Duda ¿Precios de vehículos usados más bajos en España que en Alemania?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Larios, 10 Abr 2021.

1. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poco a poco os estais yendo a Belgica y Reino Unido, que es la tormenta perfecta: mar y sal en invierno. Aqui se hablaba de centro-Europa, y en concreto de Alemania, ¿a ver si el problema no es de oxido y si de geografia?:floor::p

Yo insisto, en la mayoria de Alemania, el tiempo en invierno no es peor que en Madrid. Tambien es cierto que no es lo mismo Frankfurt que Hamburgo, como pasa con Lleida y Cordoba por ejemplo.

¿Que hay unidades con oxido? Pues claro, como en España. Pero no son todas como estais dejando caer. Ni mucho menos.

Y la verdad es que no, no me fijo en coches viejos... porque no veo muchos:descojon::descojon::descojon:

marrero1970, Gus, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.
  2. Malavida79

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Pero eso es un coche defectuoso, por lo que sea.
    Vamos, que me estais diciendo que aqui se nos desintegran los coches por la sal!:facepalm:

A Braskinson, *NANO* y perturHDV les gusta esto.
  3. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    ¿Comprar Un C5 aircross en Alemania? ¿En serio? Me recuerda a un tio mio mecánico que allá por los 90 fue a Alemania y se bajó un Peugeot 405 GRD. Ya Hay que ser loser biggrin

ER330d, esnaucer, tirant y 4 otros les gusta esto.
  4. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    No te imaginas lo que ha cambiado la cosa... desde hace 20 años no nieva nada en comparación con antiguamente, los materiales de los vehículos tienen características preparadas para este escenario, cada vez se usan más alternativas a la sal, como la melaza o unas gravillas en las ciudades... están super concienciados con las aguas subterráneas y no te dejan lavar el coche en otro sitio que no sea en la gasolinera.

Ni te imaginas la cantidad de coches
    Alemanes que he tenido encima de un elevador y coches con menos de 5 años no me sabes decir si es alemán o español.

Yo no he visto con coches de menos de 10/15 años con problemas de óxidos, o al menos no con más problemas de los que puedes ver en España.

Esta cantinela del óxido es una cosa que mucha gente habla sin haber visto un óxido en su vida...que no digo que sea tu caso, cuidado.

Última edición: 11 Abr 2021
    alfamiglia, Braskinson, mik330d y 4 otros les gusta esto.
  5. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe

Mira que llevo años en Alemania y muy relacionado al mundo de motor y jamas he visto eso que tu me dices y menos en coches de 2/3 años.

tirant, Carlos, tordo69691 y 3 otros les gusta esto.
  6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.380
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Menos en Alemania? Creo que se refiere a lo contrario.

Última edición: 11 Abr 2021
    A Sechs le gusta esto.
  7. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.317
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Hablamos de casos concretos, muy concretos, he visto bmw con más de 10 años impolutos, procedencia Alemania y están mejor que cualquier coche de alicante, que llueve 2 veces al año, aquí no huelen ni el agua ni la sal.

Pero si es verdad que hay unidades que se ven en peor estado de lo que uno espera, pero esque nunca se sabe donde ha estado circulando, el trato que le han dado, etc etc.

Nunca se cuentan las bondades, se cuentan los que salen rana, el oxido para coches viejos es una realidad, en los nuevos muy poco, y nuevo me refiero a menos de 10 años.

A Malavida79 le gusta esto.
  8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con dos años normalmente no deberían tener mucho. Precisamente el primer E36 que entró en casa venía de Alemania con dos años y también se chequeó en elevador y ese no tenía problemas. El E38 también pasó dos años en Alemania y no tenía óxidos en caerocería ni en la mecánica ni cuando se vendió con 17 años.

Pero el primer 320i que vi, con dos años, estaba muy muy corroído en la mecánica inferior. Sólo pensar en una alineación daba sudores.

9. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Te paso una foto del modelo lleno de óxido

upload_2021-4-11_20-13-20.jpeg

biggrinbiggrinbiggrin

A Braskinson, Malavida79 y ObiWan les gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en España ver un coche con óxido notable salvo que esté completamente abandonado desde hace muchos años es casi imposible en 2021 y eso a pesar de que el parque es muchísimo mas viejo que el alemán. Me da igual que sea de Madrid o de Vigo.

