Pregunta, fallo turbo 320d e90 163cv año 2007

• Iniciador del tema CHOICE
  • Fecha de inicio

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Tienes razón pero es también la forma de ver que todo está bien, teniendo en cuenta la importancia de este elemento.
És lo que he visto cuando lo abri para limpiar despues de 50k km de haberlo puesto nuevo con su tapa.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
A gente como yo, que le ha durado 240.000 sin llegar a romper (soo ruido), es dificil que alguien nos diga que es un defecto del diseño del motor.
Y el turbo que tengo ahora tiene 100.000 kms y va perfecto.

Viendo que otra gente lo rompe con 79,, luego con 80,,, luego con 100.... asi varias veces........
me cuesta creer que es un defecto.
Defecto era el del e46 15cv cuando salio mal, luego los fueron cambiando todos y problema acabado.

Eso si.

Yo sigo los puntos 1 2 y 3 en parte el 4.
Yo estoy convencido de que es eso. Cuidar el turbo es vital.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
A gente como yo, que le ha durado 240.000 sin llegar a romper (soo ruido), es dificil que alguien nos diga que es un defecto del diseño del motor.
Y el turbo que tengo ahora tiene 100.000 kms y va perfecto.

Viendo que otra gente lo rompe con 79,, luego con 80,,, luego con 100.... asi varias veces........
me cuesta creer que es un defecto.
Defecto era el del e46 15cv cuando salio mal, luego los fueron cambiando todos y problema acabado.

Eso si.

Yo sigo los puntos 1 2 y 3 en parte el 4.
Yo estoy convencido de que es eso. Cuidar el turbo es vital.
Tienes razón, pero también hay un componente suerte, porque hay gente que lo cuida incluso mejor que tu y lleva varios turbos, también influye el uso, ciudad o carretera, donde vivas y el ritmo de conducción. Otra cosa que no se ha contado, es el tema de los termostatos, porque un motor circulando más frío y consecuentemente con el aceite más frío y denso, lubrica peor el turbo. Pero sí se puede hablar de fallo de diseño, porque hay otros motores con peor cuidado en general, peores aceites y no rompe casi nunca el turbo, incluso en esta casa sin ir más lejos el 3.0 de seis cilindros.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.441
pues yo mi bmw 320d de 163cv tiene 160.000km tiene el turbo de serie.
si que es verdad que noto algo en bajas y sinceramente parece que mi coche llevara una valvula de descarga.. suena psss psss y no me mola nada.

esperemos que no rompa... si se cambiara sin romper cuanto seria la broma.

hablamos fuera de bmw claro esta.

Nuevo el turbo estará en unos 900 euros y luego montarlo, limpiar todo etc.
Saludos.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Todavia no conozco ningun turbo que rompa asi de la nada!
Si se rompe es por mal mantenimiento o defecto en el sistema de recirculacion de gases

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
A mi me lo cambiaron en garantía con 9000kms creo recordar y no tenia ni 1 año.

Así que para mí es un fallo claro por parte de bmw.

Ahora tiene unos 77000kms y 9 años y sin problema, toco madera.......

Reacciones
0
Aprovecho el hilo, me ha llegado oidos de un mecanico, que venden un filtro metalico que no se atasca y por lo tanto no jode el turbo, a diferencia del filtro actual que lleva. ¿esto es asi?

No tengo mucha idea de mecanica, por eso prefiero preguntar a los expertos antes de que me cuelen un filtro "milagroso". Gracias!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Aprovecho el hilo, me ha llegado oidos de un mecanico, que venden un filtro metalico que no se atasca y por lo tanto no jode el turbo, a diferencia del filtro actual que lleva. ¿esto es asi?

No tengo mucha idea de mecanica, por eso prefiero preguntar a los expertos antes de que me cuelen un filtro "milagroso". Gracias!
Metalico, yo no conozco a ninguno, creo que actualmente, hay el decantador que és de plastico, y el antiguo que és de espuma, y me parece que en el conce lo han retirado del catalogo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112

No se qué pelicula te han contado, porque en realidad es un separador de aceite, es decir, separa el aceite del aire para que regrese al cárter, lo que no consigue separar lo quema en el motor, aunque no tengo del todo claro que con eso no pueda fallar al 100%.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
No se qué pelicula te han contado, porque en realidad es un separador de aceite, es decir, separa el aceite del aire para que regrese al cárter, lo que no consigue separar lo quema en el motor, aunque no tengo del todo claro que con eso no pueda fallar al 100%.

En la vida puede fallar, con los conductos que tiene para taponarlo tienes que meterle un kilo de material solido, si no no lo tapas

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
En la vida puede fallar, con los conductos que tiene para taponarlo tienes que meterle un kilo de material solido, si no no lo tapas
Estoy de acuerdo de que no tiene que fallar el turbo por taponamiento con el decantador, pero aún así hay mucha gente que ha seguido con problemas en el turbo con el M47, y lo curioso es que el M57 no los suele tener, incluso muchos vienen sin decantador ni separador de espuma.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
No no yo me refiero al decantador, digo que eso ya no se tapona,
El m47 es un m57 con dos cilindros menos, tendria que mirar medidas de turbo, pero ya te digo que no es problema de motor

Puede ser tambien problema de turbo! Osea no en el turbo en si, si no en el turbo por tamaño! Como paso en los 2.0tdi 140cv le metieron mismo soplado que en un 1.9tdi! Es un turbo pequeño para ese soplado en un 2.0litros!

