Pregunta, fallo turbo 320d e90 163cv año 2007

• Iniciador del tema CHOICE
  • Fecha de inicio
C

CHOICE

Invitado
Hola, tengo un amigo que me acaba de avisar de que se le ha roto el turbo de su bmw 320d e90 163cv del año 2007 con unos 120.000 Km, y le gustaría saber si este es un fallo típico de este motor y por cuanto le podría salir el arreglo.

Según me ha comentado el motor se puso en modo de seguridad y no llegó a salir humo por el tubo de escape.

Gracias, un saludo.

Reacciones
1
Hola, yo acabo de sufrir la rotura del segundo turbo, este con tan solo 90 kms, y que me cambiaron hace dos años y 1 mes,por lo que no se hacen cargo de la avería. He hablado con algún conocido que tiene el mismo coche y uno de ellos me comentó, que el iba por el tecero,aunque tras mucho pelear, consiguió que se hicieran cargo de la pieza a sustituir,o sea , el turbo.

He mandado varios escritos a BMW Iberica y su contestación ,da risa. Tras llamarles varias veces y comprobar su comportamiento prepotente, he decidido poner denuncia en Consumo, aportando toda la documentación(Facturas, libro de mantenimiento,etc...) que ya envié a BMW en mis escritos de reclamación.
No se si hay algún post donde conseguir firmas de afectados por este fallo, el cual, me dá la impresión, que podría ser considerado por pieza defectuosa,según he consultado con expertos en el tema. Os dejo mi e-mail <jmpiriz1@gmail.com>, por si quereis poneros en contacto directamente.
SALUDOS.

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
Mas o menos ese kilometraje me aguantó a mi y eso que soy cuidadoso con el turbo. Antes de parar el coche, si he ido a alta velocidad lo mantengo un minuto al ralentí, cambios de aceite a su tiempo, etc.
El coste desde 1300 &#8364; si te ponen uno reparado y si vas a la BMW sobre 2000. Por lo que cuenta algún colega, uno nuevo no garantiza mayor duración.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
JMPIRIZ;11004519 dijo:
Hola, yo acabo de sufrir la rotura del segundo turbo, este con tan solo 90 kms, y que me cambiaron hace dos años y 1 mes,por lo que no se hacen cargo de la avería. He hablado con algún conocido que tiene el mismo coche y uno de ellos me comentó, que el iba por el tecero,aunque tras mucho pelear, consiguió que se hicieran cargo de la pieza a sustituir,o sea , el turbo.

He mandado varios escritos a BMW Iberica y su contestación ,da risa. Tras llamarles varias veces y comprobar su comportamiento prepotente, he decidido poner denuncia en Consumo, aportando toda la documentación(Facturas, libro de mantenimiento,etc...) que ya envié a BMW en mis escritos de reclamación.
No se si hay algún post donde conseguir firmas de afectados por este fallo, el cual, me dá la impresión, que podría ser considerado por pieza defectuosa,según he consultado con expertos en el tema. Os dejo mi e-mail <jmpiriz1@gmail.com>, por si quereis poneros en contacto directamente.
SALUDOS.

No se si sabes que el turbo que llevan los BMW y todos los coches no los hace BMW, ni ningun fabricante de coches, si no Garrett etc, asi que va a ser complicado que demuestres algo y menos que te lo paguen estando fuera de garantia.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
En cuanto al turbo se puede pedir en DMAUTO y luego que te lo pongan en un taller de toda la vida que sepan del tema.
Saludos.

Reacciones
1
Hola, lo de 90 kms, como podeis suponer es un error, quise decir 90000 kms.
En cuanto quie fabrique los turbos, me trae si cuidado, por que la que los equipa en sus vehiculos y es responsable de ponerlos en ellos es BMW. Imagina que yo me pongo a fabricar turbos a bajo coste y bmw me los compra y los monta en coches que luego vende por 50000 euros... ¿Sigo?
SALUDOS

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Por lo visto casi todos los 320d de 163CV acaban rompiendo el turbo. ¿No se puede poner otro modelo más fiable? Porque tener que cambiarlo dos veces tiene delito.

Por lo menos no tenéis el problema de las cadenas y cigüeñal.

Rudy_man

En Practicas
Modelo
E91 320D 2007
Reacciones
25
JMPIRIZ;11004519 dijo:

Hola JMPIRIZ,

Hoy en día es conveniente verificar detalladamente porque motivo se ha roto el turbo preferiblemente por un experto en el tema o por alguien con conocimientos avanzados en turbos.

