albertitodh;6964757 dijo:
El gps que tengo pone atras 5V , y lleva un cable para cargarlo al mechero que va a 12v no??
A ver, el mechero en efecto va a 12V. Sin embargo el propio adaptador al mechero es probable que lleve un convertidor que convierta esos 12V a 5V, que es lo que requiere tu GPS.
Por ejemplo mi GPS (mio C230) tiene un único conector, estilo mini USB. Y trae dos cables: uno mini USB-USB para enchufarlo al PC, con el que se carga el GPS y con el que se pueden intercambiar datos con el PC:
Y otro Mini Usb-mechero del coche, con el que simplemente se carga en el propio coche.
El puerto USB de un ordenador tiene una salida de 5V que sirve para alimentar el aparato que conectes. Lo que hace el cable del mechero es "convertir" los 12V de la batería en 5V (así docho a lo bestia), y de esta manera se alimenta el GPS, a través del cable USB.
¿Qué pasa si estoy en casa y quiero recargar mi GPS sin tener que encender el ordenador? Pues basta con comprar un cacharro de los que te hablé antes, que se conectan a la red, y tienen una salida USB con sus respectivos 5V. Ahí conecatas el cable USB-Mini USB, y listo. Son baratos y fáciles de encontrar. Yo compré el mío en Urende por 5 €. Son algo así: