PREFERENCIA X6 3.5 o CAYENNE 3.6

  • Iniciador del tema petazeta
  • Fecha de inicio
petazeta;6943810 dijo:
Pues mira antes de decidirme por el Z4, estaba entre el mio y un boxster.
El boxster lo conocía bien, pues un amigo mio tiene uno desde hace tiempo, es un 996.

Encontré una unidad de 996 del 2004 que estaba impecable con 50.000km. Tras probar ambos y trastearlos como es debido me quedé con el Z. Y es que del boxster no me convencían muchas cosas; el Z era más agil en curvas, más divertido de conducir, más moderno (madre esos interiores de principio de los 90), más exclusivo (boxsters circulan la tira desde el año 1996) , el Z tenía una capota infinitamente mejor resuelta, la fiabilidad del motor central es cuestionable al lado de la del 6l de BMW (pegate un paseo por solo porsche y verás como petan), caro de mantener debido a la posición de su motor (ej: si te falta aceite no lo puedes poner tu, no hay acceso al motor= taller), etc...

Estas son algunas de las cosas que me dicidieron por el Z y no me arrepiento!!
Entiendo que si me haces esta pregunta es porque debes comparar mi Z con un boxster 997, porque sino veo que no has probado ni uno ni otro y entiendo que tu afirmación está realizada desde el más absoluto desconocimiento.
El 997 es comparable solo con el Z 3.0si respecto del boxster y con Z4M respecto del S. En cuanto a calidad interior el Boxster a mejorado mucho mucho y si en esta ocasión está por encima del Z, pero en cuanto actitudes dinámicas, te quedarías muy pero que muy sorprendido de lo que en muchos terrenos el Z puede ofrecerte superando al Boxster.
Y que conste he probado un Z4M y un 997S en el circuito de Montmeló, es decir sé de lo que hablo.

Saludos,

Pues yo no veo que sepas de lo que hablas.

Así como para empezar, los Boxster se han denominado 986 y 987 respectivamente. Los 996 y 997 son los 911. Yo he probado mucho ambos y no hay color en cuanto a deportividad, suspensiones, dirección y frenos. El Porsche es muy superior. Sólo me gustan más los motores de BMW, tanto en el 3.0si como en el M, pero no tienen el sonido maravilloso del Boxster.

Por cierto, no hace falta desmontar nada para relenar aceite, hay un tapón de relleno que se accede desde el maletero posterior (en esto del maletero también gana el Porsche por goleada).
 
P

petazeta

Guest
Alfred987;6944393 dijo:
Pues yo no veo que sepas de lo que hablas.

Así como para empezar, los Boxster se han denominado 986 y 987 respectivamente. Los 996 y 997 son los 911. Yo he probado mucho ambos y no hay color en cuanto a deportividad, suspensiones, dirección y frenos. El Porsche es muy superior. Sólo me gustan más los motores de BMW, tanto en el 3.0si como en el M, pero no tienen el sonido maravilloso del Boxster.

Por cierto, no hace falta desmontar nada para relenar aceite, hay un tapón de relleno que se accede desde el maletero posterior (en esto del maletero también gana el Porsche por goleada).

Vaya que error más grrafal, he confundido un número en una secuencia de tres... Es suficiente un número para decir que no se de que hablo...

Rectifico señores donde dije 996 digo 986 y donde dije 997 digo 987.

Supongo que te debes haber empollado muchas revistas... pero nunca has tenido la intención de comprar ninguno de los dos coches. Yo si! y antes de hacerlo me cercioré muy pero que muy bien de lo que hacía. He rodado muchos Km's con ambos y he probado ambos modelos en sus versiones más radicales en circuito. Se de lo que hablo compañero!

Nobstante como mis impresiones y opiniones son mias e intuyo que crees que tu verdad es absoluta, no entraré a discutir quien la tiene más larga. Es por ello que te invito a leer las opiniones de otros que no encuentran tal superioridad aplastante.