Por ejemplo, si ha sido por problemas en:

- Admisión de Aire (filtro de aire obstruido, manguitos rotos, rajaduras de tuberías, intercooler roto, entrada de objetos extraños en el turbo).

- Lubricación/recuperación del aceite (no cumplir con cambios de aceite regulares, no poner aceite recomendable, tener el manguito de recuperación del aceite del turbo obstruido, filtro de respiradero de la culata en malo estado o obsoleto)

- Sistema de escape (Catalizador o DPF obstruido o rajaduras en el circuito de escape, etc)

- Blindaje del calor (problemas/roturas de las placas de blindaje de calor al turbo o a tuberías de aceite que alimentan el turbo)

- Inadecuada utilización del turbo (aceleraciones bruscas con el motor frío, no respetar tiempos de reposo del turbo tras haber utilizado por un longo periodo o en alto regime, etc)

Algunos de estos fallos son básicamente detectados durante una rigorosa inspección a la hora de cambiar un turbo o sino tras haber mandado inspeccionar el interior del turbo (quizá merezca la pena).

Cuanto al del filtro del respiradero existe un Boletín de Servicio que alerta para un síntoma de perdida de aceite por el turbo, qué sí persiste, termina rompiendo el turbo. Te dejo el post donde había publicado esta alerta.

http://www.bmwfaq.com/f65/perdida-de-aceite-a-traves-del-turbo-626498/

Hay quien opina que este nuevo filtro no causa ese problema y que era sólo del antiguo de esponja pero yo lo dudo y incluso ya he pedido un nuevo para comprobar si dejo de tener perdida de aceite por el turbo y la bajada de potencia se recupera.

Saludos

gmros

Forista
Reacciones
369
una pregunta, una vez peta el turbo deberán de haber turbos que den más potencia al coche y de reconocido prestigio para nuestros bmw, no?
a mi me daría más seguridad poner uno en condiciones si me petara el turbo que no el mismo y esperar la "lotería"

T

Toni sua

Invitado
GATO POR LIEBRE

Marcas de prestigio como &#8220;BMW&#8221; creen vender productos con alto nivel de prestaciones y bajo mantenimiento para el consumidor, ¡qué falsedad!, nada más lejos de la realidad.

Vehículos sobrevalorados, fallos de diseño y construcción, averías de alto coste, hacen que el usuario se sienta frustrado y engañado,... flaco favor para la multinacional.

Concretamente la serie 3, de la cual poseo una unidad, dos años después de su compra se avería el cierre centralizado. Las puertas quedaron bloqueadas manual y electrónicamente, excepto la puerta del copiloto que abre manualmente. ¡Esto es inédito e inadmisible!, en caso de emergencia los ocupantes de la parte posterior quedarían atrapados en el interior del vehículo.
A los 94.000 Km. de rodadura se rompe el turbo, la causa, ¡ni se sabe!. Se conoce que la serie 3 tiene serios problemas con este sistema, pues a un buen número de vehículos les ha pasado lo mismo, pero la multinacional hace oídos sordos a las demandas.

Presumir de marca y vender a cualquier precio&#8230; ¡¡¡qué error!!!

¿Dónde está la ética profesional, los valores y el prestigio?

Gracias.

leones

En Practicas
Reacciones
1
pues yo mi bmw 320d de 163cv tiene 160.000km tiene el turbo de serie.
si que es verdad que noto algo en bajas y sinceramente parece que mi coche llevara una valvula de descarga.. suena psss psss y no me mola nada.

esperemos que no rompa... si se cambiara sin romper cuanto seria la broma.

hablamos fuera de bmw claro esta.

D

Dubfire

Invitado
Leones, a mi con 186.000 KM me ha petado hace una semanita, llevava el de serie y mucho me ha durado por lo que estamos leyendo por aqui.

Yo que tu iria a que lo revisasen ya que a mi me empezo a silbar en pleno viaje y a perderme potencia, pare enseguida y por suerte no ha llegado a partirse.... asi que me he ahorrado un buen pico de averia....

Ahora estoy buscando uno de desguace o reparado fiable, pero creo qu eme va a tocar comprar uno nuevo.