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
No no yo me refiero al decantador, digo que eso ya no se tapona,
El m47 es un m57 con dos cilindros menos, tendria que mirar medidas de turbo, pero ya te digo que no es problema de motor

Puede ser tambien problema de turbo! Osea no en el turbo en si, si no en el turbo por tamaño! Como paso en los 2.0tdi 140cv le metieron mismo soplado que en un 1.9tdi! Es un turbo pequeño para ese soplado en un 2.0litros!
Es que es un fallo endémico en el M47, de siempre, mira los cientos de turbos rotos en el foro de este motor, y aunque es cierto que es muy similar al M57 en este último no se da el problema, y este tema es famoso en toda Europa, en cualquier caso la única variación que ha hecho BMW en todas las series de ese motor ha sido cambiar la espuma por el decantador, pero aún así, aunque menos, sigue fallando. Lo mismo que ocurre en el 1.6 HDI de PSA, que rompen casi todos el turbo rondando los 100.000Km y la casa ha mandado ciertas actuaciones para intentar paliar el problema, entre otras quitar el microfiltro de los conductos de engrase del turbo, incluso aumentar el diámetro de esas conducciones, vamos un caso similar.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
El del m47 al 99% sera por tamaño y nadie lo sabe, aver si encuentro uno roto y pillo todas las medidas

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
El del m47 al 99% sera por tamaño y nadie lo sabe, aver si encuentro uno roto y pillo todas las medidas
Puede ser, pero entonces no sé como BMW no ha solucionado el problema en 10 años.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Vw tampoco lo ha solucionado, de hecho no tienen ni idea de porque rompen todos los 2.0tdi los turbos

pepelambru

En Practicas
Reacciones
0
Desconocía que existiera un filtro separador de aceite del aire. Eso elemento cada cuanto se cambia? Y dónde coj*nes está en el motor? Imagino qué no será fácil cambiarlo. Desde qué rompí el turbo (con 175.000) ya voy por 230.000km y quiero que dure muchos más. Ahora si que dejo reposar el motor, no muchos minutos pero sí un rato, y le cambió el aceite cada año o cada 20.000km

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Desconocía que existiera un filtro separador de aceite del aire. Eso elemento cada cuanto se cambia? Y dónde coj*nes está en el motor? Imagino qué no será fácil cambiarlo. Desde qué rompí el turbo (con 175.000) ya voy por 230.000km y quiero que dure muchos más. Ahora si que dejo reposar el motor, no muchos minutos pero sí un rato, y le cambió el aceite cada año o cada 20.000km
En la tapa de balancines, se acede fácil al cambiar el filtro de aire y lo ideal es poner decantador y cambiarlo cada cambio de filtro de aire por asegurar.

Última edición:

pepelambru

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por la respuesta. En el próximo cambio de filtro de airé lo cambio también.

Alexsta

En Practicas
Modelo
bmw 320d
Reacciones
2
Hablo por experiencia propia y por lo que veo aquí no es muy normal pero el 320D mio que era de los primeros E90 que hubo (de hecho el día que lo compré en la BMW todavía no lo habían presentado, hablamos de Mayo de 2005) tiene 198.000 Km y el turbo de serie y sigue empujando que es una maravilla verlo

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Hablo por experiencia propia y por lo que veo aquí no es muy normal pero el 320D mio que era de los primeros E90 que hubo (de hecho el día que lo compré en la BMW todavía no lo habían presentado, hablamos de Mayo de 2005) tiene 198.000 Km y el turbo de serie y sigue empujando que es una maravilla verlo
Me alegro mucho y que siga así para largo. Pero ten en cuenta que normalmente es una avería que no avisa. Rompe sin haber silbidos previos...

Sent from mobile device

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Cuando muere alguna persona conocida del barrio.....mi madre muchas veces dice:"como que murio???? Si la vi la semana pasada en el Eroski y estaba perfectamente"

Yo le respondo:"mama.....la semana pasada.....aun estaba viva".

No se si la metafora se capta en el aire.......

Suerte.......ahora esta entero......y dentro de 10 segundos puedes estar todo nervioso y a toda prisa metiendo marcha larga y frenando para apagar el motor porque se ha autoalimentado del aceite que entra en la admision.........

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Y no lo digo por mal ni por envidia.......
....lo digo por propia experiencia....vivida por duplicado.

Y el mio es de marzo de 2005.
De los primeros matriculados en España.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Alexsta

En Practicas
Modelo
bmw 320d
Reacciones
2
Me alegro mucho y que siga así para largo. Pero ten en cuenta que normalmente es una avería que no avisa. Rompe sin haber silbidos previos...

Sent from mobile device

Preguntaros sobre este tema que mi turbo cuando cambio de marcha y deja de actuar silba. Eso quiere decir q esta en las ultimas o es algo normal???

El ruido es muy bajito y solo se oye si vas con la ventanilla abierta

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Es algo extraño ya que solo se suele oír en aceleración. Pero vamos, que si el sonido es flojo puede estar así mucho tiempo y no romper.

Sent from mobile device