RadiK-Alfa
Clan Leader
- Reacciones
- 10.502
Hoy me he enterado que un amigo que vi el otro día ha tenido un accidente grave y está en el hospital. Fue una colisión frontal. El del otro coche ha muerto (descanse en paz).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Funcionan realmente los sistemas pre-colosión ante coches que vienen invadiendo tu carril?.
Me refiero a sistemas que toman el mando y accionan el freno, no los que simplemente avisan.
¿Qué distancia de acción tiene el radar?.
No me refiero a coches que circulan en tu mismo sentido a menos velocidad y que provocarían un choque por alcance.
He visto el sistema Sistema de Seguridad de Pre-Colisión de Lexus.
LEXUS - RX - Pre-Crash Safety System | Lexus Europe#
El de Mercedes: PRE-SAFE con DISTRONIC PLUS (vale unos 2500 euros, pero te obliga a añadir Comand, etc......)
Mercedes-Benz España - Resumen - Seguridad
El de HONDA ACCORD: CMBS. A los 3 segundos te avisa, a los 2 segundos te frena un poco (0,25G), a 1 segundo frena a tope (0,6G)
Cómo se llama el de BMW? Qué otras marcas lo llevan?
Mi pregunta es la siguiente: ¿Funcionan realmente los sistemas pre-colosión ante coches que vienen invadiendo tu carril?.
Me refiero a sistemas que toman el mando y accionan el freno, no los que simplemente avisan.
¿Qué distancia de acción tiene el radar?.
No me refiero a coches que circulan en tu mismo sentido a menos velocidad y que provocarían un choque por alcance.
He visto el sistema Sistema de Seguridad de Pre-Colisión de Lexus.
LEXUS - RX - Pre-Crash Safety System | Lexus Europe#
El de Mercedes: PRE-SAFE con DISTRONIC PLUS (vale unos 2500 euros, pero te obliga a añadir Comand, etc......)
Mercedes-Benz España - Resumen - Seguridad
El de HONDA ACCORD: CMBS. A los 3 segundos te avisa, a los 2 segundos te frena un poco (0,25G), a 1 segundo frena a tope (0,6G)
Cómo se llama el de BMW? Qué otras marcas lo llevan?