GerardE90

En Practicas
Modelo
BMW X5 F15 40d
Reacciones
4
he comprado mi serie 3 E90 del 2006 hace 2 semanas, con todos los libros de mantenimiento oficial en BMW y sin ninguna entrada en taller en garantia, el coche tiene 78.000kms ahora mismo, espero que me dure el turbo, porque leyendo un poco por aqui.. con lo que cuestan estos coches que todos peten de lo mismo..

malgar

En Practicas
Modelo
bmw 320d coupé
Reacciones
5
El mio es un 320 d e92 automatico y ayer me di cuenta que no pasaba de 140 y si pisabas el acelerdor en cualquier marcha no pasa de 2500 rpm y fuerza y tiron nada de nada. No se de que podria ser, por lo que he leido tuene pinta de turbo n? A alguien le ha pasado lo mismo en este modelo?, me ha pillado de viaje y no se que hacer, podre volver con el ?
Gracias

N47

Modelo
Bmw 320
Reacciones
0
Buenas tardes a todos, tengo un bmw e90 del 2008 la versión de 184cv tras una perdida de potencia bestial lo lleve al taller , el turbo esta a punto de romper tiene 56.000km el coche lo compre de 2 mano hace 4 meses tiene garantía total de 1 año , el lunes me van a llamar a ver como lo arreglamos por que ellos quieren arreglarlo en un taller particular y yo en la
Bmw ... No se como escapara
Si alguien le a pasado algo parecido y me puede decir q paso se lo agradecería ! Gracias !!

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
320d m47n2 163 caballos.
turbo hace ruido (no llego a romper y no perdio aceite)
con...
....
....
240.000 kms...

¿que marca NO rompe un turbo a esos kms?

Creeis que con 163 caballos me voy a quejar yo de romper el turbo?
Acaso es decir que mi motor es una mierda porque con 240.000 kms falla el turbo???

Cierto que mi anterior peugeot tiene 330.000 con un solo turbo.
Pero es un 1.9 (frente al 2.0 de Bmw) y desarrolla 92 cv (frente a los 163 del Bmw).
Bendito sea mi coche,,, y cuando acabe este (espero tenerlo hasta los 500.000) ire a por otro Bmw. Eso seguro.

bakojo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
10
Hola, tengo un amigo que me acaba de avisar de que se le ha roto el turbo de su bmw 320d e90 163cv del año 2007 con unos 120.000 Km, y le gustaría saber si este es un fallo típico de este motor y por cuanto le podría salir el arreglo.

Según me ha comentado el motor se puso en modo de seguridad y no llegó a salir humo por el tubo de escape.

Gracias, un saludo.

A mi también me peto el turbo con 120.000 km, suele ser común en nuestro coches

Y la avería me salió por 1500€ en un taller de confianza a día de hoy va como la seda.

Una opción para que no te salga mu caro es entregar tu turbo roto y pillar uno reparado

xtrem

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un 320 D del 2007 163cv con 135.000 kms y llevo dos turbos el primero se hizo cargo bmw iberica y el de ahora no se hace cargo por no haber pasado el ultimo mantenimiento en el concesionario.
Estoy estudiando poner una reclamacion ya que no me parece normal cada 70000 km un turbo.

Zorrer

En Practicas
Reacciones
1
A mi se me ha roto con 240.000 Kms. La verdad es que es una putada. Me salio la broma por 1600€ Pero bueno tras 7 años y esos km, practimente es la unica averia que ha tenido. Tenemos que pensar que no es normal pero bueno nos ahorramos los cambios de correa, las pastillas duran una eternidad (acabo de cambiar las delanteras con 240.000Km por primera vez).

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Un amigo mio ha roto el primero con 420.000 kms y le da cera. Está separado y su hijo vive en Segovia, él en Barcelona.
El otro día me mandó una foto e iba a 210 kms hora de marcador. Lleva detector de radar, yo le pegué la bronca.
El mio tiene 146.000 de enero de 2.008, y de momento cero problemas.

javixia3

Forista
Reacciones
9
yo pienso que cada turbo es un mundo por el uso que le de cada uno o la buena/mala suerte que nos depare...
El mio tiene 166.000 y por ahora es el de serie pero no descarto nada ya que los coches de hoy dia los turbos se pueden considerar piezas de desgaste que pronto o temprano habrá que sustituir...

