Un conocido forero de por aquí se pilló un Toyota CRh o como se llame ..
La cosa iba bien mientras hacía trayectos cortos su mujer y dentro de poblado (ciudad se le queda grande a Santiago aunque tenga una zona cero ) ,
El golpe de realidad vino al empezar a usar el coche en autopista ..
11 ... 12 .. 13 litros .. como un 6 pistones a gasolina vamos ..
No le duró el invento un año ... Lo cambio por un X2 a ghasoi .
Otro forero muy conocido también vino a enseñarme un rav4 nuevo hace poco .. lo que ya no se es si es emchufable , ese si me sorprendió su consumo .. entre un 7 y un 8 creo que lo tenía .
Otro compañero más tenía un Lexus rx400 la cosa fue yendo bien , le tenía GLP , gastaba a un 9 ... 10 más menos ,tío tranquilo conduciendo que me dudo que haya pasado un 911 o 850i de 120 kmh en los últimos 5 años ,, que al tener GLP pues iba aproximando el precio de la autonomía a uno de ghasoi ..
A este la sorpresa le vino ,,,
1 ... Sube el glp
2... Sobre los 200mil la batería esa deja prácticamente de cargar aunque el generador sigue funcionando y consumiendo .
Quise pillarmelo yo cuando lo tiró (tenía gancho ) , pero ... Échale lo que costaba arreglar el tinglado de la batería .
Con lo cual y resumiendo ... Son coches eco para que a los 200mil tengan que fabricar uno nuevo con lo eco que es la fabricación de los mismos .
Mis jhaudis suman un millón y pico de km entre los 2 , ahí siguen .. habría que estudiar que sale más eco .. el ghasoi que queman , o el fabricar otro coche entero cada 200mil km , y deshacerse del muerto claro .
Hasta esa frase, venías bien.
Si el coche es enchufable nada que decir .
Si no es enchufable que me expliquen cómo lo cargas para poder circular en eléctrico día a día , por mucha cuesta abajo que haya (por lo general para volver tienes que subirlas ) .
Aprovechar ...A mí nadie me ha dicho eso. Pero gasta menos que el mismo coche con el mismo motor gasolina pero sin el motor eléctrico. ¿Hay menos consumo? Sí. Y más potencia. Y suavidad en eléctrico. Y en países rompehuevos evitas restricciones.
Explica lo que tú entiendes por aprovechar.
Yo de los enchufables como habrás podido leer , ni dije ni pío .PHEV es enchufable.
Si estaba sin batería ..Hice unos 100 km con él y el coche perdía el culo por ir en eléctrico y es que para más inri estaba casi descargado y aún así me salió un consumo ridículo.
Ciudad pura no fue casi nada, eso si te digo, autovía y circunvalaciones.
Era un coche de los de dejar y usar todo quisqui, estaba sin batería, y supongo que no se molestarían mucho en cargarlo, y aún así marcaba un consumo medio de 6,2 litros.
Para un chisme con un motor térmico de 2,5 litros y tirando a grandecito y pesado me parece un triunfo.
Aquí en el foro hay motores v10 consumiendo un 7...¿Esos consumos un CHR? Lo tiene un amigo mío, y en carretera a 130 de GPS, seis litros. Mi Yaris a 135 de GPS, 5'8. Familiares en el gremio del taxi hay varios y no conocen casos de baterías Toyota averiadas. Alguna habrá, pero con diez años de garantía en esa batería, como que no le tengo miedo.
Tu caso es especial ...
Aprovechar ...
Hacer km hasta que reviente .
Hazte autónomo , verás lo que es sufrir ..Eso para mí no es aprovechar. Es sufrir.
Mis ventajas son puramente egoístas: casi 400 cv, una aceleración que dejo atrás casi todo lo que rueda, y un consumo ridículo en el día a día.
Y encima, en la teoría (porque no lo hago) una hipócrita etiqueta 0 que me permite ir donde quiera y aparcar gratis en zona azul.![]()
Si te refieres a ventajas en forma de subvenciones, ayudas y demás: nada (en mi caso).
