precio razonable

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.975
Pues chicos yo 1200 euros por un trabajo de restauracion mas que de pintura, con desmontaje, cambio de gomas, pintura y mas si es buena me parece un precio buenisimo (cuanto ni mas 850), en mucho sitios por ese precio te lo envuelven en cinta de carrocero y le dan un mal pistoletazo de.pintura por encima
en un principio los dosmil que me pedian por hacerme el trabajo aun pareciendome carillo si me garantizaban un resultado optimo lo hubiera hecho mas aun por mildoscientos, se me hace hasta barato

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Reacciones
216
Yo estoy en la misma tesitura, no se si pulir o pintar, el parchoques delantero me lo tienen que hacer si o si porke esta roto y lo demas no se si pulirlo yo mismo o darle una manita de pintura, esta semana decido...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
Siempre que se pueda hay que conservar la pintura original, pues el proceso de pintado y control de calidad nunca será tan bueno como el original.

Y encima por más que desmonten si no quitan la pintura original mal asunto en mi opinión, al final terminan los coches que parecen como el tipico sitio de la calle donde pegan y pegan carteles unos encima de otros y al final el cartel termina teniendo un grosos y relieve que da miedo.

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Reacciones
216
Lo tengo claro, pero ya que me pintan el morro por el mismo precio me lo pintan casi entero ya que lo tengo a todo riesgo con franquicia y en un mismo parte me hacen 7 piezas por daños de aparcamiento, bueno ya os contare....

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
Lo tengo claro, pero ya que me pintan el morro por el mismo precio me lo pintan casi entero ya que lo tengo a todo riesgo con franquicia y en un mismo parte me hacen 7 piezas por daños de aparcamiento, bueno ya os contare....

no porque sea "gratis" que ya lo pagas en el seguro es mejor hacerlo, si el hablase diría no.

alvaroagm

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
108
Yo cuando vi el coche de trulf me quede alucinado, estaba francamente bien pintado, la pena es que nos pille tan lejos a los de la zona centró.
El precio bueno para ti palancas y excelente para Roberto.
Yo los suelo pintar en Villaviciosa, el último el Z de mi amigo Ramón (idéntico al mío) y el precio por el estilo, también desmontan y si algo no está a tu gusto te lo repiten.
El taller se llama ACHE, y el dueño Hector

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.975
Yo estoi contigo punto en eso de mantener la pintura de origen
Siempre que se pueda hay que conservar la pintura original, pues el proceso de pintado y control de calidad nunca será tan bueno como el original.

Y encima por más que desmonten si no quitan la pintura original mal asunto en mi opinión, al final terminan los coches que parecen como el tipico sitio de la calle donde pegan y pegan carteles unos encima de otros y al final el cartel termina teniendo un grosos y relieve que da miedo.
pero la pena es que compras un coche usado y el o los anteriores dueños ya se encargaron de joderlo por tofos los sitios y raro es el coche que con 17 años como el mio no haya pssado por el taller de chapa alguna que otra vez

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
869
totalmente de acuerdo o ha estado en una exposición o seguro que ya se le han hecho cosas. No veo porque no mejorarlo aunque sea pintándolo, al final es siempre lo que hacemos mejorar de una u otra forma nuestros coches.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.206
Estoy con Palancas. A ver cuántos de aquí tienen todo el coche con toda la pintura original y en buen estado. Sé que los hay, pero se cuentan con los dedos de una mano.

Tal y como dices, si tienes picotazos de piedras y algunos desperfectos lo mejor es llevarlo a un buen pintor. Lucirá como nunca y es un subidón verlo así.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
Estoy con Palancas. A ver cuántos de aquí tienen todo el coche con toda la pintura original y en buen estado. Sé que los hay, pero se cuentan con los dedos de una mano.

Tal y como dices, si tienes picotazos de piedras y algunos desperfectos lo mejor es llevarlo a un buen pintor. Lucirá como nunca y es un subidón verlo así.

Yo entiendo que hay partes del coche que es imposible tener con la pintura original, pero no por ello hay que cargarse las pocas partes que si la tengan... Pero bueno cada caso es un mundo.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.206
Yo entiendo que hay partes del coche que es imposible tener con la pintura original, pero no por ello hay que cargarse las pocas partes que si la tengan... Pero bueno cada caso es un mundo.
Si el pintor es un fenómeno y lo hace como Dios manda merece mucho la pena. He visto el coche de Luisjo, entre otros, recién salido de Tallerbox y el resultado es increíble. Y si ves las fotos del proceso que siguen para pintar da mucha tranquilidad. Quitan la capa de pintura que haya y pintan.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
Si el pintor es un fenómeno y lo hace como Dios manda merece mucho la pena. He visto el coche de Luisjo, entre otros, recién salido de Tallerbox y el resultado es increíble. Y si ves las fotos del proceso que siguen para pintar da mucha tranquilidad. Quitan la capa de pintura que haya y pintan.

Eso lo hacen si se paga, pero habría que ver el precio, yo me dejé un pastón y ni lo hicieron así ni pinté más del 60% del coche...

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
yo creo que estas cosas es como todo, depende de varias cosas:

De las exigencias de cada uno (el que un coche queda bien trabajado y pintado es subjetivo si no se tienen unos conocimientos basicos)
De los materiales utilizados (hay calidades y calidades, y esto repercute en el acabado y precio final)
Del fin que se pretenda. No es lo mismo un leve lavado de cara que un trabajo en condiciones.

