La caja automatica en el M4 es gratis porque baja las emisiones y el coche se queda en el tramo inferior.
Un 428i pack m vale 60.000€.. pues un M2.. tendra que ser mas claro
Una cosa es que sea gratis y otra que al bajar de tramo pagues de menos el equivalente de ese importe en impuestos.
Eso mismo ocurre en todos los coches con cambio secuencial. Pasa en el M4, en el M2...y también por ejemplo en los 911. El mío paga bastantes menos impuestos porque con él PDK tiene menos emisiones y entra en el tramo inferior.
Es decir...lo que hace que el MDrive salga más barato en el M4...también ocurre en el M2. Y aún con todo...en el M2 el valor de la caja de cambios es el doble que en el M4. Con lo que no te sale "gratis"
Por otro lado, recuerdo haber leído que el M2 manual tiene las emisiones en 199gr/km, por lo tanto al pedir el cambio auto, las emisiones bajarán pero no lo suficiente para estar en el tramo inferior.

Está en la oferta. El manual tributa al 9,75.
Más s mi favor para que al menos la caja cueste lo mismo que en el M4...no el doble!
![]()
Ahí está el tema: por dimensiones, peso (clavado: 1570kg) o potencia.. es como un M3 e46.
15 años después, BMW ofrece lo mismo (actualizado a los tiempos) por el mismo precio!![]()

Te aseguro que a ese precio...ya puedo estar muy caliente...que sera que no. O hacen algo luego con los precios (yo hasta marzo Abril...tengo coche...) o será otro!
Lo del cambio...no tiene explicación posible. Que el MDrive en el M4 cueste 2.500 y que en el M2...cobren 4.800....es de locos. Ni ellos me lo han sabido/podido explicar
Pues ya están disponibles...y la verdad es que hay cosas...que son difícilmente entendibles.
Precio base del vehículo en España...63mil.
Dotación de serie nutrida, pero que en otros países es mas extensa, y con un precio de salida igual. He leído en algún foro extranjero que el Navi era de serie.
Pintura 862EUR a excepción del blanco que es 0.
No hay otras llantas en opción.
Paquete MDriver 2.500 (limitación a 275 y cursito).
Cambio MDrive....alucinad....4.800EUR! El doble que en el M4!
Navi...3.000
Soporte lumbar como extra (300EUR....) en un M con asientos deportivos??
Así pues...con cambio manual (no tengo todavía la suficiente alma de tonto como para que me claven el doble por el mismo tipo de cambio solo por ser el M2...), faros adaptativos, navi profesional...y poco mas...te vas a 68mil.
SI metes cambio y paquete MDrive...te vas a 75mil!
Y poco mas que decir!...O se estiran con algún descuento...o en esos precios...pfff...hay cositas!
![]()
![]()
@Nacho Martinez,
la diferencia de precio del DKG entre M2 y M4 no es culpa de los alemanes!! es porque en el caso del M4 se pasa a otro tramo fiscal con el cambio DKG y se paga menos impuesto de matriculacion.
En Alemania un M4 manual cuesta 72.500 y DKG cuesta 76.400. Es decir los 3900 euros de marras.
Yo no lo veo pasado de precio...excepto la caja automática. A ver si lo compras...aunque tu 911 me encanta y yo sería más de GT3, hay que invertir más pero la forma más barata de comprar un GT3 es comprándolo nuevo jeje

No está mal ese precio. Con que hagan los descuentos que vienen haciendo, al menos en los no M, se queda dentro de los 50k y eso es aceptable por un coche así.
Lo del cambio auto. es verdad que hay que ver en que precio real se queda dependiendo del impuesto, porque en el 428 a nosotros nos salía por el mismo precio manual que con cambio deportivo. Parece una tontería, pero te llevas un extra más por el mismo precio.

A eso quitale un 8% minimo,un 12% máximo y te puedes hacer una idea realista del autentico PVP.
La virgen qué cifras...de qué c**o curráis, cabrones??? (sin acritud eh)![]()
Aparte la sobrada del secuencial, yo no pediría ni una opción. El M drive y demás antes exigía pagar por navegador profesional...y ahora ya puedes ahorrártelo.
Y oiga, que en todos los M3 que he tenido el apoyo lumbar era opcional y a 300 lereles. Tambien digo una cosa...buscad apoyo lumbar en coches con asientos deportivos "de verdad ", anda....al final es un poco como calefactarlos ... lo usas donde lo tienes pero por confort (más bien po rincomodidad) , no por sujección (ningunio calienta tanto como para dejarte "pegado", y no he visto a ni diox regularse el apoyo lumbar en circuito![]()
Bufff eso he pensado yo, despacio: más barato que el M3 E46 en 2003 con más equipo, y por mucho si llegaran a los descuentos qu ehacían en aquel 15%.

leches que decimos que es caro! :juasssssssssssssss:
Leyendote parece que estuvieramos hablando de una baratija! jajajajajaja!

Entonces estamos ya dando por sentado, que el M2....equivale al M3 E46 y a ese tipo de vehiculo, y el M4....queda...en un escalon superior??? Que es el M4 entonces? Yo pensaba que era el sustituo del M3...pero quizas me he perdido!
El serie2...que no deja de ser un "serie1 con culo"...ahora es el M3 de toda la vida??
Que bien lo hacen estos que se dedican al marketing...joer...es que nos "tragamos todo"!
Para mi, no deja de ser un Serie 1 con culo...
, pero me ciño a los datos: cm a cm equivalente al M3 E46. Más potente y por descontado más rígido y lo demás que deriva de los tiempos... arquitectura de motor similar (más turbos para el que los vea impepinables y maravillosos... c**o, como Porsche desde antesdeayer
), llantas y neumáticos y equipo de serie opcionales en M3 E46 ahora de serie.......no encuentro nada más parecido si hacemos abstracción de la forma de entrega de su (mayor) potencia.Yo lo que sea para ti no puedo evitarlo, pero me ciño a los datos: cm a cm equivalente al M3 E46. Más potente y por descontado más rígido y lo demás que deriva de los tiempos... arquitectura de motor similar, más turbos, llantas y neumátcios y equipo de serie opcionales en M3 E46 ahora de serie.......no encuentro nada más parecido si hacemos abstracción de la entrega de potencia.
Yo desde luego no tendría la sensación en un M2 de ir en un coche "inferior" en nada a un M3 E46 en su día. Si, y por comparación, más barato. (63000 mi SMG II en 2003 con los descuentos de rigor)