pregunta del millon

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
alferi;9154995 dijo:
no analiza tiempo,analiza solo la densidad,no te lies hombre,solo la densidad,no el tiempo,la densidad!¿te has enterao ya?.
P.D. Tu no sabes resetear eso con lo cual un lio menos que tienes.......:butthead:
Yo le hice un cambio de aceite a los 16.000 km y no resetee nada, hace poco, hice 30.000 km y me decía que tenía para hacer 4.000 km mas, lo resteé, sin hacerle el cambio, y ahora me pone que tengo para 34.000 km, y todo eso sin cambiarle nada....

Pd: yo hasta se restear cerebros malquedan :descojon:

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
Alex850i;9154854 dijo:
Conclusion que yo saco:
A nadie le apetece gastarse euros a los tonto, asique si lo hacemos es para prolongar la vida del motor con un lubricante en, dentro de lo que cabe, perfectas condiciones.

Hacemos caso del aceite que hay que meter porque es un buen aceite, esta muy probado para estos coches, y LOS MOTORES ESTAN DISEÑADOS PARA FUNCIONAR CON ESTE ACEITE, y asi conseguir optimo rendimiento.

Es lo mismo que si quieres meter un coche negro a lavar a los rodillos, no deja de ser agua tambien lo que te echan y el coche va a salir brillante y limpio, y mas comodo de lavar (igual que cambiar el aceite cada 30mil km... mas comodo)
En cambio si lo lavas a mano es mas costoso y tardas mas, y el resultado va a ser el mismo, coche limpio (pero como cambiar el aceite a los 15mil km, es mas costoso...)

En cambio mira un coche lavado a mano y el a maquina a los 5 años... uno estara bastante bien y el otro mate y rayadisimo... Pues lo mismo pasa con el aceite dentro del motor.

muy bien,pero en este caso BMW te lo esta lavando a mano,ellos los EXPERTOS,no nosotros,te dicen a los 35000km.(va ni pa ti ni pa mi 30000km).

lavado a maquina seria ponerle otro mas economico del que no recomienda bmwll04,que ese aceite puede tener problemas.

que pasa que si lo cambio cada 5.000km, mi coche tiene que esta como nuevo?pues creo que cambiandolo uno cada 15000km,y yo con 35000km no tiene que estar mi motor peor que otro.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
miguelpin;9155585 dijo:
muy bien,pero en este caso BMW te lo esta lavando a mano,ellos los EXPERTOS,no nosotros,te dicen a los 35000km.(va ni pa ti ni pa mi 30000km).

lavado a maquina seria ponerle otro mas economico del que no recomienda bmwll04,que ese aceite puede tener problemas.

que pasa que si lo cambio cada 5.000km, mi coche tiene que esta como nuevo?pues creo que cambiandolo uno cada 15000km,y yo con 35000km no tiene que estar mi motor peor que otro.
pues yo creo que si estara peor... los aceites tienen unos "detergentes" que limpian el motor en forma de aditivos, se van perdiendo con el tiempo... y al cabo de esa burrada de kilometros estan todos perdidos. Los de BMW nunca lavan a mano... eso tenlo siempre presente... a ellos les interesa que el coche te vaya bien almenos dos años, que esta en garantia, de ahi en adelante, cuanto mas te falle mejor, asi visitas mas el taller o compras otro...

Porcierto, no se si debo incluirme o no entre esos expertos que nombras, pero teniendo en cuenta mis estudios deberia acercarme almenos a un nombre parecido a... entendido?

Porcierto, un aceite que no cumpla la normativa LL-04, siempre que sea sintetico, puedes meterlo en el coche sin problemas, eso si, cambialo cada bien poco... (5000km o asi..)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Alex850i;9155652 dijo:
pues yo creo que si estara peor... los aceites tienen unos "detergentes" que limpian el motor en forma de aditivos, se van perdiendo con el tiempo... y al cabo de esa burrada de kilometros estan todos perdidos. Los de BMW nunca lavan a mano... eso tenlo siempre presente... a ellos les interesa que el coche te vaya bien almenos dos años, que esta en garantia, de ahi en adelante, cuanto mas te falle mejor, asi visitas mas el taller o compras otro...

Porcierto, no se si debo incluirme o no entre esos expertos que nombras, pero teniendo en cuenta mis estudios deberia acercarme almenos a un nombre parecido a... entendido?