Reacciones
0
Hola a todos,
Tengo un problema con el turbo. Hacia tiempo k me pegaba pekeños tirones cuando iba a bajas revoluciones y hace dos dias me hizo un tirón y empezo a escucharse como un silvido, lo he llevado al taller de confianza para mirarlo y pasar revision que le tocaba en breve la de los 90.000 km.
Me ha dicho k sale error del turbo , k le es de una centralita o algo asi del turbo y k me iba a mirar si vendian la pieza esta suelta k puede salir por 300 € o todo el turbo por 1200 €. Lo he cogido y de momento no me hace el ruido. Puede ser k solo sea una pieza electronica del turbo?
Si lo tengo k cambiar entero recomendais el que venden como reparado ydan 1 año de garantia??

pepelambru

En Practicas
Reacciones
0
Se me ha ido el turno a los 175000km y con 7 años. La broma 1300€ con uno reparado claro y no en un taller BMW, además de cambio de aceite y filtros, y limpieza del intercooler. Yo desconocía que el turbo usa el mismo aceite que el motor. Los cambios de aceite los hago según el contador, más menos 30000km cosa que me ha dicho el mecánico que no lo vuelva a hacer. El desgaste del aceite depende del clima de la zona y esos cambios están pensados para Alemania, según me ha dicho. Y que sería conveniente que aquí en Sevill, se los hiciera con menos km. 10000 o 20000 a lo mucho. Que opináis de esto? Si es cierto prefiero cambiar el aceite cada año (que le hago unos 20000km) y pagar 120€ a pagar cada 7 años los 1300€.
Y eso que yo no suelo pisarle al coche, pero si es cierto que no dejo reposar el vehículo después de haber andado y lo paro del tirón. En fin que me dure mucho este turbó que sí no me arruino.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Un aceite long life con menos de 20.000 es tirar el dinero.
Entre 20.000 y 25.000 con una conducción normal es lo correcto.
Conducción normal alta. Y subiendo bien las marchas para que limpie carbonilla, nada de ir a 2000 2500 rpm.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
pues eso en un coche con turbo, no es lo mas apropiado.
Eso y cambiar el filtro separador de aceite, o incluso el decantador de aceite. El turbo no rompe por cambiar el aceite a los 20 o 30.000Km. Es un defecto de diseño del motor, que BMW se empeña en no reconocer. Los vapores de aceite del motor está pensado que los consuma el motor en la admisión, por motivos medioambientales, para ello pone un filtro que hace separar el aceite del aire, para que el aceite vuelva al cárter, y lo que no logra separar el filtro, lo consume el motor en la admisión. Hasta ahí la teoría, en la práctica ese filtro se obstruye y tiende a sobre presionarse el cárter, como consecuencia de ello impide que parte del aceite, pase por la tubería del turbo, y acaba con su vida.
Conclusión, para alargar la vida de ese elemento hay que tomar las siguientes precauciones:
1º No pisarle mucho hasta que no alcance el motor su temperatura
2º Cuidar la parada del motor, manteniendo unos pocos minutos a ralentí, especialmente en recorridos muy rápidos.
3ºPoner el mejor aceite posible.
4ºCambiar el filtro separador de aceite o incluso el decantador máximo cada 40.000Km.
5ºPuede ser interesante un producto limpiador del circuito de aceite antes del cambio de aceite.
También es importante limpiar el motor a fondo, tanto toda la admisión como escape en caso de rotura de turbo, eso y no cambiar el separador es el responsable que muchas veces después de una rotura, en poco tiempo, repetimos avería.
Información de Peugeot, que tiene un problema similar en el motor 1.6HDI
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...vcElJkZMhNPxo9CekwxpihA&bvm=bv.62286460,d.Yms

Última edición:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Estoy de acuerdo.
pero referente al 4º punto, llevando el decantador, veo dificil que este se tapone ya que no tiene nada en su interior y su parte más estrecha tiene más o menos 8mm de diametro, pero creo que si el aceite deja de fluir será por la rotura del pulmon de la tapa.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Estoy de acuerdo.
pero referente al 4º punto, llevando el decantador, veo dificil que este se tapone ya que no tiene nada en su interior y su parte más estrecha tiene más o menos 8mm de diametro, pero creo que si el aceite deja de fluir será por la rotura del pulmon de la tapa.
Tienes razón pero es también la forma de ver que todo está bien, teniendo en cuenta la importancia de este elemento.