Duda Pregunta híbridos

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Un excompañero con el Mitsubishi PHEV tenía el trabajo a 25 Km y lo podía cargar en casa y en el trabajo, cuando iba de viaje y se le acababa la batería le consumía mucho según contaba, pero al final le compensaba porque utilizaba el 85 % en modo eléctrico y salvo en viajes largos , un par de veces al año, durante el resto del año muy bien, precisamente lo compró por esas circunstancias y por la ayuda en aquél momento para ese tipo de coches, si fuera en otras circunstancias seguiría con el Audi diesel sin dudar.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.071
El padre de una amiga compró un 3008 hybrid hace unos meses y como lo usa poco y no va muy lejos resulta que no ha vuelto a echar gasolina desde que se lo entregaron.
Un amigo de mi padre igual con un Tucson, la última vez que le vi llevaba 1500 km con él y no le había echado gasolina mas que una vez, ademas este tiene placas solares en casa y ni la luz le cuesta.
Depende del uso y de las posibilidades de carga de cada uno puede ser una opción cojonuda.

Última edición:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Tendrian que ser coches iguales para comparar ..
Hay un hilo abierto de motores de movimiento perpetuo bastante interesante .

En el momento que achiques la batería el coche tiene que gastar ... Incluso más .
Que el generador carga a velocidad constante y tal y cual ..

Salvo que perdáis caballos por el camino u os dejé gastar solo X , si tú demandas 170 caballos a tu batería el generador ha de generar esos 170 caballos , para generar esos caballos necesita chicha .

Otra cosa es que acabes la batería y el coche se quede con 80 caballos .. entonces ahí comparamelo con un térmico de 80 caballos , no me hagas trampa.

Es que a mí no me ha ocurrido nunca que se me termine la batería. Puede pasar, pero no pasa. He hecho ese puerto de montaña con el Toyota a fuego exigiéndole todo y más, y no se me ha terminado la batería. No ocurre nada a menudo que le pidas los 122cv durante el suficiente tiempo como para descargar por completo la batería y que te quedes solo con el motor térmico.

No pretendo hacer trampa, no es una prueba empírica la que he expuesto más arriba, sino que son mis impresiones. Lo suyo sería comparar consumos con un C-HR no híbrido, que lo hubo, para saber exactamente qué gasta menos. Con el Vitara guardan bastantes similitudes en cuestiones de tamaño, potencia y tipo de vehículo. En los mismos usos en ambos coches, la diferencia de consumo es de unos 2l/100km a favor del Toyota.

Pero repito, esa es mi experiencia y el uso que hago yo y mi familia de esos coches. Como decía antes, hay algunos usos por los que no recomendaría un híbrido.

En el caso de puertos de montaña ya ni siquiera me fijaría en si sigue gastando más o menos, es que es un coñazo ir en ese coche por carreteras de curvas. El chasis va bien, pero el cambio y la respuesta se cargan todo el disfrute. Es más, para mí es peor el retraso en la respuesta entre que pisas el acelerador y el coche hace algo que el propio cambio tipo CVT. He probado el Corolla de 180cv y no tiene tanto retraso, pero ahí sigue. No me importaría tener un híbrido como coche de diario, son cómodos y eficientes, pero jamás podría ser mi único coche.

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.656
Bueno…lo de todo el día…. Sabes que en Madrid hay limitaciones de tiempo por zona, no? De momento al no sacar ticket los 0 lo están evitando…. Espera a después de elecciones…
Yo estoy deseandolo, la invasión de los carsharing y los demás cero han jorobado más aún el tráfico, más de lo que ya lo jorobó Uber y similares

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.046
Un amiguete lleva con el Clase A PHEV desde hace casi un año, de los 12.000kms que lleva echos 11.000 los ha hecho en electrico.

Es cierto que al año como mucho hace 15.000 pero claro carga en el trabajo y en casa (Tiene placas solares y acumuladores) asi que practicamente se olvida de la gasolina.
Estudio mucho el tema y al final a pesar de un gasto mayor que un equivalente HEV o gasolina el ahorro en combustible (ademas de otros incentivos como el aparcamiento, impuestos, ZBE...) le compensaba.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
Un amiguete lleva con el Clase A PHEV desde hace casi un año, de los 12.000kms que lleva echos 11.000 los ha hecho en electrico.

Juer, no ha acabado ni el rodaje del motor térmico (n)

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.464
Un excompañero con el Mitsubishi PHEV tenía el trabajo a 25 Km y lo podía cargar en casa y en el trabajo, cuando iba de viaje y se le acababa la batería le consumía mucho según contaba, pero al final le compensaba porque utilizaba el 85 % en modo eléctrico y salvo en viajes largos , un par de veces al año, durante el resto del año muy bien, precisamente lo compró por esas circunstancias y por la ayuda en aquél momento para ese tipo de coches, si fuera en otras circunstancias seguiría con el Audi diesel sin dudar.

Con el mitsubichi en viajes largos debes usar el modo save, no descargas la batería y sacas consumos de entre 6/8 litros ya que el uso de la misma es puntual. Pero su conducción es sosa.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Sobre todo la etiqueta cero, y significa que si trabajas en madrid capital y vives a las afueras te ahorras el parking y gasolina para ir a trabajar.
Por ese dinero que te ahorras tienes un cuota de Renting mensual.

Pues si que gastais gasolina y parking en Madrid, la virgen.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
Pues si que gastais gasolina y parking en Madrid, la virgen.

No es raro quien trabaje en el centro que pague 150 pavos por un parking en horario laboral... mi mujer en su anterior trabajo, 110 en la C/ Alcalá, fuera de la M30. Súmale mínimo 300 euros al mes de chofa (cuando no costaba ni 1,50 el litro) y mira si te pagas la letra de una aspiradora...

