Pregunta de ABS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por xavi_m325, 9 Sep 2005.

  1. xavi_m325

    xavi_m325 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos a todos,

    Tengo una pregunta sobre el funcionamiento del ABS, el problema es que tengo entendido que a partir de cierta velocidad (20 km/h o menos) el ABS no debería actuar, es decir que llegado a esa velocidad si que clava, bueno almenos eso tengo entendido.

    El tema está es que ya es la segunda vez en que entro en el típico párking de centro comercial con el suelo un poco mojado, y cuando intento detener el coche, el ABS me salta insistentemente y por más que levante el pie y vuelva a pisar el coche sigue avanzando a unos 5-10 km/h. ¿Es normal?

    Hace tiempo que no he hecho entrar el ABS para nada, pero siempre me ha funcionado bien, incluso creo recordar que en una carretera en muy mal estado, recientemente, al frenar un poco fuerte noté que entraba un poco el ABS, supongo que todo es normal.

    Gracias
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si, es normal. En mi coche al menos el ABS entra desde el primer momento
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    De parado y provocando una salida rápida y frenada a tope de inmediato el ABS entra en suelos mojados o con cemento pulido como en los párkings ….todo normal ;-)
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Es normal. Piensa que aunque vayas muy despacio, si tienes que clavar y no saltara, el coche avanzaría igual con la ruedas clavadas y sin posibilidad de maniobra, con el ABS podrás esquivar aunque circules a 20km/h.
     
  5. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Dice el manual del mío que el sistema funciona a partir de 8km/h más o menos y se desactiva cuando reducimos la vel a 3km/h:-s
     
  6. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    estate tranquilo q es normal
     
  7. xavi_m325

    xavi_m325 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos
     

Compartir esta página