Tendrian que ser coches iguales para comparar ..
Hay un hilo abierto de motores de movimiento perpetuo bastante interesante .
En el momento que achiques la batería el coche tiene que gastar ... Incluso más .
Que el generador carga a velocidad constante y tal y cual ..
Salvo que perdáis caballos por el camino u os dejé gastar solo X , si tú demandas 170 caballos a tu batería el generador ha de generar esos 170 caballos , para generar esos caballos necesita chicha .
Otra cosa es que acabes la batería y el coche se quede con 80 caballos .. entonces ahí comparamelo con un térmico de 80 caballos , no me hagas trampa.
Es que a mí no me ha ocurrido nunca que se me termine la batería. Puede pasar, pero no pasa. He hecho ese puerto de montaña con el Toyota a fuego exigiéndole todo y más, y no se me ha terminado la batería. No ocurre nada a menudo que le pidas los 122cv durante el suficiente tiempo como para descargar por completo la batería y que te quedes solo con el motor térmico.
No pretendo hacer trampa, no es una prueba empírica la que he expuesto más arriba, sino que son mis impresiones. Lo suyo sería comparar consumos con un C-HR no híbrido, que lo hubo, para saber exactamente qué gasta menos. Con el Vitara guardan bastantes similitudes en cuestiones de tamaño, potencia y tipo de vehículo. En los mismos usos en ambos coches, la diferencia de consumo es de unos 2l/100km a favor del Toyota.
Pero repito, esa es mi experiencia y el uso que hago yo y mi familia de esos coches. Como decía antes, hay algunos usos por los que no recomendaría un híbrido.
En el caso de puertos de montaña ya ni siquiera me fijaría en si sigue gastando más o menos, es que es un coñazo ir en ese coche por carreteras de curvas. El chasis va bien, pero el cambio y la respuesta se cargan todo el disfrute. Es más, para mí es peor el retraso en la respuesta entre que pisas el acelerador y el coche hace algo que el propio cambio tipo CVT. He probado el Corolla de 180cv y no tiene tanto retraso, pero ahí sigue. No me importaría tener un híbrido como coche de diario, son cómodos y eficientes, pero jamás podría ser mi único coche.