pregunta del millon

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
porque si la BMW nos recomienda(o casi obliga) un aceite con ll04 para nuestros coche y no otro,tambien no dice que ese aceite con ll04 en nuestro coche se cambia a los 35.000km.

entonces porque la mayoria de gente dice de cambiarlo antes,ya se que es mejor cuanto mas lo cambies mas limpio ira el coche ,pero eso es para todos los coches,si yo lo cambio cada 2000km mejor que cada 10000km,no se si me explicado.

pero si tengo que hacer caso a la bmw como nos indica de poner ll04 pues porque no hacemos el mismo caso de cambiarlo a los 35000km?

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
cuando no ponia llo4, en otros cocche que tenia, y me daban los cambios para 15 mil cambiaba a los 10 mil, el caso es no apurar mucho el aceite del coche, pero vamos, si lo dan para 30 mil lo podras aguantar perfectamente

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
manolo320;9154046 dijo:
cuando no ponia llo4, en otros cocche que tenia, y me daban los cambios para 15 mil cambiaba a los 10 mil, el caso es no apurar mucho el aceite del coche, pero vamos, si lo dan para 30 mil lo podras aguantar perfectamente

pues a eso me refiero,si nos dicen de poner ll04 es porque el coche aguanta a los 35000km.por eso de hacer caso del ll04 y no de los km que nos dicen.

casi todos dicen noooo noooo...a los 35000km es ina locuta,y me pregunto,porque?si la bmw me lo recomienda.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
tambien te dicen que vayas a 120 por la autovia:descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Que yo sepa los cambios son cada 30.000, 60.000 y 90.000.

Y no 35.000 , 70.000 y 105.000.

De todos modos...

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
miguelpin;9154053 dijo:
pues a eso me refiero,si nos dicen de poner ll04 es porque el coche aguanta a los 35000km.por eso de hacer caso del ll04 y no de los km que nos dicen.

casi todos dicen noooo noooo...a los 35000km es ina locuta,y me pregunto,porque?si la bmw me lo recomienda.

Esta claro que si el aceite te pone que dura 35000kms es por que probablemente puedas hacer con ella muchos mas, ya ellos calculan la vida útil del aceite sin que pierda sus propiedades.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.142
Nunca habéis visto como está el aceite después de 30 mil kilómetros?? Cuando lo ves tu mismo dices: Madre mía!! Esto es aceite!!?? Se lo cambio cada 20 mil segurísimooooo!!

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
manolo320;9154055 dijo:
tambien te dicen que vayas a 120 por la autovia:descojon:

muy bien, pues por esa regla de tres,echale al coche un aceite que no sea ll04.uno del carrefour el 20w50 de 15e.

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
blaki;9154182 dijo:
Nunca habéis visto como está el aceite después de 30 mil kilómetros?? Cuando lo ves tu mismo dices: Madre mía!! Esto es aceite!!?? Se lo cambio cada 20 mil segurísimooooo!!

perfecto tienes razon,pero prueba a cambiarlo a los 10000km,veras como esta igual de negro,yo lo he hecho.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
blaki;9154182 dijo:

Yo si lo he visto y está normal tras el uso que ha recibido.

sI tu lo cambias cada 20 mil, usas ... a 6 litros... en 100.000km 30 litros de aceite.

Yo que hago los cambios cada 30.000 uso... en 100.000km ... 18 litros.

12 litros de aceite que tu has malgastado... ¿Dónde va? Pues a contaminar... ahora, calcula la gente que hace lo mismo que tu... la cantidad de toneladas que se desperdician cada año... cada mes.

12 litros a la basura... que en cambio si los aguantases, no sufririas ninguna averia de motor. Comprobado, testado y garantizado.

¿Porque seguir contaminando? Porque somos asinnnnnn

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.142
miguelpin;9154185 dijo:
perfecto tienes razon,pero prueba a cambiarlo a los 10000km,veras como esta igual de negro,yo lo he hecho.

A los 10 mil no lo he cambiado nunca, ni tampoco lo haré.

Los hago cada 20 mil además porque lo llevo repro.

