yo creo que estas cosas es como todo, depende de varias cosas:
De las exigencias de cada uno (el que un coche queda bien trabajado y pintado es subjetivo si no se tienen unos conocimientos basicos)
De los materiales utilizados (hay calidades y calidades, y esto repercute en el acabado y precio final)
Del fin que se pretenda. No es lo mismo un leve lavado de cara que un trabajo en condiciones.
Sinceramente pienso, que los que crean que por 600 o 1000 euros un Z3/Z4 queda bien trabajado (sin aguas ni marcas de lijas etc) y pintado (sin piel de naranja ni velados etc) como Dios manda y con materiales de primera esta profuncdamente equivocado. Para muchos (una mayoria) un coche esta pintado y acabado de p*ta madre aun a pesar de haber sido completamente empapelado, paños sin trabajar o trabajados a base de cemento, lo que repercutira en paños con tremendas aguas etc. Para mi, desde luego, si no se trabaja la chapa, si se empapela, si no lo hacen profesionales de verdad y no se utilizan productos de calidad el resultado final es una chapuza y desde luego todo ello es posible por 800 euros e incluso menos. Y lamentablemente es asi como se trabaja en la mayoria de los talleres, ya que asi se saca gran volumen de trabajo aun a pesar de la escasa calidad. Y sino, muchos se puedes acercar a sus coches, y solo con ver las gomas bastara para darse cuenta de esto.
Por tanto, todo depende, pero desde luego un buen trabajo supera con creces los 1.000 e incluso los 1500 euros. Por no hablar de cambios de color.... Solo en labores de desmontaje (capo, aletas, bajos de caja, lamelunas, manillas, espejos ), solo en eso, ya se van unas cuantas horas....