Precios M2

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
:eek:carito, pero me sigue gustando:finga:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.168
La caja automatica en el M4 es gratis porque baja las emisiones y el coche se queda en el tramo inferior.

Un 428i pack m vale 60.000€.. pues un M2.. tendra que ser mas claro

Una cosa es que sea gratis y otra que al bajar de tramo pagues de menos el equivalente de ese importe en impuestos.

Eso mismo ocurre en todos los coches con cambio secuencial. Pasa en el M4, en el M2...y también por ejemplo en los 911. El mío paga bastantes menos impuestos porque con él PDK tiene menos emisiones y entra en el tramo inferior.

Es decir...lo que hace que el MDrive salga más barato en el M4...también ocurre en el M2. Y aún con todo...en el M2 el valor de la caja de cambios es el doble que en el M4. Con lo que no te sale "gratis"

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
Una cosa es que sea gratis y otra que al bajar de tramo pagues de menos el equivalente de ese importe en impuestos.

Eso mismo ocurre en todos los coches con cambio secuencial. Pasa en el M4, en el M2...y también por ejemplo en los 911. El mío paga bastantes menos impuestos porque con él PDK tiene menos emisiones y entra en el tramo inferior.

Es decir...lo que hace que el MDrive salga más barato en el M4...también ocurre en el M2. Y aún con todo...en el M2 el valor de la caja de cambios es el doble que en el M4. Con lo que no te sale "gratis"

Tienes razón pero hay que tener en cuenta más cosas, para aclarar;

En el M4,
M4 Manual, Impuesto de matriculación 9.985€ 14'95% + de 200g/km
M4 Auto, " " " 6.853€ 9'75% entre 160-200g/km.

La diferencia es de 3.132€ que tendría que ser el valor del cambio.

Pero esta diferencia se aumenta, si aumentamos el equipamiento.
Podríamos decir que la caja Mdrive del M4 vale el 5% del valor del coche. Si pagamos 90.000€ por un M4, el valor de la caja sera de 4500€.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.168
Joer me parece una forma muy complicada de justificar el tema. El precio de lista del cambio del M4 es de 2.500. El del M2 es 4.800. Punto pelota.

:)

Siguiendo tu razonamiento en el M4 el cambios sale gratis y en el M2...te cuesta 2.000

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
Por otro lado, recuerdo haber leído que el M2 manual tiene las emisiones en 199gr/km, por lo tanto al pedir el cambio auto, las emisiones bajarán pero no lo suficiente para estar en el tramo inferior.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.168
Por otro lado, recuerdo haber leído que el M2 manual tiene las emisiones en 199gr/km, por lo tanto al pedir el cambio auto, las emisiones bajarán pero no lo suficiente para estar en el tramo inferior.

Está en la oferta. El manual tributa al 9,75.
Más s mi favor para que al menos la caja cueste lo mismo que en el M4...no el doble!

:guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.576
Bueno, lo más importante de todo. ¿A ti qué precio te han hecho? biggrin

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
Está en la oferta. El manual tributa al 9,75.
Más s mi favor para que al menos la caja cueste lo mismo que en el M4...no el doble!

jajaja bueno no vamos a estar aqui toda la noche con el detallito este.

Pero en el M4, en españa la caja automática es "gratis" (o la cojes o se lo queda montoro) y en alemania la caja de cambios cuesta 3900€.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.455
A mí me parece caro sobretodo al compararlo con su hermano mayor, pero, como dice algún compañero, es el precio equivalente a un M3 e46 actualizado.

Por otro lado, se le presupone un coche eminentemente lúdico, ya que si se busca polivalencia veo más lógico el M4, así que con menos de esos 60-65k que costaría preferiría un buen 911de 2ª mano o un Cayman de reestreno. Pero claro, cada uno hace con su dinero lo que le de la gana.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.930
Te aseguro que a ese precio...ya puedo estar muy caliente...que sera que no. O hacen algo luego con los precios (yo hasta marzo Abril...tengo coche...) o será otro!

Lo del cambio...no tiene explicación posible. Que el MDrive en el M4 cueste 2.500 y que en el M2...cobren 4.800....es de locos. Ni ellos me lo han sabido/podido explicar

Yo creo que ha sido porque lo inexplicable no tiene explicación.
No sólo es inexplicable, sino que es absurdo.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Pues ya están disponibles...y la verdad es que hay cosas...que son difícilmente entendibles.

Precio base del vehículo en España...63mil.
Dotación de serie nutrida, pero que en otros países es mas extensa, y con un precio de salida igual. He leído en algún foro extranjero que el Navi era de serie.