YKpower;9154188 dijo:

sI tu lo cambias cada 20 mil, usas ... a 6 litros... en 100.000km 30 litros de aceite.

12 litros de aceite que tu has malgastado... ¿Dónde va? Pues a contaminar... ahora, calcula la gente que hace lo mismo que tu... la cantidad de toneladas que se desperdician cada año... cada mes.

12 litros a la basura... que en cambio si los aguantases, no sufririas ninguna averia de motor. Comprobado, testado y garantizado.

Ese aceite está normal después de 30 mil?? :-s

Que tu tires el aceite a la basura no quiere decir que yo también lo haga, para eso lo llevo siempre a un taller donde pasan a recogerlo para llevarlo a una planta de reciclado.

Además el aceite me lo regalan :supz:

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
El aceite a los pocos kilometros de cambiarlo ya se pone bastante negro,eso no significa que esté mal,yo supongo que si nos ponen las revisiones cada 30000km será porque saben que ese aceite aguanta eso y mucho mas sin problemas para el motor,seria ridiculo que te recomendaran algo que es perjudicial para el motor.

Yo lo que echo en falta en el coche es un medidor de la temperatura del aceite,eso si que es importante,sobretodo si el coche lleva repro,en mi anterior coche lo tenia y en verano si le pisabas con ganas en tramos en los que ascendias bastantes kilometros veias como la aguja de la temperatura del aceite subia pero a base de bien,eso es lo que fastidia el aceite y los motores,las altas temperaturas del aceite y nosotros no llevamos indicador....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.748
Yo creo que 30000kms los puedes hacer, ahora los que llevamos la repro mejor acortar como mucho a 20000.

Lo que no haré nunca es aguantar un filtro de aire hasta los 90000kms :bash:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
YKpower;9154188 dijo:

Que te preocupa la ecología ahora??

Y que haces malgastando agua en limpiar el coche, y digo yo también, que algo de productos le echas al coche no?, son también ecológicos?

Cuando pules un coche, los restos que generan, los recoges y los llevas al contenedor correspondiente, o simplemente los dejas volar a sus anchas??

Utilizas el mismo aceite para hacerte un par de salchichas hoy que cuando las vuelvas a hacer dentro de 6 meses?? y si no lo haces por qué? es que no vale? que haces con el aceite de la cocina, lo llevas a reciclar?

Sigamos siendo destructivos, sino los coches no existirían,jeje, la cosa es que a los ciudadanos, los gobiernos nos gravan en impuestos porque el coche contamina, y eso lo hacen para que disminuya la contaminación de los coches para que las empresas (fabricas, etc..) puedan contaminar a gusto, si analizamos lo que nos gravan a cada uno por eso, y lo que gravan a las empresas, alucinaríamos, es decir, que en proporción, hemos pagado y seguiremos pagando 10.000 veces mas y seguro que me quedo corto,jeje, y eso no es justo.

PD: yo lo cambio de entre 15.000 a 20.000 km, según vea, pero mas cerca de los 15.000 que de los 20 mil km

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
miguelpin;9154184 dijo:
muy bien, pues por esa regla de tres,echale al coche un aceite que no sea ll04.uno del carrefour el 20w50 de 15e.
prueba a ver uqe pasa y nos cuentas!!!:supz:

YKpower;9154188 dijo:

mira el ruido de tu motor!!,tu sigue dando consejos de como cuidar un bmw que nos remitimos a los hechos..........!QUE NO LE ECHES ACEITE DE OLIVA YK!:descojon:

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Las propiedades del aceite, desde los primeros kilometros van disminuyendo... no solo sus propiedades de engrase, si no sus componentes, "detergentes" por llamarlos de algun modo, que limpian el motor. Yo opino, que sea el aceite que sea, aguantarlo tantos kilometros no debe ser bueno... yo lo cambio cada 15mil km... Es igual que el filtro de aire, BMW recomienda cambiarlo a los 90.000km, yo lo cambie a los 50mil km y madre de dios como estaba... Asique a partir de ahora, y mas con la repro, algunos cambios los acortare mas todavia...