Comparativa: Porsche Boxter vs. BMW Z4

Saludos,
 

Luis Rivero

Clan Leader
X6, más moderno. Lo suyo sería comparar precios de revisiones, recambios, trato al cliente ... pero a priori el X
 
A

Angelpirata

Guest
yo he probado Cayenne diesel 240cv y X6 diesel 286cv.....

Cayenne suspension neumatica y X6 suspension estandar.....

Estetica y diseño, pues BMW mucho mas moderno y de interior mas de tipo turismo, Cayenne mas tipo SUV....es a gustos...

Motor , el BMW le mete caña por lo cuatro costados, incluso el 235cv es algo superior, solo hace falta buscar las cifras oficiales....

Conduccion y estabilidad, aun llevando suspension estandar el BMW se tiene sin balancearse y cerrando las curvas como casi un serie 5, cosa que el cayenne no es asi, tiene un punto de balanceo evidente, que se corta en un punto y ya vira sin moverse....

Es sistema de traccion del X6 hace que el paso de curva sea muy superior y eso se nota inclusoa baja velocidad, marchando rapido es mas evidente...

La caja del Cayenne actual la van a cambiar en breve...

Es tema de la exclusividad, pues esta claro que el Cayenne esta por delante, pero salvo eso nada de nada...

Descuento en Porsche y con enchufe un 5%, en BMW sin forzar un 10%...

Saquen conclusiones...
 

gatoisf

Forista
Hola,

Yo he probado ambos modelos y la verdad es que los 2 son grandes coches, pero a mi personalmente me gusta más el X6. De hecho 2 amigos mios uno tiene:

- 911 4S 997
- Cayenne GTS

Su hermano
- 911 4S 977
- X5 (la semana que viene X6) y podía haber cogido otro porsche pero probamos el X6 y no encantó.
 

cassanova

Forista
petazeta;6943810 dijo:
Pues mira antes de decidirme por el Z4, estaba entre el mio y un boxster.
El boxster lo conocía bien, pues un amigo mio tiene uno desde hace tiempo, es un 996.

Encontré una unidad de 996 del 2004 que estaba impecable con 50.000km. Tras probar ambos y trastearlos como es debido me quedé con el Z. Y es que del boxster no me convencían muchas cosas; el Z era más agil en curvas, más divertido de conducir, más moderno (madre esos interiores de principio de los 90), más exclusivo (boxsters circulan la tira desde el año 1996) , el Z tenía una capota infinitamente mejor resuelta, la fiabilidad del motor central es cuestionable al lado de la del 6l de BMW (pegate un paseo por solo porsche y verás como petan), caro de mantener debido a la posición de su motor (ej: si te falta aceite no lo puedes poner tu, no hay acceso al motor= taller), etc...

Estas son algunas de las cosas que me dicidieron por el Z y no me arrepiento!!
Entiendo que si me haces esta pregunta es porque debes comparar mi Z con un boxster 997, porque sino veo que no has probado ni uno ni otro y entiendo que tu afirmación está realizada desde el más absoluto desconocimiento.
El 997 es comparable solo con el Z 3.0si respecto del boxster y con Z4M respecto del S. En cuanto a calidad interior el Boxster a mejorado mucho mucho y si en esta ocasión está por encima del Z, pero en cuanto actitudes dinámicas, te quedarías muy pero que muy sorprendido de lo que en muchos terrenos el Z puede ofrecerte superando al Boxster.
Y que conste he probado un Z4M y un 997S en el circuito de Montmeló, es decir sé de lo que hablo.

Saludos,


Lógicamente, comparaba los dos modelos actuales.... Y creo que conozco bastante bien los dos coches.... Lo cual me reafirmo en lo que dije... Porsche, hoy por hoy, está por encima de bmw... Lo quieras reconocer o no...