A Jokin y Bassmaster les gusta esto.
  11. Malavida79

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Pues lo mismo que aqui:guiño:

A Braskinson y tordo69691 les gusta esto.
  12. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Acaso he dicho yo eso? El compi que ha iniciado el hilo ha preguntado por los precios en Alemania y aquí, y lo único que he hecho es poner un ejemplo de precisamente un coche "barato" para ver que cuestan lo mismo.

A Sechs le gusta esto.
  13. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con la diferencia que, por lo que cuentan, ahí apenas hay coches viejos :guiño: y aquí está lleno :cigar:

A Malavida79 le gusta esto.
  14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.380
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Coche de 2020 traído de Alemania:

Braskinson, ER330d, Bassmaster y 3 otros les gusta esto.
  15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.380
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  16. Nachopoison

Nachopoison Forista

Me Gusta:
    452
    Depende del modelo. Suelen ser un poco más baratos, pero luego añadiendo todos los gastos que supone traerlo a España, lo encarecen tanto, que hace que no merezca la pena, salvo que busques unidades muy concretas y que en España haya poco stock. También hay que tener en cuenta que cuando lo quieras revender te van a dar menos por ser rematriculado.

17. Nachopoison

Nachopoison Forista

Me Gusta:
    452
    @Perolin seguro que puede dar una opinión muy fiable.

A Perolin le gusta esto.
  18. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.152
    Modelo:
    Muchos
    Depende de por donde se usó el coche, un 320d de 98 que vendí hace un par de años no tenía ni un solo rastro de óxido, era nacional y sólo fue a la nieve un par de veces, pero si el coche ha estado habitualmente por zonas con mucha nieve es fácil que se haya bañado en sal más de una vez, mi F10 de 2011 me lo traje en 2014 y tuve que echar mano de la garantía anticorrosión de BMW, el portón trasero por dentro, una aleta trasera y muchos tornillos y enganches metálicos debieron ser reparados o sustituidos con sólo tres años y medio.
    Me pareció lógico ya que la rutas almacenadas en el navegador eran casi todas a los Alpes suizos, luego el extra de la calefacción estacionaria que lleva me confirmó que se usó en zonas muy frías y seguramente con mucha nieve y la típica sal.

Última edición: 12 Abr 2021
  19. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Lo que no os imagináis es la cantidad de coches que se exportan cada semana, en ambas direcciones!!

Cada semana bajan decenas de portacoches cargados de Alemania hacia España, y el mismo camión sube a la otra semana también cargadito de coches en dirección contraria.

ER330d, Larios, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  20. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.789
    Modelo:
    De los otros
    Tu lo has dicho, depende del modelo. Para los 4 cilindros diésel clásicos de las tres premium está claro que no compensa. Ya tan solo con el mercado de antiguos coches de renting que tienes aquí y que llevan esas motorizaciones tienes para aburrir. Si subes a los 6 cilindros ya sí que empieza a compensar, más que nada porque aquí tampoco es que encuentres demasiado, y si te vas a gasolina desde luego que sí. Intenta buscar aquí por ejemplo un F10 o un G30 535 o 540I. El coche que curiosamente es igual de caro o incluso más allí que aquí es el VW Golf.

A ER330d y Jokin les gusta esto.
  21. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.789
    Modelo:
    De los otros
    Yo el primer coche que compré allí no había ese problema, pero con el segundo sí que había que mirar mejor la procedencia. Hay muchos anuncios donde ya te especifican si el coche tiene procedencia alemana o es de importación. De hecho, la persona que me buscaba uno allí tumbó unos cuantos que tenían una pinta estupenda cuando vio cosas raras en el historial de salidas y entradas temporales en el país. Por eso digo que ir allí solo y a la aventura es jugártela.

22. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Las 3 premisas del "cuñado" Por excelencia.

La del libro de revisiones, la entiendo, aunque luego todos echan pestes de los talleres oficiales.

Único dueño?
    Será que no ve ven coches de una única persona que no tiene idea de conducir, cuidar el embrague, etc.
    Recuerdo que una amiga que tenía, sus padres le compraron un mini, el cabr*n gastaba aceite cómo si no costase, ella cuando se acordaba lo rellenaba, para ella mejor, así no lo cambia nunca, porque cómo lo rellena tanto, el aceite es siempre nuevo..... Ésa era su lógica.Y así muchos ejemplos de único dueño.

