición se utiliza coloquialmente y de forma habitual.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipérbole

Si no se ha entendido puedo comprenderlo, pero no me voy a justificar más ni asumir que haya dicho otra cosa para que la persona que no lo entendió en su día se quede conforme, y no tengo que reconocer que los mecánicos sean honrados y profesionales pq nunca he dicho lo contrario. Habrá buenos, malos y regulares, y todos ellos tendrán días donde se pasen de un montón al otro como cualquier profesional.

También he tenido con el gremio experiencias buenas, regulares, malas y robos a mano armada y esto sí lo digo sin ningún tipo de giro literario, creo que hay bastantes más malos profesionales que buenos, y hay que ir con pies de plomo debido a la falta de conocimientos que tenemos los usuarios de lo que algunos bien se aprovechan, algo que nos lleva a entrar en lugares como este para adquirir los mínimos para no ir a pecho descubierto, y eso lo están haciendo todos ustedes, yo incluido. Ni gremios ni leches, a cada uno lo suyo.

Si se pudiera tener confianza plena en el gremio, tanto éste como otro en cualquiera, no estaríamos aquí buscando información sobre ciertos temas e iríamos sin preocupaciones al taller, sin pedir presupuesto y nos tragaríamos lo que nos vendiesen y sin embargo, aquí estamos todos, los foros no tendrían sentido y aquí estamos.

Si se me quiere poner en duda por decir lo que todos hemos vivido y pensado adelante.

Si no gusta mi forma de participar o de expresarme, me reportan, me mandan al ignore o a la mismísima mierda si les parece bien pero no pienso reconocer a mis 43 años algo que no he dicho.

Última edición: 7 Oct 2021
  4. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.753
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Si a alguno os sirve de referencia, mañana voy a cambiar el aceite a mi 535d en servicio oficial ZF de Zaragoza, y sale por 325€

He ido en el pasado con otros coches, y siempre perfecto, y el precio me parece muy bueno, y más siendo servicio oficial ZF

Saludos.

A a6767 le gusta esto.
  5. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Pues parece que ya se está haciendo común la operación y se están viendo precios más acordes. Felicidades.

A 323_i le gusta esto.
  6. Oldbiker

Oldbiker En Practicas

Me Gusta:
    282
    Tu mismo.

7. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.913
    Modelo:
    e30 // e91
    Me parece un precio buenísimo y mas siendo el servicio oficial zf!

8. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10

Pues yo estoy ya preparando todo para el cambio. Me hago con una batería de 12v para hacer funcionar la bomba de trasbase de líquidos y me lío a hacerlo. Lo que no me ha gustado es el carter que estos fenómenos me han mandado. No se parece en nada al que trae el coche de serie en su parte interior. No lleva los mismos imanes, es una referencia muy rara, compatible pero muy rara. Creo que voy a llamar a ZF a confirmar.

Precio del Kit con 7 litros: 170€

Última edición: 8 Oct 2021
  9. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Voy a enterarme chico. Porque evidentemente son igual de fiables. O más.

10. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Sí, pregunta que pagar 1000€ como querías pagar en la BMW pesa bastante.

A a6767 le gusta esto.
  11. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.753
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Bueno, pues aceite cambiado en ZF Aragón, y muy muy bien todo.
    El cambio de mi coche iba muy bien, pero desde que le he cambiado diría que va aún más fino y suave.
    Todo material original ZF por supuesto, y el precio 325€ IVA incluido.

Saludos.[​IMG]

A 323_i le gusta esto.
  12. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    ¿Cual es tu caja de cambios?.

13. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.753
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
  14. deividone

deividone En Practicas

Me Gusta:
    25
    Gran tutorial, perfectamente explicado

15. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Es lo que me ha animado a hacerlo con mis manos. El muchacho es un fenómeno...debería tener decenas de miles de reproducciones.

16. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Hoy en Autodoc tienen un 41% de descuento en la aplicación del móvil para multitud de productos, entre ellos el ATF LifeGuard8 y el carter para las ZF. Si alguien está pensando en hacerlo ahora es buen momento para aprovisionarlo.