Hazte autónomo , verás lo que es sufrir ..
Skoda Q5 si no me equivoco .. muy chulo por cierto.Perdona la pregunta. Qué coche es el tuyo?
Skoda Q5 si no me equivoco .. muy chulo por cierto.
Bueno, caerán más o menos simpáticos pero ahí están con sus Prius y medio millón de kms, generalmente sin incidencias.
Leches con el Škoda!!!
Me he puesto a buscar información y he encontrado esto:
Las dos versiones de este Audi TFSIe (así denomina la firma a su gama híbrida), combinan el motor cuatro cilindros de gasolina 2.0 TFSI con 265 CV (el que monta el Audi Q5 45 TFSI) con uno eléctrico integrado en la caja de cambios S tronic de siete relaciones. En el Q5 50 TFSIe entrega 299 CV de potencia total combinada que, en el caso del Q5 55 TFSIe alcanza 367 CV para ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
Pasada de coche![]()
Y ahora con neumáticos de invierno, que consume másTu caso es especial ...
Lo tuyo no es de este mundo ...
Y ahora con neumáticos de invierno, que consume más![]()
Eso no es así ..
Una vez el híbrido no emchufable gaste la batería requerirá de un trabajo del motor a gasolina , que a su vez me imagino que estará moviendo el coche para volver a cargar dicha batería .
Dicho trabajo , hasta que encuentren la antimateria esa que dice un compañero que van a encontrar .. que malo será vamos ..
Necesitará de un consumo de combustible extra .
Lo que cargues viajando hacia villa abajo , en teoría no te dará para volver a subir hacia villa arriba por perdidas en la tramsformacion .
Esto se lo explico día a día a clientes que creen que la magia existe cuando tengo que calcularles ciertos circuitos hidráulicos que dependen de un motor eléctrico , que más menos viene siendo algo parecido , el transformar trabajo .
Muchas veces pretenden que con un motor mono de 3 caballos te mueva algo que requiere de 30 caballos , sea eléctrico sea a vapor .. porque la bomba en reposo la mueves tu con la mano , cómo va a necesitar eso de tanta fuerza .
Caso generadores eléctricos viene siendo lo mismo Pal caso.
Ese sistema lo montaba el Opel Ampera? Parece interesante pero no ha tenido éxitoHay híbridos mas eficientes que Toyota con 2 motores... uno eléctrico y otro que es un generador que usa gasolina que produce electricidad... y que gastan menos que un diésel equivalente
Creo que has dicho lo mismo que yo.
Un hibrido normal en las circunstancias que un enchufable no tenga bateria siempre gastara menos.
La regeneracion de un hibrido normal en teoria es mejor que la de un PHEV ya que por lo dicho por alun amigo que lo lleva el motor se revoluciona mas para meter carga a la bateria.
Por otro lado un PHEV con bateria al 100% gasto cero.
Saludos!!
Como ponéis palabras raras ...pues no nos entendemos .Creo que has dicho lo mismo que yo.
Un hibrido normal en las circunstancias que un enchufable no tenga bateria siempre gastara menos.
La regeneracion de un hibrido normal en teoria es mejor que la de un PHEV ya que por lo dicho por alun amigo que lo lleva el motor se revoluciona mas para meter carga a la bateria.
Saludos!!
Entonces el no enchufable .. que será un ENE(el no enchufable ) ponle una V por ahí si eso ..Creo que has dicho lo mismo que yo.
Saludos!!
Aquí en el foro hay motores v10 consumiendo un 7...
Cuando se montan sus mediciones GPS precisamente , en sus salas antigravedad de la cuesta abajo perpetua sin nadie alrededor .
Algunos le chuzan hasta en el menú secreto ese y le tiran el medidor , porque la moda no es que crucen , la moda es que el cacharro consuma poco .
Después llega con su compañero a la gasolinera , consumo de un 7 , 250km realizados , 120 euros de gasolina ...
cabr*n Pedro Sánchez ,, mira a qué precio tiene la gasolina .
Yo hablo de usar el coche ... En el momento que alguien empieza con la palabra GPS y demás , el v10 empieza a bajar litros de consumo y al final el post no sirve de nada .
