precio mantenimiento m3 e-92

BRUTUS75;8133904 dijo:
Sin ánimo de ofender.... no te entiendo :-k

No ofendes,me referia a que yo lleno el deposito (60 y pico litros...75€) y circulando a velocidades permitidas por Barcelona (50-80-120) suelo hacer 430-450 kms. Yo he calculado uno 15-16 l. Tambien puedo decir que en Montmelo he gastado 3/4 de deposito en 150 kms (2 tandas y vuelta a casa). Un consumo menor de 15-16l. creo que es dificil,por no decir imposible,pero de mas de 20l. lo veo exagerado.

agvr1

En Practicas
Hola a todos

Creo que todos estais en lo correcto pero matizando.
Los consumos de cualquier vehiculo i mas i es de alta cilindrada pueden variar
mucho dependiendo de las "circustancias" trafico, velocidad , pasajeros, orografia de la carretera, peso de el pie etc.
Yo os cuento mi caso con mi choche M· e92 con canvio Mdct.
Trabajo en la Zona Franca de Barcelona (esta a unos 4 km de Barcelona) con lo cual no tengo trafico urbano ni semaforos i circulo a una hora en la que no
suele haber atascos.
Domicilio a el trabajo (70km) una parte a 140/150 km hora , otra parte limitado a 80 km hora (muchos radares a acecho) consumo 13,40 l .
Ciudad 18/19 l. Viaje largo con medias altas si Pere lo permite 15,3 l.
Carretera de curvas disfrutando de el coche 18l.
Habitualmente circulo en modo automatico , velocidad de el canvio en modo 4 , control de tracion conectado i la electronica en nivel normal (no sport , no sport plus). Si pones la electronica en sport plus + canvio manual + control de traccion en M = a 2 l mas de consumo i una sonrisa de oreja a oreja.
A mi me gasta esto i asi os lo e contado

Chicharro

Forista Senior
agvr1;8134855 dijo:
Hola a todos

Creo que todos estais en lo correcto pero matizando.
Los consumos de cualquier vehiculo i mas i es de alta cilindrada pueden variar
mucho dependiendo de las "circustancias" trafico, velocidad , pasajeros, orografia de la carretera, peso de el pie etc.
Yo os cuento mi caso con mi choche M· e92 con canvio Mdct.
Trabajo en la Zona Franca de Barcelona (esta a unos 4 km de Barcelona) con lo cual no tengo trafico urbano ni semaforos i circulo a una hora en la que no
suele haber atascos.
Domicilio a el trabajo (70km) una parte a 140/150 km hora , otra parte limitado a 80 km hora (muchos radares a acecho) consumo 13,40 l .
Ciudad 18/19 l. Viaje largo con medias altas si Pere lo permite 15,3 l.
Carretera de curvas disfrutando de el coche 18l.
Habitualmente circulo en modo automatico , velocidad de el canvio en modo 4 , control de tracion conectado i la electronica en nivel normal (no sport , no sport plus). Si pones la electronica en sport plus + canvio manual + control de traccion en M = a 2 l mas de consumo i una sonrisa de oreja a oreja.
A mi me gasta esto i asi os lo e contado

MAs claro el agua esto me parece bastante coherente

A

aRiaS_CSL

Guest
perdonad una cosa y el mantenimiento del E46? como ronda? y el de un CSL?

Muchísimas gracias a todos, la verdad que este sería mi tercer coche en casa, con referencia a su uso, ya que de cariño será el primerito, así que en principio es para findes y de pascuas a ramos para ir al parking del curro. No va a ser para uso diario.
De todos modos esos consumos que rondan los 13 y pico hasta los 20 (creo que 20 es una exageración) están dentro de lo lógico para este motor y los más de 1600 kgs de la criatura. Me haré una tarjeta de esas de gasolinera que te hacen regalos o te descuentan el 3% (algo es algo) jejejeje

A

aRiaS_CSL

Guest
ahora compramos un M3 E92 y vamos a hacer consumos jajaja el que compra un coche asi no creo que el consumo le pueda preocupar mucho¡¡¡¡

Pues sí me preocupa. Yo no soy rico, he hecho un esfuerzo muy grande para poder comprarlo, y por supuesto cuento con que tener este coche no es solo pagar la letra, por eso quiero tener los mayores datos posibles.

agvr1

En Practicas
Haber .... Realmente es un coche que gasta , que si gasta mucho ?, tiene 420 cv i 1600 kg . Es mucho ? , yo creo que no para los cavallos que tiene.
Pero claro a 1,20 € el litro de 98 pues es dinero.
Hay otros coches que gastan menos pero claro como rezaba el eslogan "no es lo mismo". Creo que lo importante una vez lo tienes es no obsesionarse con el
consumo ya que entonces no lo vas a disfrutar .Es un coche muy polivalente
puedes ir muy tranquilo o muy a saco, tu eliges . Eso si su coste por km no es
como el de un 320d.

