Pregunta a raíz de un accidente

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hoy me he enterado que un amigo que vi el otro día ha tenido un accidente grave y está en el hospital. Fue una colisión frontal. El del otro coche ha muerto (descanse en paz).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Funcionan realmente los sistemas pre-colosión ante coches que vienen invadiendo tu carril?.

Me refiero a sistemas que toman el mando y accionan el freno, no los que simplemente avisan.

¿Qué distancia de acción tiene el radar?.

No me refiero a coches que circulan en tu mismo sentido a menos velocidad y que provocarían un choque por alcance.

He visto el sistema Sistema de Seguridad de Pre-Colisión de Lexus.

LEXUS - RX - Pre-Crash Safety System | Lexus Europe#

El de Mercedes: PRE-SAFE con DISTRONIC PLUS (vale unos 2500 euros, pero te obliga a añadir Comand, etc......)

Mercedes-Benz España - Resumen - Seguridad

El de HONDA ACCORD: CMBS. A los 3 segundos te avisa, a los 2 segundos te frena un poco (0,25G), a 1 segundo frena a tope (0,6G)

Cómo se llama el de BMW? Qué otras marcas lo llevan?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Ante todo, lamento lo de tu amigo y espero que se recupere bien y pronto.

En cuanto al otro tema, creo que sí funcionan, el radar simplemente calcula la distancia y velocidad relativa entre ambos coches, si el otro viene de frente, simplemente esa distancia se reduce antes y la velocidad relativa es mayor.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
Alfa156;7917591 dijo:
Ante todo, lamento lo de tu amigo y espero que se recupere bien y pronto.

En cuanto al otro tema, creo que sí funcionan, el radar simplemente calcula la distancia y velocidad relativa entre ambos coches, si el otro viene de frente, simplemente esa distancia se reduce antes y la velocidad relativa es mayor.

igualmente, lamento mucho lo de tu amigo y espero que se mejore pronto y bien. respecto a lo del sistema, no sería interesante que el radar calcule también la posición del otro coche y gire lo necesario por si mismo la dirección para evitar que el impacto sea completamente de frente ?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Luis Rivero;7917629 dijo:
igualmente, lamento mucho lo de tu amigo y espero que se mejore pronto y bien. respecto a lo del sistema, no sería interesante que el radar calcule también la posición del otro coche y gire lo necesario por si mismo la dirección para evitar que el impacto sea completamente de frente ?

Es lo que estoy intentando investigar.

En principio no encuentro ningún sistema que llegue a girar el volante.

El radar de Mercedes tiene un alcance de 200 metros.

Mi amigo iba en un Hyundai Santa Fe y el otro hombre en un Citroen C3.

Nunca se sabe lo que nos puede pasar y siempre pensamos que nunca nos tocará a nosotros.

Por eso es mejor estar preparados siempre que se pueda.