Duda ¿Precios de vehículos usados más bajos en España que en Alemania?

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.499
Poco a poco os estais yendo a Belgica y Reino Unido, que es la tormenta perfecta: mar y sal en invierno. Aqui se hablaba de centro-Europa, y en concreto de Alemania, ¿a ver si el problema no es de oxido y si de geografia?:floor::p

Yo insisto, en la mayoria de Alemania, el tiempo en invierno no es peor que en Madrid. Tambien es cierto que no es lo mismo Frankfurt que Hamburgo, como pasa con Lleida y Cordoba por ejemplo.

¿Que hay unidades con oxido? Pues claro, como en España. Pero no son todas como estais dejando caer. Ni mucho menos.

Y la verdad es que no, no me fijo en coches viejos... porque no veo muchos:descojon::descojon::descojon:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.499
Estoy con @Sechs

Antes de comprar el Clase C en 2015 en España, estuve a punto de ir a por un 335 GT con solo 6.000km del 2013 a un concesionario oficial en Alemania.

Me pasaron bastidor, hice mis comprobaciones a través de un contacto aquí, y se le habían cambiado un montón de piezas por corrosión.

Lógicamente ese detalle no me inspiro mucha confianza, y jamás he visto ningún coche del Mediterráneo al que se le tengan que cambiar componentes por la sal Del Mar con tan pocos km...
Pero eso es un coche defectuoso, por lo que sea.
Vamos, que me estais diciendo que aqui se nos desintegran los coches por la sal!:facepalm:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Yo hoy he estado mirando por curiosidad y a mismo precio el equipamiento en Alemania es mucho mayor, y en un c5 aircross que se ha comprado un compañero he mirado y en Alemania el mismo coche el mismo precio,(26 mil euros sin financiación) y allí se supone que el poder adquisitivo es bastante mayor.

Edito: al fijarme ahora al subir las fotos veo que son modelos distinto y no tengo ni idea de cuál lleva más equipamiento

88a79ec3c6dc12057c2d742e42a9bf59.jpg
c884d16f4c6ba39bdfd8823635b90174.jpg
¿Comprar Un C5 aircross en Alemania? ¿En serio? Me recuerda a un tio mio mecánico que allá por los 90 fue a Alemania y se bajó un Peugeot 405 GRD. Ya Hay que ser loser biggrin

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
En coches viejos apuesto a que Alemania es bastante más cara. Motivo: corrosión.

No te imaginas lo que ha cambiado la cosa... desde hace 20 años no nieva nada en comparación con antiguamente, los materiales de los vehículos tienen características preparadas para este escenario, cada vez se usan más alternativas a la sal, como la melaza o unas gravillas en las ciudades... están super concienciados con las aguas subterráneas y no te dejan lavar el coche en otro sitio que no sea en la gasolinera.

Ni te imaginas la cantidad de coches
Alemanes que he tenido encima de un elevador y coches con menos de 5 años no me sabes decir si es alemán o español.

Yo no he visto con coches de menos de 10/15 años con problemas de óxidos, o al menos no con más problemas de los que puedes ver en España.

Esta cantinela del óxido es una cosa que mucha gente habla sin haber visto un óxido en su vida...que no digo que sea tu caso, cuidado.

Última edición:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Estoy con @Sechs

Antes de comprar el Clase C en 2015 en España, estuve a punto de ir a por un 335 GT con solo 6.000km del 2013 a un concesionario oficial en Alemania.

Me pasaron bastidor, hice mis comprobaciones a través de un contacto aquí, y se le habían cambiado un montón de piezas por corrosión.

Lógicamente ese detalle no me inspiro mucha confianza, y jamás he visto ningún coche del Mediterráneo al que se le tengan que cambiar componentes por la sal Del Mar con tan pocos km...

Mira que llevo años en Alemania y muy relacionado al mundo de motor y jamas he visto eso que tu me dices y menos en coches de 2/3 años.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.606
Hola Sechs, no acabo de entenderte. ¿Te refieres a coches con más de 10-15 años? Y más caros en Alemania... ¿porque tienen menos corrosión?

¿Menos en Alemania? Creo que se refiere a lo contrario.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.135
Pero eso es un coche defectuoso, por lo que sea.
Vamos, que me estais diciendo que aqui se nos desintegran los coches por la sal!:facepalm:
Hablamos de casos concretos, muy concretos, he visto bmw con más de 10 años impolutos, procedencia Alemania y están mejor que cualquier coche de alicante, que llueve 2 veces al año, aquí no huelen ni el agua ni la sal.

Pero si es verdad que hay unidades que se ven en peor estado de lo que uno espera, pero esque nunca se sabe donde ha estado circulando, el trato que le han dado, etc etc.