Porcierto, un aceite que no cumpla la normativa LL-04, siempre que sea sintetico, puedes meterlo en el coche sin problemas, eso si, cambialo cada bien poco... (5000km o asi..)

Sip... y los de talleres de neumaticos van tirando clavos por las carreteras para que pinches.

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
yo puenso que eso que comentas de que les interesa que el coche vaya bien los dos primeros años,yo creo que no,no creo que le interese que la marca BMW tenga mala fama de que sus coches esten en el taller,sino uno se compra un KIA que te dan 7 años de garantia.

luego si mi medico me recomienda tomarme la pastilla cada 8 hora,no que no voy hacer es tomarmela cada 6 horas porque creo que es mejor.

me parece que los profesionales estan para algo,y creo que mejor que ellos no hay nadie.
yo no digo que el aceite cambiarlo antes de lo que te dicen sea peor para el motor,pero si que pienso que si te lo recomiendan a los 35000km es por que esta preparado el motor y el aceite para hacerlo.y el que lo cambia es por capricho.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
gataka;9154203 dijo:
El aceite a los pocos kilometros de cambiarlo ya se pone bastante negro,eso no significa que esté mal,yo supongo que si nos ponen las revisiones cada 30000km será porque saben que ese aceite aguanta eso y mucho mas sin problemas para el motor,seria ridiculo que te recomendaran algo que es perjudicial para el motor.

Yo lo que echo en falta en el coche es un medidor de la temperatura del aceite,eso si que es importante,sobretodo si el coche lleva repro,en mi anterior coche lo tenia y en verano si le pisabas con ganas en tramos en los que ascendias bastantes kilometros veias como la aguja de la temperatura del aceite subia pero a base de bien,eso es lo que fastidia el aceite y los motores,las altas temperaturas del aceite y nosotros no llevamos indicador....

+1 yo lo cambio cuando me lo pide,esto es como los yogures,?quien no se a comido nunca uno caducado?¿y paso algo?

cuando dicen que 30.000km es muy seguro que dure bastante mas.

Todos esos que dicen que es una locura aguantar 30.000km un aceite,¿son ingenieros quimicos?

Otra cosa seria como Blaki,si me lo regalasen pondria el que fuese (repsol LL04 por ejemplo) y cada 15 o 20mil km.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
rhisrhis;9155136 dijo:
Yo le hice un cambio de aceite a los 16.000 km y no resetee nada, hace poco, hice 30.000 km y me decía que tenía para hacer 4.000 km mas, lo resteé, sin hacerle el cambio, y ahora me pone que tengo para 34.000 km, y todo eso sin cambiarle nada....

Pd: yo hasta se restear cerebros malquedan :descojon:
:sex:

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
YKpower;9155662 dijo:
Sip... y los de talleres de neumaticos van tirando clavos por las carreteras para que pinches.
y los de carglass tiran piedras no te jode...:butthead:

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
gusepe;9156058 dijo:
+1 yo lo cambio cuando me lo pide,esto es como los yogures,?quien no se a comido nunca uno caducado?¿y paso algo?

cuando dicen que 30.000km es muy seguro que dure bastante mas.

Todos esos que dicen que es una locura aguantar 30.000km un aceite,¿son ingenieros quimicos?

Otra cosa seria como Blaki,si me lo regalasen pondria el que fuese (repsol LL04 por ejemplo) y cada 15 o 20mil km.
No pero algunos son titulados en grado superior en automocion, habiendo estudiado cualidades de lubricantes y combustibles, al igual que cualquier componente de un automovil. Y digo yo que algo entenderan no?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Alex850i;9156570 dijo:
No pero algunos son titulados en grado superior en automocion, habiendo estudiado cualidades de lubricantes y combustibles, al igual que cualquier componente de un automovil. Y digo yo que algo entenderan no?
Ya te digo, sólo tienes que hacer una prueba, y ni siquiera te hacen falta estudios de nada, pero eso sí, hay que quitarse los anillos y no ser escrupuloso,jeje

Cuando cambies el aceite a los 30.000 km lo metes en un recipiente, y te tomas la molestia de verterlo en otro viendo los restos que quedan, y si te armas de valor, lo tocas; luego por otra parte, lo haces cuando lo cambies a los 15.000 km, y comprobarás la diferencia, si la cosa no es que el aceite aguante, son las otras cosas que por desgaste van por ahí con el aceite, y por mucho detergente que tengan, eso es lo que mas va a desgastar X piezas del interior del motor, ya se sabe, que una gota no desgasta el cemento, pero si pones un goteo continuo, acabará desgastandolo y creando un agujero.