-Aceite y filtro: 15.000km
-Filtro Aire motor: 30.000km
-Filtro purga aceite: 30.000km (aprovechando el cambio de filtro de aire, que estan al lao...)
-Filtro gasoil: 30.000km
-Filtro aire interior: 60.000km (este me da lo mismo... pero para que sople mejor el aire...)

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
Referente a los cambios,me parece que nuestros bm van equipados con un densiometro,el cual se encarga de analizar la densidad del aceite y darnos los km aproximados hasta el siguiente cambio,hay veces que el aceite te dura 25mil,y otras veces 40mil,segun la conduccion o el calor,creo que no es cuestion de km si no de que el aceite conserve las cualidades para lubricar el motor.
P.D. Si por alguna casualidad los bm no estuviesen equipados con dicho densiometro retiro todo lo dicho y pido mil disculpas!!:butthead:

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
Alex850i;9154277 dijo:
Las propiedades del aceite, desde los primeros kilometros van disminuyendo... no solo sus propiedades de engrase, si no sus componentes, "detergentes" por llamarlos de algun modo, que limpian el motor. Yo opino, que sea el aceite que sea, aguantarlo tantos kilometros no debe ser bueno... yo lo cambio cada 15mil km... Es igual que el filtro de aire, BMW recomienda cambiarlo a los 90.000km, yo lo cambie a los 50mil km y madre de dios como estaba... Asique a partir de ahora, y mas con la repro, algunos cambios los acortare mas todavia...

-Aceite y filtro: 15.000km
-Filtro Aire motor: 30.000km
-Filtro purga aceite: 30.000km (aprovechando el cambio de filtro de aire, que estan al lao...)
-Filtro gasoil: 30.000km
-Filtro aire interior: 60.000km (este me da lo mismo... pero para que sople mejor el aire...)
este filtro es el de esponja?si no es asi tambien se cambia?:-s

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
alferi;9154274 dijo:
prueba a ver uqe pasa y nos cuentas!!!:supz:

mira el ruido de tu motor!!,tu sigue dando consejos de como cuidar un bmw que nos remitimos a los hechos..........!QUE NO LE ECHES ACEITE DE OLIVA YK!:descojon:
No, que le dices, resulta que tiene un cabreo monumental con los de BMW, por lo que le pasó con su coche, pero ahora resulta que hay que hacerles caso en el mantenimiento que fija BMW, que es el correcto, pues esto es lo que pienso :butthead:, vamos, que para mi que el mantenimiento esté preparado para que los coches empiecen a dar problemas una vez transcurrida la garantía, yo si tuviera un select, haría lo que dijera la marca, pero vamos, ni de coña me compraría ese coche, ni pagaría la última letra de un coche que fuera tratado así, y de hecho, muy pocos foreros la han pagado, y eso que sus coches estaban de su mano, acaso eso no cuenta....

Lo dicho, BMW en cuanto al aceite, tiene cada cosa...., les era mejor poner los cambios cada 20 mil km, y poner el aceite a un precio como los pone casi cualquier taller de fuera, no mas de 50€ la lata de 4 litros, que es eso de que en el conce cueste la misma lata 116€?? son unos .......

Pues eso, es de coña que YK esté de parte de el mantenimiento de BMW y luego esté disgustado con el resultado de su coche....un tanto raro si que suena..

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
alferi;9154283 dijo:
Referente a los cambios,me parece que nuestros bm van equipados con un densiometro,el cual se encarga de analizar la densidad del aceite y darnos los km aproximados hasta el siguiente cambio,hay veces que el aceite te dura 25mil,y otras veces 40mil,segun la conduccion o el calor,creo que no es cuestion de km si no de que el aceite conserve las cualidades para lubricar el motor.
P.D. Si por alguna casualidad los bm no estuviesen equipados con dicho densiometro retiro todo lo dicho y pido mil disculpas!!:butthead:
:floor::floor::floor:, perdona que me escojone, pero eso te lo contaron en el conce???

