Duda Pregunta entrada en Madrid centro

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
¿Puedo acceder con mi hierro a Plaza de Santa Ana para usar el parking?
Gracias.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
resumen: que si tienes etiqueta, sí, puedes ir al parking (guarda el ticket)

si no tiene etiqueta NO puedes entrar

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
Tu vehículo tiene etiqueta B. Con él puedes:

etiqueta-b.jpg

En Madrid ZBE
Acceder sin ninguna restricción.

Próximamente podrás consultar de forma detallada el perímetro y los criterios de acceso en Madrid.es

En ZBEDEP Distrito Centro
Si tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor: Puedes acceder sin restricción en horario de 7:00 a 22:00. Fuera de este horario deberás contar con alguna autorización de acceso (estacionar en un parking, invitación de un residente o establecimiento, disponer de una plaza de garaje..)

Si tu vehículo en un turismo: No puedes acceder salvo que:

• Estaciones en un parking de uso público
  • Estés empadronado en el Distrito Centro, y si tu vehículo es de tu propiedad esté domiciliado en la ciudad de Madrid.
  • Seas una empresa o un autónomo y ejerzas tu actividad en un local u oficina ubicada en Distrito Centro o seas invitado por uno de ellos.
  • Esté destinado al transporte de personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Dispongas de una plaza de garaje particular o seas persona cesionaria o arrendataria de una plaza de aparcamiento municipal para residentes situada en el Distrito Centro.
  • Seas una VTC con servicio previamente contratado con origen o destino en Distrito Centro, o un taxi. En ambos casos el vehículo deberá estar asignado a esta finalidad con anterioridad a la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenibilidad.
  • Dispongas de una autorización del colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales del SER.
  • Accedas a un taller de reparación de vehículos ubicado en el Distrito Centro.
  • Seas un vehículo necesario para la realización de ocupaciones y actos en la vía pública, autorizados por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Sea utilizado por los abogados del Servicio de Guardia del Turno de Oficio para el ejercicio exclusivo de dicho servicio
  • Sea utilizado para dejar o recoger alumnos de educación infantil, primaria, y de secundaria cuyas necesidades así lo exijan.
  • Sea de personas trabajadoras de establecimientos del interior de Distrito Centro con horario nocturno (Entre las 00:00 y las 06:00 hrs).

Si es un vehículo de empresas o de profesionales que prestan servicios o entregan o recogen suministros, excluidos turismos, ciclomotores y motocicletas:

• Si la MMA es mayor de 3.500 kg y menor o igual a 18.000 kg: puedes acceder de 07:00 a 13:00 hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Si la MMA es menor de 3.500 kg: puedes acceder de 07:00 a 13:00 hasta el 31 de diciembre de 2022.
Próximamente podrás consultar los criterios de acceso en Madrid.es y el perímetro de esta zona en el Geoportal del Ayuntamiento de Madrid

En las pantallas informativas en vía pública se detalla la disponibilidad de plazas de aparcamiento y también en la App Parking Madrid (Android, IOS).

En ZBEDEP Plaza Elíptica
Acceder sin ninguna restricción.

Próximamente podrás consultar los criterios de acceso en Madrid.es y el perímetro de esta zona en el Geoportal del Ayuntamiento de Madrid

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
O sea que si voy al parking de la plaza, puedo.
Menuda gilipollez, a qué iba a ir a hacer turismo por las callejas?

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759

Eso me preguntaba yo al leer lo de "solo pueden acceder si aparcan" biggrin

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.531
Bueno, está pensado para que tampoco vayas con el coche de noche que ya no hay zona SER y podrías dejarlo en la calle

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.284

No tiene ningún sentido.
Hace unos años, yendo a ese mismo parking, al llegar estaba completo y me tuve que largar. Me llegó una bonita multa unas semanas después. Me dio pereza recurrir.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
No tiene ningún sentido.
Hace unos años, yendo a ese mismo parking, al llegar estaba completo y me tuve que largar. Me llegó una bonita multa unas semanas después. Me dio pereza recurrir.

correcto, por eso hay que mirar los carteles que indican si está lleno o no y cuantas plazas quedan en todos los parkings.... no eres el primero

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Mi mujer acabó llamando directamente ayuntamiento, le dijeron "vete a donde te dé la gana y guarda los tikets de parquin y facturas de hoteles por si acaso". Literalmente.
Me dá que ni ellos tienen claro el tema, o no se lo toman muy en serio.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Mi mujer acabó llamando directamente ayuntamiento, le dijeron "vete a donde te dé la gana y guarda los tikets de parquin y facturas de hoteles por si acaso". Literalmente.
Me dá que ni ellos tienen claro el tema, o no se lo toman muy en serio.
si fue en el interim que se derogó la zona agüela y entra la zona 360 (same old shit) es posible que le dijesen eso... a día de hoy date por joio

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.113
Visto el percal, casi parece preferible aparcar en el parking de Bailén, entre el Palacio Real y Ópera, y darte un corto paseo a través del precioso Madrid de los Austrias por Calle de Santiago hasta Plaza Mayor, Santa Cruz, Jacinto Benavente, y del Ángel, hasta Santa Ana. A ser posible parando en alguno de esos bares castizos a tomar algo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
correcto, por eso hay que mirar los carteles que indican si está lleno o no y cuantas plazas quedan en todos los parkings.... no eres el primero
Y eso cómo se mira?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.146
Visto el percal, casi parece preferible aparcar en el parking de Bailén, entre el Palacio Real y Ópera, y darte un corto paseo a través del precioso Madrid de los Austrias por Calle de Santiago hasta Plaza Mayor, Santa Cruz, Jacinto Benavente, y del Ángel, hasta Santa Ana. A ser posible parando en alguno de esos bares castizos a tomar algo.
Corto cuánto??

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
si fue en el interim que se derogó la zona agüela y entra la zona 360 (same old shit) es posible que le dijesen eso... a día de hoy date por joio
Jajajaja.
El resumen que hizo la parienta tras la llamada es; Lee las normas y haz lo que veas porque yo tampoco las entiendo. Pero qué sepas que si te multan es tu problema.

Así estamos.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.113
Corto cuánto??

Bueno, lo de corto o largo es siempre relativo. Depende de las circunstancias. Con solete un domingo por la mañana es una delicia. Con frío, lluvia y una chati vestida de bonito y con taconazos para ir al teatro, es impracticable.

Google Maps dice que 16 minutos, son 1,3 km.

https://www.google.es/maps/dir/Aparcamiento+Plaza+de+Oriente,+C.+de+Bailén,+s/n,+28013+Madrid/Plaza+de+Sta.+Ana,+28014+Madrid/@40.4155455,-3.7097865,16.52z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd42287a1d8f2b85:0x383502082400e74a!2m2!1d-3.7134219!2d40.4156016!1m5!1m1!1s0xd4228804e5b5707:0xdb15ab3fe322e7bc!2m2!1d-3.7007937!2d40.4145343!3e2?hl=es

Según cómo esté el tráfico de vehículos, puede que tardes más o menos lo mismo que lo que te costaría hacer esa distancia en coche. Si hablamos de un viernes por la tarde y lloviendo, llegas antes a pie que en cualquier transporte. Eso sí, no vayas en época de compras porque puede estar empetado para ir hasta andando.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Ojo que si pasas por Madrid central y no estaciones y los párkings del perímetro te caerá multa así que guarda bien el ticket, por si acaso.

• Like
Reacciones: Gus