Sinceramente pienso, que los que crean que por 600 o 1000 euros un Z3/Z4 queda bien trabajado (sin aguas ni marcas de lijas etc) y pintado (sin piel de naranja ni velados etc) como Dios manda y con materiales de primera esta profuncdamente equivocado. Para muchos (una mayoria) un coche esta pintado y acabado de p*ta madre aun a pesar de haber sido completamente empapelado, paños sin trabajar o trabajados a base de cemento, lo que repercutira en paños con tremendas aguas etc. Para mi, desde luego, si no se trabaja la chapa, si se empapela, si no lo hacen profesionales de verdad y no se utilizan productos de calidad el resultado final es una chapuza y desde luego todo ello es posible por 800 euros e incluso menos. Y lamentablemente es asi como se trabaja en la mayoria de los talleres, ya que asi se saca gran volumen de trabajo aun a pesar de la escasa calidad. Y sino, muchos se puedes acercar a sus coches, y solo con ver las gomas bastara para darse cuenta de esto.

Por tanto, todo depende, pero desde luego un buen trabajo supera con creces los 1.000 e incluso los 1500 euros. Por no hablar de cambios de color.... Solo en labores de desmontaje (capo, aletas, bajos de caja, lamelunas, manillas, espejos ), solo en eso, ya se van unas cuantas horas....

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769

desde luego no lo he visto, pero a juzgar por las fotos, y ver el INHABITUAL grado de desmontaje, creo que todo apunta a que el trabajo es bueno, es decir, de lo que por desgracia no abunda en este pais.

Y desde luego, estos trabajos hay que pagarlos. Ahora bien, si como dice Puntoloco en algunas ocasiones se pagan y no se hace, entonces es que te estan engañando. y eso tampoco. Yo solo puedo juzgar por las fotos que vi, pero nada mas.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
296
Yo por la experiencia que tengo de otras pintadas integrales:

Para mi E36 Compact, con cambio de color desmontando todo lo necesario, 1.800€, hay sitios más baratos, pero donde yo lo hice había garantías de calidad, y el trabajo fue bueno.

Sin cambio de color, en torno a 1.200€.

Teniendo en cuenta que lleva techo, no pagaría más de 1.200€ por un pintado completo, suponiendo que me garanticen que el un buen trabajo, o como mucho si quieres hasta 1.500 si me dicen que va a ser perfecto, pero no más.

Como referencia en el otro extremo, yo le hice un pintado completo a un coche 3 puertas, por 700€ hace ya años, y no le pasó nada malo al coche.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
Todo depende de lo que uno entienda por impecable, hay muchas cosas con el apellido impecable, que a mi me parecen horrendas.. la vara de medir dista mucho de unos a otros

Última edición:
Modelo
Mini Cooper R56
Reacciones
145
Yo tengo cita con el pintor para el día 3 de junio. Me ha hecho otros trabajos y siempre he quedado contento. Pintar el Z, desmontando paragolpes, emblemas.... en torno a 1000 o 1100 como mucho. Si quieres, cuando esté terminado hablamos y haces una verificación del resultado si te apetece.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Yo tengo cita con el pintor para el día 3 de junio. Me ha hecho otros trabajos y siempre he quedado contento. Pintar el Z, desmontando paragolpes, emblemas.... en torno a 1000 o 1100 como mucho. Si quieres, cuando esté terminado hablamos y haces una verificación del resultado si te apetece.

desmontar oaragolpes, emblemas es algo, pero pecata minuta. ahora se trata de desmenuzar paragolpes (rejillas, antinieblas etc) y todas las partes de mas dificil acceso (manillas, espejos, lamelunas), quitar aletas laterales etc.... si te hace eso, empiezas a tener un buen trabajo, pero luego se ha de esmerar con la chapa, la pintura etc...

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Todo depende de lo que uno entienda por impecable, hay muchas cosas con el apellido impecable, que a mi me parecen horrendas.. la vara de medir dista mucho de unos a otros

eso es, impecable y perfecto es relativo. Yo me he quedado anonadado viendo como conocidos (sin ir mas lejos) decir que su coche esta nuevo en la barra de los bares, y luego lo ves y te echas las manos a la cabeza....

pero tienes razon, todo es relativo.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.975
Fama se han creado los talleres y por meritos propios de ahy que se tenga tantos reparos a la hora de hacer cualquier reparacion pero hay dos opciones. Calidad o precio y no se sabe a ciencia cierta si el resultado sera o no el deseado. Desmontar un paragolpes unos faros y un guarnecido de lss pueetas es una operacion que cualquier profesional lo hace en un rato con los ojis vendados ahora que si lo tengo que hacer yo me llevaria ¡¡dos dias y seguro rompere

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.975
Y digo que rompere mas que arreglare por lo tanto el tema es mas en que manos dejas el coche que realmente el precio final

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.975
Es la epoca de hacer rentable un negocio a base de cantidad cono los chinos venden mu barato pero como venden mucho y como es barato no tenemos derecho a exigir mal camino

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.975
Resumiendo competititititividad igual aprecios bajos mala calidad del servicio mas barato menos sueldo al profesional igual descontento y Poca o nula motivacion mas barato mala calidad de componentes igual descontento del cliente igual negocio a tomar por c.

Carlitos27

Forista
Reacciones
701
Hola, espero que te realicen un buen trabajo.
Yo pinte el mío (E60) porque me lo arrañaron en el garage hace poco y estoy bastante decepcionado con el resultado, el color es negro y las partes planas (capo, techo y maletero) las han dejado más o menos, vamos que tampoco estoy demasiado contento con ellas pero esta pasable, pero las zonas verticales y sobre todo las puertas, me las han dejado bastante mal para mi gusto. Tiene como grumos, ni se como explicarlo bien, como si la laca no estuviera bien estirada y lisa (muy defraudado) siempre me queda la opción de pulirla algo más adelante.
Espero compañero tengas suerte, no sólo es el precio, el resultado final es lo que cuenta. Suerte