Pero bueno, el aceite de por si, si que aguanta!!

Y a todos esos que dicen que lo han estudiado, que lo han probado, no veas como cambia el sonido de un motor cuando se le acortan los intervalos de mantenimiento que a otros que siguen el mantenimiento al pie de la letra, eso de cada 30.000 km, es otra obra de marketing comercial, de hecho, si a todo quisqui le dicen, que le va a costar mantener en 30.000 km 550€, creo que muchos se echarían para atras en la compra del coche, pero si calculas que haces 35.000 km anuales, y te cobran 300€ por el mantenimiento anual del coche, lo ves mas acertado, ya que por ejemplo un utilitario pequeño gasta mas en proporción en mantenimiento en 3 años, ya que va cada 10.000 km y cada uno pasa de los 120€, que pasa, no le pueden echar a eses esa maravilla de aceite y aguantar hasta los 30.000 km???, no olvidemos que el gran secreto de aguantar 30.000 km o 10.000 km, está en el aceite, no en el motor.

El gran fallo de BMW es el precio de como vende el aceite, si lo cobraran mas barato, tendrían mas clientes, pero parece que no quieren ganar dinero..., no es normal que una casa venda sus productos mas caros que un taller de barrio de la esquina de al lado, y sí, el mismo aceite!! eso no es normal, y no es que le ganen un 50% mas, le ganan o quieren ganarle mas del 100%, yo tengo un amigo que distribuye aceite a talleres y concesionarios, y a mi que le compro un par de latas cada dos años, me lo deja en 36€, imaginaos en cuanto se lo deja a un taller, o a un concesionario...., pues mi amigo, me lo vende con factura, la empresa no es suya, y dice que le ganan bien al aceite, entonces la cosa está, cuanto le quiere ganar el conce??

Yo compré 3 BMW de momento, y la diferencia entre el que lo compré, que está a 65 km de mi casa, y el otro que tengo a menos de 1,5 km, fué de 4.500€ en un compact, y 6.000 euros en el coupé, el tercero, ni fui a preguntar..., por qué esa diferencias vendiendo el mismo producto??

Y lo mejor de todo, es que hasta hace 1 año, si le decías en el conce que querías que te echaran un 5W40 o un 0W40 de castrol, te decían que si lo hacían, perdías la garantía mecánica...., y como mas tarde sacaron ellos la promoción de mantenimientos desde 500€ por 5 años o 100.000 km, entonces si que vale este aceite y es mas, el que suelen echar, y aún mas increible, es lo que me dijo un trabajador de un conce BMW, me comentó que mas de una ocasión, te echaban aceite de X marca, pero te cobraban Castrol, por no decir que cuando tenían apuro, el filtro del aire y microfiltro no se cambiaban, simplemente se soplaban con la pistola de aire y aspiraban, así que fiaros mucho de vuestros conces, que mientras todo está bien, todo son risas y halagos, la cosa es cuando algo no va bien, entonces molestas!!!

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Hola, yo pienso que por mucho que hayan mejorado las cualidades de los aceites es una burrada los periodos de cambios que establecen actualmente a los vehículos.
Eso de cambiarlo cada 30.000km o mas me parece una exageración.
Siguiendo el símil del lavado es como estar lavando el coche con el mismo agua, lavado tras lavado.
Me parece que mejor será cambiar el agua con mas regularidad, pues igual con el aceite.
Yo le pongo a mi veterano E46 325i con 8 años y 140.000km un Bp Visco 5000 10w/40 y lo cambio cada 7.500km teniendo que rellenar cada 3000km un litro.
Con esto hago dos cambios al año.Si lo cambio a los 30.000 estaría con el aceite dos años.
La BMW como todas es por motivos ecológicos y de competencia.
Además preguntado a mecánicos todos me aconsejan reducir los tiempos que dicen que aguantan las marcas de aceites y de vehículos.
Yo no me la juego por 2 duros mas.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
peach;9156729 dijo:
Hola, yo pienso que por mucho que hayan mejorado las cualidades de los aceites es una burrada los periodos de cambios que establecen actualmente a los vehículos.
Eso de cambiarlo cada 30.000km o mas me parece una exageración.
Siguiendo el símil del lavado es como estar lavando el coche con el mismo agua, lavado tras lavado.
Me parece que mejor será cambiar el agua con mas regularidad, pues igual con el aceite.
Yo le pongo a mi veterano E46 325i con 8 años y 140.000km un Bp Visco 5000 10w/40 y lo cambio cada 7.500km teniendo que rellenar cada 3000km un litro.
Con esto hago dos cambios al año.Si lo cambio a los 30.000 estaría con el aceite dos años.
La BMW como todas es por motivos ecológicos y de competencia.
Además preguntado a mecánicos todos me aconsejan reducir los tiempos que dicen que aguantan las marcas de aceites y de vehículos.
Yo no me la juego por 2 duros mas
.
Y esto mismo te lo dice el vendedor del conce, eso si, una vez que te entregan el coche,jeje, te dice: "es mejor que el primer cambi se lo hagas a los 20 mil",jejeje