Pintura 862EUR a excepción del blanco que es 0.
No hay otras llantas en opción.
Paquete MDriver 2.500 (limitación a 275 y cursito).
Cambio MDrive....alucinad....4.800EUR! El doble que en el M4!:eek::nose:
Navi...3.000

Soporte lumbar como extra (300EUR....) en un M con asientos deportivos??:muro:

Así pues...con cambio manual (no tengo todavía la suficiente alma de tonto como para que me claven el doble por el mismo tipo de cambio solo por ser el M2...), faros adaptativos, navi profesional...y poco mas...te vas a 68mil.
SI metes cambio y paquete MDrive...te vas a 75mil!

Y poco mas que decir!...O se estiran con algún descuento...o en esos precios...pfff...hay cositas!

833Ki4.jpg

oCnLJh.jpg

Yo me reafirmo, este coche hace de la compra de un M4 una compra racional.

Este M2 es un hipercapricho, un 235i con algo performance es más sensato.

Lo del cambio tiene que ser un error..

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
63k? por el mismo precio me lo paso mejor con un Gallardo. :)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.576
@Nacho Martinez,

la diferencia de precio del DKG entre M2 y M4 no es culpa de los alemanes!! es porque en el caso del M4 se pasa a otro tramo fiscal con el cambio DKG y se paga menos impuesto de matriculacion.

En Alemania un M4 manual cuesta 72.500 y DKG cuesta 76.400. Es decir los 3900 euros de marras.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.168
@Nacho Martinez,

la diferencia de precio del DKG entre M2 y M4 no es culpa de los alemanes!! es porque en el caso del M4 se pasa a otro tramo fiscal con el cambio DKG y se paga menos impuesto de matriculacion.

En Alemania un M4 manual cuesta 72.500 y DKG cuesta 76.400. Es decir los 3900 euros de marras.

pues aun le clavan 1.000 mas al del M2.
Que nooooo! que no cuela!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.734
Ufff el 1m coupe está sobrevalorado porque hubo pocas unidades...con este pasara lo mismo porque ni dios lo comprara a ese precio jejeje

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Yo no lo veo pasado de precio...excepto la caja automática. A ver si lo compras...aunque tu 911 me encanta y yo sería más de GT3, hay que invertir más pero la forma más barata de comprar un GT3 es comprándolo nuevo jeje

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.168
Yo no lo veo pasado de precio...excepto la caja automática. A ver si lo compras...aunque tu 911 me encanta y yo sería más de GT3, hay que invertir más pero la forma más barata de comprar un GT3 es comprándolo nuevo jeje

Este coche no seria para sustituir al 911....no fastidies!
Es para sustituir a un 118d...(si al final se ponen a tiro con el precio)

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
No está mal ese precio. Con que hagan los descuentos que vienen haciendo, al menos en los no M, se queda dentro de los 50k y eso es aceptable por un coche así.

Lo del cambio auto. es verdad que hay que ver en que precio real se queda dependiendo del impuesto, porque en el 428 a nosotros nos salía por el mismo precio manual que con cambio deportivo. Parece una tontería, pero te llevas un extra más por el mismo precio.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.127
NO hay mucha diferencia en precios de lo que yo pagué por el M3 E46... incluso yo no llevo soporte lumbar, por que en mi época eran 800 lereles... el navi 3000 también, el SMG otros 3000...

Otro tema es el de equipamientos por país, dónde siempre salimos mal, gracias a Ibérica, claro :(

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.168
No está mal ese precio. Con que hagan los descuentos que vienen haciendo, al menos en los no M, se queda dentro de los 50k y eso es aceptable por un coche así.

Lo del cambio auto. es verdad que hay que ver en que precio real se queda dependiendo del impuesto, porque en el 428 a nosotros nos salía por el mismo precio manual que con cambio deportivo. Parece una tontería, pero te llevas un extra más por el mismo precio.

En el M2....son 4.800 de difrencia. No hay diferencia de impuestos. Ambos coches cotizan en el mismo tramo (9,75%).
Pagaria la diferencia, en caso de que costara lo mismo que en un M4...pero...al doble, como que no.

En cuanto a lo del descuento...no sé...habláis de que un coche de 70mil...se queda en 50mil....
Joer debo ser el tipo que peor compra del planeta!:eek:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.411
Aparte la sobrada del secuencial, yo no pediría ni una opción. El M drive y demás antes exigía pagar por navegador profesional...y ahora ya puedes ahorrártelo.

Y oiga, que en todos los M3 que he tenido el apoyo lumbar era opcional y a 300 lereles. Tambien digo una cosa...buscad apoyo lumbar en coches con asientos deportivos "de verdad ", anda....al final es un poco como calefactarlos ... lo usas donde lo tienes pero por confort (más bien po rincomodidad) , no por sujección (ningunio calienta tanto como para dejarte "pegado", y no he visto a ni diox regularse el apoyo lumbar en circuito :LOL: :guiño:

A eso quitale un 8% minimo,un 12% máximo y te puedes hacer una idea realista del autentico PVP.