Nacional?
    Esta bien cuando buscas un Dacia o un Citroen c2 organización ejemplo, pero cuando quieres un coche un poco más caro, incluso un golf GTI, en España se venden 4,y los que se venden son pelados, si quieres un serie 3 un poco equipado (pack M, y cuatro cisas más), en España no se venden casí,así que quien de verdad busca cosas así, sabe que el mercado de ocasión nacional,da auténtica pena.además que es normal ver coches en Alemania con 300.000kms y todo el mantenimiento en servicio oficial, y en España, en cuanto pasa la garantía, lo llevamos al Feu Vert.

Además que un coche no deja de ser una máquina, y cómo tal, da igual el número de dueños o su procedencia, lo importante es revisarlo y saber su estado real, sin prejuicios o adivinaciones.

Nos creemos los mejores y que tenemos los mejores coches y mejores mantenidos, y cuando sales de casa, te das cuenta que nada más lejos de la realidad.

Y ya por terminar, si compras el coche más barato, tampoco te debería doler tanto venderlo más barato, pero en mi caso es al contrario, desde hace muchos años mis coches los compro en Alemania, básicamente porque aquí no encuentro lo que quiero, y cuando los he vendido, siempre se sorprenden de los bien que están, y siempre me dicen que claro, coches nacionales no encuentran tan equipados,el estado en el que esté, me parece que es más cosa de su último propietario que de otros factores.

ferrom333, alfamiglia, J3d y 10 otros les gusta esto.
  23. Larios

Larios En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Porsche 968
    Ahí le has dado Pepeluu, y esa es concretamente mi pregunta: ¿Qué modelos mayoritariamente son los que suben de España hacia Alemania cada semanita cargados en esos portacoches? Youngtimers con pocos km? Diesel? Coches que aquí ya no se pueden matricular? ...

A Sechs le gusta esto.
  24. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Sobre todo youngtimers que empiezan a subir de precio y allí hay más cliente con poder adquisitivo...al final en Alemania viven 90 millones de personas y el poder adquisitivo es mayor = hay más compradores.

Conozco varios mercedes que en su día se bajaron de Alemania y ahora se han vuelto a subir a Alemania :)

A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  25. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.898
    Modelo:
    Mayorista
    O se los compran nuevos
    ..

26. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    :whistle:
    Una cosa loca :whistle:

27. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Q los compres en Alemania perfecto pero hablas de un terreno q créeme no sabes , la gente q se gasta 50 o más mil euros busca esas tres premisas , si buscas otros segmentos hay de todo pero en coches caros los importados o te bajas de pretensiones o no lo vendes excepto a algún despistado o a lo mejor tienes suerte y los vendes pero repito es como digo , excepto en foros barras de bar y conversaciones de entendidos expertos discovery Max .
    Compramos y vendemos al mes muchísimo coche y en mi anterior empresa 300-400 min al mes , algo solo algo se del tema pero quizás no tanto como en los foros y sus expertos q lo siento pero son argumentos para 4 no la norma , el mundo real es distinto o eso creo yo q puedo estar equivocado , no soy muy entendido .

alfamiglia, Qui//M3, Pepeluu y 2 otros les gusta esto.
  28. nebur

Me Gusta:
    129.898
    Modelo:
    Mayorista
    Los concesonarios de aqui viven de los madrileños...
    Te recuerdo que hace una semana dijiste que en Galicia se gastaban los euros en cocs y alcohol pero no en los en coches , yo ye digo que la coca no se esnifa en Galicia (se queda el dinero) ., Estrella vende mas en España que en Galicia y si hay voches nuevos , y buenos coches , muchos además , gustan los buenos coches y jasta raros de ver .. otra cosa es que se los vayan a comprar Madrid claro..
    Porque no tolean gastandose todo en un coche o empeñandose para ello ? Ya te lo contarà la crisis que viene .

A Alextheboss le gusta esto.
  29. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Los de Ourense Pérez Rumbao si alguno han vendido a gente de fuera . Si esperan a los gallegos y sus ganas de comprar la llevan clara ... entre q se lo piensan y marean ya se ha vendido el coche en Leon .... en fin .

30. nebur

Me Gusta:
    129.898
    Modelo:
    Mayorista
    Se compró media Galicia para vender pa Madrid si... Por cierto falleció hace poco uno de ellos ..

Compartir esta página