Un motor nuevo, con un uso comedido, aguanta bien eses 2 años de garantía haciendo cambios cada 30 mil, la cosa es que pasados eses años el desgaste se nota..., y no te digo con 4 años, eso si, los que ampliaron la garantía, lo mejor que pueden hacer es leersela y releersela, por si te dicen eso de "ese ruido es normal" :descojon:, " es así":descojon:

estes de BMW son la leche a veces!! :yawinkle

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
sigo sin entenderlo,te compras un bmw y te dicen que necesita este aceite cada x tiempo,y resulta que ellos que te venden el coche no tienen ni idea,tu sabes mas que ellos,osea alucino con la gente que opina que hay que cambiarlo antes de los 20000km no sea que se rompa.

me parece que estais equivocados,yo aun no he oido que un bmw se a roto por cambiar el aceite a los 30000km,y si se rompe sera por la manera de conducir del individuo,o defecto de fabrica que lo dudo.

tengo un caso de un amigo(es curioso)que se tiro unos 100000km sin cambiar el aceite porque no lo sabia que habia que cambiarlo(os lo guro)y el coche aun sigue en funcionamiento tiene mas de 500000km y el aceite es del mas barato,segun el el coche es un audi a6.

osea que cada uno sabe lo que tiene que hacer,pero que no me trago lo de que si se pasa de los 20000km uuuuuyyyy se puede romper por no cambiar el aceite.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
miguelpin;9156796 dijo:
sigo sin entenderlo,te compras un bmw y te dicen que necesita este aceite cada x tiempo,y resulta que ellos que te venden el coche no tienen ni idea,tu sabes mas que ellos,osea alucino con la gente que opina que hay que cambiarlo antes de los 20000km no sea que se rompa.

me parece que estais equivocados,yo aun no he oido que un bmw se a roto por cambiar el aceite a los 30000km,y si se rompe sera por la manera de conducir del individuo,o defecto de fabrica que lo dudo.

tengo un caso de un amigo(es curioso)que se tiro unos 100000km sin cambiar el aceite porque no lo sabia que habia que cambiarlo(os lo guro)y el coche aun sigue en funcionamiento tiene mas de 500000km y el aceite es del mas barato,segun el el coche es un audi a6.

osea que cada uno sabe lo que tiene que hacer,pero que no me trago lo de que si se pasa de los 20000km uuuuuyyyy se puede romper por no cambiar el aceite.
no es que se pueda romper el motor, como bien le ha pasado a ese amigo tuyo, puedes mantener el coche con el mismo aceite 100.000km...

Pero vuelvo a lo del lavado... tambien puedes tener el coche lleno de mierda, y sacarle la mierda con un trapo en seco, se la vas a sacar, pero vas a dejar a pintura echa un cristo... Cuanto mas se acorten los cambios de aceite mejor, y conozco mucha gente que lo cambia cada 7500km... (entre ellos, uno con un audi 100 2.3E con 560.000km, y al ralenti ni se le oye)

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Alex850i;9157298 dijo:
no es que se pueda romper el motor, como bien le ha pasado a ese amigo tuyo, puedes mantener el coche con el mismo aceite 100.000km...