Nunca se cuentan las bondades, se cuentan los que salen rana, el oxido para coches viejos es una realidad, en los nuevos muy poco, y nuevo me refiero a menos de 10 años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
Estáis hablando de coches con cuantos años? El mio me lo bajé con 2 años, no llegaba, poco óxido y corrosión va a tener...

Con dos años normalmente no deberían tener mucho. Precisamente el primer E36 que entró en casa venía de Alemania con dos años y también se chequeó en elevador y ese no tenía problemas. El E38 también pasó dos años en Alemania y no tenía óxidos en caerocería ni en la mecánica ni cuando se vendió con 17 años.

Pero el primer 320i que vi, con dos años, estaba muy muy corroído en la mecánica inferior. Sólo pensar en una alineación daba sudores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
Que hay unidades con oxido? Pues claro, como en España

Es que en España ver un coche con óxido notable salvo que esté completamente abandonado desde hace muchos años es casi imposible en 2021 y eso a pesar de que el parque es muchísimo mas viejo que el alemán. Me da igual que sea de Madrid o de Vigo.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.499
Es que en España ver un coche con óxido notable salvo que esté completamente abandonado desde hace muchos años es casi imposible en 2021 y eso a pesar de que el parque es muchísimo mas viejo que el alemán. Me da igual que sea de Madrid o de Vigo.
Pues lo mismo que aqui:guiño:

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
¿Comprar Un C5 aircross en Alemania? ¿En serio? Me recuerda a un tio mio mecánico que allá por los 90 fue a Alemania y se bajó un Peugeot 405 GRD. Ya Hay que ser loser
Acaso he dicho yo eso? El compi que ha iniciado el hilo ha preguntado por los precios en Alemania y aquí, y lo único que he hecho es poner un ejemplo de precisamente un coche "barato" para ver que cuestan lo mismo.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Depende del modelo. Suelen ser un poco más baratos, pero luego añadiendo todos los gastos que supone traerlo a España, lo encarecen tanto, que hace que no merezca la pena, salvo que busques unidades muy concretas y que en España haya poco stock. También hay que tener en cuenta que cuando lo quieras revender te van a dar menos por ser rematriculado.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.828
Te estaba esperando:descojon::descojon::descojon:.
Muchos veis Alemania como Siberia, y no, no es asi. Alemania tiene la misma nieve y sal que pueden tener ciertas zonas de España.

Vuelvo a repetir, para mi es peor vivir en el mediterraneo si de corrosion hablamos que en centro-europa. La sal que yo he visto en Menorca, Mallorca o Valencia no la he visto todavia por aqui.
Y meto otra variante, aqui la gente cuida y lava bastante mas los coches que en mi querida España.

Actualizate @Sechs , los coches no son los de hace 30 años.
Depende de por donde se usó el coche, un 320d de 98 que vendí hace un par de años no tenía ni un solo rastro de óxido, era nacional y sólo fue a la nieve un par de veces, pero si el coche ha estado habitualmente por zonas con mucha nieve es fácil que se haya bañado en sal más de una vez, mi F10 de 2011 me lo traje en 2014 y tuve que echar mano de la garantía anticorrosión de BMW, el portón trasero por dentro, una aleta trasera y muchos tornillos y enganches metálicos debieron ser reparados o sustituidos con sólo tres años y medio.
Me pareció lógico ya que la rutas almacenadas en el navegador eran casi todas a los Alpes suizos, luego el extra de la calefacción estacionaria que lleva me confirmó que se usó en zonas muy frías y seguramente con mucha nieve y la típica sal.

Última edición:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Lo que no os imagináis es la cantidad de coches que se exportan cada semana, en ambas direcciones!!

Cada semana bajan decenas de portacoches cargados de Alemania hacia España, y el mismo camión sube a la otra semana también cargadito de coches en dirección contraria.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
Depende del modelo. Suelen ser un poco más baratos, pero luego añadiendo todos los gastos que supone traerlo a España, lo encarecen tanto, que hace que no merezca la pena, salvo que busques unidades muy concretas y que en España haya poco stock. También hay que tener en cuenta que cuando lo quieras revender te van a dar menos por ser rematriculado.
Tu lo has dicho, depende del modelo. Para los 4 cilindros diésel clásicos de las tres premium está claro que no compensa. Ya tan solo con el mercado de antiguos coches de renting que tienes aquí y que llevan esas motorizaciones tienes para aburrir. Si subes a los 6 cilindros ya sí que empieza a compensar, más que nada porque aquí tampoco es que encuentres demasiado, y si te vas a gasolina desde luego que sí. Intenta buscar aquí por ejemplo un F10 o un G30 535 o 540I. El coche que curiosamente es igual de caro o incluso más allí que aquí es el VW Golf.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
Lo que no os imagináis es la cantidad de coches que se exportan cada semana, en ambas direcciones!!