No hay ninguna historia de esa, pero si le das zapatilla, el cambio se hace antes, es pura lógica,jeje, y si por ejemplo te quedan 3.000 km para el service, y te marcas un viaje de 1.000 km a 130 km/h mas o menos, de repente estiras el cambio X km mas, las pastillas, etc....

pero que no te cuenten milongas :yawinkle

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
rhisrhis;9154306 dijo:
:floor::floor::floor:, perdona que me escojone, pero eso te lo contaron en el conce???

No hay ninguna historia de esa, pero si le das zapatilla, el cambio se hace antes, es pura lógica,jeje, y si por ejemplo te quedan 3.000 km para el service, y te marcas un viaje de 1.000 km a 130 km/h mas o menos, de repente estiras el cambio X km mas, las pastillas, etc....

pero que no te cuenten milongas :yawinkle
no me han contado nada,lo he visto!!!:nah:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.647
gataka;9154203 dijo:
El aceite a los pocos kilometros de cambiarlo ya se pone bastante negro,eso no significa que esté mal,yo supongo que si nos ponen las revisiones cada 30000km será porque saben que ese aceite aguanta eso y mucho mas sin problemas para el motor,seria ridiculo que te recomendaran algo que es perjudicial para el motor.

totalmente de acuerdo, yo excepto en caso de darle muchíiiiiiisima cera al coche, no lo cambiaría antes de lo que la marca recomienda, no lo veo necesario 8-[

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
alferi;9154351 dijo:
no me han contado nada,lo he visto!!!:nah:
Sí, y también te analiza el tiempo del aceite, porque recuerda, 2 años o 30.000 km, es decir, que lo mejor es que te compres el aceite de cosecha nueva, porque si tiene mas de un año en la lata, ya sólo te queqa 1 por el densiómetro ese..., y si sólo hicieras 100 km al mes, tu crees que el densiómetro ese te diría o reduciría los km al cambio de aceite y mandártelo hacer con sólo 3.000 km hechos??

Y cuando lo reseteamos nosotros mismos, cuanto tiempo hace falta para que el densiómetro ese vuelva a analizar eso que dices...., yo creo que estás equivocado.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
alferi;9154285 dijo:
este filtro es el de esponja?si no es asi tambien se cambia?:-s
yo no tengo ni esponja ni decantador, solo la valvula, se supone que es de por vida, pero imagina que el aceite lleva un pelin de porqueria, minima que sea... Se obstruye la valvula y no le llega ni gota de aceite al turbo...

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
conclusion que yo saco de todo esto ,es que el que lo cambia antes es por capricho,porque se le hace caso a la bmw por el aceite que hay que meter y para cambiarlo hacemos lo que nos da la gana.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
miguelpin;9154677 dijo:
conclusion que yo saco de todo esto ,es que el que lo cambia antes es por capricho,porque se le hace caso a la bmw por el aceite que hay que meter y para cambiarlo hacemos lo que nos da la gana.
Conclusion que yo saco:
A nadie le apetece gastarse euros a los tonto, asique si lo hacemos es para prolongar la vida del motor con un lubricante en, dentro de lo que cabe, perfectas condiciones.

Hacemos caso del aceite que hay que meter porque es un buen aceite, esta muy probado para estos coches, y LOS MOTORES ESTAN DISEÑADOS PARA FUNCIONAR CON ESTE ACEITE, y asi conseguir optimo rendimiento.

Es lo mismo que si quieres meter un coche negro a lavar a los rodillos, no deja de ser agua tambien lo que te echan y el coche va a salir brillante y limpio, y mas comodo de lavar (igual que cambiar el aceite cada 30mil km... mas comodo)
En cambio si lo lavas a mano es mas costoso y tardas mas, y el resultado va a ser el mismo, coche limpio (pero como cambiar el aceite a los 15mil km, es mas costoso...)

En cambio mira un coche lavado a mano y el a maquina a los 5 años... uno estara bastante bien y el otro mate y rayadisimo... Pues lo mismo pasa con el aceite dentro del motor.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.142
miguelpin;9154677 dijo:

Quien le haga caso ehh.