Pero bueno, el día que te subas a un 997 turbo ó 993 turbo (bueno, éste, a lo mejor no lo aprecias)... Te aseguro que te enamorarás...:descojon::descojon:

Un saludo compañero!!
 

jcc

Forista
yo voto por el x6, el otro dia vi uno en exposición y impresiona muchoooooo en persona
 

PIRINEOS

En Practicas
Carlos318;6941921 dijo:
NANO325TI;6941906 dijo:
Yo me quedaría con el X6. Estéticamente me parece más original, está menos visto, anda más y seguramente sea algo más estable que el Cayenne.
NANO325TI;6941906 dijo:
He probado el 35i de 306 caballos y anda muchísimo. De hecho aquí te dejo un enlace de un 0 a 100 que le hice, jeje, como anda el cabrito a pesar de lo que pesa.


+ estable que un Cayenne con susp. neumatica....IMPOSIBLE, simplemente nunca has probado un coche con ese tipo de susp. es otra historia, el X6 con susp. neumatica se comportara como un Cayenne pero con susp de serie ni en sueños.

Una opinión objetiva:

1. (mira pruebas en youtube) el X6 con el nuevo dinamic perfomance control se come al cayene en curvas.
2. El motor del 35i dle X6 ha sido elegido motor del año 2 veces consecutivas en los awards USA.
3. El X6 será siempre más exclusivo porque a la gente le echa para atras las 4 plazas.

Una opinión subjetiva:

1. El X6 el mil veces más bonito (eso dice mi mujer, fue quien lo eligió)
 

PIRINEOS

En Practicas
alvaris;6942521 dijo:
ademas una cosa,creo que el cayenne da la posibilidad de cogerlo con cambio manual de 6 marchas...eso dice mucho de lo que quiere dar ese modelo.El bmw supongo que no tendra esa opcion,alguien lo sabe?

El X6 lleva de serie el secuencial con levas al volante.
 

PIRINEOS

En Practicas
Carlos318;6941925 dijo:
Y pq un BMW como marca nuevo lo tiene cualquiera o Porsche no.:roll:


Macho, cuenta los cayenes que ves por la A2 de Madrid a Barcelona y luego los comparas con los X6 que veas. Me cuentas.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
pues como coche me decanto por el cayenne, pero dado que escoges motores pequeños prefiero el X6 al lado de la exclusividad, la carroceria y el coche en si (como coche no como TU coche) lleva menos tiempo y por lo tanto es mas moderno, en general, X6
 
M

manolitro

Guest
Pues yo el X6 3.5 d. Lo he probado, con el nuevo dynamic perfomance y dirección activa y es un tiro, va sobre railes. Ademas:
- No tengo nenes (me sobran plazas)
- Por deformación soy petrolero, cuestión de kilómetros / año, y no me convence porche diesel de origen volswagen.
- Con poder acceder a mis clientes (caminos de tierra) me vale. No me hace falta mas "off-road".
- Lo saco por renting, por lo que el valor de recompra no me afecta.
- Y, que leches, la imagen del BMW es más actual que el porche; si hablamos de exclusividad, el cayenne no es el mejor ejemplo, jartito estoy de verlo por las Españas.
Ea, no obstante, doctores tiene la iglesia...:descojon:
 
P

petazeta

Guest
PIRINEOS;6945621 dijo:
Carlos318;6941921 dijo:
Una opinión objetiva:

1. (mira pruebas en youtube) el X6 con el nuevo dinamic perfomance control se come al cayene en curvas.
2. El motor del 35i dle X6 ha sido elegido motor del año 2 veces consecutivas en los awards USA.
3. El X6 será siempre más exclusivo porque a la gente le echa para atras las 4 plazas.

Una opinión subjetiva:

1. El X6 el mil veces más bonito (eso dice mi mujer, fue quien lo eligió)

En cuanto a éstetica y salvando las diferencias los dos me encantan

Respecto a lo de las plazas, pues es bien cierto esto que dices de las 4 plazas... este es un factor, y sobretodo en este tipo de coches, que hace que la gente se decante por un 5 (no lo había pensado). Entre esto y que el X6 ha sido lanzado en tiempo de crisis, es posible que se vean muchos menos de lo previsto.

Tu que lo tienes, consideras que tiene algún defecto? algún punto debil que no esté a la altura de lo esperado. Garcias.
 

Gulf627

Clan Leader
Carlos318;6941921 dijo:
+ estable que un Cayenne con susp. neumatica....IMPOSIBLE, simplemente nunca has probado un coche con ese tipo de susp. es otra historia, el X6 con susp. neumatica se comportara como un Cayenne pero con susp de serie ni en sueños.

Primer enlace que encuentro en google: X6 50i vs Cayenne GTS

Vergleich BMW X6 50i gegen Porsche Cayenne GTS - Schwere Geschütze - Sportscars - autobild.de
Power-SUV im Vergleichstest – BMW X6 gegen Porsche Cayenne GTS | Autozeitung.de

Ellos mismos dicen que dinamicamente el Cayenne parece superior, pero despues dicen que el X6 se infravalora por la altura y tamanio.

Tiempos en el Ring:

8:54 BMW X6
9:01 Cayenne GTS

Desde luego comprarse un mastodonte de estos aduciendo mayor o menor agilidad me resulta ciertamente ironico. Y ni mucho menos compraria uno de estos coches si me interesara un coche agil. Pero el X6 malo no es...Y en concreto con respecto al GTS, a parte de mas rapido en todas las mediciones, consume de media 2-3 litros menos...
 
P

petazeta

Guest
Gulf627;6947571 dijo:
Primer enlace que encuentro en google: X6 50i vs Cayenne GTS

Vergleich BMW X6 50i gegen Porsche Cayenne GTS - Schwere Geschütze - Sportscars - autobild.de
Power-SUV im Vergleichstest – BMW X6 gegen Porsche Cayenne GTS | Autozeitung.de

Ellos mismos dicen que dinamicamente el Cayenne parece superior, pero despues dicen que el X6 se infravalora por la altura y tamanio.

Tiempos en el Ring:

8:54 BMW X6
9:01 Cayenne GTS

Desde luego comprarse un mastodonte de estos aduciendo mayor o menor agilidad me resulta ciertamente ironico. Y ni mucho menos compraria uno de estos coches si me interesara un coche agil. Pero el X6 malo no es...Y en concreto con respecto al GTS, a parte de mas rapido en todas las mediciones, consume de media 2-3 litros menos...

Hombre gulf , lo que a mi me parece irónico y hasta estúpido es comprarse uno de estos bichos para hacer tandas en circuito... Es más los cayennes turbos, GTS o el X6 5.0, M etc.. así como todas las preparaciones que les hacen me parecen de lo más absurdo.[-X

Una cosa es que te asegures de las prestaciones, estabilidad y respuesta general de estos coches, pues son prioritariamente asfalteros y otra es que pretendas hacer el cabra a lo racing...

Por este motivo yo estoy barajando la adquisición de uno de estos modelos con sus motores "PEQUEÑOS" y digo pequeños entre comillas porque; señores son motores de 300cv. Ojo haber cuantos coches de nuestro parque movil español encontramos con tal cuadra de caballos. Otra cosa es el peso y demás histórias, pero con independencia de esto los motores son gorodos gordos... Para mi es necesario que el mastodonte se nueva con soltura, alegría, dinamismo y que además sea casi igual de efectivo que un turismo de su categoria.
Por otro lado y lo más grande, si combinas ese dinamismo y prestaciones, con la seguridad y tranquilidad de llegar en invierno, un viernes noche a mi casita de ski con 20cm de nieve reién caida, barro, hielo etc... y tu coche no se queda tirado... pues que más quiero.
Por lo demás si alguién necesita 500cv en un bicho de estos que me lo explique.
 