Cada semana bajan decenas de portacoches cargados de Alemania hacia España, y el mismo camión sube a la otra semana también cargadito de coches en dirección contraria.
Yo el primer coche que compré allí no había ese problema, pero con el segundo sí que había que mirar mejor la procedencia. Hay muchos anuncios donde ya te especifican si el coche tiene procedencia alemana o es de importación. De hecho, la persona que me buscaba uno allí tumbó unos cuantos que tenían una pinta estupenda cuando vio cosas raras en el historial de salidas y entradas temporales en el país. Por eso digo que ir allí solo y a la aventura es jugártela.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
En coches gordos de cierta categoria el 90 pct de los clientes hacen tres preguntas, son tres premisas que buscan :
Libro al día, único dueño y nacional, si las cumples tienes el coche vendido, solo hay q animarlo un poco, si no cumples alguna de ellas no te lo va a cerrar en primera visita y va a seguir mirando y probablemente no se lo vendas pq ha encontrado otro q si las cumple.
Pero repito q cada uno compre donde quiera, no estoy intentando convencer a nadie, es únicamente la realidad.

Las 3 premisas del "cuñado" Por excelencia.

La del libro de revisiones, la entiendo, aunque luego todos echan pestes de los talleres oficiales.

Único dueño?
Será que no ve ven coches de una única persona que no tiene idea de conducir, cuidar el embrague, etc.
Recuerdo que una amiga que tenía, sus padres le compraron un mini, el cabr*n gastaba aceite cómo si no costase, ella cuando se acordaba lo rellenaba, para ella mejor, así no lo cambia nunca, porque cómo lo rellena tanto, el aceite es siempre nuevo..... Ésa era su lógica.Y así muchos ejemplos de único dueño.

Nacional?
Esta bien cuando buscas un Dacia o un Citroen c2 organización ejemplo, pero cuando quieres un coche un poco más caro, incluso un golf GTI, en España se venden 4,y los que se venden son pelados, si quieres un serie 3 un poco equipado (pack M, y cuatro cisas más), en España no se venden casí,así que quien de verdad busca cosas así, sabe que el mercado de ocasión nacional,da auténtica pena.además que es normal ver coches en Alemania con 300.000kms y todo el mantenimiento en servicio oficial, y en España, en cuanto pasa la garantía, lo llevamos al Feu Vert.

Además que un coche no deja de ser una máquina, y cómo tal, da igual el número de dueños o su procedencia, lo importante es revisarlo y saber su estado real, sin prejuicios o adivinaciones.

Nos creemos los mejores y que tenemos los mejores coches y mejores mantenidos, y cuando sales de casa, te das cuenta que nada más lejos de la realidad.

Y ya por terminar, si compras el coche más barato, tampoco te debería doler tanto venderlo más barato, pero en mi caso es al contrario, desde hace muchos años mis coches los compro en Alemania, básicamente porque aquí no encuentro lo que quiero, y cuando los he vendido, siempre se sorprenden de los bien que están, y siempre me dicen que claro, coches nacionales no encuentran tan equipados,el estado en el que esté, me parece que es más cosa de su último propietario que de otros factores.

Larios

En Practicas
Modelo
Porsche 968
Reacciones
28

Ahí le has dado Pepeluu, y esa es concretamente mi pregunta: ¿Qué modelos mayoritariamente son los que suben de España hacia Alemania cada semanita cargados en esos portacoches? Youngtimers con pocos km? Diesel? Coches que aquí ya no se pueden matricular? ...

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Ahí le has dado Pepeluu, y esa es concretamente mi pregunta: ¿Qué modelos mayoritariamente son los que suben de España hacia Alemania cada semanita cargados en esos portacoches? Youngtimers con pocos km? Diesel? Coches que aquí ya no se pueden matricular? ...

Sobre todo youngtimers que empiezan a subir de precio y allí hay más cliente con poder adquisitivo...al final en Alemania viven 90 millones de personas y el poder adquisitivo es mayor = hay más compradores.