Pero vuelvo a lo del lavado... tambien puedes tener el coche lleno de mierda, y sacarle la mierda con un trapo en seco, se la vas a sacar, pero vas a dejar a pintura echa un cristo... Cuanto mas se acorten los cambios de aceite mejor, y conozco mucha gente que lo cambia cada 7500km... (entre ellos, uno con un audi 100 2.3E con 560.000km, y al ralenti ni se le oye)

Tienes mucha razón!! Me refiero a eso, claro que el coche seguirá funcionando pero estará mas envejecido interiormente y podrá taducirse en un peor sonido o rendimiento.
Seguramente la mayoría vendemos el coche antes de que este cerca su vida útil pero no entra en mi hacer lo que creo que es mejor para mi coche para intentar que este siempre como nuevo.
Yo conocí a una chica que ni le cambio el aceite, ni el agua durante casi 5 años a un Peugeot , solo rellenaba.
Y el coche funciono si averías pero cuando un día se di cuenta de que debía hacer los cambios y lo llevo al mecánico , Uuuf!!!
El mecánico se horrorizo de como estaba el coche por dentro. Debía cambiar circuitos, mangueras,de todo.El coche parecía tener 20años. Es un caso extremo claro!!

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Alex850i;9157298 dijo:

Tienes mucha razón!! Me refiero a eso, claro que el coche seguirá funcionando pero estará mas envejecido interiormente y podrá taducirse en un peor sonido o rendimiento.
Seguramente la mayoría vendemos el coche antes de que este cerca su vida útil pero no entra en mi hacer lo que creo que es mejor para mi coche para intentar que este siempre como nuevo.
Yo conocí a una chica que ni le cambio el aceite, ni el agua durante casi 5 años a un Peugeot , solo rellenaba.
Y el coche funciono si averías pero cuando un día se di cuenta de que debía hacer los cambios y lo llevo al mecánico , Uuuf!!!
El mecánico se horrorizo de como estaba el coche por dentro. Debía cambiar circuitos, mangueras,de todo.El coche parecía tener 20años.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
peach;9157411 dijo:
El mecánico se horrorizo de como estaba el coche por dentro. Debía cambiar circuitos, mangueras,de todo.El coche parecía tener 20años. Es un caso extremo claro!!
yo he de decir, que el anticongelante recomiendo no cambiarlo... despues de comerme la cabeza de si cambiarlo o no cambiarlo, en cuanto estudie sistemas de refrigeracion se me despejaron las dudas...

No cambiarlo es lo mejor, analizar el grado de congelacion del anticongelante es lo importante, mientras se mantenga a -12, -15, -18º.... esta correcto. Cuanto menos se abra el circuito menos oxigeno le entra y menos oxidara, aunque se por si, tiene algo de oxigeno que con el tiempo acaba quedando marron por la oxidacion del motor por dentro, pero cuando esta marron, su poder de oxidacion es practicamente nulo, asique si esta marron y sigue conservando propiedades anticongelantes, perfecto. Desde el primer dia que metemos mas anticongelante nuevo, vuelve a tener propiedades de oxidacion...

Con lo cual, medir la temperatura de congelacion del anticongelante, si es elevada, sustituirlo, si no, dejalo como esta que es lo mejor.

refractometro-n3e.jpg

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Tambien he de decir ue cuanto mas cuides tu coche,peor,yo estoy arto de ver gente que pasa olimmpicamente del coche que ni siquiera a abierto el capo para comprobar niveles (no sabia) y los coches les duran años y decadas,si se enciende un testigo en el cuadro lo lleva al taller y listo,mantenimiento de aceite y demas,segun lo que me digan en el conce y a correr!!!

Yo mimandolos,echando aceites cojonudos,chapa y pintura nuevos,productos cada dos por tres que si limpia inyectores,que si SLICK50 que si patatan y todo eran ruidos.Mirad IKpower la de horas que le invierte al coche mimandolo y limpiandolo y la de pegas que le a dado!!!

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
gusepe;9157628 dijo:
Tambien he de decir ue cuanto mas cuides tu coche,peor,yo estoy arto de ver gente que pasa olimmpicamente del coche que ni siquiera a abierto el capo para comprobar niveles (no sabia) y los coches les duran años y decadas,si se enciende un testigo en el cuadro lo lleva al taller y listo,mantenimiento de aceite y demas,segun lo que me digan en el conce y a correr!!!

Yo mimandolos,echando aceites cojonudos,chapa y pintura nuevos,productos cada dos por tres que si limpia inyectores,que si SLICK50 que si patatan y todo eran ruidos.Mirad IKpower la de horas que le invierte al coche mimandolo y limpiandolo y la de pegas que le a dado!!!

te doy toda la razon del mundo.no digo naaa mas