Alex850i;9156570 dijo:
No pero algunos son titulados en grado superior en automocion, habiendo estudiado cualidades de lubricantes y combustibles, al igual que cualquier componente de un automovil. Y digo yo que algo entenderan no?
Ya te digo, sólo tienes que hacer una prueba, y ni siquiera te hacen falta estudios de nada, pero eso sí, hay que quitarse los anillos y no ser escrupuloso,jeje
Cuando cambies el aceite a los 30.000 km lo metes en un recipiente, y te tomas la molestia de verterlo en otro viendo los restos que quedan, y si te armas de valor, lo tocas; luego por otra parte, lo haces cuando lo cambies a los 15.000 km, y comprobarás la diferencia, si la cosa no es que el aceite aguante, son las otras cosas que por desgaste van por ahí con el aceite, y por mucho detergente que tengan, eso es lo que mas va a desgastar X piezas del interior del motor, ya se sabe, que una gota no desgasta el cemento, pero si pones un goteo continuo, acabará desgastandolo y creando un agujero.
Pero bueno, el aceite de por si, si que aguanta!!
Y a todos esos que dicen que lo han estudiado, que lo han probado, no veas como cambia el sonido de un motor cuando se le acortan los intervalos de mantenimiento que a otros que siguen el mantenimiento al pie de la letra, eso de cada 30.000 km, es otra obra de marketing comercial, de hecho, si a todo quisqui le dicen, que le va a costar mantener en 30.000 km 550€, creo que muchos se echarían para atras en la compra del coche, pero si calculas que haces 35.000 km anuales, y te cobran 300€ por el mantenimiento anual del coche, lo ves mas acertado, ya que por ejemplo un utilitario pequeño gasta mas en proporción en mantenimiento en 3 años, ya que va cada 10.000 km y cada uno pasa de los 120€, que pasa, no le pueden echar a eses esa maravilla de aceite y aguantar hasta los 30.000 km???, no olvidemos que el gran secreto de aguantar 30.000 km o 10.000 km, está en el aceite, no en el motor.
El gran fallo de BMW es el precio de como vende el aceite, si lo cobraran mas barato, tendrían mas clientes, pero parece que no quieren ganar dinero..., no es normal que una casa venda sus productos mas caros que un taller de barrio de la esquina de al lado, y sí, el mismo aceite!! eso no es normal, y no es que le ganen un 50% mas, le ganan o quieren ganarle mas del 100%, yo tengo un amigo que distribuye aceite a talleres y concesionarios, y a mi que le compro un par de latas cada dos años, me lo deja en 36€, imaginaos en cuanto se lo deja a un taller, o a un concesionario...., pues mi amigo, me lo vende con factura, la empresa no es suya, y dice que le ganan bien al aceite, entonces la cosa está, cuanto le quiere ganar el conce??
Yo compré 3 BMW de momento, y la diferencia entre el que lo compré, que está a 65 km de mi casa, y el otro que tengo a menos de 1,5 km, fué de 4.500€ en un compact, y 6.000 euros en el coupé, el tercero, ni fui a preguntar..., por qué esa diferencias vendiendo el mismo producto??
Y lo mejor de todo, es que hasta hace 1 año, si le decías en el conce que querías que te echaran un 5W40 o un 0W40 de castrol, te decían que si lo hacían, perdías la garantía mecánica...., y como mas tarde sacaron ellos la promoción de mantenimientos desde 500€ por 5 años o 100.000 km, entonces si que vale este aceite y es mas, el que suelen echar, y aún mas increible, es lo que me dijo un trabajador de un conce BMW, me comentó que mas de una ocasión, te echaban aceite de X marca, pero te cobraban Castrol, por no decir que cuando tenían apuro, el filtro del aire y microfiltro no se cambiaban, simplemente se soplaban con la pistola de aire y aspiraban, así que fiaros mucho de vuestros conces, que mientras todo está bien, todo son risas y halagos, la cosa es cuando algo no va bien, entonces molestas!!!