Conozco varios mercedes que en su día se bajaron de Alemania y ahora se han vuelto a subir a Alemania :)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
Yo estoy empezando a mirar coches uno para mi otro para mi mujer , en mi caso me gusta el gayer 500e q hay q esperar para q se enfríen (prisa con este no tengo con el otro algo más ) y mi mujer que ya tenia materializado otro Mini lo q hay stock no le gusta y le he planteado Macan o Range y te digo tanto uno como otro hay aquí sin moverte súper equipadas nuevas único dueño y en precio , si finalmente tira por algo así q antes toca el suyo , te digo , no voy ni a Burgos , lo compro aquí , hay muchas oportunidades , gente que quiere vender de verdad buscando gente q quiere comprar de verdad sin marear ni llevar adosado al
Cuñado rompe huevos sabelotodo y como en esa gama de coches hay mucho ocioso sabelotodo que un comprador tenga delante a una persona que va a comprar de verdad con la señal en la mano es fácil llegar a un acuerdo , también tengo yo alguno y alguno más q entra esta semana , tengo uno delante de mi mesa q lleva un tiempo en stock con 70 mil km diésel full , ese si no se vende haré una oferta por el como empleado , si se vende me peino e iría a por alguno de los otros particular .
Sobran coches pero falta gente con ganas de rascarse el bolsillo y si vas al norte de España quitando país Vasco y Navarra ya te cagas no se gastan un duro ni bocabajo
O se los compran nuevos
..

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Las 3 premisas del "cuñado" Por excelencia.

La del libro de revisiones, la entiendo, aunque luego todos echan pestes de los talleres oficiales.

Único dueño?
Será que no ve ven coches de una única persona que no tiene idea de conducir, cuidar el embrague, etc.
Recuerdo que una amiga que tenía, sus padres le compraron un mini, el cabr*n gastaba aceite cómo si no costase, ella cuando se acordaba lo rellenaba, para ella mejor, así no lo cambia nunca, porque cómo lo rellena tanto, el aceite es siempre nuevo..... Ésa era su lógica.Y así muchos ejemplos de único dueño.

Nacional?
Esta bien cuando buscas un Dacia o un Citroen c2 organización ejemplo, pero cuando quieres un coche un poco más caro, incluso un golf GTI, en España se venden 4,y los que se venden son pelados, si quieres un serie 3 un poco equipado (pack M, y cuatro cisas más), en España no se venden casí,así que quien de verdad busca cosas así, sabe que el mercado de ocasión nacional,da auténtica pena.además que es normal ver coches en Alemania con 300.000kms y todo el mantenimiento en servicio oficial, y en España, en cuanto pasa la garantía, lo llevamos al Feu Vert.

Además que un coche no deja de ser una máquina, y cómo tal, da igual el número de dueños o su procedencia, lo importante es revisarlo y saber su estado real, sin prejuicios o adivinaciones.

Nos creemos los mejores y que tenemos los mejores coches y mejores mantenidos, y cuando sales de casa, te das cuenta que nada más lejos de la realidad.

Y ya por terminar, si compras el coche más barato, tampoco te debería doler tanto venderlo más barato, pero en mi caso es al contrario, desde hace muchos años mis coches los compro en Alemania, básicamente porque aquí no encuentro lo que quiero, y cuando los he vendido, siempre se sorprenden de los bien que están, y siempre me dicen que claro, coches nacionales no encuentran tan equipados,el estado en el que esté, me parece que es más cosa de su último propietario que de otros factores.
Q los compres en Alemania perfecto pero hablas de un terreno q créeme no sabes , la gente q se gasta 50 o más mil euros busca esas tres premisas , si buscas otros segmentos hay de todo pero en coches caros los importados o te bajas de pretensiones o no lo vendes excepto a algún despistado o a lo mejor tienes suerte y los vendes pero repito es como digo , excepto en foros barras de bar y conversaciones de entendidos expertos discovery Max .
Compramos y vendemos al mes muchísimo coche y en mi anterior empresa 300-400 min al mes , algo solo algo se del tema pero quizás no tanto como en los foros y sus expertos q lo siento pero son argumentos para 4 no la norma , el mundo real es distinto o eso creo yo q puedo estar equivocado , no soy muy entendido .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
Los concesonarios de aqui viven de los madrileños...
Te recuerdo que hace una semana dijiste que en Galicia se gastaban los euros en cocs y alcohol pero no en los en coches , yo ye digo que la coca no se esnifa en Galicia (se queda el dinero) ., Estrella vende mas en España que en Galicia y si hay voches nuevos , y buenos coches , muchos además , gustan los buenos coches y jasta raros de ver .. otra cosa es que se los vayan a comprar Madrid claro..
Porque no tolean gastandose todo en un coche o empeñandose para ello ? Ya te lo contarà la crisis que viene .

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Los concesonsrios de aqui viven de los madrileños...
Los de Ourense Pérez Rumbao si alguno han vendido a gente de fuera . Si esperan a los gallegos y sus ganas de comprar la llevan clara ... entre q se lo piensan y marean ya se ha vendido el coche en Leon .... en fin .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
Los de Ourense Pérez Rumbao si alguno han vendido a gente de fuera . Si esperan a los gallegos y sus ganas de comprar la llevan clara ... entre q se lo piensan y marean ya se ha vendido el coche en Leon .... en fin .
Se compró media Galicia para vender pa Madrid si... Por cierto falleció hace poco uno de ellos ..