En coches gordos de cierta categoria el 90 pct de los clientes hacen tres preguntas, son tres premisas que buscan :
Libro al día, único dueño y nacional, si las cumples tienes el coche vendido, solo hay q animarlo un poco, si no cumples alguna de ellas no te lo va a cerrar en primera visita y va a seguir mirando y probablemente no se lo vendas pq ha encontrado otro q si las cumple.
Pero repito q cada uno compre donde quiera, no estoy intentando convencer a nadie, es únicamente la realidad.
Las 3 premisas del "cuñado" Por excelencia.
La del libro de revisiones, la entiendo, aunque luego todos echan pestes de los talleres oficiales.
Único dueño?
Será que no ve ven coches de una única persona que no tiene idea de conducir, cuidar el embrague, etc.
Recuerdo que una amiga que tenía, sus padres le compraron un mini, el cabr*n gastaba aceite cómo si no costase, ella cuando se acordaba lo rellenaba, para ella mejor, así no lo cambia nunca, porque cómo lo rellena tanto, el aceite es siempre nuevo..... Ésa era su lógica.Y así muchos ejemplos de único dueño.
Nacional?
Esta bien cuando buscas un Dacia o un Citroen c2 organización ejemplo, pero cuando quieres un coche un poco más caro, incluso un golf GTI, en España se venden 4,y los que se venden son pelados, si quieres un serie 3 un poco equipado (pack M, y cuatro cisas más), en España no se venden casí,así que quien de verdad busca cosas así, sabe que el mercado de ocasión nacional,da auténtica pena.además que es normal ver coches en Alemania con 300.000kms y todo el mantenimiento en servicio oficial, y en España, en cuanto pasa la garantía, lo llevamos al Feu Vert.
Además que un coche no deja de ser una máquina, y cómo tal, da igual el número de dueños o su procedencia, lo importante es revisarlo y saber su estado real, sin prejuicios o adivinaciones.
Nos creemos los mejores y que tenemos los mejores coches y mejores mantenidos, y cuando sales de casa, te das cuenta que nada más lejos de la realidad.
Y ya por terminar, si compras el coche más barato, tampoco te debería doler tanto venderlo más barato, pero en mi caso es al contrario, desde hace muchos años mis coches los compro en Alemania, básicamente porque aquí no encuentro lo que quiero, y cuando los he vendido, siempre se sorprenden de los bien que están, y siempre me dicen que claro, coches nacionales no encuentran tan equipados,el estado en el que esté, me parece que es más cosa de su último propietario que de otros factores.