17. Stefan89

Stefan89 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw 520 f10
    Mi humilde opinion creo que el precio justo para un cambio de aceite por dialisis de una caja de cambios Zf 8hp seria 300 euros , ni 1000 euros ni 600 ni 400 , las piezas valen 200 euros carter mas aceite , y lo que piden los mecanicos son 300 ,400, 800 euros de mano de obra que es una barbaridad tener en cuenta que no cuesta mas de 2 horas de trabajo , y como siempre he dicho un mecanico que tiene una maquina de diagnosis buena o una maquina de dialisis la tiene porque sin ella no vale nada , hoy en dia los coches si no tienes un equipo de diagnosis bueno no sabes por donde empezar , a lo que estoy hay mecanicos que aprte de la mano de obra te cobra la diagnosis , que no nos olvidemos que es una heramienta de trabajo que el si no la tiene el no puede diagnosticar los fallos y no me parece bien que cobre por ella , por ejemplo por la maquina de dialisis que te hace el cambio , el mecanico si no tiene esta maquina no puede prestar ese servicio

18. amgsporti

amgsporti En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Yo me he liado la manta a la cabeza, y lo hice el otro día. Seguí las instrucciones del vídeo, y en unas 3 horas haciendo las cosas con tranquilidad, lo tenía hecho. Hice un primer enjuague, y después realicé el cambio del cárter.

19. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Tus coj*nes morenos ahí, sí señor. Cuenta algo más hombre, como por ejemplo cuál fue la principal dificultad que te encontraste?.

A Sopov le gusta esto.
  20. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Los talleres deben amortizar la maquinaría que compran. El problema es que algunos quieren amortizarla en 3 operaciones cuando deberían hacerlo en algunas más. Parece que los 3 primeros primos que acuden al taller deben pagarle su parte a los 50 que van detrás y eso tampoco es.

21. Sopov

Sopov En Practicas

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    BMW 530D
    Es que la maquina no vale tanto para cobrar 1000 euros. El precio para un taller es un ridiculo.
    https://www.jomafa.com/aceites-filt...ansmision-automatica-atf-con-adaptadores.html

22. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
  23. amgsporti

amgsporti En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW 535d E61
    No tiene mucha dificultad, lo único que vas con respeto porque yo al menos tenía miedo de no dejar bien el nivel.

Teniendo un elevador, es muy sencillo. Seguí los pasos del video, hice un enjuague, metiendo todas las marchas, y después cambio del cárter con el filtro incluido.

También es cierto que estoy acostumbrado a trastear, me gusta hacerle algunas cosillas al coche.

Compré esta jeringa para el aceite y me ha ido muy bien.

https://www.amazon.es/gp/product/B00HS17NYK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s01?ie=UTF8&psc=1

24. Alberto 370

Alberto 370 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F10 520d
    Buenas. He buscado ese taller y no me sale en Google. Ni en la lista de zf oficiales? Han cerrado o cambiado de nombre? Si puedes mandarme información te lo agradezco que quería pedir cita para cambiarlo.

25. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.753
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Es que en Google no lo vas a encontrar como ZF Aragón.
    Te paso la facturas y ahí podrás ver todos los datos para que lo localices sin problema alguno.

Como he dicho, es distribuidor oficial ZF en Aragón.
    El nombre es Inter matic y está en Utebo.
    Ya nos contarás.

Saludos.

26. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.753
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Ahí tienes la factura.
    He borrado los datos personales como es lógico, pero ahí puedes ver la dirección, el teléfono y el nombre del taller, ya verás como ahora en Google te sale a la primera jejeje

Saludos.

27. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.753
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    También te digo que ese precio de 325 €, me lo hicieron porqué he ido varias veces y me conocen, pero me consta que creo que actualmente cobran un poquito más, pero seguramente si dices que vienes del foro recomendado, te den ese precio también.

Saludos.

28. Alberto 370

Alberto 370 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F10 520d
    Muchas gracias por la información y lo pronto que contestaste. Iré a verlos y pedir cita. Veo que no lo hiciste por diálisis pero buen resultado no? Contento supongo

Última edición: 26 Dic 2021

Compartir esta página