Yo uso Repsol Elite LL04 que funciona perfectamente, me atrevería a decir que mejor que el Castrol pero no quiero entrar a debatir esto porque claro, Castrol tiene un acuerdo con BMW de x años en ser suministrador de ese aceite para ellos y lógicamente BMW recomienda ese aceite porque le reporta unos muy buenos euros.

El día que BMW termine el acuerdo con Castrol y no lo renueven pues recomendarán otro aceite, cual?? Con el que firmen un acuerdo, lógica pura y dura.

Yo le seguiré echando el Repsol porque me lo regalan, el día que cambien de marca y me regalen otro distinto, pues le echaré ese otro.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
blaki;9154927 dijo:
Quien le haga caso ehh.

Yo uso Repsol Elite LL04 que funciona perfectamente, me atrevería a decir que mejor que el Castrol pero no quiero entrar a debatir esto porque claro, Castrol tiene un acuerdo con BMW de x años en ser suministrador de ese aceite para ellos y lógicamente BMW recomienda ese aceite porque le reporta unos muy buenos euros.

El día que BMW termine el acuerdo con Castrol y no lo renueven pues recomendarán otro aceite, cual?? Con el que firmen un acuerdo, lógica pura y dura.

Yo le seguiré echando el Repsol porque me lo regalan, el día que cambien de marca y me regalen otro distinto, pues le echaré ese otro.
el dia que lo cambien te regalaran el carreful oliva sabor intenso jajajajajaja

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
rhisrhis;9154384 dijo:
Sí, y también te analiza el tiempo del aceite, porque recuerda, 2 años o 30.000 km, es decir, que lo mejor es que te compres el aceite de cosecha nueva, porque si tiene mas de un año en la lata, ya sólo te queqa 1 por el densiómetro ese..., y si sólo hicieras 100 km al mes, tu crees que el densiómetro ese te diría o reduciría los km al cambio de aceite y mandártelo hacer con sólo 3.000 km hechos??

Y cuando lo reseteamos nosotros mismos, cuanto tiempo hace falta para que el densiómetro ese vuelva a analizar eso que dices...., yo creo que estás equivocado.
no analiza tiempo,analiza solo la densidad,no te lies hombre,solo la densidad,no el tiempo,la densidad!¿te has enterao ya?.
P.D. Tu no sabes resetear eso con lo cual un lio menos que tienes.......:butthead:

Alex850i;9154407 dijo:
yo no tengo ni esponja ni decantador, solo la valvula, se supone que es de por vida, pero imagina que el aceite lleva un pelin de porqueria, minima que sea... Se obstruye la valvula y no le llega ni gota de aceite al turbo...
Ahí le has dao!!!:supz:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
rhisrhis;9154262 dijo:
Que te preocupa la ecología ahora??

Y que haces malgastando agua en limpiar el coche, y digo yo también, que algo de productos le echas al coche no?, son también ecológicos?

Cuando pules un coche, los restos que generan, los recoges y los llevas al contenedor correspondiente, o simplemente los dejas volar a sus anchas??

Utilizas el mismo aceite para hacerte un par de salchichas hoy que cuando las vuelvas a hacer dentro de 6 meses?? y si no lo haces por qué? es que no vale? que haces con el aceite de la cocina, lo llevas a reciclar?

Sigamos siendo destructivos, sino los coches no existirían,jeje, la cosa es que a los ciudadanos, los gobiernos nos gravan en impuestos porque el coche contamina, y eso lo hacen para que disminuya la contaminación de los coches para que las empresas (fabricas, etc..) puedan contaminar a gusto, si analizamos lo que nos gravan a cada uno por eso, y lo que gravan a las empresas, alucinaríamos, es decir, que en proporción, hemos pagado y seguiremos pagando 10.000 veces mas y seguro que me quedo corto,jeje, y eso no es justo.

PD: yo lo cambio de entre 15.000 a 20.000 km, según vea, pero mas cerca de los 15.000 que de los 20 mil km

Tonterias tio, tonterias :yawinkle