Bufff eso he pensado yo, despacio: más barato que el M3 E46 en 2003 con más equipo, y por mucho si llegaran a los descuentos qu ehacían en aquel 15%.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.168
Aparte la sobrada del secuencial, yo no pediría ni una opción. El M drive y demás antes exigía pagar por navegador profesional...y ahora ya puedes ahorrártelo.

Y oiga, que en todos los M3 que he tenido el apoyo lumbar era opcional y a 300 lereles. Tambien digo una cosa...buscad apoyo lumbar en coches con asientos deportivos "de verdad ", anda....al final es un poco como calefactarlos ... lo usas donde lo tienes pero por confort (más bien po rincomodidad) , no por sujección (ningunio calienta tanto como para dejarte "pegado", y no he visto a ni diox regularse el apoyo lumbar en circuito :LOL: :guiño:

Bufff eso he pensado yo, despacio: más barato que el M3 E46 en 2003 con más equipo, y por mucho si llegaran a los descuentos qu ehacían en aquel 15%.

Entonces estamos ya dando por sentado, que el M2....equivale al M3 E46 y a ese tipo de vehiculo, y el M4....queda...en un escalon superior??? Que es el M4 entonces? Yo pensaba que era el sustituo del M3...pero quizas me he perdido!
El serie2...que no deja de ser un "serie1 con culo"...ahora es el M3 de toda la vida??

:whistle::whistle:
Que bien lo hacen estos que se dedican al marketing...joer...es que nos "tragamos todo"!
:descojon:

:finga:

Para mi, no deja de ser un Serie 1 con culo...y en ese sentido, aunque ofrezca prestaciones como las de un coche de hace un lustro..lo veo objetivamente caro...leches!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.411
Entonces estamos ya dando por sentado, que el M2....equivale al M3 E46 y a ese tipo de vehiculo, y el M4....queda...en un escalon superior??? Que es el M4 entonces? Yo pensaba que era el sustituo del M3...pero quizas me he perdido!
El serie2...que no deja de ser un "serie1 con culo"...ahora es el M3 de toda la vida??

:whistle::whistle:
Que bien lo hacen estos que se dedican al marketing...joer...es que nos "tragamos todo"!
:descojon:

:finga:

Para mi, no deja de ser un Serie 1 con culo...

Yo lo que sea para ti no puedo evitarlo :LOL:, pero me ciño a los datos: cm a cm equivalente al M3 E46. Más potente y por descontado más rígido y lo demás que deriva de los tiempos... arquitectura de motor similar (más turbos para el que los vea impepinables y maravillosos... c**o, como Porsche desde antesdeayer :finga:), llantas y neumáticos y equipo de serie opcionales en M3 E46 ahora de serie.......no encuentro nada más parecido si hacemos abstracción de la forma de entrega de su (mayor) potencia.

Como lo escribí hace 7 años no tengo problema en repetirlo: el M3 E92 no era ya como el E46 en muchos asèctos. El M4 aún menos, es la parte alta de otro escalón.

Yo desde luego no tendría la sensación en un M2 de ir en un coche "inferior" en nada a un M3 E46 en su día. Si, y por comparación, más barato. (63000 mi SMG II en 2003 con los descuentos de rigor)

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.693
@Nacho Martinez ... no estoy yo del todo seguro que el Serie 1 y el 2 compartan tanto como compartía el Serie 1 con el Coupe...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.168
Yo lo que sea para ti no puedo evitarlo :LOL:, pero me ciño a los datos: cm a cm equivalente al M3 E46. Más potente y por descontado más rígido y lo demás que deriva de los tiempos... arquitectura de motor similar, más turbos, llantas y neumátcios y equipo de serie opcionales en M3 E46 ahora de serie.......no encuentro nada más parecido si hacemos abstracción de la entrega de potencia.

Yo desde luego no tendría la sensación en un M2 de ir en un coche "inferior" en nada a un M3 E46 en su día. Si, y por comparación, más barato. (63000 mi SMG II en 2003 con los descuentos de rigor)

Si estoy contigo...en eso. PEro objetivamente, es lo que es. Es un Serie 1 con culo. Voy al hecho de que nos han colado un "segmento inferior" (aunque tecnicamente no lo sea...normal despues de tantos a~os) ...al precio del que se supone es superior...
Por prestaciones y todo lo demas esta claro...es equivalente...pero hasta ahora, que yo sepa...el M3 es el actual M4....y no el M2.

QUe es entonces un M4?? es el coche deportivo de referencia de BMW??? o lo es el M2???...el M4 entonces es un GT???

Lo dicho...son habiles de cohones!