Pregunta discos flotantes

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Que tal compañeros
Ayer monte unos bbk brembo delantero y trasero a mi m5 e39
El caso es que los discos son flotantes,llevan tornillos para anclar la pista o disco al nucleo....ahora vienen mis dudas.
Tiene un tornillo que amarra disco al nucleo con cepo y sin holgura,el siguiente sin cepo y con holgura,siguiente con cepo y sin holgura,siguiente sin cepo y con holgura y asi sucesivamente en los 4 discos.
Yo imagino que sea asi,pero si alguien me saca de dudas se lo agradeceria.
Saludos y gracias

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Si no hubiese algo de holgura no serían flotantes.
La gracia está en que al estar un poco suelto el disco la pastilla siempre lo va a morder bien y hay menos peligro de alabearlos.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Si no hubiese algo de holgura no serían flotantes.
La gracia está en que al estar un poco suelto el disco la pastilla siempre lo va a morder bien y hay menos peligro de alabearlos.
Eso me imaginaba tio,pero queria estar completamente seguro.
No sea que la lie jeje

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.454
Es como dice @ingouriarba13 , esa holgura es necesaria para que las pastillas muerdan siempre perfectamente. Los monté en la Exup hace mil años y sonaban un poco por esa holgura. Eran flotantes y se movían con la mano.

Discos convencionales
s_838483961e89573f1f69bcdf616029f0.jpg

Discos flotantes/semiflotantes
disco-flottante-asolato-2.jpg

La diferencia entre los semis y los flotantes es la "flotabilidad" precisamente. Los flotantes suenan más y tienen más holgura, los semiflotantes parecen iguales pero esa flotabilidad es mucho menor, tanto que con la mano no lo mueves. Al tacto parecen convencionales. Son los que lleva mi R1 y casi todas las motos deportivas.

Última edición:

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Es como dice @ingouriarba13 , esa holgura es necesaria para que las pastillas muerdan siempre perfectamente. Los monté en la Exup hace mil años y sonaban un poco por esa holgura. Eran flotantes y se movían con la mano.

Discos convencionales
s_838483961e89573f1f69bcdf616029f0.jpg

Discos flotantes/semiflotantes
disco-flottante-asolato-2.jpg

La diferencia entre los semis y los flotantes es la "flotabilidad" precisamente. Los flotantes suenan más y tienen más holgura, los semiflotantes parecen iguales pero esa flotabilidad es mucho menor, tanto que con la mano no lo mueves. Al tacto parecen convencionales. Sin los que lleva mi R1 y casi todas las motos deportivas.
Muchas gracias,estos son de coche pero sera lo mismo.
Me quedo mas tranquilo jeje