pregunta de consumo 330d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 2 Jun 2006.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    para los que teneis un 330d.¿que consumo medio sacais en ciudad si lo reseteais?el otro día me fui de viaje y saque un consumo medio de 7.1 litros pero cuando lo he cogido por la ciudad unos 50 km me ha subido bastante rápido a 8.5 ¿os pasa esto a vosotros? lo digo porque si saca la media de 600km a 7.1 y luego hago 50km no se si es normal que suba tan rápido.
    saludos.
     
  2. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    50km en madrid, son muchos kilómetros.

    En este caso, no son los kilómetros que hagas, si no lo que tardaste en hacerlos.



    Un saludo.
     
  3. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo estoy sacando consumos medios en uso mixto entre 7,1 y 7,6, este último con un 50% más o menos en ciudad y aledaños. Mi coche es automático.

    En algunos tramos cortos en pura ciudad, sí me ha parecido ver los 8 y pico que comentas, pero sólo en ciudad. Para un mixto me parece un valor alto, aunque como dice luisferparra tienes que considerar el tiempo que has pasado.
    De todas formas, relájate un poquillo, por lo que comentas tu coche va muy bien.
    Salu2
     
  4. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Si te sirve de consuelo el mio en ciudad no baja de 14 litros.
     
  5. FIZZ

    FIZZ Guest

    Pues no lo entiendo como un 330DA en uso mixto esta sobre los 7,1 - 7,6...pues yo tengo un 330xda y de 9,8...no bajo!!!
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    el estilo de conduccion de cada uno... y tu además llevas un lastre (la x), que es un litro más y el cambio automático que tiene truco.;-)
     
  7. FIZZ

    FIZZ Guest

    hmmm...y onep que eso eso del truco?? llevarlo en manual??
     
  8. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Se trata de aprender a soltar el acelerador en el momento oportuno. Si te fijas cuando aceleras de manera constante el coche va cambiando de marcha automaticamente. Si en el transcurso de ese proceso de cambio de marchas automatico, levantas un poquito el acelerador, observarás que cambia a la marcha superior antes que lo haga el cambio por si solo;-)

    Esto funciona mucho mejor en D que en S, ya que en esta ultima posicion, el software tiene programado que aguante mas el motor sin cambiar a la marcha superior.
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Ni el mio tampoco, por eso decidí cambiar al la gasolina, gasto practica mente lo mismo y disfruto mas :)
     
  10. sampat4

    sampat4 Guest

    yendo despacito se puede... pero si tu vas rapidillo es logico... mi primo tiene un CLS 320 CDI y dice que no le baja de 12 litros... y que lo normal es que ande por los 14... seguro que hay a quien no le pasa de 10...
     
  11. sampat4

    sampat4 Guest

    aunque gastases mas con el gasolina... por curiosidad ¿que media tienes? yo si voy por los 12 litros me doy con un canto en los dientes...
     
  12. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, Jorni también tiene gasolina.

    De todos modos, donde se nota diferencia es en ciudad... de 8.5 a 14 sonmuchos litros.

    Mi mujer, haciendo 95% en ciudad, le está consumiendo 8.7 en media (lo vi el sábado que cogí el coche para hacerme un viajecito).

    Un saludo
     
  13. la verdad es que yo la ciudad sólo la piso cuando lo saco del garage para irme de fin de semana...

    El consumo he consegido que esté en los 7.0 (lo que me ha costado bajarlo del 7.1!!!). Pero si te sirve de consuelo siempre que salgo de madrid salgo por guadarrama, incluyendo puerto, con lo que el consumo sube... (pero merece la pena...)

    Eso sí... en autopista, llaneando, con una persona, a 140 no llega a los 6 litros... ...hablamos de 230cv!!! (y 500Nm!!!!!) (a 2000 y pocas rpm!)

    (con lo que si lo tengo a 7.0 de media en 3500km... o mucho me sube el puerto... o pillo mucho tráfico..... o no sé yo... será que me encanta ir por la nacional y ver cómo adelanto con la misma facilidad que cuando iba en moto??? jejejejejeje
     
  14. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    En este coche, aun no he reseteado el consumo, como se hace? gracias
     
  15. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Ains, los manuales de instrucciones... esos grandes desconocidos. :) :)
     
  16. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Un dia alguien se cargará el coche por no leerse algo importante del manual..:descojon: :descojon:

    COn el menú de consumo en pantalla, deja pulsado el boton dellateral del mando durante dos o tres segundos.
    Eso vale para todas las medias del ordenador, excepto la de los kilometros parciales que se resetea con el pulsador del cuantakilometros
     
  17. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Que pasa chaval??? Completamente de acuerdo con lo que dices de los manuales, creo que es fundamental saber como funciona y reacciona tu coche.

    Yo tengo la versión 330d en un E46 de 204 CV. En ciudad hace alrededor de 8 litros , si le pisas seguro que 9-10. En carretera alrededor de 7 sin pasar de 160.
     

Compartir esta página