Ah bueno, y ViaT o a mamar atasco diario (más, quiero decir)

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119
Si vale la pena, supongo que depende del uso que le des al coche.

Tengo un X3 PHEV, y entre semana hago unos 35 km diarios. Me puse un punto de carga en la empresa y en 2.5 horas lo tengo cargado para el día siguiente. Entre semana no busco "disfrutar de la conducción", sino que me conformo con que el coche me lleve del trabajo a casa, en un entorno urbano/semiurbano. Aún así, el motor eléctrico tiene unos 150 CV con lo que tiene potencia suficiente para moverse.
Además, puedo aparcar gratis todo el día en zona azul.

El fin de semana lo pongo en modo Sport, apuro los 292 CV, y me importa un rábano el consumo.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.340
Se nota que ha vuelto el buen tiempo: autonomía eléctrica de esta mañana: 56 kms !! :fiesta: Hace unos días, no pasaba de 40 kms...:hungover:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.244
Se nota que ha vuelto el buen tiempo: autonomía eléctrica de esta mañana: 56 kms !! :fiesta: Hace unos días, no pasaba de 40 kms...:hungover:

Yo hago unos 90 kms diarios algunos días de la semana en mi mamotreto PHEV de casi 3 Toneladas. El consumo medio, suele ser 4 litros a la ida y 9 a la vuelta (subida). Ayer, 2 a la ida y 7.5 a la vuelta.
Dicho de otra manera, la batería da más de sí cuando el termómetro supera los 10ºC.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.340
Yo hago unos 90 kms diarios algunos días de la semana en mi mamotreto PHEV de casi 3 Toneladas. El consumo medio, suele ser 4 litros a la ida y 9 a la vuelta (subida). Ayer, 2 a la ida y 7.5 a la vuelta.
Dicho de otra manera, la batería da más de sí cuando el termómetro supera los 10ºC.
Ayer también marqué un pequeño récord volviendo (25 kms de autopista): había bastante tránsito con muchos camiones y no pude darme las habituales 2 o 3 alegrías dando acelerones... entraba en el parking con 3,7 L :eek:, cuando lo habitual es plantarlo en 6 largos o 7 cortos. Todo ello con solo 2 minutos más sobre mis tiempos habituales...pero la conciencia muy tranquila :happy:.
Lo habitual, mientras se abre el portón del parking es: "...espero que no hubiera un radar o pegasus.., te has pasado entrando en la rotonda, ...si se hubiera cruzado aquel, lo pones en órbita,....vaya apurada en la salida adelantando justo antes....aquel se ha acordado de todo tu árbol genealógico..." :facepalm:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Pues calcula que una plaza de parking en madrid centro es casi 200€ y gasolina al mes solo para bajar otros 150€

Con esa cuota no te ni para un Renault Clio.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
No es raro quien trabaje en el centro que pague 150 pavos por un parking en horario laboral... mi mujer en su anterior trabajo, 110 en la C/ Alcalá, fuera de la M30. Súmale mínimo 300 euros al mes de chofa (cuando no costaba ni 1,50 el litro) y mira si te pagas la letra de una aspiradora...

Ah bueno, y ViaT o a mamar atasco diario (más, quiero decir)

El precio de la luz tampoco está como cuando la gasolina a menos de 1,50. El parking tampoco es ilimitado para todos los ECO.

El ahorro no da para ningún híbrido decente con km anual alto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
El precio de la luz tampoco está como cuando la gasolina a menos de 1,50. El parking tampoco es ilimitado para todos los ECO.

El ahorro no da para ningún híbrido decente con km anual alto.

No acabo de entender bien lo que comentas.

En mi caso si lo está, pero es igual: otros incluso no pagarán nada vía placas o cargadores en el trabajo. Y es que no hablo de Eco ( en cuyo caso el coste de la luz ni siquiera afecta, por eso digo que no entiendo por dónde vas) sino de enchufables etiqueta 0 Y claro que no pretendo cambiar a coche nuevo "gratis" ... de hecho Orange, ahora me conformo no ya con "ahorrar" yendo...sino con poder ir.:nose:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
No acabo de entender bien lo que comentas.

En mi caso si lo está, pero es igual: otros incluso no pagarán nada vía placas o cargadores en el trabajo. Y es que no hablo de Eco ( en cuyo caso el coste de la luz ni siquiera afecta, por eso digo que no entiendo por dónde vas) sino de enchufables etiqueta 0 Y claro que no pretendo cambiar a coche nuevo "gratis" ... de hecho Orange, ahora me conformo no ya con "ahorrar" yendo...sino con poder ir.:nose:

Cada uno sabrá sus números, hasta que no se vea el kilometraje, precio de cuota, tipo de vehículo etc ... poco se puede hablar.

En mi caso nunca sale a cuenta ningún vehículo "ecologico", ni eco ni cero respecto a un gasolina del segmento parecido.

• Like
Reacciones: Gus

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.130
Cada uno sabrá sus números, hasta que no se vea el kilometraje, precio de cuota, tipo de vehículo etc ... poco se puede hablar.

En mi caso nunca sale a cuenta ningún vehículo "ecologico", ni eco ni cero respecto a un gasolina del segmento parecido.

A lo que iba Gus, y le pasa a mucha gente es que necesita un Eco o un 0 para poder ir a trabajar, a casa de sus padres, a recoger a los críos del cole,...

Y si esa es tu realidad las cuentas hay que hacerlas entre un Cero emisiones y otro Cero emisiones, porque ningún otro va a cubrir sus necesidades.