Carlos

Clan Leader
PIRINEOS;6945666 dijo:
Macho, cuenta los cayenes que ves por la A2 de Madrid a Barcelona y luego los comparas con los X6 que veas. Me cuentas.

Cuenta los Porsche q ves de segunda generación Nacionales y me cuentas q el 80 pct de los Cayenne son paralelos,usados y generación anterior.
 

Carlos

Clan Leader
Angelpirata;6945034 dijo:
Descuento en Porsche y con enchufe un 5%, en BMW sin forzar un 10%...

Saquen conclusiones...

Y enchufe en vehiculos stock, pedidos a fábrica un 5 pct o eres hermano del gerente o similares o imposible,mira q le lloré por 3 o 4 ptos y ni de coña...al final garantía ampliada 1 años más y con "letra pequeña"....BMW un X6 aun lo hablaba ayer forzando,es decir, con los 3/4000 euritos de señal en la boca sacas un 13 pct o más rapidamente.

Para mi son conceptos distintos y coches para un mercado diferente, por practico y valores añadidos Porsche.....por estética revolucionaria y precio BMW.
 
P

petazeta

Guest
Carlos318;6947859 dijo:
Y enchufe en vehiculos stock, pedidos a fábrica un 5 pct o eres hermano del gerente o similares o imposible,mira q le lloré por 3 o 4 ptos y ni de coña...al final garantía ampliada 1 años más y con "letra pequeña"....BMW un X6 aun lo hablaba ayer forzando,es decir, con los 3/4000 euritos de señal en la boca sacas un 13 pct o más rapidamente.

Para mi son conceptos distintos y coches para un mercado diferente, por practico y valores añadidos Porsche.....por estética revolucionaria y precio BMW.

Bueno un amigo de un amigo hace aproximadamente tres meses pidió un X6, se fué a tres concesionarios distintos y pudo arañar un 8% con máximos lloros. Un 13 por mucha crisis no creo que sea posible sacar y menos de un modelo nuevo
 

Carlos

Clan Leader
petazeta;6948049 dijo:
Bueno un amigo de un amigo hace aproximadamente tres meses pidió un X6, se fué a tres concesionarios distintos y pudo arañar un 8% con máximos lloros. Un 13 por mucha crisis no creo que sea posible sacar y menos de un modelo nuevo

llama a Santiago a Amiocar y me cuentas...y seguro q en Lleida por esos niveles andan....pero repito con la señal en la mano nada de voy a pasar la tarde....;-)
 
petazeta;6944743 dijo:
Vaya que error más grrafal, he confundido un número en una secuencia de tres... Es suficiente un número para decir que no se de que hablo...

Rectifico señores donde dije 996 digo 986 y donde dije 997 digo 987.

Supongo que te debes haber empollado muchas revistas... pero nunca has tenido la intención de comprar ninguno de los dos coches. Yo si! y antes de hacerlo me cercioré muy pero que muy bien de lo que hacía. He rodado muchos Km's con ambos y he probado ambos modelos en sus versiones más radicales en circuito. Se de lo que hablo compañero!

Nobstante como mis impresiones y opiniones son mias e intuyo que crees que tu verdad es absoluta, no entraré a discutir quien la tiene más larga. Es por ello que te invito a leer las opiniones de otros que no encuentran tal superioridad aplastante.

Comparativa: Porsche Boxter vs. BMW Z4

Saludos,

Es malo hablar sin saber y sigues haciéndolo. He tenido un Z4 2.5i durante 2 años. Ahora tengo un Boxster 987. Leo revistas y más cosas. No creo poseer la verdad pero tu no la tienes en lo que dices. No se puede escribir un post vacilando de que sabes de lo que hablas y confundir un 987 con un 997 y afirmar que no se puede rellenar aceite sin no sé qué rollos ni afirmar lo que conduce un forero sin conocerlo.

Saludos compañero
 
L

luena

Guest
X6 , sobre todo a la hora de mantenerlo , porsche es porsche
 
Arriba