No es que me caigan más o menos simpáticos, sino que me refería a la famosa frase de que porque algo es popular, no puede ser malo. O que sus usuarios no pueden estar equivocados.
Mira el PSOE que sale el más votado... o la música más escuchada hoy en los países hispanoparlantes.
Para mí suele ser lo contrario.![]()
A ver si es de las carreteras de tercer orden entonces .Lo mismo puede decirse de posts donde gente que no tiene un híbrido cuenta que le han contado que en autopista gastan un 16, que las baterías se estropean a los pocos años y que dan un chorro de averías. Eso en un foro de BMW, que son coches que precisamente destacan porque sus pijadas las tienen, y contra los opinión de los que SÍ tenemos un híbrido y lo usamos tanto por ciudad a diario como para atravesar España cargado a tope, dos personas, una perra y A/A encendido. Repito, 135 de GPS, 5.7-5.8 L en función de las características del firme, porque iba con control de crucero. Te lo digo por eso que dices de "usar el coche". Ese viaje lo hice pudiendo haber llevado el BMW, precisamente para ver qué gastaba en carretera y qué tal se defendía. Prueba superada. Y el CHR, de esos consumos en autopista, va a ser que no. No a no ser que ese coche esté mal, que no suelen, o vayas a velocidades rayanas en el delito, en cuyo caso cualquier coche consume.
Si hay una compra racional y rentable hoy día, en mi opinión, es un híbrido autorrecargable Toyota. Solo lo desaconsejaría a quien haga mucho recorrido por carretera de tercer orden, pues los cambios de ritmo es lo que menos les gusta. El resto, perfecto.
Y edito, que se me olvidaba. En lo que llevas toda la razón es en qué resulta menos ecológico, si fabricar baterías o aguantar coches que de momento van bien. Es lo primero. Lo que yo digo es que un sistema híbrido como el de Toyota es muy buena idea y va muy bien. Y la batería tiene 10 años de garantía, por algo es.
Ante esto he de darte la razón, pero hay que reconocer que el peseto, mundialmente, suele acertar en lo relativo a escoger monturas fiables. Mecánicamente hablando son muy simples, estos coches. Y ya sabes, no se puede estropear lo que no hay y se estropea menos lo que es sencillo. Mira el vídeo del link que puse antes y lo entenderás
![]()
Ese sistema lo montaba el Opel Ampera? Parece interesante pero no ha tenido éxito![]()
Y los últimos renolos no enchufables, también (el grupo térmico “solo” hace de generador de electricidad).El BMW i3 REX funciona similar... un motor de gasolina como generador de electricidad...
Toda la gama híbrida de Honda es asi
![]()
![]()
Si hay una compra racional y rentable hoy día, en mi opinión, es un híbrido autorrecargable Toyota. Solo lo desaconsejaría a quien haga mucho recorrido por carretera de tercer orden, pues los cambios de ritmo es lo que menos les gusta. El resto, perfecto.
Y edito, que se me olvidaba. En lo que llevas toda la razón es en qué resulta menos ecológico, si fabricar baterías o aguantar coches que de momento van bien. Es lo primero. Lo que yo digo es que un sistema híbrido como el de Toyota es muy buena idea y va muy bien. Y la batería tiene 10 años de garantía, por algo es.
Ante esto he de darte la razón, pero hay que reconocer que el peseto, mundialmente, suele acertar en lo relativo a escoger monturas fiables. Mecánicamente hablando son muy simples, estos coches. Y ya sabes, no se puede estropear lo que no hay y se estropea menos lo que es sencillo. Mira el vídeo del link que puse antes y lo entenderás
![]()
Eres comercial de Toyota... claramente
![]()
Modelos Toyota disponibles para Taxi... con el precio del Toyota Corolla... se compran 2 Dacias GLP... y tienen la misma etiqueta-
TOYOTA ya no vende los Prius como taxi... y son los ayuntamientos quienes deciden que marcas son taxi... y si encima Toyota no quiere...
![]()
Ventas de Prius (2013-2022)
![]()