Headroom

Forista
Pues yo creo que no gasta para lo que llevas debajo del pie, yo hacia 13,7 de media en condiciones de uso "legales". Ciudad no hacia mucho pero las pocas veces que lo meti se iba a los 17-18l.
En carretera zurrandole...pero con sentido comun 16l, en circuito 37,5l :mus-:mus-...repito, para lo que llevas entre manos...es poco.

Para mi el gran problema era que el deposito es pequeño, eso de parar cada 400km era un coñazo.

sDs

jam

Forista
Al final no te han contestado a tu pregunta.
300 eur. el oil service.
600-700 la inspeccion I
900-1000 la insp. II.
De 25000 kmts nada, cada 15000-20000, segun la tiza que le metas.

Headroom

Forista
jam;8135650 dijo:
Al final no te han contestado a tu pregunta.
300 eur. el oil service.
600-700 la inspeccion I
900-1000 la insp. II.
De 25000 kmts nada, cada 15000-20000, segun la tiza que le metas.

Pues tiene razon con lo de que no te han contestado....yo no puedo ayudarte con los "costes" ya que contrate el mantenimiento integral cuando lo compre.

Sds

agvr1

En Practicas
Headroom;8135700 dijo:
Pues tiene razon con lo de que no te han contestado....yo no puedo ayudarte con los "costes" ya que contrate el mantenimiento integral cuando lo compre.

Sds

Yo estoy igual que tu , tengo contratado el mantenimiento integral.

jangel

Clan Leader
Coordinador
ciudad-16l
carretera-tempomat 170kmh----14l
carretera tempormat 210kmh---18l
circuito no rapido---35l()
carretera revirada ligero--15l

ALEX ARREGUI

En Practicas
Pero en qué quedamos, te preocupa el consumo o no??? Mira lo que has escrito en el post 10 y luego en el 37. Al final da la sensación de que se pregunta por preguntar. Por favor, no lo tomes como algo malo, pero es que te vas del blanco al negro en un abrir y cerrar de ojos.

En resumen, de media 14/15 l a los 100 kms, no le des más vueltas!!!

Saludos

Mejai

Forista Senior
Daniel copman;8126345 dijo:
jejeje, no os preocupeis por el consumo, eso me da igual de verdad, como si gasta 25 litros, que no los gasta, de todos modos la mayoria de los dueños de un m3 e-92 te puede decir que no es tan complicado hacerle medias de 13 litros.

Daniel copman;8135269 dijo:
Pues sí me preocupa. Yo no soy rico, he hecho un esfuerzo muy grande para poder comprarlo, y por supuesto cuento con que tener este coche no es solo pagar la letra, por eso quiero tener los mayores datos posibles.

:descojon:

ToReTTo

Forista Senior
Mejai;8132548 dijo:
No se, pero tampoco creo que se pueda hacer todo el deposito arrancando y frenando... :descojon:

Vamos que algun tramo de autopista, ronda, o por la noche no hay atascos, para hacer una media de 20 litros un deposito entero tendrias que pillar un atasco de 4 dias... xD

Estamos hablando de media, logicamente en arrancar frenar la media sube, pero a la que no hay trafico unos km baja... no hablamos de consumo instantaneo. Por eso digo que en 1 deposito habra de todo y la media de 20 me parece exagerado.

Hombre, claro, en el momento que hay autopista o rondas/cinturones baja, pero si es 100% los 20 litros no te los quita ni dios.

Mejai

Forista Senior
ToReTTo;8136810 dijo:
Hombre, claro, en el momento que hay autopista o rondas/cinturones baja, pero si es 100% los 20 litros no te los quita ni dios.
En la practica no haces una media de 20 litos... insisto.

alber72

Forista Senior
en todas la pruebas lo ponen muy bien, con dos unicas cosas negativas:el excesivo peso y consumo